Críticas sobre Lady Midnight (Cazadores de sombras - Renacimiento 1) (48)

Merysg3
 24 January 2023
No exagero si digo que este libro llevaba en mi estantería por lo menos 5 años. Soy muy fan de Cassandra Clare pero parecía que no encontraba el momento de ponerme con él. Ademas, la trilogía de Los Orígenes ya dejó el listón demasiado alto.

Total, que en un momento en el que me apetecía acción, fantasía, romance y giros inesperados por fin decidí empezar esta trilogía también ambientada en el mundo de Cazadores de sombras. Creo que a estas alturas para mí ningún libro basado en este mundo podrá desbancar a Los Orígenes, pero aun así me ha encantado. Siempre diré que Cassandra Clare es una gran maestra de la fantasía. El mundo de los cazadores y el word building es maravilloso, al igual que el desarrollo de sus personajes. Pero hay una cosa que me ha fascinado y que demuestra lo buena que es esta autora: ha creado y desarrollado la historia de Lady Midnight en torno al poema "Annabel Lee" del gran Edgar Allan Poe. Es decir, los títulos de los capítulos, el argumento y hasta los personajes están creados a partir de este poema. ¿Cómo de genial es esto?

En definitiva, siempre recomendaré a esta autora pues sus libros son puro entretenimiento y enganche. Pronto continuaré con el segundo y os contaré qué tal
Hexekat
 07 July 2023
Una relectura qué necesitaba para continuar con la historia de cazadores de sombras, recuerdo que la primera vez que leí este libro me gusto un poco más que está vez, sunwue sea un poco menos. Los hermanos Blackthorn son una familia qué me llega al corazón ya qué han sufrido bastante y al ser tan pequeños me sentí más conmovida. En definitiva la imaginación de Cassandra es maravillosa.
Midnight_Belletrists
 19 September 2021
La historia:
En esta primer entrega de la siguiente saga de cazadores de sombras, tenemos a Emma como protagonista y junto a ella a Julian. Dos jóvenes parabatais que se introdujeron en Ciudad de fuego celestial.
La trama de esta historia centra en que el grupo de cazadores de sombras del instituto de Los Ángeles tiene que resolver unos asesinatos misteriosos ocurridos en varias partes de la ciudad; sin embargo, no pueden informarlo a la clave porque se relaciona con las hadas y como sabemos las hadas ya no están bien paradas con los cazadores. A la par, Emma busca encontrar respuestas sobre la muerte de sus padres, pues está segura que Sebastian no tuvo nada que ver y estos nuevos cadáveres puede que le den la razón.
Conforme avanza la historia los secretos detrás de estos asesinatos se va desvelando y al mismo tiempo conocemos la dinámica entre Julian y Emma y esa interesante química que hay entre ellos.
¿Lograrán encontrar a los responsables antes de que la Clave sepa lo que están haciendo?

Los temas que trata:
Creo que esto del amor prohibido está muy bien manejado. Así mismo el tema de la familia y el apoyo que se dan entre los Blackthorns.
Creo que tenemos aquí un poliamor, espero que si se haga, quiero ver más de eso.

Los personajes:
Creo que el personaje que más me gustó fue Mark, tiene algo que se ha robado mi corazón.
Pero sin duda, el personaje más complicad, misterioso y super bien manejado que me ha sorprendido a mil es Julian. Tiene una manera de pensar y de actuar muy singular, deseo ver más de su desarrollo en las próximas obras. {
Ema por otro lado... bueno, le doy un meh. Es como un Jace en femenino. Sabes como va a actuar y qué es lo que va a decir. Nada sorprendente.

Lo que me gustó:
El tema de las líneas ley y todo eso dentro de la trama me ha fascinado. Genial que Cassie haya optado por esto. Así mismo, las referencias a Poe y su poema de Annabel. Y por supuesto lo que hay detrás del vinculo parabatai, la maldición que este lazo encierra wow... no entiendo si Cassie lo creo desde el inicio de la saga o se lo acaba de sacar de la manga, pero es estupendo.

Lo que no me gustó:
Creo que la historia avanza muy despacio, considero que son muchas páginas para el material que nos dan, pero aún así lo disfrute.
Lo que odio a mil es el enorme spoiler que nos dan en la sinopsis en español, ya cuando te desvelan el villano ya tu lo predecías, creo que por esto hubo muchas cosas predecibles.
Pathreads
 31 January 2023
Los libros de Cassandra tienen ese algo que te engancha desde el primer momento, así que decidí leer "Lady Midnight" la trilogia que se ambienta cinco años después de "Ciudad de fuego celestial" con nuevos protagonistas y personajes que ya vimos en el sexto libro.

Pero la verdad que el libro no ha estado a la altura de mis expectativas y el hype me la ha jugado.

De tantos personajes que salen solo me ha gustado Mark Blackthorn. Emma me aburre y Julian me parece un carca. Hay personajes que no sé porque aparecen en la historia y otros, que no aparecen y deberían.

En todo momento he tenido la sensación de que tanto Emma como Julian eran un intento de versión de Clary y Jace.

No pasa nada relevante salvo alguna cosa puntual y en algunas ocasiones los capítulos me han aburrido.

Reconozco que las últimas 100 páginas son interesantes y que la identidad de "El guardián" me ha sorprendido. El epílogo es abierto, lógico tratándose de una trilogía.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Alpispa
 23 June 2022
Antes de empezar la reseña, os aviso de que antes de leer este libro tenéis que haber leído la trilogía Los Orígenes, los seis libros de la saga Los Instrumentos Mortales, el libro de relatos Crónicas de Magnus Bane y el libro de relatos Tales from the Shadowhunters Academy. Si no, no vais a entender muchas cosas de la historia, ni los guiños, ni conoceréis a los personajes de esas sagas que aparecen también en este libro. Además, como opinión personal, no me gusta que hayan cambiado el título de la trilogía, pienso que hubiera quedado mucho mejor que se llamar Los artificios oscuros, y no Renacimiento, pero es lo que hay.
A los protagonistas de esta nueva historia los conocimos ya en Ciudad de Fuego Celestial, que sucedió cinco años antes de la historia actual, donde los personajes sufrieron sucesos traumáticos y determinantes para su situación familiar. El caso es que Julian y Emma se hicieron parabatai (pareja de cazadores de sombras, no a nivel sentimental, sino de amistad y lucha) para que no los separaran, sino que los mandaran a vivir juntos al mismo instituto, y Mark continúa en la Cacería Salvaje. Esa situación se mantiene en el presente, donde los protagonistas son adolescentes, y entonces empiezan a suceder una serie de asesinatos de lo más extraños, que cumplen las mismas características de lo que les ocurrió a los padres de Emma.
Ya sabéis que soy una gran amante del mundo de los cazadores de sombras, por lo que antes de leer el libro, ya sabía que me iba a gustar. Este libro lo he visto narrado de una manera más cuidada, se nota que la autora cuida hasta el último detalle, vemos a una Cassandra Clare con una madurez como autora y eso se nota. Una historia más trabajada, personajes bien caracterizados, todo mucho más argumentado sobre todo el comportamiento, relaciones y personalidades de las personajes. Sin embargo, he de decir que, por lo pronto, son los personajes que menos me han calado de todas las sagas que ha escrito, al menos por ahora. En realidad, Emma me gusta, aunque a veces sea muy impulsiva y le puedan sus ansias de venganza, pero es valiente, con carácter, enérgica y tiene mucha ferocidad. Su amor por su espada, Cortana, me ha enternecido, pero a la vez me preocupa, tanto cariño hacia una espada no puede ser sano jaja. Julian me ha gustado un poco menos, porque, aunque se nota que se preocupa por Emma y también por sus hermanos, ya que ejerce de padre, no me gusta que a veces piense tanto las cosas, parece que no es capaz de dar un paso hasta meditarlo demasiado y eso hace que vaya por detrás y que tome decisiones poco acertadas en algunos momentos. Me han encantado el resto de los hermanos Blackthorn, cada uno con sus peculiaridades, muy diferentes entre sí, aunque es cierto que de ellos tenemos pinceladas. El que más interesante me ha resultado es Mark, porque tiene muchos secretos que desconocemos, su tiempo con las hadas lo ha cambiado mucho y no sabemos qué esperar de él. También me ha hecho gracia su manera de hablar, tan cortés y anticuada. La que sí que no me termina de convencer es Cristina, me parece algo sobreactuada y que intenta caer bien, no me parece que las cosas le salgan de manera natural, aunque seguro que serán cosas mías. Y Diana también me dejó un tanto indiferente.
Reconozco que la primera parte del libro es un poco más lenta, cuesta un poco arrancar, pero luego ya la intriga aumenta, sobre todo en lo relativo a los asesinatos. También sabremos más sobre la historia de los Blackthorn y sobre las reglas que hay para los parabatai y hasta donde puede llegar la fuerza de sus runas. Hay mucha acción y misterio, queremos saber a qué vienen esos asesinatos y quién los comete. Por otro lado, contamos con nueva ambientación, pues esta vez nos encontramos en el Instituto de los Ángeles, lo que implica tensiones diferentes entre las familias y nuevos secretos, cómo no. En especial, interesa todo lo que envuelve al tío Arthur, y también lo referente a los parabatai, tanto la fortaleza que añade esa unión como el porqué de la prohibición de que los parabatai se enamoren. Además, contamos con apariciones de personajes que aparecen en entregas anteriores, cosa que me hace gritar de emoción porque soy una fan de los pies a la cabeza.
El final me dejó con muchas ganas de continuar con la historia, porque todo termina en un punto muy interesante, las diferentes tramas se quedan en momentos clave, así que estoy deseando saber más de la historia. Espero leer la continuación dentro de poquito.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Pebookworld
 27 September 2021
Hace cinco años, los padres de Emma Carstairs fueron asesinados. Junto a su parabatai, Julian Blackthorn, y el resto de la familia, se verán envueltos en una turbia investigación criminal.

Nos situamos cinco años después del final de «Ciudad del Fuego Celestial», último libro de «Los Instrumentos Mortales». Con nuevo personajes y ambientada en Los Ángeles, en el mundo moderno.

Estos nuevos personajes me han robado el corazón y es que la familia Blackthorn son puro amor ♥. Además, nos encontramos con Emma, una protagonista fuerte y valiente, que era lo que me había faltado en libros anteriores. Este libro nos muestra la importancia del amor a la familia. Te rompe el corazón y te lo reconstruye ver lo que son capaces de hacer por aquellos a los que aman. Son personajes reales, con sus miedos y sus imperfecciones.

Por si fuera poco, nos encontramos con un cliché que nunca defrauda, amor prohibido. He sufrido junto con ellos como si me estuviera pasando a mí. Pero es que TODOS los shippeos son maravillosos.

Y ese final… que te acaba de romper completamente. Solo espero que los próximos libros de la trilogía sean igual de increíbles.
Dyalia
 11 May 2021
Esta lectura ha sido una gran decepción, no sé si habrá sido el momento, las expectativas o que estos personajes no son para mí, pero he tardado dos meses en leerlo porque, cada vez que abría el libro, me entraba sueño y, por más que me obligaba a leer un capítulo más por pura cabezonería, no había manera de que esto fluyese.

En primer lugar, no he soportado a los protagonistas, a pesar de que sea una novela escrita en tercera persona y que va alternando puntos de vista entre unos y otros personajes, Emma y Jules son los protagonistas, por tanto, la mayoría de escenas han sido suyas, haya sido de manera conjunta, como separada. En el caso de Julian, al inicio no ha estado mal, me parecía un encanto de hermano mayor, con su fuerza de voluntad tan férrea, la voz de la responsabilidad y siempre atento a lo que sus hermanos pequeños necesiten. Pero luego acabé por aborrecerlo, solo es responsable, aunque no tiene miedo, la mayoría de veces se espera a tener todas las posibles consecuencias de sus actos antes de dar un paso y, por una parte, es entendible porque son cinco hermanos solos ante la vida, el resto son demasiado pequeños para saber cómo deben cuidarse, pero a la vez me ha parecido demasiado. Por otra parte, Emma es todo lo contrario, muy impulsiva y siempre con la idea de venganza entre ceja y ceja, también puedo llegar a comprenderla porque encontró a sus padres muertos por medio de un extraño ritual demoníaco, pero le da igual por encima de qué o de quién tiene que pasar con tal de conseguir lo que quiere, y no es solo en relación con esta venganza, también es con todo lo demás, se me ha hecho demasiado cansina.

La trama de investigaciones se me ha hecho muy densa y lenta, sí, vale, para poder investigar algo se van encontrando pistas, detalles, frases, nuevos personajes... pero la acción llegaba de repente y se iba demasiado pronto, mientras que la rutina se quedaba estancada y no había manera de que la historia fluyese con fluidez. Además del pedazo de spoiler que se marca la sinopsis.

Los demás personajes sí que me han gustado, especialmente Ty, Livvy, Mark y, en ocasiones, Cristina, aportan un poco más de energía a la trama, aunque la pena es que los protagonistas se acaban comiendo su relevancia y, de lo poquito que aparecen al principio, al final acaban muy relegados a un segundo plano.

De todas formas, el mundo de Cazadores de sombras me gusta mucho, a lo mejor este libro solo ha sido un bache para mí porque no he conseguido conectar con los protagonistas, pero espero que cuando me anime con el segundo, pueda volver a retomar la relación con los libros de Cassandra Clare.
Pilar05
 30 June 2021
💫 Lady Midnigth 💫

Hace aproximadamente un año no leía nada de Cazadores de sombras...y no me había dado cuenta de lo mucho que extrañaba esta saga!
💫
Este libro fue PERFECTO
Drama sin fin, amor prohibido, friends to lovers, misterio, una familia acogedora, y mucho pero MUCHO sufrimiento (no podía esperar otra cosa viniendo de Cassandra jsjs)
💫
Empezamos por el romance:

Personajes:

Tengo para decir que los amo a todos 😭❤

Y es que en esta saga tenemos de protagonistas a la familia Blackthorn y los amo demasiado

Blackthorns:

Helen: No sale en este primer libro, pero la recuerdo de la saga "los instrumentos mortales" y la adoroooo

Mark: Este hombre es un payaso andante, fue el que más me hizo reír jaja

Julian: Simplemente, mi personaje favorito del libro. Es una persona increíble que tuvo que cargar con el peso de una familia entera siendo tan solo un niño, y ahora siendo adolescente es la cosa más tierna, amable y amorosa del mundo...LO AMO jaja

Livia y Tiberius: Los gemelos son increíbles. Livia es súper linda...pero Ty me robó el corazón, lo amoooo

Drusilla: No se habla mucho de ella, pero es de la familia Blackthorn, y no podía no ser una belleza.

Octavian: Es prácticamente un bebé, es la cosita más tierna del mundo!

Y hablando de otros personajes...

Emma: Todo el mundo dice que es muy desesperante, pero no la sentí así. No es mi personaje favorito del libro, pero me parece una buena protagonista muy pero muy valiente...vamos a ver si digo lo mismo de ella en los siguientes libros jsjs

Cristina: PERO QUE MUJER
Divertida, elegante, inteligente y hermosa...es un personaje que admiro muchísimo!

Y por último (porque me está quedando medio larga la reseña) la trama:

Creo que más tranquila que las tramas de los otros libros, no la sentí "estamos salvando al mundo" pero eso no quiere decir que no me haya gustado, de hecho es muy buena.

Y más allá de todo...el final, gente, EL FINAL.

Literal quedé así con la última página 😳🤯

Siii...más sufrimiento para el próximo libro jeje

Enlace: https://www.instagram.com/p_..
booksbydavi
 24 June 2021
“The dark artifices” es la última trilogía completa (hasta el momento) de la Saga de Cazadores de Sombras y, sin duda, mi favorita.

Puede abrumar un poco al principio por la cantidad de personajes que hay, sobre todo porque unas veces se refieren a ellos por sus nombres reales y otros por sus diminutivos pero, según te vas metiendo más y más en la historia, acabas por diferenciarlos sin problema.

Con respecto a la trama, estos libros son más oscuros y adultos que los anteriores. Se nota a la perfección la evolución en la escritura de Cassandra, sobre todo en la profundidad tanto de la historia en sí como de los personajes.

Unos personajes que no te dejan indiferente para nada, ya que en todo momento tienes la sensación de que esconden algo y tú solo quieres descubrirlo.

Sin embargo, tengo que ponerles un “pero”, y es que no me gusta la manera de resolver cierto “drama” que sucede durante todo el libro. Me pareció una salida muy fácil a algo que, desde el principio, no parece que vaya a tener solución.

También me pareció un poco precipitado el final. Con los finales de los dos primeros libros, que son absolutamente increíbles, siento que este se desarrolló muy rápido y corriendo (a pesar de las 900 páginas del libro).

Aún con eso, no me pareció un mal final. Como ya os dije al principio, esta trilogía se convirtió en mi preferida de la saga, aunque no tuviese el final que yo hubiese esperado.

Que os la recomiendo muchísimo creo que es bastante obvio, ¿no?
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
alaoestebooks
 26 January 2021
Han pasado cinco años desde la Guerra Oscura y la imposición de la Paz Fría, la cual dictamina que ningún Cazador de Sombras podrá acercarse, relacionarse, ni mucho menos ayudar a las hadas. Ley con la que más de uno no está de acuerdo.
Emma y los miembros de la familia Blackthorn siguieron adelante, después de perder a tantos, algunos asesinados y otros exiliados, Julian se ve obligado a ocuparse de sus hermanos pequeños, y se vuelve el cabeza de familia. Por otro lado, Emma, sospecha que no fue Sebastian quien mató a sus padres, puesto que fueron asesinados de manera distinta a como él solía hacerlo, por lo que vive sumida en la investigación y con el anhelo de poder vengar sus muertes.

El comienzo de una serie de asesinatos le darán a Emma la chispa que necesita para acercarse al asesino de los Carstairs, pero el camino no será fácil, mucho menos cuando descubre que haberse hecho parabatai de Julian fue la peor decisión posible, ya que entre los parabatai, no está permitido enamorarse.
Pero quien conozca a nuestra Carstairs sabrá que no es muy dada a seguir las reglas ni a dañar a quienes quiere.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro