Patricia Nunes (Traductor)Cristina Carro (Traductor)
Editorial: Planeta (23/06/2020)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronostico, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en Paris, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como la Mano Escarlata, que esta provocando el caos alrededor del mundo. Una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma.

Ahora Magnus y Alec de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 05 agosto 2020
Con este libro terminado puedo decir que por fin (¡por fin!) me he puesto al día con el universo de Cazadores de sombras, de todo lo que está publicado en español. Este universo que empecé el año pasado y que tanto me ha maravillado con cada libro que leía. Y hoy traigo la reseña de Los Manuscritos Rojos de la Magia, el inicio de una trilogía centrada en Magnus y Alec, dos grandes personajes de Cazadores de sombras y que a mí me encantan.
Por lo que he leído, los sucesos de este libro suceden después del tercer libro de Cazadores de sombras, Ciudad de Cristal. Por lo que da igual cuándo lo leás, siempre y cuando hayáis leído primero esos tres primeros libros de la saga.
En este libro nos encontramos con Magnus y Alec, que después de la Guerra con Valentine Morgenstern, deciden irse de viaje por Europa, pero lo que estaba planeado como un viaje de descanso no lo será tanto cuando se encuentren con nuevos problemas: una secta llamada la Mano Escarlata está sembrando el caos allá adonde va, y lo peor es que le gente cree que el líder de dicha secta es Magnus, por lo que él y Alec tendrán que buscar a los responsables y limpiar el nombre de Magnus, mientras descubren al líder y también secretos sobre la secta.
El libro me ha gustado bastante, me ha parecido entretenido y además me ha gustado mucho saber más de Magnus y Alec y su relación, porque son dos personajes que me encantan, pero sí que es verdad que tampoco ha sido una historia muy compleja como es el resto de libros de este universo, sino más bien algo más sencillo.
Magnus sigue pareciéndome, como desde el principio, un personaje fascinante, un personaje que tiene mucho pasado, sus secretos, cosas de las que se siente orgulloso pero otras de las que también se arrepiente, y que el haber conocido a Alec le ha hecho cambiar mucho. Magnus me encanta, pero ya cuando se junta con Alec es un explosión muy divertida.
Alec, por otro lado, siempre ha sido el chico tímido que se aparta un poco de los sitios con mucha gente, pero que también es muy fuerte y protege a las personas a la quiere a toda costa. También me ha encantado Alec en este libro, porque vemos más de su relación con Magnus y sus sentimientos, y cómo ellos se complementan tan bien juntos.
También vemos personajes que ya hemos visto en los anteriores libros, como Raphael Santiago, que me ha encantado verlo otra vez y es un personaje que siempre me llamó la atención. Y cómo no, también tengo que mencionar que aparecen Helen Blackthorn y Aline Penhallow, que salieron en la trilogía de Renacimiento (The Dark Artifices) y aquí podemos ver más de ellos, sus principios y cómo se conocieron, y eso me ha encantado.
Como he dicho antes, la parte de la historia ha sido muy sencilla, que no tiene complicación ninguna, no como en los demás libros de este universo. Por eso creo que es más como un libro de personajes, para conocer más sobre Alec y Magnus, y ver también como secundarios a otros personajes que ya hemos visto antes en el resto de libros. Es por esto que no me ha importado que la historia no fuera muy allá, porque los personajes, sobretodo Magnus y Alec, me encantan.
En definitiva, Los Manuscritos Rojos de la Magia ha sido un libro que, pese a no contar con una historia muy compleja y sin ningunas complicaciones, me ha conseguido gustar gracias a los grandiosos personajes que se encuentran entre sus páginas.
Coralgg
 15 julio 2020
El plan de Magnus de tener unas vacaciones románticas con Alec por Europa se ve interrumpido cuando al poco tiempo de llegar a París es informado de que la actividad demoníaca está creciendo debido a la presencia de la Mano Escarlata, una secta que Magnus creó por diversión hace muchos años. Sin apenas recuerdos de su pasado Magnus junto a Alec se embarca en la difícil tarea de desenmascarar al nuevo líder de esta organización.
La verdad es que este libro me ha gustado mucho, hacía bastante que no leía nada relacionado con el mundo de las sombras y ha estado genial poder reencontrarme con la pluma de la autora. La historia esta vez se centra en Magnus y Alec, quienes interrumpen sus vacaciones por Europa para dar caza a los miembros de la secta de la Mano Escarlata. Los autores nos llevan de la mano de la pareja por varias de las ciudades icónicas de Europa, como París, Venecia o Roma, todas descritas de una manera increíble, con mil detalles, que te transportan a la historia que estamos leyendo en todo momento. Una de las cosas que más me han gustado del libro es que vemos como evoluciona la relación entre Magnus y Alec, así como los miedos e inseguridades por los que pasa Alec en cada etapa de la relación. También seguimos descubriendo cómo es el mundo de los subterráneos, como se relacionan entre ellos, como ven a los Shadowhunters después de la guerra contra Valentine, etc. Siempre me gusta que la autora refleje a todos los miembros del submundo y en este tenemos hasta mundanos con la Visión. Además seguimos conociendo más datos sobre el pasado de Magnus cosa que me encanta. También he disfrutado mucho con los guiños que los autores hacen a datos o informaciones que aparecen en otros libros de la saga y con los cameos de ciertos personajes icónicos, no voy a deciros cuáles, tendréis que leerlo para descubrirlo. En cuanto a los personajes decir que adoro a Malec, son ambos adorables. Creo que hacen la pareja perfecta, con la extravagancia de Magnus por un lado frente a la timidez e inseguridad de Alec. Me encanta ver como ambos se preocupan por el otro en todo momento, aunque a veces he tenido sobredosis de azucaramiento. Pero también me han encantado los nuevos personajes, sobre todo Shinyun, es un personaje que da mucho juego. En cuanto a la ambientación decir que este libro se sitúa temporalmente después de la guerra contra Valantine, más concretamente tendría lugar durante el libro de la ciudad de los Ángeles Caídos, el cuarto libro de la saga principal de Cazadores de sombras. En definitiva un libro que todo fan de la saga debería leer.
iztamundosdelibros
 09 enero 2021
Los manuscritos rojos de la magia forma la primera parte de la trilogía llamada Las maldiciones ancestrales en la que se centra más en la vida de Magnus y Alec.
Nos encontramos ante un libro formado por 376 páginas y compuesto por un total de 31 capítulos más el epílogo dividido a lo largo de cuatro partes bien definidas como son Ciudad de amor, Ciudad de máscaras, Ciudad de guerra y Ciudad a la que llamo hogar.
Personalmente el libro me ha encantado, está situado entre el tercer y cuarto libro de la saga principal. En él podemos conocer a través de Magnus y Alec cómo es el principio de su historia de amor, incluso conocemos datos que se dan por el aire en los otros libros. Además conocemos el punto donde comenzó la relación de Aline y Helen que participarán de manera activa en libros posteriores del mundo de cazadores de sombras.
La pluma de la autora siempre me ha encantado el cómo caracteriza a sus personajes haciendo que sean fuertes y vulnerables a la vez, la ambientación de sus novelas, etc. Sin duda es de las autoras que nunca decepcionan y que con cada libro hace que nos sumerjamos en el maravilloso mundo que crea haciendo que quieras ser parte de él, así que nunca me cansaré de recomendar todos sus libros como buena amante de la fantasía que soy.
Blanca_S
 18 septiembre 2020
Sí, se puede decir que soy una fan de Los cazadores de Sombras. Es más, me encanta la pluma de Cassandra Clare, cómo caracteriza a sus personajes, lo fuerte y vulnerables que son, la ambientación de sus novelas,... Pero, y aquí radica el punto crucial de esta historia , en este "pero". Hacía tiempo que no leía ninguna de sus trilogías y me apetecía volver a experimentar su narrativa absorbente, cálida, como un torrente de adrenalina en plena bajada, sin embargo, me he encontrado con una historia muy diferente. No voy a negar que me ha gustado, pero tampoco que ha habido partes que he leído en diagonal. Partes planas, en las que me costaba meterte en la novela; sin chispa, como una Coca Cola desbravada. Descafeinada. ¿Os a pasado al leer esta historia?

¿Cuál de sus trilogías es vuestra favorita?
Martal_99
 13 agosto 2020
Lo que Magnus quería eran una vacaciones románticas con su novio Alec, un cazador de sombras. Pero lo que eran una canción es románticas por Europa se convirtió en una misión. La Mano Escarlata una secta que adora a los demonios creada por Magnus hace mucho tiempo, de lo que él no se acuerda, reaparecen su vida, y seran Magnus y Alec quienes tengan que desmontar la secta y además demostrar que Magnus no está implicado. Su viaje continua por Europa sin embargo, ahora son perseguidos por demonios. Junto con sus nuevos amigos y aliados buscarán las pistas hasta encontrar al nuevo dirigente de la secta y conocer los motivos por lo que Magnus no recuerda lo ocurrido en un periodo de años que parecen pertenecer a la formación de la secta.
La verdad es que es un libro que me gustó mucho situado entre el tercer y cuarto libro de la saga principal de cazadores de sombras, podemos conocer a través de Magnus y Alec cómo es el principio de su historia de amor,incluso conocemos datos que se dan por el aire en los libros. Además conocemos el punto donde comenzó la relación de Aline y Helen que participarán de manera activa en libros posteriores del mundo de cazadores de sombras, la vedad es que si te gusta este mundo, necesitas leer este libro para conocer más detalles del universo de cazadores de sombras
RalipbooksRalipbooks19 noviembre 2020
Al dia siguiente, se dijo, se encontraria mejor. Dejaria de sentirse tan agobiado por el peso del pasado y el miedo al futuro, y disfrutaria del presente como solia hacerlo
RalipbooksRalipbooks19 noviembre 2020
Os dare las llaves del reino de los cielos; todo lo que ateis en la Tierra, quedara atado en el Cielo, y todo lo que desateis en la Tierra, quedara desatado en el Cielo
RalipbooksRalipbooks19 noviembre 2020
Le resulto curioso ver la brujula del alma de Alec moverse y apuntar directamente a casa. La brujula del alma de Magnus giraba libremente en su interior.
RalipbooksRalipbooks19 noviembre 2020
Magnus habia estado esquivando la muerte durante siglos. No estaba acostumbrado a que alguien se preocupara tanto por haberla evitado una vez mas.
RalipbooksRalipbooks19 noviembre 2020
Es mi reflejo oscuro. En muchos sentidos , es lo que yo podria haber sido si no hubiera tenido la suerte de recibir amor y afecto.
otros libros clasificados: acciónVer más