Crítica de SoraCris

SoraCris
31 August 2020
** spoiler alert **

Sin duda, Cassandra Clare, se supera con cada libro que escribe.

Tessa Gray, una chica que llega a Londres desde Nueva York, después de que su hermano Nate le enviara un pasaje para poder reencontrarse de nuevo. En vez de eso, la reciben las Hermanas Oscuras, las cuales encierran a Tessa en contra de su voluntad para entrenarla y hacer que Tessa saque un gran poder que tiene oculto.

Sin embargo, el día menos pensado aparecerá Will, quien la rescatará y la llevará al Instituto, en el cual con la ayuda de los otros néfilim lograrán encontrar al hermano de Tessa.

Sin duda, un gran libro y con unos personajes entrañables, desde Will, el típico apuesto caballero al que parece no importarle nada ni nadie, hasta Jem, un encantador néfilim de cabellos plateados frágil pero a la vez apuesto a la que todas nos encantaría tener cerca.
Después tenemos a Charlotte y a Henry, los directores del instituto con una relación un tanto extraña. Jessamine, sin duda, un personaje bastante odioso, ya que su forma de ser con el resto de los personajes no es amable...
No me puedo olvidar de Agatha, Thomas y mucho menos de Sophie, mundanos con el don de la Visión, sin duda, unos personajes no menos importantes que los propios néfilims... Y por supuesto, la aparición de Camille y de Magnus!

Solo diré, que después de acabar el libro, y de leer el epílogo, estoy deseando de empezar a leer el segundo libro "El Príncipe Mecánico", que sin duda será igual de entrañable que este o incluso más.

- Will es... difícil-afirmó Jem-. Pero la familia es difícil. Si no creyera que el Instituto es el mejor lugar para ti Tessa, no diría que lo es. Y uno puede hacerse su propia familia. Sé que te sientes inhumana y como si fueras algo a parte, separada de la vida y el amor, pero... Te prometo que al hombre adecuado no le importará.