Críticas sobre Cazadores de sombras. Los orígenes 3. Princesa mecánica (30)

AlmaLectora
 05 noviembre 2019
Después de leer el segundo libro en el que el ritmo de la historia fue de infarto y me dejó con un sabor muy bueno, queriendo mucho más de la historia de los cazadores de sombras. No dudé en ir a la biblioteca a por el tercer tomo y no parar de leer la historia hasta el final. Y vaya que final.

Si al final del segundo tomo nos encontrábamos con diferentes giros en la trama, en este comienzo de libro vemos a los personajes lidiando con esos giros de trama. Unos luchando por el amor "no correspondido". Otros para que su familia no se involucre más con la guerra que piensa que no debe lidiar porque ya no pertenecen a este mundo.

La autora da, a lo largo de todo el libro, dosis de acción, amor, amistad, lealtad, más nostalgia a la saga principal de los cazadores de sombras gracias al personaje de Magnus y esos guiños con las familias que tienen relación entre el pasado y el futuro.

Los personaje se ve una gran evolución entre lo que había conocido en el primer libro, que me habían parecido una copia de los personajes principales (Clary y Jace) de la saga principal. Pero ya en el segundo libro se ve una diferencia, Y en este tercer libro se ve una gran personalidad que se ha ido creando a lo largo de toda la historia. Además de ver rasgos de los personajes "futuros" o de sus descendientes.

Como siempre la autora en cada capítulo nos hace deja con la miel en los labios y nos hace querer seguir leyendo. Por lo que en unos pocos días pude leerlo. Fue muy adictivo. Sobre todo la parte final. Y es que, como en el segundo libro, había muchos giros de trama que no veía venir. Eso si en muchas ocasiones se pasó con la parte lacrimógena. Hay autores que saben como sacar al lector las lágrimas forzadas, y en esta ocasión Clare ha sabido hacerlo. Sobre todo en la parte final. Pero no solo de lágrimas se ha valido la autora. Como digo hay mucha acción en esta parte final. Y como no hay muertes. Y hay humor gracias al personaje de la cocinera que luego es una experta luchadora muy sanguinaria. Y es que esta cocinera saca de quicio a todos los habitantes del instituto con sus canciones populares muy acordes con lo que les pasa a cada protagonista. Parece que no se entera de nada porque está metida en su cocina pero es la que más sabe de todos.

El final, el epílogo cuenta muchas cosas de la vida de los protagonistas para que se pueda enlazar la vida de estos con la de los cazadores actuales. Aunque si os pasa como a mi, que quitáis la sobrecubierta del libro porque os molesta, os llevareis el mayor spoiler de la historia porque lleva un árbol genealógico y sabes como acaba cada protagonista... Y como no, ya estoy leyendo el siguiente libro y estoy viendo referencias de esta saga. Salen personajes y me sacan una sonrisa porque ahora ya sé quienes son y qué relación tienen en el pasado con la vida de los cazadores.

Como toda saga juvenil o libro juvenil tiene capítulos mejores y peores. Además de revolcarse demasiado en el dolor innecesario del amor no correspondido o intentar que alguien no los quiera porque no ven que sean la mejor opción... Para mi ya sabéis que las partes de amor me ponen muy nerviosa y son las que menos me gustan. Y ya si están todo el rato dando vueltas y revolcándose sobre lo mismo una y otra vez, me acaba cansando. Es por lo único que el libro no me acaba de gustar como para darle una nota redonda. Pero seguro que a los lectores que estás cosas les encante, acabará convenciendoles la trilogía victoriana mucho más que la saga original. O por lo menos a mi me lo ha parecido.

En conclusión, un final de trilogía muy bueno. Con un ritmo que ha sabido mantenerme en todo momento con ganas de querer seguir leyendo hasta el final. Una trilogía que para mi gusto comenzó muy floja y con demasiada influencia de la saga principal. Pero que ha ido evolucionando muy bien. Llegando a su última parte de forma genial. Con muchas dosis de acción, amor, amistad, lealtad, humor... Y que seguro que a los seguidores de la saga principal les gustará mucho por todas las referencias y sobre todo por poder conocer el pasado de sus protagonistas favoritos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Ralipbooks
 23 junio 2019
Me ha gustado muchísimo que la autora se centrara en más de una trama a la vez ya que así le ha dado un aire mucho mas familiar a la historia, ya que al fin y al cabo, todos los que se encuentran en el Instituto son huérfanos y han creado entre ellos, una gran familia, si uno cae, caen todos. Todos los personajes están llenos de vida, de personalidad y de sus propios miedos, vemos como han evolucionado hasta llegar donde están ahora.

A pesar de toda la acción que tiene esta trama, la autora ha logrado arrancarme el corazón, estrujarlo, tirarlo al suelo y pisotearlo, y yo aun así, le doy las gracias por ello, ya que si me tengo que quedar con algo, es con los parabatai, Will y Jem, la palabra amistad se queda corta con ellos, de verdad, aquí es donde se nota que la autora tenia planificada la historia de principio a fin, se nota por donde quería que transcurriera la historia, lo que quería que leyéramos y sufriéramos con ellos.

Sin duda alguna es uno de los libros con el final mas agridulce que he leído, he llorado con el epilogo, pero sin duda no puede cerrarse de ninguna otra manera, todos los cabos son atados, todo cuadra y da pie a la siguiente entrega: Los Instrumentos Mortales.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
yahirapotter
 24 marzo 2019
Cuantas veces tengo que decir la que las ediciones de este libro me parecen preciosas. Las portadas me tienen enamoradas, y este libro, la sobrecubierta nos muestra por dentro un mapa genealógico que va desde las familias de estar trilogía hasta las de la saga principal. Quiero decir que es un detalle que me pareció precioso pero que también recomiendo no leer hasta que no terminéis el libro pues hay un hermoso spoiler. En este libro, al igual que con todos los anteriores son un poco largos, y aunque los suelo leer bastante rápido, ya sabéis que los prefiero cortos.

En esta tercera entrega Charlotte puede perder el instituto, Tessa sigue en búsqueda por el Magister, todos están buscando una cura para James. También tenemos varias tramas amorosas, pero que no eclipsan la trama principal. Quiero decir que me ha costado decir que pasa en este libro, pues cada pues siento que lo mínimo que pueda decir ya es demasiado, pues pasan muchas cosas y cada una más impactante a la anterior. Quiero decir que esta trilogía me ha enamorado, y sin duda se ha vuelto una de mis preferidas. Una trama donde nos encontramos amor, traición, amistad, falsa amistad, intereses, y adolescentes buscando lo mejor para ellos y para los suyos. También quiero decir que la ambientación victoriana ayuda mucho, pues es una de mis épocas preferidas, sobre todo para los libros de fantasía urbana. Y falta decir que muchas de nuestras preguntas serán respondidas, y por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta.

Es un libro, que, aunque me encantó, me ha tocado sacarle un, pero, y es que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos y pesados, pero después toma ritmo, y ya no era capaz de soltarlo. Y pues el libro no me pareció para nada predecible, y aunque como dije antes, en el árbol si hay un buen spoiler, no es al cien por cien lo que parece, lo digo por si alguien al igual que yo lo vio antes de leer el libro. Y eso me gustó, que incluso los spoilers, no lo son tanto, y lo que creemos que va a pasar, o estamos seguro de ello, no ocurre de esa manera. Y ese final, dónde lágrimas caían, aunque, también llore un poco en una escena de mitad de libro más o menos, te deja con un buen sabor de boca, una sensación agridulce pero que sin duda me encantó.

En este libro hay muchos personajes, pero si tuviese que elegir a algunos de los que decir algunas palabras serían. Will. Lo amo, un personaje que nos muestra que detrás de esa máscara es puro amor, y se puede llegar a querer, con un poco de esfuerzo, pero se puede. Solamente hay que darle una oportunidad. Jem. Otro amor. Enserio, si alguien me preguntase con quien de los dos me quedo, no podría elegir, pues los dos me encantaron. Este es más tierno, y dan muchas ganas de abrazarle. Tessa, esa chica me encantó, fuerte, y con las decisiones claras, hará lo que haga falta por ayudar a los cazadores de sombras, quienes considera su familia. Y obviamente no podemos olvidarnos de personajes como Charlotte, una mujer fuerte, que muestra que puede ser tan capaz de tomar decisiones, y que el hecho de ser mujer no la hace ser inferior a ningún hombre. Quiero decir que me gustó mucho como Cassandra muestra el trato que tenían las mujeres en esa época, siendo menospreciadas por los hombres. Henry, ese hombre sin duda se ha ganado también mi corazón. Magnus, ese mago que tanto amamos. ¿Quien no ama a Magnus? Wayland, lo odie, totalmente cegado por el poder y por el patriarcado de la época. Y obviamente no me puedo olvidar del Magister, un antagonista que, aunque de manera directa apenas se le ve en el libro, ha mostrado ser un villano a la altura, con una historia redonda. Y se que me faltan muchos personajes, pero saldría una reseña muy muy larga, pero así por encima quiero añadir que no sentí que ninguno fuese un mueble, y en mayor o menor medida, todos dieron su granito de arena a la historia.

Y pues antes de terminar quiero decir que de este libro voy a escribir un comentando a fondo que se publicará en febrero, y así los fans de esta trilogía podamos fangirlear un poco sobre todo lo que ha ocurrido.
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue un buen cierre para esta serie, mi libro favorito de los Orígenes. Creo que me gustó más esta que la original de Cazadores de Sombras.
Fue agradable ver como todas las cosas tomaban su justo lugar. También fue agradable reconocer guiños a la otra serie de Cazadores.
Personaje favorito: Will, Tessa y Jem por igual.
El final me gustó aunque tiene unos rastros de tristeza.
mireyagp05
 06 enero 2021
Si tengo algo claro es que este libro me ha hecho crear dos millones de océanos con las lágrimas que he soltado, pero realmente no es un libro que me haya sorprendido en ningún sentido y la acción muy escasa y lejos de lo que esperaba, sin embargo, me ha hecho sentir demasiadas cosas y frustrarme demasiado en muchos momentos.

Si tengo que destacar algo de este libro son las apariciones de Magnus porque me han parecido de lo mejor, a Henry porque me ha encantado muchísimo, a Charlotte y Cecily porque me han parecido unos personajes que eran súper icónicas y que merecían más protagonismo del que tienen.

Y el final me ha dejado con más dudas de las que ya tenía sobre las cosas que van pasando en este mundo, algo que entiendo pero que no me gusta en un final de trilogía.
vickygranato
 17 diciembre 2020
No hay lugar a dudas de que esta trilogía es una de mis favoritas. El triángulo amoroso mejor desarrollado que jamás leí se encuentra entre estas páginas. Los personajes son fuertes e interesantes. La historia es maravillosa, te hará reírte y llorar; te enamorarás de todos los personajes. Hay varios plot twists que te van a dejar con la boca abierta. Imperdible.
RaquelGranero
 04 noviembre 2020
Me ha encantado😍 Es que no hay más. No tengo ninguna queja y eso es MUY raro, ¿verdad?
Empieza con un prólogo que te despierta la curiosidad, seguido de los primeros capítulos en los que hay mucha tensión por saber cuando va a explotar todo porque obviamente se acerca el final en el que tienen que derrotar a Mortmain.

Pero a parte de esa "guerra" pendiente, tenemos pendientes muchos temas, como saber cómo acaba el triángulo amoroso de Tessa, Jem y Will💖
Saber que pasa con Jem y su enfermedad🎻
Saber como cambia la perspectiva de ver la vida de Will tras saber que no está maldito🌹
Saber que pasará con Charlotte, Henry y la dirección del instituto📜
Y MAGNUS BANE. No hay más, es que es el personajazo de la saga.

En la saga principal de Cazadores de Sombras no destaca mucho. Así que me daba igual, pero ha sido leer la trilogía de Los Orígenes y convertirse Magnus en uno de mis personajes favoritos, por no decir mi favorito🤔.
Tiene un humor que me encanta, además de que es muy buen brujo. Aquí se le ve formar una bonita amistad con Henry que me encanta🤝🏻

También se conoce mejor y encontrarás el encanto a los hermanos Lightwood: Gabriel y Gideon.
Al igual que verás como avanzan las relaciones con Sofía, Cecily...

Hay tantos personajes y lo bueno es que TODOS me gustan. Bueno, dejando de lado a Jessamine que no, nunca me ha gustado...🙅🏻‍♀️

No puedo decir mucho más porque sería spoiler. Simplemente, que el epílogo de este libro ha sido el PEOR que he leído en mi vida😭
Y digo que es el peor porque ME HA ROTO EL CORAZÓN💔
Me ha gustado ese final, el epílogo es bueno, pero DEMASIDO DOLOR QUE SOPORTAR (ya que al fin y al cabo, estos personajes son antepasados de los personajes de la saga principal).
iztamundosdelibros
 08 octubre 2020
"Princesa Mecánica" es una novela que no decepciona, llena de giros narrativos y que cierra el ciclo de esta trilogía ambientada en el Londres Victoriano, llena de acción, batallas y luchas, así como poderes celestiales y mecánicos, esperanza y amores incondicionales.

Aunque la base de la trama de la acción es increíble y Cassandra Clare nos mantiene con el corazón en un puño hasta el último capítulo; lo que realmente me enamoró de este libro fueron Will y Jem.

En resumen, la mejor trilogía que ha escrito Cassandra Clare y, a mi modo de ver, lo mejor de su universo de cazadores de sombras. Es una buena historia para adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras.
SoraCris
 31 agosto 2020
** spoiler alert **

Este libro literalmente me ha matado, me ha arrancado el corazón, me lo ha estrujado y después lo ha pisoteado...
No recuerdo haber llorado tanto con un libro como con este, y lo peor, es que estaba avisada de que me iba a pasar.

Me ha encantado la evolución de los personajes, y como Cassandra nos muestra que por mucho que seamos de diferentes lugares del mundo, la familia no tiene porqué ser de sangre.
Nos muestra los valores de ser Parabatai, lo mucho que sufren y se sacrifican por su hermano.
Cassandra nos enseña también que el amor no entiende de clases sociales ni de razas... Sino que simplemente aparece...

Jem... Will... Tessa... Charlotte... Henry... Sophie... todos en general... No puedo decir nada de vosotros ya que no os haría justicia... Solo deciros, que os habéis ganado un sitio en mi corazón...

"Ya te lo había dicho, Jem, que no me dejarías. Y aún estás conmigo. Cuando respire, pensaré en ti, porque sin ti hace años que estaría muerto. Cuando me despierte y cuando duerma, cuando alce las manos para defenderme o cuando yazca para morir, tú estarás conmigo. Dices que nacemos una y otra vez. Yo digo que es un río lo que separa los muertos de los vivos. Lo que sé es que si nacemos de nuevo, te encontraré en esa otra vida, y que si hay un río, me esperarás en la orilla a que llegue a ti, para que podamos cruzarlo juntos. ¿Me has oído, James Carstairs? Estamos unidos, tú y yo, por encima de la separación de la muerte, por todas las generaciones que puedan venir. Para siempre."
alaoestebooks
 06 agosto 2020
La trilogía, los orígenes, algunos de sus personajes, esta historia... llega a su fin. Y yo no sé como explicar la montaña de emociones que he ido sintiendo, ni como resumir lo que pasa, estoy en blanco y con el corazón en un puño porque ha sido una maravilla. Cassandra tiene la habilidad de contarnos muchas cosas y una detrás de la otra consiguiendo que no solo nos enganchemos, sino que temamos o amemos a los personajes que lo protagonizan todo. En mi corazón guardo a Will, Tessa, Jem, Charlotte, Henry, Gabriel, Gideon, Cecily, Sophie y Jessamine con mucho cariño, y deseo muchísimo poder volver a encontrarles en los libros que a Cassandra le queda por sacar. No me olvido de Magnus, la diferencia es que él siempre está, y cuando aparece en escena y menciona a alguien del pasado, noto como se mueve la espinita que llevo dentro, pero no deja de ser un personaje totalmente necesario. Algunos personajes quedan atrás, pero llegan nuevas generaciones y los Demonios siguen amenazando al mundo, mientras los Nefilim nacen, crecen, aman, luchan y protegen.

{* *} .. ..