Patricia Nunes Martínez (Traductor)Patricia Nunes Martínez (Traductor)Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (28/05/2013)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 29 calificaciones)
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 23 diciembre 2017
Aviso importante: ¡¡¡No miréis el árbol genealógico de la sobrecubierta hasta que hayáis terminado el libro si no queréis comeros algún spoiler!!!
Y se terminó. Se cerró el círculo, y cuando terminéis de leer el libro entenderéis mucho mejor lo del círculo… xD Y solo puedo aseguraros que en mi opinión el final ha sido… ¡perfecto!
No tendréis descanso en este libro, todo son sobresaltos, misterios revelados, traiciones, encuentros, reencuentros, pérdidas… en serio, las emociones y los sentimientos os acecharán en todas las páginas, vuestro corazoncito no tendrá descanso hasta la página final. Y eso hará que lo disfrutéis muchísimo.
En mi caso tan pronto estaba riendo, como llorando, como angustiada, como volvía a reír y volvía a llorar… Todo un carrusel…
Desde el primer libro temí que el final no contentara a todo el mundo. Era imposible elegir entre dos personajes tan maravillosos como Jem y Will. No se puede, o no se debe, crear a estos dos y luego hacer que te decidas por uno… Yo temía que la decepción me encontraría al final. Pero Cassandra Clare me ha demostrado tener la suficiente maestría para manejar esa difícil elección y hacerlo de forma perfecta y sin defraudar. ¡Impresionante!
Todos los que aparecen en este libro se quedarán un poquito en vuestro corazón, estoy segura. Desde los que ya hemos conocido desde el primer libro (Charlotte, Henry, Sophie, Bridget, Jessamine) hasta las recientes incorporaciones que se harán también su hueco de forma maravillosa: Gabriel y Gideon, Cecily…

JUN
2013
[REVIEW 309]: RESEÑA CONJUNTA: PRÍNCIPE Y PRINCESA MECÁNICA – CASSANDRA CLARE

Sinopsis Príncipe mecánico:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Ficha Técnica
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.99 €
Título Original:
The infernal devices 2: Clockwork prince (2011)

Autora:
De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.
Opinión Personal – Príncipe mecánico
Hago esta reseña conjunta porque he leído los libros casi seguidos y se me hace muy difícil separarlos totalmente. Así que vamos con el primero, que en realidad es el segundo… bueno… ya me entendéis. Intentaré no poner ningún spoiler, pero igual algo se me escapaaaaa :S
—¿Es eso lo que significa ser parabatai? —preguntó—. ¿Acabar las frases del otro y cosas así? Porque en el Códice no se explica mucho.
Will y Jem se miraron. Will se encogió de hombros primero.
—Es bastante difícil de explicar —contestó altivo—. Si no lo has experimentado…
Nos encontramos otra vez con todos los protagonistas de Ángel mecánico, prácticamente en el mismo momento en que terminó el anterior. Pero esta vez hay nuevos problemas que los acechan.
Por un lado el Consejo desconfía de Charlotte y pretende entregar el instituto al odioso Benedict Lightwood (:fangirl mode on: ¡cómo me gusta esto de reconocer apellidos!!! :fangirl mode off:), quien se encarga muy bien de ponerle una y mil trampas a todos para hacerlos quedar fatal.
Mientras, nuestros maravillosos cazadores continúan investigando el paradero del Magister (alias Mortmain) y del hermano de Tessa. Y los acontecimientos en el Instituto se van acelerando, con descubrimientos sorprendentes y traiciones inesperadas.
Entre Jem, Will y Tessa sigue fluyendo esa maravillosa tensión que hace que no te decidas por ninguno de los dos… es imposible, los dos son perfectos. Sabremos al fin la razón del comportamiento tan asocial de Will y muchas más cosas sobre su pasado. Os encantará…
¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez? ¿Se podía dividir el corazón en dos? ¿O era que el episodio con Will en el balcón había sido una locura inducida por las drogas de los brujos? ¿Habría sido igual con cualquiera? Esa idea la rondaba como un fantasma.
Os digo en serio que es la primera vez que no tengo un favorito claro en un triángulo de estos… creo que lo mejor es que se quede con los dos y listo. ¿Para qué elegir?
Otra de las cosas que me ha encantado es reencontrarme con Magnus Bane, tengo debilidad por este personaje. Estoy deseando que publiquen en España las crónicas de Bane porque las pienso devorar… Y en este libro está de rechupete.
Un personaje que ha crecido mucho respecto al libro anterior y que me ha gustado es Sophie, la doncella. Toma mucho protagonismo y resulta de lo más interesante.
El final es… muy “cassandriano” es decir… infarto. Tanto que os aconsejo tener cerca el siguiente para no sufrir demasiado… (yo hice caso de este consejo jejejeje) Os dejará el corazón en un puño, os aviso.

No es un 10 porque aun falta uno...

Sinopsis Princesa Mecánica:
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin.
Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías?
El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
Ficha Técnica
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 12.99 €
Título Original:
The infernal devices : Clockwork princess (2012)

Opinión Personal – Princesa mecánica
—Conoces esa sensación —explicó—, cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo. —Vio los azules ojos de Will oscurecidos de comprensión; claro que él lo comprendería. Tessa se apresuró a continuar—: Ahora me siento como si pasara eso, sólo que no a los personajes de un libro, sino a mis propios queridos amigos y compañeros. No quiero quedarme sentada mientras la tragedia se cierne sobre nosotros. Quisiera alejarla, pero me esfuerzo en vano por descubrir cómo podría hacerse.
—He vivido por ti —contestó—. Y he vivido por Will, y luego he vivido por Tessa, y por mí, porque quería estar con ella. Pero no puedo vivir eternamente por otras personas. Nadie puede decir que la muerte encontró en mí un camarada voluntario, o que me fui sin luchar. Si dices que me necesitas, me quedaré todo lo que pueda por ti. Viviré por ti y por los tuyos, y me iré luchando contra la muerte hasta que no quede de mí más que huesos y pellejo. Pero no será mi elección.
(…) Y eso más que nada demuestra que no eres Sydney Carton, Will, que el tuyo no es la clase de amor que sólo puede redimirse con destrucción. Es lo que vi en ti, lo que siempre he visto en ti, lo que me hizo querer ayudarte. Que no desesperas, que tienes una infinita capacidad para la alegría. —Le puso una enguantada mano bajo la barbilla y le alzó el rostro. No había muchas personas con las que Will tuviera que levantar la cabeza para mirarles a los ojos, pero Magnus era una de ellas—. Estrella brillante —continuó, y sus ojos eran pensativos, como si estuviera recordando algo o a alguien—. Los que sois mortales, ardéis con tanta ferocidad... Y tú eres más feroz que la mayoría, Will. Nunca te olvidaré.
¿Y qué decir de mi Magnus Bane? Ha estado enorme en este libro. Tiene citas que dejan sin aliento y su intervención es siempre de las que dejan huella. Realmente he disfrutado muchísimo con este personaje… Y hablando de citas, creo que nunca había gastado tantos post-its en un libro, el pobre ha quedado casi de otro color…
Creo que esta trilogía está realmente bien ideada y llevada a cabo. La revelaciones finales sobre Tessa me han parecido ajustadas, creíbles y francamente bien pensadas. Sabremos finalmente qué es Tessa, cuál es su poder y lo que es capaz de hacer con él.
Y como guinda al pastel Cassandra Clare nos regala ese epílogo en el que las piezas que faltaban por encajar, encajarán. Creo que aún se me escapa alguna lagrimilla de pensar en él…
No sé si es que aún estoy con el arrebato de haber terminado el libro o no, pero me ha parecido que el estilo de Cassandra ha mejorado muchísimo en este libro, su forma de describir sentimientos y situaciones me ha dejado sin habla. Y ha conseguido que la historia que nos contaba casi formara parte de la mía, que me hiciera vivir sus giros como si yo estuviera allí.
Desde luego un broche de oro para una trilogía fantástica que se quedará en mí durante mucho tiempo. Es de esos libros de los que no puedes escapar, tienes que leerlo porque hará de tu mundo uno mucho más emocionante. Si no habéis empezado la trilogía ¡hacedlo! Y si solo os falta este ¡corred a por él!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yahirapotter
 24 marzo 2019
Cuantas veces tengo que decir la que las ediciones de este libro me parecen preciosas. Las portadas me tienen enamoradas, y este libro, la sobrecubierta nos muestra por dentro un mapa genealógico que va desde las familias de estar trilogía hasta las de la saga principal. Quiero decir que es un detalle que me pareció precioso pero que también recomiendo no leer hasta que no terminéis el libro pues hay un hermoso spoiler. En este libro, al igual que con todos los anteriores son un poco largos, y aunque los suelo leer bastante rápido, ya sabéis que los prefiero cortos.
En esta tercera entrega Charlotte puede perder el instituto, Tessa sigue en búsqueda por el Magister, todos están buscando una cura para James. También tenemos varias tramas amorosas, pero que no eclipsan la trama principal. Quiero decir que me ha costado decir que pasa en este libro, pues cada pues siento que lo mínimo que pueda decir ya es demasiado, pues pasan muchas cosas y cada una más impactante a la anterior. Quiero decir que esta trilogía me ha enamorado, y sin duda se ha vuelto una de mis preferidas. Una trama donde nos encontramos amor, traición, amistad, falsa amistad, intereses, y adolescentes buscando lo mejor para ellos y para los suyos. También quiero decir que la ambientación victoriana ayuda mucho, pues es una de mis épocas preferidas, sobre todo para los libros de fantasía urbana. Y falta decir que muchas de nuestras preguntas serán respondidas, y por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta.

Es un libro, que, aunque me encantó, me ha tocado sacarle un, pero, y es que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos y pesados, pero después toma ritmo, y ya no era capaz de soltarlo. Y pues el libro no me pareció para nada predecible, y aunque como dije antes, en el árbol si hay un buen spoiler, no es al cien por cien lo que parece, lo digo por si alguien al igual que yo lo vio antes de leer el libro. Y eso me gustó, que incluso los spoilers, no lo son tanto, y lo que creemos que va a pasar, o estamos seguro de ello, no ocurre de esa manera. Y ese final, dónde lágrimas caían, aunque, también llore un poco en una escena de mitad de libro más o menos, te deja con un buen sabor de boca, una sensación agridulce pero que sin duda me encantó.
En este libro hay muchos personajes, pero si tuviese que elegir a algunos de los que decir algunas palabras serían. Will. Lo amo, un personaje que nos muestra que detrás de esa máscara es puro amor, y se puede llegar a querer, con un poco de esfuerzo, pero se puede. Solamente hay que darle una oportunidad. Jem. Otro amor. Enserio, si alguien me preguntase con quien de los dos me quedo, no podría elegir, pues los dos me encantaron. Este es más tierno, y dan muchas ganas de abrazarle. Tessa, esa chica me encantó, fuerte, y con las decisiones claras, hará lo que haga falta por ayudar a los cazadores de sombras, quienes considera su familia. Y obviamente no podemos olvidarnos de personajes como Charlotte, una mujer fuerte, que muestra que puede ser tan capaz de tomar decisiones, y que el hecho de ser mujer no la hace ser inferior a ningún hombre. Quiero decir que me gustó mucho como Cassandra muestra el trato que tenían las mujeres en esa época, siendo menospreciadas por los hombres. Henry, ese hombre sin duda se ha ganado también mi corazón. Magnus, ese mago que tanto amamos. ¿Quien no ama a Magnus? Wayland, lo odie, totalmente cegado por el poder y por el patriarcado de la época. Y obviamente no me puedo olvidar del Magister, un antagonista que, aunque de manera directa apenas se le ve en el libro, ha mostrado ser un villano a la altura, con una historia redonda. Y se que me faltan muchos personajes, pero saldría una reseña muy muy larga, pero así por encima quiero añadir que no sentí que ninguno fuese un mueble, y en mayor o menor medida, todos dieron su granito de arena a la historia.
Y pues antes de terminar quiero decir que de este libro voy a escribir un comentando a fondo que se publicará en febrero, y así los fans de esta trilogía podamos fangirlear un poco sobre todo lo que ha ocurrido.
libradelibros
 19 marzo 2019
MADRE MÍA. Menudo libro, el drama ha sido constante, he llorado hasta la última página ( sobretodo en las últimas páginas) he fangirleado muchísimo y lo he pasado fatal también, este libro es un torbellino de emociones que no creo que pueda superar nunca, su antecesor era bueno, muy bueno, pero este libro... jamás lo he pasado tan mal, lo digo en serio, y eso ha sido (irónicamente) lo más maravilloso. Porque me ha hecho sentir como nunca antes me ha hecho sentir ningún libro.
Sin duda, se lleva mis 5 estrellas y una gran parte de mí corazón.
Satrina
 30 noviembre 2017
Fue un buen cierre para esta serie, mi libro favorito de los Orígenes. Creo que me gustó más esta que la original de Cazadores de Sombras.
Fue agradable ver como todas las cosas tomaban su justo lugar. También fue agradable reconocer guiños a la otra serie de Cazadores.
Personaje favorito: Will, Tessa y Jem por igual.
El final me gustó aunque tiene unos rastros de tristeza.
micabassano
 23 febrero 2018
Sin duda está dentro de mi top 5 de libros favoritos, lo ame desde el triangulo amoroso hasta la guerra/pelea, media futurista para la epoca donde estaba ambientada la histria, con robots.
Lo que más me hizo pensar y reflexionar hasta el día de hoy, 2 años desde que lo leí es el final, tan inesperado que sentís qur te va a explotar la cabeza de la emoción, la felicidad y la tristeza de saber que terminó.
Altamente recomendable, muchísimo mejor la trilogía de los orígenes, a la historia original.
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"—(...) Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aun así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado con los fragmentos de mi corazón, Tessa. Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más. Sé que no es justo decirte esto, cuando tú no puedes hacer nada. —Inhaló estremeciéndose—. ¡Cuánto debes de despreciarme!"
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"-.Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aun así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado por los fragmentos de mi corazón, Tessa. Daría mi vida por cualquiera de los dos. Daría mi vida por vuestra felicidad. Creía que tal vez, cuando me dijiste que no me amabas, mis sentimientos irían enfriándose y acabarían por desaparecer, pero no ha sido así. Han seguido creciendo día a día. Te amo más desesperadamente, en este momento, de lo que te he amado antes, y en una hora te amaré aún más."
otros libros clasificados: OrigenVer más

¿A qué género pertenecen?

El nombre de la rosa, Umberto Eco

literatura clásica