Crítica de yahirapotter

yahirapotter
24 March 2019
Príncipe Mecánico continúa por donde nos dejo Ángel Mecánico, en este libro se juntas diferentes tramas que convivirán entre ellas, por una parte, tenemos a Charlotte en peligro de perder el instituto de Londres y para ello deberán encontrar al Magister en quince días, por otra parte, nos encontramos con las reuniones entre Will y Magnus donde conoceremos mejor la historia del primero y también nuestro trío amoroso. Además de esas tramas hay otras que nos harán conocer mejor a los personajes. En este libro conoceremos mejor los hechos y se nos irán respondiendo varias preguntas al tiempo que nos abren otras preguntas. A pesar de que varias subtramas conviven creando una trama global sentí que la autora ha sabido llevarlas bien, dándoles la importancia necesaria en los momentos necesarios, haciendo que queramos seguir leyendo para seguir sabiendo más sobre todo lo que está ocurriendo. Algo que me ha encantado es que ninguna subtrama la he sentido metida con calzador, sino que parecía que todo había sido planeado y en caso de ser algo que saliese en ese momento, sin pensarlo, no se ha notado. Sin duda esta saga se esta volviendo una de mis preferidas, la idea de la autora me parece muy original y gracias a ellas estoy conociendo un poco mejor sobre personajes religiosos como Lilith, Raziel, Nefilim que puede no me hubiese interesado por ellos de otra forma.

A pesar de que la trama del libro me encantó y he ido conociendo mejor a los personajes este libro he lo sentí un poco más lento que el anterior, no quiero decir que fuese aburrido o que hubiera páginas que sobraban sino simplemente que todo avanzaba más lento. Se puede decir que ha sido una lectura que ha ido con calma. de la pluma de la autora no quiero hablar mucho porque sé que en las traducciones siempre se pierde parte de su esencia (Y como una aún no tiene nivel de inglés suficiente…, pero es un pendiente) pero si diré que hubo varias frases que me gustaron mucho, y que hubiese compartido con vosotros, pero perdí los posits o simplemente estaba demasiado concentrada en la lectura.
de decir que

Ahora llega la parte de la reseña más superficial, pero para mi el diseño de un libro tiene su importancia. Príncipe mecánico es tapa dura con sobrecubierta, al igual que el anterior, con un diseño que sin duda me parece precioso. Enserio, amo esas portadas, me gustan mucho más que las nuevas de taba blanda. El grosor de las letras es de un tamaño normal, ni muy grandes ni muy pequeñas, digamos que entran dentro del promedio de la mayoría de las ediciones. Y en cuanto a los capítulos son de una extensión media-larga, y como bien sabéis prefiero los capítulos cortos. En todos los libros que he ido leyendo de esta saga no lo he notado apenas la extensión, pero en este sí, seguramente porque como dije arriba se me hizo un poco lento.

El libro no me pareció nada predecible, es más, en varios momentos me dejaron con los ojos como platos y con ganas de golpear varias veces el libro. La autora te da la información a cuentagotas, pero cuando lo hace sabe dejarte con la boca totalmente desencajada. Un libro que contiene varios giros de trama que me sorprendieron gratamente, pero sin perder nunca la línea principal ni irse por los cerros de Úbeda. En cuanto al final me dejo con una pequeña sonrisa en la cara, leer estos libros siempre me causa bienestar, pero esperaba un final mucho más impactante, que me hiciese desear leer el tercero libro. Si es cierto que aun quedan muchas dudas por resolver, pero la línea de ese libro se puede decir que termina bastante cerrada.

Ahora pasamos ha hablar de los personajes. Todos me han parecido bien creados y fácil de diferencias uno de otros. La autora ha sabido crear empatía hacía ellos y también odio cuando debía. En este libro conoceremos a un William con sentimientos, conoceremos mejor su historia y la razón de su personalidad tan cínica. Enamorada. Sin duda una historia que me toco en el corazón y me ha mostrado a un personaje humano. También tenemos a James, sin duda un príncipe. Amable, cariñoso, es imposible no estar enamorada de él. Y tampoco nos podemos olvidar de Tessa. Decir que, aunque es una mujer que me parece fuerte y decidida, su indecisión en cuanto al tema amoroso me empieza a causar un poco de tirria SPOILER, es decir, aceptas casarte con uno mientras tienes al otro en tu corazón, creo que antes de dar ese paso se debe estar cien por cien segura y a Tessa no le vi esa seguridad FIN DE SPOILER, pero por todo lo demás el personaje me gustó mucho.

En cuanto a los secundarios tenemos una gran variedad, mis preferidos han sido Magnus, ¿Qué persona no ama a se brujo? Conocerlo un poco mejor siempre es una buena sensación, Charlotte, otra mujer fuerte que muestra a cada página que es capaz de llevar un instituto cuando casi nadie tenía fe en ella y Henry, un personaje que me da mucha ternura. Un personaje que me dejo con la boca abierta fue Jessamine. Si habéis leído el libro sabréis la razón de ello, enserio no me lo esperaba para nada. En cuanto a los antagonistas, mi preferido fue Nathaniel, donde ya conocemos sus oscuras intenciones en el libro anterior, pero en este vemos un ser cruel y que solamente piense por si mismo. Me encantó, como personaje, digo. Y bueno no nos podemos olvidar de los Lightwood, en este libro conoceremos más secretos suyos y también me dejaron con la boca abierta. Se que no he hablado de todos los personajes, pero necesitaría una sola reseña para ello, aun así, decirme en los comentarios cual es el personaje que más odiáis y el personaje que más amáis.

Así que, en conclusión, esta segunda parte sin duda me ha encantado y aunque se me ha hecho mucho más lenta que la primera no he dejado de disfrutar cada página de este libro, enamorarme y odiar a los personajes a partes iguales y dejarme con una sonrisa en la cara una vez terminado.