Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
30 September 2019
El primer libro de la trilogía no me pareció muy novedoso en comparación con lo que había leído de la autora anteriormente. Y es que me pareció una copia de la otra saga de Cazadores de sombras pero ambientado en la época victoriana con toques steampunk. Puede que al ir con las expectativas más bajas con este segundo y esperar algo de nivel más bajo o no esperar nada, me haya gustado mucho más.

En esta segunda parte seguimos con descubriendo el mundo de los cazadores en la época victoriana en Londres de la mano de Tessa. Una chica que creía ser normal pero que oculta muchos secretos y poderes. Estos secretos pueden ser un arma de doble filo para el enemigo de los cazadores ya que puede usarla contra ellos. Además de alejarse del chico del que se ha enamorado por las leyes de los cazadores de sombras.

También descubriremos el secreto de Will, el protagonista masculino. Y el por qué tiene esa aptitud tan arisca con todas las personas que lo rodean o por qué abandonó a su familia. En esta parte también conocemos mejor a Jem. Un personaje que en la primera parte está poco trabajado. Y aunque en esta se descubre más de él tampoco se le da tanta importancia como a Will o a Tessa. Se ve como la autora tenía predilección por unos personajes. Otros personajes que iremos conociendo, también secundarios y que son importantes para la historia principal de los otros libros de la saga, son Magnum o la familia Lightwood. Todo el libro está lleno de pequeños guiños a posteriores anécdotas que a los lectores de la saga principal le saca una sonrisa porque sabe lo que pasa en el futuro con algunos personajes. Y la autora juega con eso.

Esta segunda parte he encontrado mucho mejor trabajada la trama de misterio y las escenas de acción. Además de tener esas dosis de amor que tanto caracterizan a esta saga y que nos mantienen con el corazón en un puño en todo momento. Y sobre todo en este he encontrado giros de trama constantes. No sabía en ningún momento lo que iba a pasar a continuación, y eso es lo que me gusta leyendo estos libros. Y es lo que no encontré en el primer libro porque la trama era tan copia del primer libro de la saga original de Cazadores que más o menos intuía lo que iba a pasar. Pero en este no. Ya se desmarca como saga original con sus personajes y sus personalidades propias, su trama original. Pero con esos toques de recuerdo y anécdotas hacia el futuro.

El final de este segundo te da una dosis de esperanza pero al mismo tiempo te desgarra el corazón. Porque no todos los personajes terminan felices. Hay cierto giro en al trama que hará sufrir a más de uno. Además de diferentes muertes, traiciones y visitas sorpresas.

En conclusión, una segunda parte en la que por fin pude disfrutar de la historia de los cazadores en la época victoriana. Pude descubrir nuevos personajes, nuevas tramas y grandes giros en la acción y en la historia. Y es que la primera parte me pareció demasiado parecida a la saga original de Cazadores de sombras. Este segundo libro me ha hecho recuperar la esperanza de las buenas historias de la autora, disfrutando de la acción, de las aventuras, del amor y de esos giros que no esperar hasta la última página.
Enlace: https://almalectora.wordpres..