Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino (11/04/2017)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 67 calificaciones)
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 27 marzo 2020
Bueno, pues este libro se ha posicionado como otro de mis favoritos de todo el universo de Cazadores de sombras, junto con Princesa Mecánica. Y es que Ciudad del fuego celestial ha sido impresionante, de principio a fin. Repleto de acción, con la batalla final, y buah, es que ha sido un final espectacular que recordaré siempre por todo lo que me ha hecho sentir esta saga.
Ciudad del fuego celestial comienza cuando terminó el anterior libro, Jace tiene el fuego celestial en sus venas y por ello quema todo lo que toca, así que entre él y Clary intentarán enfrentarse a ello y controlarlo. Mientras, todos se preparan para la batalla final en la que intentarán de una vez por todas acabar con Sebastian, tarea que no será nada fácil.
Ha sido un final espectacular, y pese a tener más de 600 páginas yo no podía parar de leer una vez empezado, suceden cosas en todo momento, y vemos a los personajes que tanto cariño les he cogido a lo largo de toda esta saga, despidiéndome de ellos por todo lo alto.
Además de los personajes principales y no tan principales que ya conocíamos, también aparecen nuevos personajes: La familia Blackthorn (Julian y sus hermanos) y Emma Carstairs. Estos personajes son la introducción a la siguiente saga que va después de esta, The Dark Artifices. Tanto Julian como Emma me han encantado y estoy deseando leer esa saga para saber más de ellos y conocerlos mejor.
Clary es una protagonista que me encanta, y ha tenido una gran evolución a lo largo de toda la saga que es de admirar. Empezó como una chica con miedo que no sabía nada del mundo de las sombras, y ha acabado siendo una chica súper fuerte y decidida que no dudará ni por un instante en ayudar a sus seres queridos. de verdad, me ha encantado.
También podemos ver una evolución en Jace, y es que estos dos han sufrido tanto en toda la saga, les han puesto las cosas muy difíciles para poder estar juntos. Jace también es un personaje muy fuerte, es un personaje que le da vidilla a la saga por su gran sentido del humor y carisma, y por eso es uno de mis personajes favoritos.
También nos encontramos con otros personajes importantes, como Magnus y Alec. Esta pareja me encanta y han tenido también una gran evolución, tanto en solitario como juntos. Sobretodo Alec, que era un chico con poca confianza y ha terminado siendo lo contrario, y eso es en parte gracias a Magnus, que siempre está junto a él, apoyándole en cualquier cosa.
Simon la verdad es que nunca ha sido un personaje que me haya gustado mucho; sin embargo, en este último libro he podido reconciliarme con él del todo porque me ha terminado gustando y la pareja tan variopinta que hace con Izzy es espectacular. Izzy siempre ha sido una chica fuerte y decidida a la que admirar, y en este libro vemos su lado más vulnerable, vemos cómo rompe y sale de su cascarón, la verdad es que me ha gustado mucho.
Por otro lado tenemos a Sebastian, el malo de la historia. La verdad es que es uno de los mejores villanos que he leído nunca, por no decir el mejor. Es un personaje que a veces me daba miedo viendo hasta donde podía llegar con su maldad. Pero al final me ha dado un poco de pena y todo.
El final, como ya he dicho antes, ha sido increíble, y creo que esta saga no podía tener un final mejor. Sí que es verdad que una cosa sobre Simon que pasa al final no me ha gustado nada. Pero la verdad es que al haber visto la serie antes que leer los libros, el final es totalmente diferente y me esperaba otra cosa peor, así que me he alegrado de que esa cosa no ocurriera. Sin embargo, sigue sin gustarme lo que ha pasado.
Supongo que esta no es una despedida hacia estos grandiosos personajes, ya que los volveré a leer en la siguiente saga (o eso creo, y espero), pero esta historia ya está acabada y la echaré mucho de menos.
En definitiva, Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial es un final de saga espectacular, repleto de acción y con una batalla final épica. Unos personajes alucinantes, a los que no podrás evitar coger cariño. Si no habéis leído todavía esta saga, no sé a qué estáis esperando.
Celeste_Cruz
 20 enero 2020
Una de las habilidades de Cassandra Clare es escribir tramas obvias y predecibles y convertirlas en lo contrario. Según vamos leyendo las palabras escritas de su pluma, podemos hacernos una idea clara de lo que va a ocurrir a continuación y la mayor parte de las veces probablemente acertemos. La magia está en que estás predicciones no se cumplen al cien por cien porque Clare tiene la suficiente habilidad como para introducir cambios y escenas en absoluto imaginadas. Cassie es una experta en jugar con la obviedad y entremezclarla con lo inesperado. El humor está presente en toda la obra, especialmente de la mano de nuestro adorado y sarcástico Jace Mil Apellidos.
Su narración es ligera y muy dinámica. No se centra en el punto de vista de un solo personaje, sino que le cede el turno de palabra a todos según va siendo conveniente para el correcto desarrollo de la trama. Esto a veces puede resultar un poco cansado, sobre todo si el personaje en cuestión aparece para ser protagonista de solo media página y luego cambiar. Otro punto a comentar de Clare es que las relaciones amorosas, de forma similar a lo que hace Veronica Roth en Divergente, están en un segundo plano la mayor parte del tiempo, dejando así más espacio a la acción. No obstante, esta premisa no se ha cumplido del todo en Ciudad de fuego celestial. Para mi gusto, hay demasiadas escenas empalagosas entre Clary y Jace y os voy a ser sincera: me he saltado casi todas. En esta entrega se me han hecho largas, cansinas, excesivas, prescindibles. Por su parte, la relación entre Isabelle y Simon (apenas explotada con anterioridad) ha tomado bastante protagonismo pero sin pecar de pasteloso. Es un constante tira y afloja ya que nuestra guerrera Izzy se niega a etiquetar qué es Simon para ella, lo que le provoca al vampiro bastantes quebraderos de cabeza.
En cuanto a amor se refiere, sin duda he sufrido lo insufrible con el noviazgo de Alec y Magnus. Si recordáis, en Ciudad de las Almas Perdidas ambos discutieron y cortaron. En este libro, las fanáticas de Malec como yo vais a sorprenderos. Su relación es la que más evoluciona con diferencia y la que más madura de las tres tramas amorosas principales. Esto se debe mayoritariamente al cambio drástico de Alec. Este personaje crece y progresa a pasos agigantados y eso me ha gustado muchísimo (influye el hecho de que sea sin duda mi chico favorito). Olvidaos del Alec tímido, retraído, vergonzoso y auto-recluido en un eterno y relativo segundo plano. Aquí vemos a un Lightwood decidido, atrevido, valiente y que en vez de luchar contra su homosexualidad, pelea a su lado. Por otro lado, Magnus se mantiene bastante estático y se podría decir que más bien "involuciona", recayendo el peso de su relación en el nefilim de ojos azules. A pesar de esto, Clare ha sabido resolver las diferencias existentes entre ambos aunque no lo ha cerrado del todo.
Respecto a la trama, esta gira en torno a cómo derrotar a Sebastian y cómo usar el único arma efectivo contra él: el fuego celestial que recorre las venas de Jace. Solo eso puede dañarle pero está atrapado en el cuerpo del cazador de sombras, por lo que no resulta muy útil. Clary, Jace, Alec, Isabelle y Simon deciden adentrarse en el infierno en busca de su guarida y del modo de destruirle, empleado para ello el fuego en su contra. Este viaje servirá para que nuestros protagonistas maduren y hagan una introspección, valorando su vida y sus comportamientos, aceptando sus errores y los caminos que han escogido. También se darán cuenta de que el equilibrio de su mundo pende de un hilo y de que no todos los que aseguran estar de parte de la Clave cumplen su palabra, balanceando así el ya frágil hilo que mantiene la unión entre nefilims y subterráneos.
El final es al más puro estilo Cassandra Clare. Si habéis leído ya Princesa mecánica sabréis a qué me refiero. Como ya he comentado más arriba, una de sus habilidades de escritora es plantear un final obvio pero transformarlo en algo impredecible. Y con la clausura de esta magnífica saga no podía ser menos. El argumento se cierra como esperamos, no nos supone ninguna sorpresa y tampoco tiene intención de que sea así. No obstante, el giro se produce en los personajes. No puedo comentar más ya que constituiría un spoiler, pero sí os diré que os preparéis.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
AlmaLectora
 01 abril 2020
Llega el momento de poner punto final a la saga de Cazadores de sombras. Es una historia que lleva muchos años en mi vida. Pero con más pena que gloría debo reconocer que al final estos tres últimos libros no me han acabado de convencer. Aunque debo reconocer que me ha gustado que le diera un poco más de protagonismo a personajes secundarios. Y esto no es un adiós para siempre porque aún me queda por leer un libro de relatos de uno de mis personajes favoritos. Pero de verdad que con ese ya me planto. No pienso leer la siguiente saga o trilogía que ha sacado porque ya he visto el plumero a esta señora. Os explico, al final de este libro ha vuelto a sacar a dos personajes de la trilogía victoriana. Esa trilogía que gustó mucho a los lectores. Más que la trilogía original ¿Para qué? Pues para ponerlos en la nueva trilogía y así tener un gancho para atraer a esos lectores. Pues a mi no me va a engañar.
Ahora sí. Mi opinión sobre este último libro de Cazadores de sombras que al final no ha sido tan insufrible como el quinto. Gracias. Y todo porque los personajes no se pegan más de la mitad del libro quejándose de si el otro le quiere o no. En esta ocasión de lo que se preocupan es de salvar a los demás y de luchar. Hay un poco de tensión sexual entre ellos pero está mejor resuelta que en los dos libros anteriores.
Lo que le sobra a este libro son unas cuantas páginas porque vuelve a repetir muchas cosas que ya sabemos como los tratados y alianzas entre seres. Y como es la introducción a una nueva trilogía pues poco a poco también va metiendo la historia y presentando a los nuevos personajes. Así que se hace un libro un tanto largo porque hay mucha información que en el anterior libro podría haber puesto y solo se entretuvo a poner las penas de la parejita.
Lo que si resuelve son los problemas de todos los personajes de esta saga. Dando por zanjada esta saga. Aunque en la primera trilogía creo que ya daba un final bastante bueno como para alargar la historia en otros tres libros muy innecesarios para mi.
Ha sido interesante ver un poco más del mundo de las hadas y de los lobos. Aunque de estos últimos hemos ido conociendo muchas cosas a lo largo de los tres libros. Como en las anteriores trilogías no ha escatimado en matar a personajes, aunque en ocasiones ha sido un tanto rápida y no sabía ni por donde había venido.
Lo que ya cansa es que Jace sea siempre tan perfecto y el mejor en todo lo que hace y se propone. Se nota que no es un personaje que me guste mucho... Pero es que a todos los demás le da defectos y cosas buenas, pero a él. Y a mi me hace poner demasiado los ojos en blanco y eso me ha acabado trastorno la lectura cada vez que aparece el pobre chico.
Y por supuesto, la  autora tenía que poner ese punto de lágrima fácil haciendo recordar a personajes muy queridos del principio de la historia o de la trilogía victoriana. A mi no me cogió por sorpresa, me esperaba un final así para que los lectores "recordaran" esta genial historia.
En conclusión, un final de trilogía con muchos pros y contras. Una introducción a la nueva trilogía y con la que para ganar lectores ha rescatado a personajes de la trilogía victoriana. Ha dejado todos los cabos de todos los personajes muy bien hilados. Aunque para mi en la primera trilogía ya lo hizo y esta trilogía ha sido liarla más y estirar el chicle innecesariamente. Ha sido entretenido por ver los diferentes mundo que ha creado porque la historia de los personajes principales ya me cansa.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
anamrs
 16 enero 2018
Aunque he acabado un poco harta de la saga he de decir que este último me ha gustado más de lo que pensaba que lo iba a hacer y eso que empezó de forma desastrosa por algo que mencionaré a continuación.
Entre sus puntos positivos:
- El ritmo: se ha notado que era final de saga porque pasaban cosas sin parar.
- Jace y Clary: increíble pero cierto, ¡han madurado! Especialmente Clary que en el libro anterior me resultó de lo más inmadura.
- Sebastian: el mejor personaje de todos los de la saga salvo tal vez, con la excepción de Magnus.
- El final: ninguna sorpresa pero me gustó más de lo que pensé que lo haría.
Pero ahora sí, vayamos con los puntos negativos:
- La forma que tiene la autora de vendernos sus otras sagas: este es el porqué he dicho antes que empezó de forma desastrosa. ¡Es que empieza en el prólogo! Y sinceramente, la historia de Emma y Julian no era para nada necesaria en esta. Casi podía visualizar a la autora frotándose las manos con el símbolo del dólar en los ojos. Que por otro lado, bien por ella porque se gana la vida escribiendo pero a mí como lectora no me ha gustado la manera que ha tenido casi de medio obligarme a seguir con el mundo de los Cazadores de Sombras.
- Las muertes innecesarias: es final de la saga y como tal parece obligado que mueran un par de personajes que se han ganado un sitio entre el público. Y si bien esto soy capaz de entenderlo, pues se trataba de una guerra después de todo, me gusta que las muertes sean significativas y con sentido. Sin embargo, en este caso parece que simplemente alguien tuviera que morir y la autora lo hubiera metido de la mejor forma posible para no cantar demasiado. Aun ási, a mí no me han parecido necesarias ni significativas.
- Jocelyn: detesté a este personaje desde el mismo principio. Siempre queriendo hacer todo a su manera y con prácticamente cero instinto maternal. En este último libro siguió la misma tónica de los anteriores. El personaje que más me desagradó de todos.
En definitiva, una saga que me alegro de dar por concluída. No sé si retomaré el mundo de los Cazadores de Sombras lo que si tengo clarísimo es que de hacerlo no será en un futuro próximo.
LosLibrosDeCielo
 15 mayo 2020
“Decían que era mejor conocer a tu enemigo, pero ¿cómo ayudaba saber que la única debilidad de tu enemigo era también la tuya?”
Hola a todos. Hoy les traigo la última reseña de la saga "Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales"
Pensaba en traer luego la reseñas de Los origenes pero decidí no subir todo shadowhunters tan de golpe jaja. Pero bueno, está es una saga larga y como no me gusta traer reseñas cortadas aquí ya tienen toda la saga principal.
Al ser una SEXTA PARTE (es bueno, me dió material para mucho tiempo) no puedo decir mucho porque básicamente los llenaría de spoilers.
Lo que si les puedo decir es que este es el libro mas grande de la saga, y que si bien al principio me aburrió un poco, a medida que avanzaba no podía soltarlo.
Me hizo reír.... Mucho.
Me hizo llorar... Mucho.
Me hizo enojar... Demasiado.
Así que sentimientos no faltaron.
También les digo que al final podemos ver a Emma, que aquí es apenas una niña pero más adelante será la protagonista de Lady Midnight
Este final es un reencuentro de muchos personajes muy queridos y eso me encantó
"Sé lo que me trae la paz, y no son playas de arena o el canto de los pájaros en bosques tropicales. Quiero un arma en la mano y una estrategia para ganar.”
Tenemos acción, amor, amistad, y mucho drama.
Oh, y unas frases grandiosas.
“Y luego apareces tú y rompes todo en lo que creía en pedazos, y empiezo a ver todo de una manera diferente. Tú tenías, tanto amor, tanto perdón y tanta fe. Así que empecé a pensar que tal vez estaba valorando esa fe”
Celeste_CruzCeleste_Cruz20 enero 2020
"Me has salvado la vida [...] Yo estaba con casi cuatrocientos años, Alexander. Los brujos, a medida que envejecen, comienzan a calcificarse. Dejan de ser capaces de sentir las cosas. Preocuparse, emocionarse o sorprenderse. Siempre me dije que nunca me pasaría a mi. Que yo iba a tratar de ser como Peter Pan, nunca iba a crecer, siempre mantendría vivo mi sentido de maravillarme. Siempre me enamoraría, me sorprendería, estaría abierto a ser herido así como también lo estaría a ser feliz. Pero en los últimos veinte años he sentido que se acerca a mi sigilosamente de todos modos. No ha habido nadie antes de ti en mucho tiempo. Nadie que me gustara. Nadie que me sorprendiera ni me dejara sin aliento. Hasta que entraste en esa fiesta, pensaba que nunca volvería a sentir nada así de fuerte." Magnus.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Los fantasmas son recuerdos, cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo. [...] Somos todos los fragmentos que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la autentica perdida
GalenaGalena16 diciembre 2017
—Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
—Oh, ahora sí que creo que me amas —dijo ella, con la respiración acelerada mientras él recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio—. Porque nunca creía que admitirías que alguien es más guapo que tú.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—No soy cauta —replicó, mientras él le rozaba la sien con los labios. Su cálido aliento le agitaba los rizos cercanos a la oreja—. Sólo que no soy tú.
Notó que él se reía. Le bajó las manos por los costados y la agarró por la cintura.
—Eso, seguro que no. Sin duda eres mucho más guapa.
—Oh, ahora sí que creo que me amas —dijo ella, con la respiración acelerada mientras él le recorría el mentón con los labios, terriblemente despacio—. Porque nunca creí que admitirías que alguien es más guapo que tú.
GalenaGalena16 diciembre 2017
—Quizá siempre hayas sido sabio -insistió Jace-. Recuerdo cuando te pregunté si querías ser mi parabatai, y me dijiste que necesitabas pensártelo un día o dos. Y luego volviste y me dijiste que sí, y cuando te pregunté por qué habías aceptado, me dijiste que era porque yo necesitaba a alguien que me cuidara. Y tenías razón. Nunca había vuelto a pensarlo, porque nunca tuve que hacerlo. Te tenía, y tú siempre me has cuidado. Siempre.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..