Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (31/05/2016)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 31 calificaciones)
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Un imán. Estos libros son un imán. Mira que hace tiempo que vengo pensando que me parece exagerado la cantidad de historias y de libros que se han publicado y se van a publicar sobre el mundo de los Cazadores de Sombras. Pero no sé que tienen que no me puedo resistir. ¿Acaso es la ambientación? ¿Los personajes? ¿La pluma de Cassandra Clare? Ni idea, en serio, pero basta con verlos y sentir un amor profundo porque, al final, les coges hasta cariño, son como de tu familia. Después de terminar Ciudad del Fuego Celestial me quedó claro el tema con el que nos sorprendería la autora y no podía dejar escapar una nueva parte de todo este intrincado sistema de los subterráneos. Así que, en cuanto he podido, he devorado Lady Midnight.
La historia empieza cinco años después de los sucesos que aparecen en el sexto y último libro de la saga pricnipal, un cambio de aires que no solo nos traslada a una nueva zona de Estados Unidos y nos hace conocer a nuevos personajes y a un nuevo instituto, sino que también se crea una ambientación detectivesca y muy al estilo del misterio que nos trae Clare, que nos dejará una vez más un montón de historias, difíciles y con muchos obstáculos, de amor, sobre la familia, las responsabilidades y la más pura amistad. Volvemos estar ante una narración de varios personajes que se van intercalando por los diferentes capítulos, en tercera persona, consiguiendo de nuevo ese movimiento por diferentes escenarios y situaciones que tan bien quedan en estos libros para meter en una sola trama varias diferentes. He de decir que los primeros cinco o seis capítulos son bastante introductorios, algo que me ha chocado ya que supuestamente este libro no lo puedes leer hasta que no hayas leído todos los nueve anteriores que hay. Se conoce de nuevo el mundo de los Cazadores de Sombras con todos los cambios que se ha producido en los últimos años, pero también se nos vuelve a explicar cosas que ya sabíamos sobre los parabatai, los subterráneos y los propios Cazadores de Sombra, algo que ya no resulta tan impresionante porque conoces de sobra la historia y sus términos. Pero bueno, que la trama tiene que dar más, claro, y escondida entre esas presentaciones empieza a nacer una serie de asesinatos que están más unidos a los cazadores de sombras de lo que piensas, haciendo que la historia sea una mezcla entre el misterio que está sucumbiendo el mundo que no pueden ver los humanos y esas pequeñas introducciones. Cuando estamos ya metidos más profundamente en la lectura, el tema de los asesinatos y las investigaciones cobra mucho más protagonismo, apareciendo cada vez más movimientos extraños, más detalles, más batallas, más persecuciones y los primeros peligros y giros argumentales. ¿Y el romance? Vaya con el romance. Cassandra es una experta en hacernos sufrir, suspirar, en dejarnos con la miel en los labios y en hacer que nuestros latidos aumenten su velocidad. Que tensión sexual, que acercamientos hace esta mujer, como corta las cosas en lo mejor. A mi me da un infarto cada vez que llega el esperado momento y, zasca, mete alguna interrupción.
Creo que Lady Midnight ha sabido adecuarse a mis expectativas en el hecho de que Clare me ha aportado algo nuevo y fresco dentro de un mundo que, pensaba, estaba más que explotado. Y eso se ha visto en esta trama tan oscura, con magia demoníaca por todos lados, haciendo que los personajes no solo encuentren su paz interior, sino que se venguen por lo que han tenido que pasar. La verdad es que ha sido una lectura bastante ágil, dinámica, amena, corta y llevadera a pesar de sus más de seiscientas páginas. He estado completamente enganchada a todo, observando cada detalle por si podía averiguar quien andaba detrás de todo lo que estaba pasando, saboreando cada escenario nuevo que veía, disfrutando con los nuevos personajes que aparecen y divirtiéndome a más no poder.
Sin embargo, no le puedo poner la máxima puntuación a este libro y el motivo es porque me ha faltado algo. Quizás por que estoy acostumbrada a los otros personajes y todavía me tengo que asentar con estos, no tan dicharacheros como Jace, Clary y compañía; quizás por que esperaba más de una de las partes ya que, en los libros anteriores, el mundo de los Cazadores de Sombras está mucho más presente y aquí ha estado en un segundo plano: la Clave se menciona solo una vez, los Hermanos Silenciosos, un par de veces... que sí, que son cosas que ya están vistas y requete vistas en la saga anterior, pero no nos olvidemos que estamos en el mismo mundo y pensaba que esas cosas iban a tener más peso. No sé. He sentido la ausencia de muchos elementos y me ha chocado mucho. Además, la trama me la imaginaba diferente que, si bien ha sido muy buena tal y como os he comentado, también me deja la sensación de mucho romance y poca chicha.
Clare sigue teniendo el mismo estilo a la hora de narrar y no sé si eso es una ventaja o una desventaja. La ventaja la veo en que es capaz de sacar cosas nuevas, traer frescura y originalidad, descubrir un "nuevo" mundo de todos aquellos que ya hemos visto de manera, ya sea profunda o superficialmente. Pero su manera de llevar las cosas es la misma, ya me la conozco, y es como que no me sorprende ya. Siempre lía los problemas de la misma manera que, vale, sigue habiendo mucha tensión y tu corazón se parte en mil pedazos, pero es siempre lo mismo, ahora sí y ahora no y como que pierde la gracia.
Los personajes son marca de la casa. Emma es esa chica similar a Jace: impulsiva, sarcástica, luchadora, no le tiene miedo a los peligros, se lanza ante cualquier demonio, es bastante mortal. Está herida, obsesionada con el caso de sus padres, pero ama mucho a Jules y a sus hermanos, aquellos que son su familia y su mitad; Julian es un chico muy maduro. Ha tenido que coger las riendas de las vidas de sus hermanos, hacer de padre, verlos crecer, estar a su lado, protegerlos y cuidarlos. Necesita libertad, pero está anclado al instituto y a los suyos. La pintura le relaja, le transporta a otro mundo, y su unión con Emma es lo más bonito y precioso que he visto en mi vida; los hermanos de Jules, los Blackthorn, son genialosos. Ty me ha encantado, sus ganas de explorar y descubrir cosas, el aficionado a Sherlock Holmes, el que busca nuevos casos para resolver; o Cristina, amiga de Emma y procedente de México, una chica que se convierte en la parte racional de Emma en muchos momentos, la que le da consejo y le apoya en todo lo que haga.
En definitiva, Lady Midnight es una continuación y comienzo de trilogía que ha sabido seguir la estela de los libros anteriores sin ningún tipo de problema. Con unos personajes que te volverán a conquistar y una trama misteriosa donde la venganza y el amor serán los pilares principales, el único fallo que le he notado ha sido la ausencia de varios elementos a los que estamos acostumbrados, pero eso no quita el hecho de que sea un libro que no debes perderte para nada si eres fan de los Cazadores de Sombras.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Estaba muy feliz de empezar a leer este libro puesto que había visto 2674838 reviews magníficas sobre el. Cuando lo he leído no he sentido decepción para nada vamos pero no me ha dejado contenta no me he sentido como cuando leí Los Orígenes, por ejemplo.
El libro tiene una trama buena y me encanta el hecho de poder conocer nueva información sobre los personajes que dejamos atrás hace mucho tiempo, pero siento que al libro algo le falta no se el que, pero algo.
El personaje de Julian me ha encantado porque demuestra un amor tan profundo por las personas que quiere que me ha dejado impactada, su personaje ha podido conmigo en todos los aspectos.
En cambio el de Emma me ha gustado y no me he quedado disgustada con ella como me puede pasar con muchos personajes femeninos, pero tampoco me ha gustado en muchos aspectos. Para mi en esta entrega no ha sido un personaje con el que acabe encantada.
También tengo que decir que me ha gustado el hecho de poder ver la historia desde muchos puntos de vista, para así poder entenderlo todo a la perfección. Aquí la autora ha triunfado.
También ha triunfado en la trama en sí me ha gustado y he acabado satisfecha con la aclaración de todos los hechos y sobretodo con la parte final que te deja con un gran suspense.
La participación en la trama de personajes que me enamoraron en anteriores entregas, hace que la trama sea aún mejor.
No estoy súper contenta con el libro pero tampoco estoy disgustada cosa que creo que es un avance. Sólo espero que en libro siguiente todo sea más claro y que no haya tantas idas y venidas de sentimientos y cosas sin sentido por parte de algunos personajes.
Como siempre recomiendo este libro a todo el mundo que este metido en la vida de los Cazadores de Sombras, porque acabas contento al saber sobre todos los personajes de nuevo.
alexbookpages
 17 junio 2018
Una nota al margen, yo leí este libro en inglés y no he leído la versión en español. Así que no puedo opinar por la traducción y edición de aquél. He hablado fuertemente sobre cómo no me gustó la traducción de The Mortal Instruments y por eso ya no voy a comprar los libros en español hasta que eso se resuelva. Menciono términos en inglés que probablemente fueron traducidos pero desconozco la traducción y por eso los mantuve así.
***Hace más de un año que leí este libro por primera vez. Volví a leerlo hace unos días en preparación para Lord of Shadows, y me encuentro en la situación original: ¿Cómo hablar de un libro que cambió como opino, califico y leo el género?
La respuesta es un año después y con mucho trabajo.
Lady Midnight tiene lugar 5 años después de CoHF y sí, debes leer The Mortal Instruments, The Infernal Devices e incluso los libros extra si puedes antes de este libro. Según Clare The Dark Artifices es el puente que conectará todas las historias de las Crónicas de los Shadowhunters y prepara todo para el gran final en The Wicked Powers. Pero ya me adelanté.
Cinco años después de la Guerra Oscura de Sebastian Morgenstern, Emma Carstairs está en camino a convertirse en la mejor Shadowhunter desde Jace Herondale. Acompañada de su parabatai Julian Blackthorn, Emma entrena siempre lista y con un solo objetivo: encontrar al asesino de sus padres.
Pero cuando cuerpos con las mismas marcas que había en los padres de Emma comienzan a aparecer, el Instituto de Los Angeles se enfrenta a una complicación. Hay cuerpos de Hadas dentro de las víctimas y la Paz Fría no permite a los Shadowhunters investigar crímenes relacionados con las Hadas.
Pero cuando la Corte de las Hadas le ofrece al Instituto la libertad de Mark Blackthorn a cambio del asesino, Emma y Julian comenzarán un juego de secretos y misterio para encontrar al asesino.
Creo que The Dark Artifices es el mejor trabajo de Cassandra Clare hasta ahora. Es un libro con una planeación tal que me maravilla la complejidad de la historia. Cada frase, cada suceso, cada momento está cuidadosamente preparado para sentar las bases de una revelación impactante y al mismo tiempo preparar el conflicto para el siguiente libro. Todo sin descuidar a los personajes y su crecimiento.
Y hablemos de los personajes.
Emma es un pequeño tornado. Inteligente, valiente, sarcástica, de lengua rápida. En las notas originales de mi primera lectura tengo escrito “la hija que Jace y Clary aún no han tenido”. Imaginen nada más como es.
Julian, su parabatai, es el mayor de los hermanos en el Instituto —porque Mark está con el Wild Hunt y exiliaron a Helen—, él ha cuidado a sus hermanos todos estos años y eso lo ha formado de forma distinta al resto de sus hermanos. Es calmado y preciso, fuerte y protector. Y es el mejor mentiroso.
Honestamente, Julian debe ser protegido. Sobre todo de si mismo.
Los Blackthorn son todos maravillosos, pero el tercer personaje de que tengo que hablar es Cristina Mendoza Rosales. La Shadowhunter del Instituto de la Ciudad de México.
Cristina es perfecta, bien portada, muy inteligente. Habla inglés perfectamente, casi sin acento y eso me gustó. Es un personaje complejo, centrado y que no tiene una pizca de estereotípico. Clare escribió parte del libro en San Miguel de Allende y se nota que habló con las personas de allí, se educó y cuidó los detalles. Hablando de representación es en definitiva la mejor que he leído de un personaje mexicano en Estados Unidos. Que los mexicano/americanos son otro tipo de representación.
En serio que este libro fue increíble de principio a fin. Aunque una cosa es cierta, si sufriste con Clary y Jace, o lloraste con Will, Jem y Tessa, prepárate para que este libro te arranque el corazón. Lady Midnight no toma prisioneros y te garantizo que encontrarás un personaje que ames y con quien puedas sufrir a gusto.
Una advertencia, si lo compras en español ¡Por ningún motivo leas la Contraportada! Yo no sé quién fue el encargado o quién decidió poner eso ahí pero te vas a spoilear todo el libro si lo lees. Así que haz todo lo que puedas para evitarlo.
Yo le di a Lady Midnight cinco estrellas y en el canal ya está disponible la reseña de la segunda parte: Lord of Shadows.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..
Tinuwel
 14 diciembre 2017
Todo el mundo nos echamos las manos a la cabeza cuando Cassandra Clare anunció una nueva saga en el universo de Cazadores de sombras pero esta vez en la costa oeste en vez de en Nueva York. Todos lo hicimos y todos pensamos que esto era alargar demasiado una misma historia, que no daría para tanto… ¡Cómo nos equivocamos!
En la trilogía Los orígenes ya noté una mejoría en su estilo, y los libros finales de la saga original, gustaran más o menos, también dejaban ver un estilo más depurado y más elaborado. En Lady Midnight se nos confirma, Cassandra es ahora mucho mejor escritora que en sus inicios, su ritmo y argumento se entrelazan a la perfección.
Los personajes son otros beneficiados en esta mejoría, ahora parecen tener mucha más personalidad propia, ya no son tan estereotipados (chica débil que necesita chico estupendo que la vaya sacando de apuros). Emma Carstairs es un personaje fantástico, con una gran carga emocional a sus espaldas pero valiente y decidida, sin miedo a entregarse o a sacrificarse si es necesario.
A pesar de que la trama parece de lo más sencilla al principio, la investigación de un extraño crimen que se parece sospechosamente al asesinato de los padres de Emma hace cinco años, se va complicando según avanzamos para terminar en una historia con unos antecedentes insospechados y una resolución inesperada.
Si algo también caracteriza a esta autora es la de hacernos desesperar con romances complicados, llenos de secretos e impedimentos, llenos de intensidad pero rodeados de misterios. Es impresionante cómo hace sufrir esta mujer a las parejas.
Pero no solo complica las relaciones de los protagonistas, noooo. Prácticamente todas las relaciones que aparecen en sus casi 700 páginas son complicadas y hay más o menos un total de cuatro relaciones en este libro, algunas vienen de atrás, otras son más recientes, pero todas muy muy complicadas.
Ya os he hablado de Emma, pero es que su coprotagonista, Julian, también os dejará encantados. Y no, tampoco tiene nada que ver con Jace, ni de cerca. Con una apariencia amable y tranquila nos sorprende muchas veces por su ferocidad y su inflexibilidad. Su sentido de la responsabilidad y el deber le hacen un personaje del que te enamorarás.
Junto a los dos protagonistas aparecen secundarios que me han parecido también muy buenos, como Mark o Tina o algunos de los hermanos de Julian como Ty o Tavvy también serán capaces de robaros el corazón, cuidado con estos pequeños que me da que van a dar mucho de sí.
Otra cosa que encantará a los seguidores de la saga es la aparición de los protagonistas de las sagas anteriores, sí todos, sí de las dos sagas… Ha sido fantástico volver a ver a Magnus, Alec, Clary, Jace, Tessa, Jem… Volver a reencontrarte con ellos es un punto a la nostalgia con la que la autora consigue ganarse de nuevo a su fans de siempre y fidelizarlos de nuevo. Por lo menos conmigo ha funcionado…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 07 diciembre 2017
No puedo evitar matizar, ya que en general me gustó mucho y me sorprendió eso, pero tampoco es una lectura super redonda.
No sabía mucho sobre la historia ni qué esperarme, ya que después de terminar hace años los 6 libros de la trilogía original no pensaba volver a leer nada de Cazadores de sombras, sin embargo, al enterarme de que este libro pertenecía a una historia diferente, con otros protagonistas, me entraron ganas de volver a este mundo, porque está muy bien pertrechado como para no aprovechar otras historias.
A pesar de todo fue una sorpresa que me enganchara tanto y me haya gustado así, ya que los demás no conseguían atraparme, creo que Clare ha mejorado en su estilo y en su construcción de personajes y si bien Emma no es mi preferido, deja muy atrás a la fastidiosa de Clary, que me amargó la lectura de los anteriores.
Aquí tenemos a Emma que es mucho más fuerte, un poco como Jace, temeraria, confiada y algo idiota. Por otra parte está Julian, que me ha gustado mucho porque me identifico bastante con él. le llevo casi 10 años a mi hermana pequeña y sé lo que es prepararle la comida, peinarla, bañarla, vestirla, llevarla al colegio, jugar con ella, reñirle, ser la "aburrida" responsable a cargo de la pequeña... así que lo entiendo bien y comprendo la gran responsabilidad que tuvo que acarrear. Parece imposible que con 12 años fuese como un padre para todos sus hermanos, pero yo tenía un vecino que a los 7 cuidada de su hermana bebé de una manera asombrosa.
Julian es un personaje muy sufrido y creo que el punto amargo en la novela es al final, cuando vemos que esto no se resuelve tan alegremente. Tendremos que esperar a las siguientes novelas y creo que para la tercera faltan un par de años, la costumbre de las sagas. Sin embargo, ese final me ha dejado una sensación de pesadez, es un final predecible, ciertamente se ve venir, y eso no me ha gustado. SPOILER*No me ha gustado que terminase de manera que sabemos que Julian va a sufrir más y tampoco que fuese tan predecible. FIN*
Es una novela de personajes, aunque también hay acción, y aunque el misterio no me ha interesado mucho lo que ocurría con sus personajes sí. Mark le da un punto diferente y sus diálogos solemnes son divertidos, su historia con Kieran es un tanto dramática pero es diferente, Cristina está bien, aunque se queda un poco de lado y creo que podemos intuir que aquí los realmente malos son las instituciones, que una y otra vez van causan problemas y no aprenden de los errores.
Ya termino porque esto sino se alarga mucho. Una lectura que he disfrutado mucho más de lo que me esperaba, que me enganchó como no hicieron los libros originales y donde hay una mejor construcción de los personajes y las situación. El fuerte de la novela son estos mismos, y no tanto la trama y el suspense o la acción. Es un libro grueso, pero personalmente a mí eso me gusta y no me importa que se detenga en escenas cotidianas, porque sirven para apuntalar la personalidad de los personajes que es lo esencial. Una lectura que recomiendo y por la cual merece la pena volver al mundo de los Cazadores de sombras.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
xsweetgorexxsweetgorex27 enero 2018
-Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque tus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos y las sombras de todos sus sectetos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tu quieres a ese alguien. Quieres...
Se calló de repente, como si acabara de darse cuenta de que todos lo estaban mirando.
-¿Quieres qué? -Preguntó Dru con los ojos muy abiertos.
-Nada -Contestó Julian -. Es solo hablar por hablar.
GalenaGalena07 diciembre 2017
Había cariño en los ojos de la familia cuando miraron a Julian, y preocupación y temor, pero Emma se preguntó si Jules podría ver algo de eso. Si lo único que veía era a los niños por los que había sacrificado tanto en su vida felices con otra persona. Si, al igual que ella, habría mirado la cocina y recordado cómo había aprendido por sí solo a limpiarla cuando tenía doce años. Cómo había aprendido por sí solo a cocinar: al principio, cosas sencillas como espaguetis con mantequilla o bocadillos de queso. Un millón de sándwiches, un millón de quemaduras en las manos y las muñecas por las salpicaduras. Cómo, antes de que supiera conducir, todos los días recorría a pie el sendero hasta la autopista para recoger el pedido de comestibles. Cómo había cargado con toda la comida colina arriba. Julian de rodillas, esquelético en sus vaqueros y sudadera, fregando el suelo(…)
Y volvería a hacerlo, pensó Emma. Claro que sí: los quería de un modo así de fiero. Lo único que hacía enfadar a Julian era el miedo, el miedo por sus hermanos.
GalenaGalena07 diciembre 2017
Alguien estaba arrodillado sobre el techo del coche con una ballesta ligera apoyada contra el hombro.
Julian.
El coche avanzó y Julian se puso en pie alzando la ballesta. Era un arma compleja, capaz de disparar muchas flechas en muy poco tiempo. Fue pivotando hacia los demonios, disparando una flecha tras otra, mientras se mantenía afincado en el techo del coche como si estuviera sobre una tabla de surf, con los pies firmes a pesar de que el vehículo se bamboleaba sobre el suelo irregular.
Emma se llenó de orgullo. La gente a menudo actuaba como si Julian no pudiera ser un guerrero porque era amable en la vida corriente, dulce con su familia y sus amigos.
Se equivocaban.
Todas las flechas dieron en el blanco, todas se hundieron en el cuerpo de un demonio.
TinuwelTinuwel14 diciembre 2017
Y se precipitaron el uno en la otra con la inevitabilidad de una ola rompiendo en la playa. El fuego corría por las venas de Emma mientras las barreras entre ellos se desvanecían; trató de grabarse cada instante, cada gesto, en la memoria: la sensación de las manos de él cerrándose sobre sus hombros, el ahogado jadeo que dejaba escapar, la forma en que se disolvía en ella perdiéndose en su cuerpo.
GalenaGalena07 diciembre 2017
—Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien.
otros libros clasificados: fantasmasVer más