Crítica de Sorasaku

Sorasaku
05 December 2018
"Ángel Mecánico" es un libro bastante introductorio. Nos traslada al Londres del s.XIX para presentarnos cómo vivían los Cazadores de Sombras en esa época y lugar. Es por ello que el tono de la saga cambia, haciéndola más formal pero manteniendo ese humor desenfadado tan característico. Nos presenta nuevos personajes y nos plantea una nueva historia. Desde el primer momento sentimos ese aura oscura londinense, como si cualquier peligro pudiera acecharte en las sombras. Además hay un misterio a lo largo del libro que da pie a crear hipótesis y querer saber qué está pasando. El ritmo del libro es muy bueno, pero te quedas con esa sensación de introducción, ya que vuelven a presentarte el mundo de las sombras y van sentando las bases para todo lo que está por venir. El final sí es bastante frenético y una vez que empiezas no puedes despegarte de las páginas.

Si una cosa sabe hacer bien Cassandra es crear personajes. En esta trilogía tenemos como protagonista a Tessa, quien me ha gustado bastante y creo que tiene mucho que ofrecer a la historia. Sin embargo mi favorito en este libro es Jem, a quien amé desde la primera página en la que sale. También tenemos a Will, un personaje muy interesante pero cuyos comentarios y actitudes te dejan un poco loca. Además tenemos muchos más personajes secundarios, de los que no hablaré para que los descubráis por vosotros mismos.

En resumen, "Ángel Mecánico" se traslada al siglo XIX londinense para traernos una trama oscura y misteriosa que rodea a los Cazadores de Sombras y a nuestra protagonista. Una trama interesante que te enganchará y te hará querer saber qué va a pasar, pero que sin embargo peca un poco de introductoria y te quedas con la sensación de que lo mejor está por llegar.