Crítica de yahirapotter

yahirapotter
24 March 2019
No sabéis las ganas que tenía a leer este libro. Enserio. Cazadores de sombras se está volviendo una de mis sagas preferidas y cada libro que leo es un orgasmo de letras. Y he de añadir que las ediciones son preciosas.

En este libro como bien nos dice la sinopsis nos encontramos con Tessa quien va a Londres a unirse con su hermano pero es secuestrada por la hermana negro y la hermana oscuro. Ellas le enseñarán a cambiar puesto que debe casarse con un hombre que se hace llamar el Magíster. Pero todo esto cambia con es rescatada por los cazadores de sombras. Y bueno pues todo esto que he comentado es lo que pasa al principio del libro.

En este libro se nos presenta a los personajes y empezamos a conocerlos un poco. La autora nos da pequeños caramelos pero se nota que está dejando información muy importante para el resto de libros. Ese detalle me gusta porque es una forma de querer leer las siguientes entregas, de seguir queriendo saber más.

A grandes rasgos puedo comentar que en este libro vamos a conocer mejor a algunos personajes de la saga principal como pueden ser Camille o Magnus, y también conocer mejor su forma de ser. En cuanto al tema Will y Jem, pues digamos que si existiesen Will terminaría volando por la ventana (eso no quiere decir que lo odie) y Jem sería como un confidente. El libro está lleno de momentos que me dejaron con la boca más abierta que la chica de “La maldición” y solo deseaba leer más. No lo termine antes por las clases porque si no creerme que la semana pasada ya hubieseis tenido reseña.

Sorprendente, me encanta el mundo que ha creado Cassie y cómo consigue unir todo de una forma increíble. No pude parar de leerlo. (Excepto cuando tenía que comer, beber, mear etc.). Otro detalle que hizo que no pudiese parar de leer fueron unos personajes muy bien creados, es decir, los que odiabas te daba motivos, los que amabas también y eso es algo que hace que no pueda separarme de las páginas de un libro. Además que la ambientación me encantó, la forma en que la autora narra un Londres Victoriano.

Como puntos negativos añadiré que los capítulos son muy largos, un detalle que ya he notado en el resto de libros. Y que al comienzo la trama avanzaba un poco lenta. Y bueno, no es algo negativo pero he odiado que el final me dejase de esa forma, como vacía. Tuve que comprobar varias veces que no le faltaban páginas a mi libro. ¡Deseo leer ya “Príncipe mecánico”!

En cuanto a los personajes quiero decir que no hablaré de todos porque mi opinión sobre algunos puede caer en spoiler. Empezaremos por Tessa, la chica me ha caído bien aunque me molestaba un poco que siempre se echase las culpas de todo. Will como dije arriba había momentos que me daban ganas de lanzarlo contra una ventana, fuera de ella, y ver como vuela pero muy en el fondo le tome cariño. A Jem, lo amo, pero no como pareja, sino como un amigo, un confidente a quien contarle mis secretos. Henry me causa mucha risa, sobre todo con sus inventos fallidos. Charlotte es como una madre, cuidando siempre de ellos. Me ha causado cierta ternura. Jessamine, creo que la odio un poquito, cierto que el papel que le da Cassandra como mujer clásica de la época es muy bueno pero no he podido evitar en más de un momento sentir tirria. Sophie, Agatha, Thomas son tres mundanos ayudantes y la verdad que me han caído muy bien.