Patricia Nunes Martínez (Traductor)Patricia Nunes Martínez (Traductor)Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino (28/05/2013)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 64 calificaciones)
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 23 diciembre 2017
Aviso importante: ¡¡¡No miréis el árbol genealógico de la sobrecubierta hasta que hayáis terminado el libro si no queréis comeros algún spoiler!!!
Y se terminó. Se cerró el círculo, y cuando terminéis de leer el libro entenderéis mucho mejor lo del círculo… xD Y solo puedo aseguraros que en mi opinión el final ha sido… ¡perfecto!
No tendréis descanso en este libro, todo son sobresaltos, misterios revelados, traiciones, encuentros, reencuentros, pérdidas… en serio, las emociones y los sentimientos os acecharán en todas las páginas, vuestro corazoncito no tendrá descanso hasta la página final. Y eso hará que lo disfrutéis muchísimo.
En mi caso tan pronto estaba riendo, como llorando, como angustiada, como volvía a reír y volvía a llorar… Todo un carrusel…
Desde el primer libro temí que el final no contentara a todo el mundo. Era imposible elegir entre dos personajes tan maravillosos como Jem y Will. No se puede, o no se debe, crear a estos dos y luego hacer que te decidas por uno… Yo temía que la decepción me encontraría al final. Pero Cassandra Clare me ha demostrado tener la suficiente maestría para manejar esa difícil elección y hacerlo de forma perfecta y sin defraudar. ¡Impresionante!
Todos los que aparecen en este libro se quedarán un poquito en vuestro corazón, estoy segura. Desde los que ya hemos conocido desde el primer libro (Charlotte, Henry, Sophie, Bridget, Jessamine) hasta las recientes incorporaciones que se harán también su hueco de forma maravillosa: Gabriel y Gideon, Cecily…

JUN
2013
[REVIEW 309]: RESEÑA CONJUNTA: PRÍNCIPE Y PRINCESA MECÁNICA – CASSANDRA CLARE

Sinopsis Príncipe mecánico:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.
Ficha Técnica
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 9.99 €
Título Original:
The infernal devices 2: Clockwork prince (2011)

Autora:
De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.
Opinión Personal – Príncipe mecánico
Hago esta reseña conjunta porque he leído los libros casi seguidos y se me hace muy difícil separarlos totalmente. Así que vamos con el primero, que en realidad es el segundo… bueno… ya me entendéis. Intentaré no poner ningún spoiler, pero igual algo se me escapaaaaa :S
—¿Es eso lo que significa ser parabatai? —preguntó—. ¿Acabar las frases del otro y cosas así? Porque en el Códice no se explica mucho.
Will y Jem se miraron. Will se encogió de hombros primero.
—Es bastante difícil de explicar —contestó altivo—. Si no lo has experimentado…
Nos encontramos otra vez con todos los protagonistas de Ángel mecánico, prácticamente en el mismo momento en que terminó el anterior. Pero esta vez hay nuevos problemas que los acechan.
Por un lado el Consejo desconfía de Charlotte y pretende entregar el instituto al odioso Benedict Lightwood (:fangirl mode on: ¡cómo me gusta esto de reconocer apellidos!!! :fangirl mode off:), quien se encarga muy bien de ponerle una y mil trampas a todos para hacerlos quedar fatal.
Mientras, nuestros maravillosos cazadores continúan investigando el paradero del Magister (alias Mortmain) y del hermano de Tessa. Y los acontecimientos en el Instituto se van acelerando, con descubrimientos sorprendentes y traiciones inesperadas.
Entre Jem, Will y Tessa sigue fluyendo esa maravillosa tensión que hace que no te decidas por ninguno de los dos… es imposible, los dos son perfectos. Sabremos al fin la razón del comportamiento tan asocial de Will y muchas más cosas sobre su pasado. Os encantará…
¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez? ¿Se podía dividir el corazón en dos? ¿O era que el episodio con Will en el balcón había sido una locura inducida por las drogas de los brujos? ¿Habría sido igual con cualquiera? Esa idea la rondaba como un fantasma.
Os digo en serio que es la primera vez que no tengo un favorito claro en un triángulo de estos… creo que lo mejor es que se quede con los dos y listo. ¿Para qué elegir?
Otra de las cosas que me ha encantado es reencontrarme con Magnus Bane, tengo debilidad por este personaje. Estoy deseando que publiquen en España las crónicas de Bane porque las pienso devorar… Y en este libro está de rechupete.
Un personaje que ha crecido mucho respecto al libro anterior y que me ha gustado es Sophie, la doncella. Toma mucho protagonismo y resulta de lo más interesante.
El final es… muy “cassandriano” es decir… infarto. Tanto que os aconsejo tener cerca el siguiente para no sufrir demasiado… (yo hice caso de este consejo jejejeje) Os dejará el corazón en un puño, os aviso.

No es un 10 porque aun falta uno...

Sinopsis Princesa Mecánica:
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin.
Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías?
El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
Ficha Técnica
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95 €
Ebook: 12.99 €
Título Original:
The infernal devices : Clockwork princess (2012)

Opinión Personal – Princesa mecánica
—Conoces esa sensación —explicó—, cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo. —Vio los azules ojos de Will oscurecidos de comprensión; claro que él lo comprendería. Tessa se apresuró a continuar—: Ahora me siento como si pasara eso, sólo que no a los personajes de un libro, sino a mis propios queridos amigos y compañeros. No quiero quedarme sentada mientras la tragedia se cierne sobre nosotros. Quisiera alejarla, pero me esfuerzo en vano por descubrir cómo podría hacerse.
—He vivido por ti —contestó—. Y he vivido por Will, y luego he vivido por Tessa, y por mí, porque quería estar con ella. Pero no puedo vivir eternamente por otras personas. Nadie puede decir que la muerte encontró en mí un camarada voluntario, o que me fui sin luchar. Si dices que me necesitas, me quedaré todo lo que pueda por ti. Viviré por ti y por los tuyos, y me iré luchando contra la muerte hasta que no quede de mí más que huesos y pellejo. Pero no será mi elección.
(…) Y eso más que nada demuestra que no eres Sydney Carton, Will, que el tuyo no es la clase de amor que sólo puede redimirse con destrucción. Es lo que vi en ti, lo que siempre he visto en ti, lo que me hizo querer ayudarte. Que no desesperas, que tienes una infinita capacidad para la alegría. —Le puso una enguantada mano bajo la barbilla y le alzó el rostro. No había muchas personas con las que Will tuviera que levantar la cabeza para mirarles a los ojos, pero Magnus era una de ellas—. Estrella brillante —continuó, y sus ojos eran pensativos, como si estuviera recordando algo o a alguien—. Los que sois mortales, ardéis con tanta ferocidad... Y tú eres más feroz que la mayoría, Will. Nunca te olvidaré.
¿Y qué decir de mi Magnus Bane? Ha estado enorme en este libro. Tiene citas que dejan sin aliento y su intervención es siempre de las que dejan huella. Realmente he disfrutado muchísimo con este personaje… Y hablando de citas, creo que nunca había gastado tantos post-its en un libro, el pobre ha quedado casi de otro color…
Creo que esta trilogía está realmente bien ideada y llevada a cabo. La revelaciones finales sobre Tessa me han parecido ajustadas, creíbles y francamente bien pensadas. Sabremos finalmente qué es Tessa, cuál es su poder y lo que es capaz de hacer con él.
Y como guinda al pastel Cassandra Clare nos regala ese epílogo en el que las piezas que faltaban por encajar, encajarán. Creo que aún se me escapa alguna lagrimilla de pensar en él…
No sé si es que aún estoy con el arrebato de haber terminado el libro o no, pero me ha parecido que el estilo de Cassandra ha mejorado muchísimo en este libro, su forma de describir sentimientos y situaciones me ha dejado sin habla. Y ha conseguido que la historia que nos contaba casi formara parte de la mía, que me hiciera vivir sus giros como si yo estuviera allí.
Desde luego un broche de oro para una trilogía fantástica que se quedará en mí durante mucho tiempo. Es de esos libros de los que no puedes escapar, tienes que leerlo porque hará de tu mundo uno mucho más emocionante. Si no habéis empezado la trilogía ¡hacedlo! Y si solo os falta este ¡corred a por él!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yahirapotter
 24 marzo 2019
Cuantas veces tengo que decir la que las ediciones de este libro me parecen preciosas. Las portadas me tienen enamoradas, y este libro, la sobrecubierta nos muestra por dentro un mapa genealógico que va desde las familias de estar trilogía hasta las de la saga principal. Quiero decir que es un detalle que me pareció precioso pero que también recomiendo no leer hasta que no terminéis el libro pues hay un hermoso spoiler. En este libro, al igual que con todos los anteriores son un poco largos, y aunque los suelo leer bastante rápido, ya sabéis que los prefiero cortos.
En esta tercera entrega Charlotte puede perder el instituto, Tessa sigue en búsqueda por el Magister, todos están buscando una cura para James. También tenemos varias tramas amorosas, pero que no eclipsan la trama principal. Quiero decir que me ha costado decir que pasa en este libro, pues cada pues siento que lo mínimo que pueda decir ya es demasiado, pues pasan muchas cosas y cada una más impactante a la anterior. Quiero decir que esta trilogía me ha enamorado, y sin duda se ha vuelto una de mis preferidas. Una trama donde nos encontramos amor, traición, amistad, falsa amistad, intereses, y adolescentes buscando lo mejor para ellos y para los suyos. También quiero decir que la ambientación victoriana ayuda mucho, pues es una de mis épocas preferidas, sobre todo para los libros de fantasía urbana. Y falta decir que muchas de nuestras preguntas serán respondidas, y por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta.

Es un libro, que, aunque me encantó, me ha tocado sacarle un, pero, y es que los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos y pesados, pero después toma ritmo, y ya no era capaz de soltarlo. Y pues el libro no me pareció para nada predecible, y aunque como dije antes, en el árbol si hay un buen spoiler, no es al cien por cien lo que parece, lo digo por si alguien al igual que yo lo vio antes de leer el libro. Y eso me gustó, que incluso los spoilers, no lo son tanto, y lo que creemos que va a pasar, o estamos seguro de ello, no ocurre de esa manera. Y ese final, dónde lágrimas caían, aunque, también llore un poco en una escena de mitad de libro más o menos, te deja con un buen sabor de boca, una sensación agridulce pero que sin duda me encantó.
En este libro hay muchos personajes, pero si tuviese que elegir a algunos de los que decir algunas palabras serían. Will. Lo amo, un personaje que nos muestra que detrás de esa máscara es puro amor, y se puede llegar a querer, con un poco de esfuerzo, pero se puede. Solamente hay que darle una oportunidad. Jem. Otro amor. Enserio, si alguien me preguntase con quien de los dos me quedo, no podría elegir, pues los dos me encantaron. Este es más tierno, y dan muchas ganas de abrazarle. Tessa, esa chica me encantó, fuerte, y con las decisiones claras, hará lo que haga falta por ayudar a los cazadores de sombras, quienes considera su familia. Y obviamente no podemos olvidarnos de personajes como Charlotte, una mujer fuerte, que muestra que puede ser tan capaz de tomar decisiones, y que el hecho de ser mujer no la hace ser inferior a ningún hombre. Quiero decir que me gustó mucho como Cassandra muestra el trato que tenían las mujeres en esa época, siendo menospreciadas por los hombres. Henry, ese hombre sin duda se ha ganado también mi corazón. Magnus, ese mago que tanto amamos. ¿Quien no ama a Magnus? Wayland, lo odie, totalmente cegado por el poder y por el patriarcado de la época. Y obviamente no me puedo olvidar del Magister, un antagonista que, aunque de manera directa apenas se le ve en el libro, ha mostrado ser un villano a la altura, con una historia redonda. Y se que me faltan muchos personajes, pero saldría una reseña muy muy larga, pero así por encima quiero añadir que no sentí que ninguno fuese un mueble, y en mayor o menor medida, todos dieron su granito de arena a la historia.
Y pues antes de terminar quiero decir que de este libro voy a escribir un comentando a fondo que se publicará en febrero, y así los fans de esta trilogía podamos fangirlear un poco sobre todo lo que ha ocurrido.
Laura765
 15 marzo 2020
Doy por terminada esta gran trilogía, y solo digo que se ha convertido en una de mis favoritas, porque me ha parecido una maravilla de principio a fin. Me ha gustado incluso más que la saga principal. Esta trilogía ha tenido un final perfecto, que recordaré siempre.
Princesa mecánica comienza un tiempo después del final de Príncipe mecánico, nos encontramos con Tessa preparándose para su boda con Jem, y todos los preparativos que eso conlleva, mientras entre todos siguen buscando el paradero de Mortmain. al grupo del instituto se unen Cecily, la hermana de Will que al final de Príncipe mecánico llegó y ahora está viviendo en él; y también Gideon y poco después, se unirá también Gabriel.
Hasta ahora creo que este es mi libro favorito de todo el universo de Cazadores de sombras, y la trilogía de Los Orígenes se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. Es que ha sido tan… Espectacular, no encuentro palabras para definirlo de una mejor manera.
En Princesa Mecánica no paran de suceder cosas, nos encontramos con mucha acción y cómo todos se unen para encontrar y luchar contra Mortmain y sus autómatas, para por fin derrotarle, y de eso tratará este último libro.
En este libro se descubren todos los secretos, y sobretodo también descubriremos toda la historia que tiene que ver con Tessa, quién es ella realmente y porqué motivo la quiere Mortmain.
Todos los personajes que nos encontramos en esta historia son tan increíbles, y han tenido una gran evolución a lo largo de la trilogía, es que me han encantado cada uno de ellos.
Primero hablaré de Tessa, y es que se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas porque es tan maravillosa. Es una chica súper fuerte, que no se deja intimidar por los que le quieren hacer daño; es una chica que haría lo que fuera por las personas a las que quiere, sin importar el coste. Además, ¡le gusta leer! Y eso siempre es un plus para que me guste un personaje. En Princesa mecánica por fin conocemos hasta donde puede llegar, conocemos más de sus poderes y lo que puede hacer, y la verdad es que ni ella misma sabe lo increíble que es. ¡Me encanta!
También tenemos a los protagonistas masculinos, Will y Jem. Will es mi personaje favorito de toda la trilogía, junto a Tessa, y se merece lo mejor del mundo por todo lo que ha tenido que pasar durante toda su vida. Es un personaje tan complejo y que por fin conocemos su verdadero yo, y podemos ver el gran corazón que tiene, quiere que toda la gente a su alrededor sea feliz, aunque con ello tenga que sacrificar su propia felicidad, y esto lo comenzamos a ver al final de Príncipe mecánico. Es un personaje increíble al que echaré muchísimo de menos. Jem, por otro lado, siempre ha sido lo contrario a Will, y en este libro veremos su lado más vulnerable, pero siempre queriendo que los demás a su alrededor no sufran por él y sean felices, aunque todo lo tiene bastante complicado por el tema de su enfermedad. Me ha gustado mucho cómo ha terminado este personaje, no ha podido tener un final mejor, me ha gustado también mucho.
Por otro lado también tenemos a Cecily, la hermana de Will, que me ha encantado y es una chica increíble y me ha encantado ver el amor de hermanos que se tienen Will y ella. Y por último los hermanos Lightwood: Gideon y Gabriel. En los anteriores libros estos personajes no me gustaban mucho, pero aquí se unen al instituto y podemos conocerlos mejor. Me han terminado encantando. Además que las parejas que se forman con ellos me han gustado mucho.
El final ha sido maravilloso, ha sido un final perfecto que me ha encantado, no podía terminar de mejor manera. Aunque tengo que hacer mención al epílogo, y es que me ha hecho sufrir mucho pero me ha gustado a partes iguales.
En definitiva, Princesa mecánica ha sido un final de trilogía maravilloso, que da fin a una historia increíble con unos personajes a los que no podrás evitar cogerles cariño, a todos ellos.
Instasapiensgram
 06 agosto 2020
La trilogía, los orígenes, algunos de sus personajes, esta historia... llega a su fin. Y yo no sé como explicar la montaña de emociones que he ido sintiendo, ni como resumir lo que pasa, estoy en blanco y con el corazón en un puño porque ha sido una maravilla. Cassandra tiene la habilidad de contarnos muchas cosas y una detrás de la otra consiguiendo que no solo nos enganchemos, sino que temamos o amemos a los personajes que lo protagonizan todo. En mi corazón guardo a Will, Tessa, Jem, Charlotte, Henry, Gabriel, Gideon, Cecily, Sophie y Jessamine con mucho cariño, y deseo muchísimo poder volver a encontrarles en los libros que a Cassandra le queda por sacar. No me olvido de Magnus, la diferencia es que él siempre está, y cuando aparece en escena y menciona a alguien del pasado, noto como se mueve la espinita que llevo dentro, pero no deja de ser un personaje totalmente necesario. Algunos personajes quedan atrás, pero llegan nuevas generaciones y los Demonios siguen amenazando al mundo, mientras los Nefilim nacen, crecen, aman, luchan y protegen.
AlmaLectora
 05 noviembre 2019
Después de leer el segundo libro en el que el ritmo de la historia fue de infarto y me dejó con un sabor muy bueno, queriendo mucho más de la historia de los cazadores de sombras. No dudé en ir a la biblioteca a por el tercer tomo y no parar de leer la historia hasta el final. Y vaya que final.
Si al final del segundo tomo nos encontrábamos con diferentes giros en la trama, en este comienzo de libro vemos a los personajes lidiando con esos giros de trama. Unos luchando por el amor "no correspondido". Otros para que su familia no se involucre más con la guerra que piensa que no debe lidiar porque ya no pertenecen a este mundo.
La autora da, a lo largo de todo el libro, dosis de acción, amor, amistad, lealtad, más nostalgia a la saga principal de los cazadores de sombras gracias al personaje de Magnus y esos guiños con las familias que tienen relación entre el pasado y el futuro.
Los personaje se ve una gran evolución entre lo que había conocido en el primer libro, que me habían parecido una copia de los personajes principales (Clary y Jace) de la saga principal. Pero ya en el segundo libro se ve una diferencia, Y en este tercer libro se ve una gran personalidad que se ha ido creando a lo largo de toda la historia. Además de ver rasgos de los personajes "futuros" o de sus descendientes.
Como siempre la autora en cada capítulo nos hace deja con la miel en los labios y nos hace querer seguir leyendo. Por lo que en unos pocos días pude leerlo. Fue muy adictivo. Sobre todo la parte final. Y es que, como en el segundo libro, había muchos giros de trama que no veía venir. Eso si en muchas ocasiones se pasó con la parte lacrimógena. Hay autores que saben como sacar al lector las lágrimas forzadas, y en esta ocasión Clare ha sabido hacerlo. Sobre todo en la parte final. Pero no solo de lágrimas se ha valido la autora. Como digo hay mucha acción en esta parte final. Y como no hay muertes. Y hay humor gracias al personaje de la cocinera que luego es una experta luchadora muy sanguinaria. Y es que esta cocinera saca de quicio a todos los habitantes del instituto con sus canciones populares muy acordes con lo que les pasa a cada protagonista. Parece que no se entera de nada porque está metida en su cocina pero es la que más sabe de todos.
El final, el epílogo cuenta muchas cosas de la vida de los protagonistas para que se pueda enlazar la vida de estos con la de los cazadores actuales. Aunque si os pasa como a mi, que quitáis la sobrecubierta del libro porque os molesta, os llevareis el mayor spoiler de la historia porque lleva un árbol genealógico y sabes como acaba cada protagonista... Y como no, ya estoy leyendo el siguiente libro y estoy viendo referencias de esta saga. Salen personajes y me sacan una sonrisa porque ahora ya sé quienes son y qué relación tienen en el pasado con la vida de los cazadores.
Como toda saga juvenil o libro juvenil tiene capítulos mejores y peores. Además de revolcarse demasiado en el dolor innecesario del amor no correspondido o intentar que alguien no los quiera porque no ven que sean la mejor opción... Para mi ya sabéis que las partes de amor me ponen muy nerviosa y son las que menos me gustan. Y ya si están todo el rato dando vueltas y revolcándose sobre lo mismo una y otra vez, me acaba cansando. Es por lo único que el libro no me acaba de gustar como para darle una nota redonda. Pero seguro que a los lectores que estás cosas les encante, acabará convenciendoles la trilogía victoriana mucho más que la saga original. O por lo menos a mi me lo ha parecido.
En conclusión, un final de trilogía muy bueno. Con un ritmo que ha sabido mantenerme en todo momento con ganas de querer seguir leyendo hasta el final. Una trilogía que para mi gusto comenzó muy floja y con demasiada influencia de la saga principal. Pero que ha ido evolucionando muy bien. Llegando a su última parte de forma genial. Con muchas dosis de acción, amor, amistad, lealtad, humor... Y que seguro que a los seguidores de la saga principal les gustará mucho por todas las referencias y sobre todo por poder conocer el pasado de sus protagonistas favoritos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
InstasapiensgramInstasapiensgram06 agosto 2020
Con un cuchillo serafín en la mano, soy más que Cecily Herondale, la pequeña de tres hermanos, la hija de unos buenos padres, que algún día haría un buen matrimonio y traería hijos al mundo. Soy Cecily Herondale, cazadora de sombras, y la mía es una posición elevada y gloriosa.
InstasapiensgramInstasapiensgram06 agosto 2020
¿No lo ves, Will? Eres una persona como yo. Dices las cosas que yo pienso, pero nunca digo en voz alta. Lees los libros que yo leo. Amas la poesía que yo amo. Me haces reír con tus canciones ridículas y con el modo en que ves la verdad de todo. Siento que puedes ver dentro de mí, y ver todo lo que tengo de raro o poco corriente y acomodar tu corazón a eso, porque eres raro y poco corriente de la misma manera. Somos lo mismo.
InstasapiensgramInstasapiensgram06 agosto 2020
Conoces esa sensación cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás de un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo.
InstasapiensgramInstasapiensgram06 agosto 2020
¡No quiero que seas correcto! ¡Quiero que seas Will! ¡No quiero que me señales los puntos de interés arquitectónico como si fueras un guía turístico! Quiero que digas cosas horriblemente tontas y divertidas, que hagas canciones y seas... Y seas Will. O te golpearé con una sombrilla.
InstasapiensgramInstasapiensgram06 agosto 2020
La vida era algo incierto, había algunos momentos que se deseaban recordar, grabar en la memoria para poder recuperarlos más tarde como una flor guardada entre las páginas de un libro, para poder admirar y rememorar de nuevo.
otros libros clasificados: OrigenVer más