Crítica de Sorasaku

Sorasaku
05 December 2018
PEsta es la segunda vez que leo este libro y, como siempre, es muy difícil poner en palabras todo lo que has sentido cuando un libro te llega tanto. He vuelto a emocionarme con las mismas escenas que la primera vez y es que amo con todas mis fuerzas a Jem y Will ♥

En "Príncipe Mecánico" noto un cambio abismal con respecto al libro anterior. En él profundizamos mucho más en los personajes y sus relaciones. Es cierto que la trama en sí no tiene un ritmo frenético ni suceden innumerables cosas, pero sí se descubren muchas otras y esto es algo que suele encantarme. Descubrir las motivaciones del villano, el pasado de los protagonistas, el por qué de sus comportamientos... cada vez que ahondamos en la vida de los personajes lo disfruto muchísimo, ya que los hace más complejos y humanos.

Si algo sabe hacer bien Cassandra es crear personajes y creo que en este libro está muy bien reflejado, especialmente en Will y Jem. No pueden ser más diferentes y no puedo amarlos más de lo que ya lo hago. Will en el primer libro no llegó a gustarme del todo, pero este libro cambió por completo mi chip. Conecté muchísimo con él y me encantó ver esta faceta suya. Jem es simplemente maravilloso. Si ya me gustaba en el primer libro, en este lo amo más todavía. ¿Y la relación de ambos? Una amistad tan fuerte, pura y verdadera que me dan ganas de llorar de lo mucho que se quieren. ¡Solo quiero protegerlos a toda costa y que sean felices! Tessa como protagonista sigue gustándome, pero en este libro toma ciertas decisiones que no comparto. También se van desarrollando la trama de los secundarios y van a apareciendo otros nuevos, lo que deja un gran elenco de personajes a los que puedes amar u odiar.

En cuanto a la trama en sí, como digo, no se avanza frenéticamente pero se hacen muchos descubrimientos relevantes para la misma. Es más un libro informativo, en el que vas cogiendo información para tratar de formar el puzzle que lleva a la trama final. Aún así, tiene sus momentos de acción y tensión, con giros que están bastante chulos y sobre todo, con un componente emocional muy importante.