Críticas sobre Cazadores de sombras. Los orígenes 3. Princesa mecánica (12)

Ralipbooks
 23 junio 2019
Me ha gustado muchísimo que la autora se centrara en más de una trama a la vez ya que así le ha dado un aire mucho mas familiar a la historia, ya que al fin y al cabo, todos los que se encuentran en el Instituto son huérfanos y han creado entre ellos, una gran familia, si uno cae, caen todos. Todos los personajes están llenos de vida, de personalidad y de sus propios miedos, vemos como han evolucionado hasta llegar donde están ahora.

A pesar de toda la acción que tiene esta trama, la autora ha logrado arrancarme el corazón, estrujarlo, tirarlo al suelo y pisotearlo, y yo aun así, le doy las gracias por ello, ya que si me tengo que quedar con algo, es con los parabatai, Will y Jem, la palabra amistad se queda corta con ellos, de verdad, aquí es donde se nota que la autora tenia planificada la historia de principio a fin, se nota por donde quería que transcurriera la historia, lo que quería que leyéramos y sufriéramos con ellos.

Sin duda alguna es uno de los libros con el final mas agridulce que he leído, he llorado con el epilogo, pero sin duda no puede cerrarse de ninguna otra manera, todos los cabos son atados, todo cuadra y da pie a la siguiente entrega: Los Instrumentos Mortales.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
yahirapotter
 24 marzo 2019
Cuantas veces tengo que decir la que las ediciones de este libro me parecen preciosas. Las portadas me tienen enamoradas, y este libro, la sobrecubierta nos muestra por dentro un mapa genealógico que va desde las familias de estar trilogía hasta las de la saga principal. Quiero decir que es un detalle que me pareció precioso pero que también recomiendo no leer hasta que no terminéis el libro pues hay un hermoso spoiler. En este libro, al igual que con todos los anteriores son un poco largos, y aunque los suelo leer bastante rápido, ya sabéis que los prefiero cortos.

En esta tercera entrega Charlotte puede perder el instituto, Tessa sigue en búsqueda por el Magister, todos están buscando una cura para James. También tenemos varias tramas amorosas, pero que no eclipsan la trama principal. Quiero decir que me ha costado decir que pasa en este libro, pues cada pues siento que lo mínimo que pueda decir ya es demasiado, pues pasan muchas cosas y cada una más impactante a la anterior. Quiero decir que esta trilogía me ha enamorado, y sin duda se ha vuelto una de mis preferidas. Una trama donde nos encontramos amor, traición, amistad, falsa amistad, intereses, y adolescentes buscando lo mejor para ellos y para los suyos. También quiero decir que la ambientación victoriana ayuda mucho, pues es una de mis épocas preferidas, sobre todo para los libros de fantasía urbana. Y falta decir que muchas de nuestras preguntas serán respondidas, y por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta.

Es un libro, que, aunque me encantó, me ha tocado sacarle un, pero, y es que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos y pesados, pero después toma ritmo, y ya no era capaz de soltarlo. Y pues el libro no me pareció para nada predecible, y aunque como dije antes, en el árbol si hay un buen spoiler, no es al cien por cien lo que parece, lo digo por si alguien al igual que yo lo vio antes de leer el libro. Y eso me gustó, que incluso los spoilers, no lo son tanto, y lo que creemos que va a pasar, o estamos seguro de ello, no ocurre de esa manera. Y ese final, dónde lágrimas caían, aunque, también llore un poco en una escena de mitad de libro más o menos, te deja con un buen sabor de boca, una sensación agridulce pero que sin duda me encantó.

En este libro hay muchos personajes, pero si tuviese que elegir a algunos de los que decir algunas palabras serían. Will. Lo amo, un personaje que nos muestra que detrás de esa máscara es puro amor, y se puede llegar a querer, con un poco de esfuerzo, pero se puede. Solamente hay que darle una oportunidad. Jem. Otro amor. Enserio, si alguien me preguntase con quien de los dos me quedo, no podría elegir, pues los dos me encantaron. Este es más tierno, y dan muchas ganas de abrazarle. Tessa, esa chica me encantó, fuerte, y con las decisiones claras, hará lo que haga falta por ayudar a los cazadores de sombras, quienes considera su familia. Y obviamente no podemos olvidarnos de personajes como Charlotte, una mujer fuerte, que muestra que puede ser tan capaz de tomar decisiones, y que el hecho de ser mujer no la hace ser inferior a ningún hombre. Quiero decir que me gustó mucho como Cassandra muestra el trato que tenían las mujeres en esa época, siendo menospreciadas por los hombres. Henry, ese hombre sin duda se ha ganado también mi corazón. Magnus, ese mago que tanto amamos. ¿Quien no ama a Magnus? Wayland, lo odie, totalmente cegado por el poder y por el patriarcado de la época. Y obviamente no me puedo olvidar del Magister, un antagonista que, aunque de manera directa apenas se le ve en el libro, ha mostrado ser un villano a la altura, con una historia redonda. Y se que me faltan muchos personajes, pero saldría una reseña muy muy larga, pero así por encima quiero añadir que no sentí que ninguno fuese un mueble, y en mayor o menor medida, todos dieron su granito de arena a la historia.

Y pues antes de terminar quiero decir que de este libro voy a escribir un comentando a fondo que se publicará en febrero, y así los fans de esta trilogía podamos fangirlear un poco sobre todo lo que ha ocurrido.
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue un buen cierre para esta serie, mi libro favorito de los Orígenes. Creo que me gustó más esta que la original de Cazadores de Sombras.
Fue agradable ver como todas las cosas tomaban su justo lugar. También fue agradable reconocer guiños a la otra serie de Cazadores.
Personaje favorito: Will, Tessa y Jem por igual.
El final me gustó aunque tiene unos rastros de tristeza.
evapikachu
 08 junio 2019
Me ha gustado mucho, logra llegar a los sentimientos del lector y luego da giros muy inesperados.
Lo que más me ha gustado es que no solo se ha centrado en la historia de amor de Will, Tessa y Jem. Hay otras parejas, aunque no lo han tenido tan complicado para determinar sus sentimientos y hacérselo saber a su media naranja.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
libradelibros
 19 marzo 2019
MADRE MÍA. Menudo libro, el drama ha sido constante, he llorado hasta la última página ( sobretodo en las últimas páginas) he fangirleado muchísimo y lo he pasado fatal también, este libro es un torbellino de emociones que no creo que pueda superar nunca, su antecesor era bueno, muy bueno, pero este libro... jamás lo he pasado tan mal, lo digo en serio, y eso ha sido (irónicamente) lo más maravilloso. Porque me ha hecho sentir como nunca antes me ha hecho sentir ningún libro.
Sin duda, se lleva mis 5 estrellas y una gran parte de mí corazón.
angie_the_reader
 09 enero 2019
Le tengo tanto amor a esta trilogía que solo puedo decir que es un final digno de ella.
loveofcottonblog
 29 diciembre 2018
Estoy en estado de shock. Nunca había llorado así con un libro. Tengo la cabeza como un bombo. No creo que supere nunca este libro. MAGNÍFICO ?
karlannia8
 09 junio 2018
Es precioso, le da un cierre a la trilogía y al terminarlo te deja un vacío en el corazón
Sorasaku
 18 abril 2018
Desenlace de la trilogía "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" que, en mi opinión, supera con creces a la historia original.

Creo que no puedo ser objetiva con este libro porque me ha hecho sentir tantas cosas y me he metido tanto en la historia que hasta he soltado lágrimas mientras leía.

la acción ocurre desde el comienzo del libro y la va intercalando con momentos de pausa donde descubrimos muchas cosas sobre la historia y los personajes. Me ha tenido enganchada la gran parte del tiempo y metida completamente en la historia. El final me ha parecido perfecto y creo que es la primera vez que estoy totalmente satisfecha con el epílogo.
Enlace: http://magicneverland.blogsp..
micabassano
 23 febrero 2018
Sin duda está dentro de mi top 5 de libros favoritos, lo ame desde el triangulo amoroso hasta la guerra/pelea, media futurista para la epoca donde estaba ambientada la histria, con robots.
Lo que más me hizo pensar y reflexionar hasta el día de hoy, 2 años desde que lo leí es el final, tan inesperado que sentís qur te va a explotar la cabeza de la emoción, la felicidad y la tristeza de saber que terminó.
Altamente recomendable, muchísimo mejor la trilogía de los orígenes, a la historia original.