Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (11/04/2017)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 33 calificaciones)
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
anamrs
 16 enero 2018
Aunque he acabado un poco harta de la saga he de decir que este último me ha gustado más de lo que pensaba que lo iba a hacer y eso que empezó de forma desastrosa por algo que mencionaré a continuación.
Entre sus puntos positivos:
- El ritmo: se ha notado que era final de saga porque pasaban cosas sin parar.
- Jace y Clary: increíble pero cierto, ¡han madurado! Especialmente Clary que en el libro anterior me resultó de lo más inmadura.
- Sebastian: el mejor personaje de todos los de la saga salvo tal vez, con la excepción de Magnus.
- El final: ninguna sorpresa pero me gustó más de lo que pensé que lo haría.
Pero ahora sí, vayamos con los puntos negativos:
- La forma que tiene la autora de vendernos sus otras sagas: este es el porqué he dicho antes que empezó de forma desastrosa. ¡Es que empieza en el prólogo! Y sinceramente, la historia de Emma y Julian no era para nada necesaria en esta. Casi podía visualizar a la autora frotándose las manos con el símbolo del dólar en los ojos. Que por otro lado, bien por ella porque se gana la vida escribiendo pero a mí como lectora no me ha gustado la manera que ha tenido casi de medio obligarme a seguir con el mundo de los Cazadores de Sombras.
- Las muertes innecesarias: es final de la saga y como tal parece obligado que mueran un par de personajes que se han ganado un sitio entre el público. Y si bien esto soy capaz de entenderlo, pues se trataba de una guerra después de todo, me gusta que las muertes sean significativas y con sentido. Sin embargo, en este caso parece que simplemente alguien tuviera que morir y la autora lo hubiera metido de la mejor forma posible para no cantar demasiado. Aun ási, a mí no me han parecido necesarias ni significativas.
- Jocelyn: detesté a este personaje desde el mismo principio. Siempre queriendo hacer todo a su manera y con prácticamente cero instinto maternal. En este último libro siguió la misma tónica de los anteriores. El personaje que más me desagradó de todos.
En definitiva, una saga que me alegro de dar por concluída. No sé si retomaré el mundo de los Cazadores de Sombras lo que si tengo clarísimo es que de hacerlo no será en un futuro próximo.
Sandra_Alvarez26
 23 enero 2018
Tras toda la acción que se venía desarrollando en las anteriores entregas, llegamos a un desenlace que nos deja sin aliento en el que nuestros protagonistas están a punto de comenzar una batalla contra el mal, que tiene la cara de Sebastian.

La oscuridad regresa con todo al mundo de los cazadores de sombras. El mayor enemigo de los Nefilim es el hermano de Clary, Sebastian. Él está decidido a hacerse con el control de todos los cazadores y, para eso, no dudará en matar, mutilar o transformar a éstos en Oscurecidos con el uso de la Copa Mortal.

Dado esto, Clary, Jace, Izzy, Alec y Simon se unen para luchar contra Sebastian y su ejército. La Clave no los tiene en cuenta, subestiman lo que podrían hacer por amistad y amor.
Nuestros chicos no sólo están lidiando y tratando de derrotar al mal, sino que también tienen sus propios demonios internos.

Lo bonito de leer una saga tan larga es ver el desarrollo que sufren los personas y su personalidad.

Lo que me gustó de la autora fue su facilidad para involucrar poco a poco los nuevos personajes que han ido apareciendo a lo largo de los seis libros que componen esta saga de Cazadores de Sombras.

Para resumir, Ciudad del Fuego Celestial es el desenlace perfecto para una saga increíble. Tiene acción, romance, misterio, amistad y muchas cosas más que hacen especial estos libros.
Carol
 14 junio 2019
Es el libro que más he disfrutado de toda la saga. Termino esta gran historia con un gran sonrisa a pesar de que tengo una gran tristeza en mi corazón, siempre me pasa al terminar las sagas. A parte de la propia historia, que me ha encantado, se me ha quedado en el corazón Sebastian, si ese personaje que he odiado por todo lo que ha hecho, se ha quedado en mi corazón, al igual que en el de Clary. También tengo que reconocer, que de todas las parejas que han salido, los que más me gustan son Clary y Jace, aunque Tessa y Zachariah me llaman mucho la atención al igual que Emma y Julian.
Sinceramente, no se con que saga empezare, pero tranquilos porque ya os adelanto que sea cual sea, voy a seguir con este estupendo universo.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Satrina
 04 mayo 2018
Bueno, Cassandra Clare definitivamente mejoró mucho de cómo empezó en el primer libro.
Personaje favorito: Izzy y Simon en un empate.
Personaje que no me gustó: Sebastian obviamente. En segundo lugar muy alejado del primero se encontró Maia.
Lo que no me gustó: No me gustó que los Cazadores de sombras tengan nombres compuestos como Fairchild, Starkweather, Blackthorn, Lightwood… y luego cuando llegamos a los cazadores de sombras de otros países lo único que obtenemos es: Rosales, González, Balogh…
Otra cosa que no me gustó fue toda esa situación de Clary/Sebastian. Además, hubo partes del libro en que sentí que a Clary le faltaba fuerza.
Por último,
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
No sé ni cómo empezar de verdad es de los mejores libros que he leído y sin duda mi segundo favorito de la saga, ( es que mi favorito es el tercero) tiene tanta magia, amor y dolor que te hace sentir ganas de llorar continuamente. Todo lo que ocurre a lo largo de la historia es impredecible y el final es realmente doloroso. Sin duda el epílogo es precioso con muchísimas frases y momentos a destacar. Además me parece increíble como unen el pasado y el futuro, uniendo así la siguiente trilogía, Los Orígenes.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—No soy cauta —replicó, mientras él le rozaba la sien con los labios. Su cálido aliento le agitaba los rizos cercanos a la oreja—. Sólo que no soy tú.
Notó que él se reía. Le bajó las manos por los costados y la agarró por la cintura.
—Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
—Oh, ahora sí que creo que me amas —dijo ella, con la respiración acelerada mientras él le recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio—. Porque nunca creí que admitirías que alguien es más guapo que tú.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—Quizá siempre hayas sido sabio -insistió Jace-. Recuerdo cuando te pregunté si querías ser mi parabatai, y me dijiste que necesitabas pensártelo un día o dos. Y luego volviste y me dijiste que sí, y cuando te pregunté por qué habías aceptado, me dijiste que era porque yo necesitaba a alguien que me cuidara. Y tenías razón. Nunca había vuelto a pensarlo, porque nunca tuve que hacerlo. Te tenía, y tú siempre me has cuidado. Siempre.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—He vivido mucho tiempo —insistió Magnus—. Tantos años, y no, no parecen suficientes. No mentiré y diré que sí. Quiero seguir viviendo, y en parte por ti, Alec. Nunca he querido vivir tanto como lo he querido estos últimos meses contigo.
Alec parecía anonadado.
—Moriremos juntos —dijo—. Al menos, déjame quedarme, contigo.
—Tienes que volver. Tienes que volver al mundo.
—No quiero el mundo. Te quiero a ti.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—Lo sé -repuso Simon—. Lo sé y no me importa. Jace me dijo una vez que me pisotearías el corazón con tus botas de tacón, y eso no me ha hecho cambiar.
Isabelle soltó un leve bufido de risa contenida.
—¿Eso te dijo? ¿Y tú te has quedado?
Él se inclinó hacia ella. Si hubiera tenido aliento, le habría agitado el cabello.
—Lo consideraría un honor
GalenaGalena16 diciembre 2017
—Nada de matar —dijo Jordan— Estamos intentando hacerte sentir en paz. Sangre, matar, guerra, todas esas cosas no son pacíficas. ¿No hay nada más que te guste?
—Armas —dijo Jace— Me gustan las armas.
—Estoy empezando a pensar que tenemos una problemática cuestión de filosofía personal aquí.
otros libros clasificados: fantasmasVer más