Crítica de Laura765

Laura765
12 January 2020
Sigo leyendo Las Crónicas de Cazadores de Sombras en orden, y ahora tocaba el primero de los orígenes: Ángel mecánico. La saga principal me estaba gustando, pero no esperaba que este primer libro de la trilogía de los orígenes me fuera a gustar TANTO, es que con solo un libro puedo decir que ha superado con creces todo lo que llevo leyendo de la saga principal, y ahora entiendo porqué esta trilogía es la favorita de muchos, dentro de este universo.

En esta historia nos encontramos con Tessa, una chica normal y corriente que vive con su tía en Nueva York, pero que después de morir decide viajar a Londres para buscar a su hermano, Nate, que se fue a vivir allí por trabajo. Pero no todo sale como lo esperado, ya que al llegar a Londres es secuestrada por una organización llamada el Club Pandemonium, y descubrirá que es una Cambiante, una subterránea capaz de transformarse en cualquier persona con sólo tocar un objeto personal.

Pronto se encontrará con los Cazadores de Sombras, entre ellos Will y Jem, dos chicos completamente opuestos que la ayudarán a cambio de que ella les ayude también.

Me ha parecido tan maravilloso desde el primer momento, la historia, los personajes, TODO me ha encantado, y el hecho de que se ambiente en la época victoria le da un punto más a su favor, porque me ENCANTA.

Este libro ha tenido un ritmo trepidante, continuamente están sucediendo cosas, hay mucha acción y todo eso hacía que no quisiera soltar el libro en ningún momento.

Tessa me ha parecido una protagonista espectacular, de pronto se verá envuelta en el mundo de las sombras, y tendrá que conocer partes de sí misma que no conocía, y tendrá que empezar a querer su poder, a quererse a ella misma siendo una cambiante. le encantan los libros, cosa que me ha encantado. Y es valiente cuando tiene que serlo, cuando está en problemas o alguno de sus seres queridos lo está.

Por otro lado tenemos a Will y Jem. Will es un personaje muy complejo y que creo que todavía tiene mucho para dar de sí en los siguientes libros. Es un chico que sufre mucho y tiene secretos, pero que todo se lo guarda para él, tiene muchos cambios de humor, y creo que todo tiene una razón que todavía no hemos descubierto pero que espero hacerlo pronto. Además, también le gusta leer. Ha sido mi personaje favorito, sin duda.

Y por último Jem, es todo lo opuesto a Will: es amable y cariñoso con todo el mundo, y pese a todo siempre tiene una sonrisa para regalar, ¡es imposible no cogerle cariño!

También tenemos otros personajes secundarios, y todos ellos importantes para la trama. A algunos los he querido, otros los he odiado… Y vemos también a personajes de la saga principal como Magnus y Camille, y me ha gustado mucho saber más de ellos, y de su pasado.

El final ha sido espectacular, y quiero ponerme con el siguiente ya, pero primero tengo que leer el quinto de la saga principal, Ciudad de los Ángeles Caídos, para seguir con el orden.

En definitiva, Ángel mecánico es el comienzo de la trilogía de los Orígenes y me ha parecido espectacular. Los personajes nuevos me han encantado y la historia es fascinante.