Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
01 April 2020
Llega el momento de poner punto final a la saga de Cazadores de sombras. Es una historia que lleva muchos años en mi vida. Pero con más pena que gloría debo reconocer que al final estos tres últimos libros no me han acabado de convencer. Aunque debo reconocer que me ha gustado que le diera un poco más de protagonismo a personajes secundarios. Y esto no es un adiós para siempre porque aún me queda por leer un libro de relatos de uno de mis personajes favoritos. Pero de verdad que con ese ya me planto. No pienso leer la siguiente saga o trilogía que ha sacado porque ya he visto el plumero a esta señora. Os explico, al final de este libro ha vuelto a sacar a dos personajes de la trilogía victoriana. Esa trilogía que gustó mucho a los lectores. Más que la trilogía original ¿Para qué? Pues para ponerlos en la nueva trilogía y así tener un gancho para atraer a esos lectores. Pues a mi no me va a engañar.

Ahora sí. Mi opinión sobre este último libro de Cazadores de sombras que al final no ha sido tan insufrible como el quinto. Gracias. Y todo porque los personajes no se pegan más de la mitad del libro quejándose de si el otro le quiere o no. En esta ocasión de lo que se preocupan es de salvar a los demás y de luchar. Hay un poco de tensión sexual entre ellos pero está mejor resuelta que en los dos libros anteriores.

Lo que le sobra a este libro son unas cuantas páginas porque vuelve a repetir muchas cosas que ya sabemos como los tratados y alianzas entre seres. Y como es la introducción a una nueva trilogía pues poco a poco también va metiendo la historia y presentando a los nuevos personajes. Así que se hace un libro un tanto largo porque hay mucha información que en el anterior libro podría haber puesto y solo se entretuvo a poner las penas de la parejita.

Lo que si resuelve son los problemas de todos los personajes de esta saga. Dando por zanjada esta saga. Aunque en la primera trilogía creo que ya daba un final bastante bueno como para alargar la historia en otros tres libros muy innecesarios para mi.

Ha sido interesante ver un poco más del mundo de las hadas y de los lobos. Aunque de estos últimos hemos ido conociendo muchas cosas a lo largo de los tres libros. Como en las anteriores trilogías no ha escatimado en matar a personajes, aunque en ocasiones ha sido un tanto rápida y no sabía ni por donde había venido.

Lo que ya cansa es que Jace sea siempre tan perfecto y el mejor en todo lo que hace y se propone. Se nota que no es un personaje que me guste mucho... Pero es que a todos los demás le da defectos y cosas buenas, pero a él. Y a mi me hace poner demasiado los ojos en blanco y eso me ha acabado trastorno la lectura cada vez que aparece el pobre chico.

Y por supuesto, la  autora tenía que poner ese punto de lágrima fácil haciendo recordar a personajes muy queridos del principio de la historia o de la trilogía victoriana. A mi no me cogió por sorpresa, me esperaba un final así para que los lectores "recordaran" esta genial historia.

En conclusión, un final de trilogía con muchos pros y contras. Una introducción a la nueva trilogía y con la que para ganar lectores ha rescatado a personajes de la trilogía victoriana. Ha dejado todos los cabos de todos los personajes muy bien hilados. Aunque para mi en la primera trilogía ya lo hizo y esta trilogía ha sido liarla más y estirar el chicle innecesariamente. Ha sido entretenido por ver los diferentes mundo que ha creado porque la historia de los personajes principales ya me cansa.
Enlace: https://almalectora.wordpres..