Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (11/04/2017)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 39 calificaciones)
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
anamrs
 16 enero 2018
Aunque he acabado un poco harta de la saga he de decir que este último me ha gustado más de lo que pensaba que lo iba a hacer y eso que empezó de forma desastrosa por algo que mencionaré a continuación.
Entre sus puntos positivos:
- El ritmo: se ha notado que era final de saga porque pasaban cosas sin parar.
- Jace y Clary: increíble pero cierto, ¡han madurado! Especialmente Clary que en el libro anterior me resultó de lo más inmadura.
- Sebastian: el mejor personaje de todos los de la saga salvo tal vez, con la excepción de Magnus.
- El final: ninguna sorpresa pero me gustó más de lo que pensé que lo haría.
Pero ahora sí, vayamos con los puntos negativos:
- La forma que tiene la autora de vendernos sus otras sagas: este es el porqué he dicho antes que empezó de forma desastrosa. ¡Es que empieza en el prólogo! Y sinceramente, la historia de Emma y Julian no era para nada necesaria en esta. Casi podía visualizar a la autora frotándose las manos con el símbolo del dólar en los ojos. Que por otro lado, bien por ella porque se gana la vida escribiendo pero a mí como lectora no me ha gustado la manera que ha tenido casi de medio obligarme a seguir con el mundo de los Cazadores de Sombras.
- Las muertes innecesarias: es final de la saga y como tal parece obligado que mueran un par de personajes que se han ganado un sitio entre el público. Y si bien esto soy capaz de entenderlo, pues se trataba de una guerra después de todo, me gusta que las muertes sean significativas y con sentido. Sin embargo, en este caso parece que simplemente alguien tuviera que morir y la autora lo hubiera metido de la mejor forma posible para no cantar demasiado. Aun ási, a mí no me han parecido necesarias ni significativas.
- Jocelyn: detesté a este personaje desde el mismo principio. Siempre queriendo hacer todo a su manera y con prácticamente cero instinto maternal. En este último libro siguió la misma tónica de los anteriores. El personaje que más me desagradó de todos.
En definitiva, una saga que me alegro de dar por concluída. No sé si retomaré el mundo de los Cazadores de Sombras lo que si tengo clarísimo es que de hacerlo no será en un futuro próximo.
Ralipbooks
 23 junio 2019
El libro, aunque con diferencia es el mas tocho, en todo momento te tiene atrapado, con ganas de seguir leyendo, y es que desde el prologo esta cargado de misterios, engaños, penurias y alegrías; tienes una sensación agridulce en todo momento.
Yo ya di mi opinión de que el Instrumentos Mortales debería haber acabado en trilogia, ya que Ciudad de Cristal tiene un cierre maravilloso, y no en una saga compuesta por seis, aunque este final sin duda me hizo llorar por el cariño que le había cogido, es un final agridulce cargado de angustia pero sin duda, con esperanzas y mas guerras por venir.
Así que, si me tengo que quedar con algo de estos seis libros, es ver cómo evolucionan todos los personajes, como crecen y ver hasta donde llegan.
-Clary empezó siendo una niña con miedo a los monstruos, pero ha llegado a convertirse en una mujer con una mente y poder increíbles.
-Alec creo que es el mas evoluciono de todos, en el primer libro era un antipático, que vivía la vida sin involucrarse en nada, hasta que conoció a Magnus, que lo ha ido cambiando hasta llegar a ser un gran cazador de sombras.
-Jace, a quien le enseñaron que "Amar es destruir" siempre estaba solo y apartado, sin mostrar sus sentimientos a nadie, con su humor dañino particular; logra cambiar, logra ser el Herondale que se espera de él, con ese particular parecido a Will
-Izzy siempre ha sido decidida, independiente e impulsiva, pero conforme pasan los libros, vamos descubriendo su parte mas humana.
Simon comenzó siendo un personaje amigo de la protagonista que metemos de gratis y aquí se queda, ha convertirse en alguien completamente diferente, decidido, valiente, un héroe.
Otra de las cosas que he de reconocer, es que no me esperaba que la autora dejara tan bien cerradas las tramas, no lo suficiente cerradas para que me pase como con Ciudad de Cristal, pero si lo suficiente como para tener esperanza y descubrir las nuevas historias que quedan por venir..
Se que la autora decía que su trilogia Los Orígenes se podía leer de forma salteada con estos, pero a mi parecer no, desde el tercer libro observamos referencias hacia esos libros, conversaciones de personajes e historias de familias relacionadas, así que para mi, hay que leer Los Orígenes antes que Instrumentos Mortales.
Ciudad del Fuego Celestial cierra de forma única, y a veces un tanto dolorosa, esta saga de literatura juvenil, que tiene acción, romance, misterios, amistad y traiciones desde el primero hasta el sexto.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Sandra_Alvarez26
 23 enero 2018
Tras toda la acción que se venía desarrollando en las anteriores entregas, llegamos a un desenlace que nos deja sin aliento en el que nuestros protagonistas están a punto de comenzar una batalla contra el mal, que tiene la cara de Sebastian.

La oscuridad regresa con todo al mundo de los cazadores de sombras. El mayor enemigo de los Nefilim es el hermano de Clary, Sebastian. Él está decidido a hacerse con el control de todos los cazadores y, para eso, no dudará en matar, mutilar o transformar a éstos en Oscurecidos con el uso de la Copa Mortal.

Dado esto, Clary, Jace, Izzy, Alec y Simon se unen para luchar contra Sebastian y su ejército. La Clave no los tiene en cuenta, subestiman lo que podrían hacer por amistad y amor.
Nuestros chicos no sólo están lidiando y tratando de derrotar al mal, sino que también tienen sus propios demonios internos.

Lo bonito de leer una saga tan larga es ver el desarrollo que sufren los personas y su personalidad.

Lo que me gustó de la autora fue su facilidad para involucrar poco a poco los nuevos personajes que han ido apareciendo a lo largo de los seis libros que componen esta saga de Cazadores de Sombras.

Para resumir, Ciudad del Fuego Celestial es el desenlace perfecto para una saga increíble. Tiene acción, romance, misterio, amistad y muchas cosas más que hacen especial estos libros.
Satrina
 04 mayo 2018
Bueno, Cassandra Clare definitivamente mejoró mucho de cómo empezó en el primer libro.
Personaje favorito: Izzy y Simon en un empate.
Personaje que no me gustó: Sebastian obviamente. En segundo lugar muy alejado del primero se encontró Maia.
Lo que no me gustó: No me gustó que los Cazadores de sombras tengan nombres compuestos como Fairchild, Starkweather, Blackthorn, Lightwood… y luego cuando llegamos a los cazadores de sombras de otros países lo único que obtenemos es: Rosales, González, Balogh…
Otra cosa que no me gustó fue toda esa situación de Clary/Sebastian. Además, hubo partes del libro en que sentí que a Clary le faltaba fuerza.
Por último,
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
Hemos llegado al final de la saga, hemos sentido cada perdida y debo decir que en esta parte de la historia, si habrá perdidas y muchas, el fin se acerca y todo parece indicar que la balanza de la victoria no estará del lado de los cazadores de sombras y de nuestros protagonistas. Este libro me hizo llorar y reír en repetidas ocasiones... realmente me dejo un sabor de boca muy agridulce pero extremadamente agradable.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Los fantasmas son recuerdos, cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo. [...] Somos todos los fragmentos que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la autentica perdida
GalenaGalena16 diciembre 2017
—No soy cauta —replicó, mientras él le rozaba la sien con los labios. Su cálido aliento le agitaba los rizos cercanos a la oreja—. Sólo que no soy tú.
Notó que él se reía. Le bajó las manos por los costados y la agarró por la cintura.
—Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
—Oh, ahora sí que creo que me amas —dijo ella, con la respiración acelerada mientras él le recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio—. Porque nunca creí que admitirías que alguien es más guapo que tú.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—Quizá siempre hayas sido sabio -insistió Jace-. Recuerdo cuando te pregunté si querías ser mi parabatai, y me dijiste que necesitabas pensártelo un día o dos. Y luego volviste y me dijiste que sí, y cuando te pregunté por qué habías aceptado, me dijiste que era porque yo necesitaba a alguien que me cuidara. Y tenías razón. Nunca había vuelto a pensarlo, porque nunca tuve que hacerlo. Te tenía, y tú siempre me has cuidado. Siempre.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—He vivido mucho tiempo —insistió Magnus—. Tantos años, y no, no parecen suficientes. No mentiré y diré que sí. Quiero seguir viviendo, y en parte por ti, Alec. Nunca he querido vivir tanto como lo he querido estos últimos meses contigo.
Alec parecía anonadado.
—Moriremos juntos —dijo—. Al menos, déjame quedarme, contigo.
—Tienes que volver. Tienes que volver al mundo.
—No quiero el mundo. Te quiero a ti.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—Lo sé -repuso Simon—. Lo sé y no me importa. Jace me dijo una vez que me pisotearías el corazón con tus botas de tacón, y eso no me ha hecho cambiar.
Isabelle soltó un leve bufido de risa contenida.
—¿Eso te dijo? ¿Y tú te has quedado?
Él se inclinó hacia ella. Si hubiera tenido aliento, le habría agitado el cabello.
—Lo consideraría un honor
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..