Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Empecemos con los personajes y aquí tengo una gran opinión impopular y es que no me agrada Tessa, me parece un poco egoísta y metiche en asuntos que no la incumben. A Will lo juzgué precipitadamente por ser un Herondale pero no me ha disgustado, eso sí, amo a Jem, nunca antes le había prestado atención como Zachariah y es un amor.

Como Tessa no me agrada ya podéis imaginaros qué opino del triángulo amoroso. Shippeo más a Will con Jem que a ninguno de los dos con Tessa. Por otro lado adoro las relaciones de pique/odio con los Lightwood y como el vínculo de parabatai de Will y Jem es el más fuerte que jamás haya visto. Un bonus por Will y sus bromas y su pánico por los patos, me ha hecho reír muchísimo. La trama avanza muy leeenta, tanto que apenas se le presta atención y es la única peque que tengo con este libro, me aburrí mucho porque no pasaba nada realmente relevante ni sorprendente en casi todo él. Sé que es solo el primero de la trilogía pero es terriblemente introductorio.

Otra cosa que me ha pasado con este libro es que me he hecho un lío con los nombres. Te presentan a muchos personajes nuevos en muy poco tiempo y te pasas el resto de la novela averiguando quien es quien porque todos se hacen un lío en tu cabeza. Y quitando Will y Jem no he podido empatizar con nadie más por eso mismo de que aun no los conozco y no paro de confundirlos, sobre todo a las chicas.

En definitiva, casi dejo la trilogía abandonada por este primer libro pero me alegro de que no pasara eso. Es un comiendo difícil pero mejora bastante.