Patricia Nunes Martínez (Traductor)
ISBN : 840817004X
Editorial: Destino (11/04/2017)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 151 calificaciones)
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 25 August 2020
Releyendo Cazadores de Sombras #7: Ciudad de las almas pérdidas

5 Stars

Un libro más del mundo TSC que cae. Aunque parece que no, lo cierto es que estoy avanzando poco a poco con mi relectura de cazadores de sombras. Estoy bastante contenta porque tras leer este libro, y cuando pueda terminar Princesa Mecánica, ya estaré leyendo cosas nuevas de cazadores de sombras al fin

Si os dije que Ciudad de los ángeles caídos era un poco flojo, respecto a los otros libros, con ciudad de las almas pérdidas ha pegado un subidón bestial; Recordaba este libro como otro de mis favoritos y al volver a leerlo tengo que coincidir con mi yo de hace siete años. Si, lo tengo que poner en uno de mis favoritos de Cazadores de sombras

Este libro me gusta porque casi desde el principio nos mete en en la trama del propio libro de lleno y tenemos mucha acción y chicha. Tras los sucesos acontecimientos en ciudad de los ángeles caídos, en este libro Clary y los demás están intentando localizar a toda costa a Jace, pero no consiguen dar con él. Clary, en un intento desesperado de encontrar a Jace, no duda en intentar hacer un trato con la reina Seelie...aunque quizás es demasiado tarde y para ese entonces Jace puede que esté bajo el influjo de Sebastian. ¿Cómo podrán Clary y los demás salir de esta? para descubrirlo no os va a quedar más remedio que leer el libro.

Me ha encantado que casi desde el principio el libro ya tiene acción y nos pone en situación de forma rápida. Y me pasa lo mismo que siempre me sucede cuando leo cazadores de sombras, que lo leo a una velocidad de vértigo y cuando me quiero dar cuenta ya voy casi por la mitad. Y este libro es tan, tan interesante (al menos para mí) que lo he devorado. No puedo decir que es mejor que ciudad de cristal (ya que aún no he encontrado un libro que esté a esa altura dentro de TSC), pero le sigue de cerca, porque es un libro que he disfrutado de principio a fin y no se me ha hecho pesado en ningún momento. No ha habido ninguna parte "aburrida" (cosa que por ejemplo si me ha pasado con otros volúmenes de cazadores de sombras) y eso le da otro punto a favor.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que los personajes secundarios toman más protagonismo y se van sabiendo más cosas sobre ellos. Por ejemplo, se empieza a conocer más a Isabelle (mi personaje favorito de mujeres) y nos muestra que no es la super mujer que aparenta ser y tiene muchas fragilidades...; otra cosa que también me gusta es que se empiezan a ver más cosas de las otras parejas además de Clary y Jace. Hay muchas más escenas de Malec... y lo que más me gusta es que hay también un montón de Sizzy, y teniendo en cuenta que prácticamente son mi pareja favorita estoy bastante contenta en ese sentido.
Además, también tenemos más datos de Sebastian, datos que a mi juicio son la mar de interesantes. No se...es que la parte de los personajes y toda esa respectiva evolución me parece muy buena. Se nota el desarrollo (tanto positivo como negativo) de todos los personajes y me encanta. Me gusta muchísimo las sagas de libros, ver ese crecimiento de los personajes... sentir que de alguna manera crecemos con ellos... me encanta. Simplemente me encanta.

La trama también es muy interesante y te tiene en vilo en casi todo el libro y también es muy frustrante... sobretodo porque tenemos a un poseído Jace que hace todo lo que Sebastian quiere y es algo que no hemos visto hasta ahora y te crea una situación de incertidumbre... sobretodo porque no sabes que pasará. Ya os digo que es un libro bastante interesante para mí. de todos modos aunque quisiera no puedo daros más datos porque eso sería soltar con probabilidad algún spoiler y ya sabéis que no me gusta hacer eso.

Y sobre las parejas... ya os digo que me gusta también porque siento que Cassie profundiza también con eso. Veo un desarrollo en las parejas (tanto bueno como malo) ;Clary y Jace son tan malditamente adorables como siempre. Son muy monos y muy lindos. Alec y Magnus nos ofrecen como siempre el buen Malec y Simon e Izzy...ay, ay, ay... son terriblemente perfectos, adorables, lo mejor del mundo...¡Es que les quiero espachurrar muy fuerte! me han dado momentos muy buenos en el libro y una de mis escenas favoritas del libro es de ellos dos. Os juro que me dan la vida... son lo más bonito del mundo.

¿Cuál es vuestra pareja favorita? ¿Alec y Magnus, Jace y Clary o Simon e Izzy? podéis dejarme vuestra opinión en comentarios.

Yo por el momento no tengo mucho más que añadir de esta reseña. Espero que os haya gustado y nos veremos pronto con otra nueva reseña.

¡Saludos y hasta otra!
Alpispa
 24 June 2021
Ya estaba tardando en traeros la reseña de otro libro de esta saga, ¿verdad? Estoy siendo bastante constante, un libro al mes. El libro anterior nos deja en un punto muy interesante, y este empieza justo en el final del libro anterior, pero con el lugar donde sucede la última escena totalmente desierto. Esto quiere decir, claramente, que Jace está desaparecido y no sabemos exactamente qué demonios ha pasado con él, solo que nada bueno, teniendo en cuenta con quién se encontró la última vez.
Si en el libro anterior ya se atisbaba que la autora se empezaba a alejar un poco de lo juvenil, en este se aprecia aún más. Esta quinta entrega de la saga tiene un tono mucho más oscuro que las anteriores, con escenas y dilemas mucho más adultos y más profundidad en la personalidad de los personajes, sobre todo de uno en concreto con el que creo que la autora lo ha hecho de maravilla, porque antes había aparecido de manera más floja, pero en este libro podemos meternos mejor en su piel, o al menos, llegamos a ponernos un poco más en su lugar. Sí, estoy hablando de determinada persona malvada a la que no voy a nombrar para no hacer spoiler.
Este es un libro que te muestra lo claroscuro que es el mundo, es decir, que no todo es blanco o negro. Que los que parecen buenos en un principio, han hecho cosas bastante malas, y los malos parece que pueden tener corazón. La autora nos hace dudar sobre las intenciones de un personaje clave, confundiéndonos durante toda la lectura y haciéndonos plantearnos si realmente no tiene corazón o si, por el contrario, no está tan loco como pensábamos y de verdad se preocupa por las personas que considera allegadas. Es un libro un poco más reflexivo, pero a la vez con mucha acción y misterio, puesto que no se saben cuáles son las intenciones del personaje cuyo nombre no puedo desvelar hasta el final de la novela.
Las relaciones entre los personajes se vuelven mucho más vívidas. Me ha gustado mucho ver a Magnus y Alec interactuar; Magnus sigue siendo como una bombilla, que ilumina el espacio en el que se encuentra, mientras que a Alec, a pesar de que no toma decisiones muy acertadas debido a su inseguridad, lo vemos más suelto, por fin esa personalidad de hielo se está rompiendo (habíamos visto amagos anteriormente, pero ahora sucede con más frecuencia). Otros personajes también toman más protagonismo. En especial, me ha gustado muchísimo la evolución de Isabelle, que diría que es de mis personajes favoritos de la saga. Isabelle en este libro se abre, nos deja ver lo que hay tras la coraza y decide arriesgarse a mostrar su corazón, y a sentir por ella misma. Me ha parecido muy tierno el cambio, pero también doloroso entender por qué no confía normalmente en los hombres y siempre se ha comportado de manera altiva, incluso pareciendo inalcanzable para los demás. Simon también aparece más en este libro, como ocurrió en el anterior, y he de decir que no me disgusta. Digamos que ya le he cogido cariño, y es un apoyo muy grande para los personajes. Además, siempre ayuda en momentos clave, lo que en esta lectura le va a generar un cambio muy grande que le hará ir "para atrás", en el sentido de que volverá a ser una presa más fácil, pero no tanto como cuando era humano. A su vez, Maia y Jordan tendrán sus momentos, me encantan, espero que logren limar asperezas y dejar el pasado, ya se verá si lo logran.
Vamos con Clary y Jace. de verdad que la relación de estos dos me parte el alma, porque no han tenido ni un momento para disfrutar de su amor desde la primera entrega, y es que si no es una cosa, es otra. Me parece que la autora ha hecho un trabajo increíble modelando a Jace, creando un Jace no tan Jace, del que se ve una parte de él pero más apagada, mucho más conformista, menos sarcástica, subordinada a otra persona. He echado de menos su carácter habitual, y en su comportamiento se nota es cambio, me he sentido un poco Clary, al tenerlo pero no tenerlo a la vez. Hablando de Clary, ella mantiene su valentía e impulsividad, tomando decisiones arriesgadas, que no quiere decir que por eso sean malas. Una vez más, nos demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa por las personas que quiere, incluso si eso conlleva meterse de lleno en la boca del lobo.
Asimismo, Cassandra Clare ya comienza a mezclar las dos sagas de cazadores de sombras, por lo que recomiendo haber leído Ángel mecánico para poder comprender todos los guiños que se hacen. Me gusta que se mezcle el pasado con el presente, ya que los cazadores de sombras de Londres son los antepasados de muchas familias que aparecen en esta saga, que tiene lugar en Nueva York. Ah, hablando de la ambientación, en este volumen no solo vamos a estar en Nueva York, sino que vamos a viajar por el mundo, visitando lugares como Venecia o Praga, cosa que le dota de un encanto mayor.
En fin, que en este quinto libro tenemos acción, intriga por conocer los planes de determinado personaje, y también por encontrar la forma de solucionar lo que le ha ocurrido a Jace, también escenas de amor, de confianza, lealtad, y también de traición. Cassandra Clare consigue hacer lo que quiere con nosotros, así que me quito el sombrero. Solo queda leer el libro final, que confío en que la autora dé un buen cierre a la saga.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
nefertiti5
 23 August 2022
Esta novela es la que menos me ha gustado de todas las leídas hasta ahora de Cassandra Clare, aunque ha estado entretenida y la he leido muy rápido, para mí tiene unos cuantos "peros". Me ha parecido más lenta y con menos acción que las anteriores. de hecho me ha parecido más floja que la anterior y eso que la 4ª ya me pareció más floja que las 2 anteriores.

Me sigue encantando los personajes Magnus e Izzy, y en esta novela el personaje de Simón ha mejorado mucho, me ha gustado, teniendo en cuenta que antes me parecía un pelele. No me han gustado nada Clary y Jace más empalagosos no pueden ser, pero ella cada vez me cae peor

yahirapotter
 24 March 2019

estas alturas estoy segura, que esta saga es una de mis preferidas. Cuando siento que estoy empezando un bajón lector, es una de las lecturas que me ayudan a salir de él. Si que es cierto que el de princesa mecánica lo tengo parado, a fecha en la que escribo la reseña, pero no he tenido mucho tiempo para leer. Entre programar todas las entradas, el trabajo, el foro, y la navidad.

Bueno, vamos con la reseña. Como persona superficial he de decir que la edición de estos libros me encanta, aunque la que tengo es la de tapa blanda y, siendo sincera, prefiero la de tapa dura, aunque esta tampoco está nada mal. Cuando me lo regaló mi novio podía escoger blanda o dura, y como el cuarto es blanda, pues me daba pena que estuviese solito, así que tanto este como el siguiente serían de tapa blanda. Los capítulos, al igual que con los libros anteriores, son bastante largos, pero es una lectura que me mantuvo tan enganchada que apenas lo noté.

Que decir de la trama de esta historia que no sea bueno, nos adentramos más en la historia, nos acercamos más a la guerra final, un libro que lo resumiría como caramelo, te lo da, y si quieres la bolsa entera, lee el siguiente. al estar narrado en tercera persona podemos ver varios puntos de vista. Por una parte, tenemos a Clary junto a Sebastian y Jace, donde conoceremos mejor al primero y los planes de este. También tenemos un segundo grupo con Simon, Izzy, Magnus, etc., quienes intentarán buscar a Jace y al mismo tiempo buscar un método para poder salvarlo. La clave lo quiere muerto. Y luego, como no, tenemos varias tramas secundarias, algunas de ellas amorosas, pero que no tapan a la principal, simplemente se solapan con ella.

Como ya he dejado caer por arriba, es un libro que se lee bastante rápido. Conocer que va a pasar, si los planes de nuestros personajes tendrán éxito, incluso lo de los antagonistas, unido a finales de capítulos que te dejan con ganas de seguir leyendo, hacen un libro del que es muy complicado no parar leer.

No es para nada un libro predecible, sí que es cierto que en detalles mínimos podía tener una idea de por donde irían, pero porque si no tendríamos un sexto libro, pero en líneas generales, me sorprendió bastante, con varios giros de trama. Y qué decir del final, es abierto, y da ganas de leer el siguiente. Cuando terminas de leer esta quinta entrega, sabes que en la sexta te espera mucho drama. Y todos sabéis que soy una amante del drama.

Y bueno, que decir de los personajes. Todos están muy bien creados, cada uno le da su toque a la historia, y no sentí que ninguno sobrasé, o que alguna escena estuviese de más. Si tuviese que decir cuales son mis tres preferidos pues la lista es esta, Magnus, ese mago es genial, una diva total. Izzy, mujer fuerte, pero al mismo tiempo con sentimientos, tan real. Simon, me da tanta ternura. Y Sebastian, como villano, omg, me encanta, despiadado y al mismo tiempo elegante. Me tiene enamorada. En cuanto a Clary, a pesar de ser la protagonista, me saca bastante de quicio, ya os dije, que es una saga que estoy amando más por los personajes secundarios y la trama en sí, que por la protagonista. Eso sí, ya no es tan insufrible como en los dos primeros libros.

Y bueno, pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, queréis leerlo, o si habéis leído algo de esta autora. Decirme, aquellos que sois fans de la saga, cuales son vuestros tres personajes preferidos. Espero que paséis un buen día.
Celeste_Lightwood
 21 September 2021
En Ciudad de las almas perdidas continuamos con la nueva trama abierta en la novela anterior. Contra todo pronóstico, Sebastian (hijo de Valentine y hermano de Clary) no está muerto, o al menos no del todo, y la Demonio Mayor Lilith, cuya sangre corre por las venas de Sebastian debido a los experimentos que hizo su padre con él, trata de revivirlo, utilizando para ello a Jace, el otro niño con quien Valentine experimentó cuando era pequeño. Finalmente Lilith consigue llevar a cabo el ritual y no solo devuelve a la vida a Sebastian, sino que le vincula a Jace por lo que ambos sienten y piensan lo mismo y su uno muere, muere también el otro. Esta nueva situación complica aún más las cosas para los nefilims pues no solo Sebastian está en paradero desconocido, con el peligro que eso supone, sino que se ha llevado a Jace con él y no saben cómo matarlo sin acabar con la vida de uno de los suyos. Por supuesto, Clary no está dispuesta a que Jace sufra ningún daño y sacrificará lo que haga falta por traerle de vuelta.

He de decir que, por suerte, la calidad de la saga vuelve a subir en este libro y nos reencontramos con la Cassandra Clare a la que estamos acostumbrados. de nuevo nos topamos con una trama compleja que se divide en diversas subtramas, la madurez de ciertos personajes y relaciones y todos esos elementos que hacen que Cazadores de Sombras siga hoy teniendo su público.

Se podría decir que Ciudad de las almas perdidas se divide en dos hilos fundamentales, el protagonizado por el combo Jace, Sebastian y Clary y el resto de subtramas que giran en torno a esto. Como ya he comentado, Clary, en su habitual terquedad, no va a quedarse de brazos cruzados mientras Jace está siendo manipulado y utilizado a su antojo por Sebastian. Pese a que ya no es Jace que ella conoce en las pocas ocasiones que este ha logrado escabullirse y visitarla, ella está convencida de que todavía hay salvación para él y utilizará todos los trucos y recursos al alcance de su mano para romper el vínculo que lo une con su hermano. Por supuesto, la actitud de Clary va en contra de la Clave, pues los cazadores de sombras están más que dispuestos a matar a Jace si con ello consiguen librar al mundo de la diabólica presencia de Sebastian. Así que una vez más (para variar) Clary actuará al margen de la ley y eso implicará que Alec, Izzy, Magnus y Simon tengan que protegerla y mentir por ella. Mientras Clary consigue acceder al lugar donde Sebastian tiene "encerrado" a Jace, esta se encargará de espiarlos y averiguar cuál es el punto débil de su hermano y cómo pueden derrotarlo. al mismo tiempo, los hermanos Lightwood ayudados del brujo y del vampiro (y que también contarán de nuevo con la inestimable ayuda de Maia y Jordan, dos licántropos) trataran de hallar el arma o conjuro que sea capaz de romper el vínculo entre Sebastian y Jace.

A pesar de que, como he comentando, parece que la autora remonta en esta novela el desastre que hizo con el anterior, sigo pensando que no está a la altura de los tres primeros. La trama de Clary + Jace + Sebastian me ha aburrido bastante, más que nada porque la mayor parte del tiempo eran Clary y Jace dando paseos románticos por Europa y siendo asquerosamente intensos y había pocos capítulos donde ocurriera algo interesante, más allá de las pocas ocasiones en las que Clary averiguaba algo, ya fuera respecto a Sebastian o su propio pasado. Además, mi problema con esta pareja es que su dinámica siempre es la misma y durante los cinco libros su relación se ha basado en el mismo bucle: están juntos y felices - tienen un problema y discuten - se separan - esa separación termina convirtiéndose en un problema más grande - lo arreglan y vuelven a estar juntos. Si ya de por sí son dos personajes que no me gustan, el hecho de que sus interacciones sean calcadas en cada novela los vuelve aburridos.

En cambio, y por suerte, los capítulos que transcurrían en Nueva York eran mucho más intensos porque a parte de estar el resto de personajes trabajando juntos para solventar el problema de Jace, cada uno tenía, además, sus propias preocupaciones y problemas, lo que hacía que supiéramos más de cada uno de ellos y que estos capítulos fueran infinitamente más interesantes. de hecho, por fin se le da mucho más protagonismo a Simon e Izzy (y su relación), a Maia y Jordan (y cómo están lidiando con todos los nuevos cambios que se han introducido en su vida) y a Alec y Magnus. Aunque ya se atisbaba en el libro anterior, aquí podemos ver cómo le afecta a Alec el hecho de que Magnus sea un brujo y, por tanto, inmortal y cómo intenta lidiar con ello, tomando para ello decisiones poco acertadas que estarán relacionadas con Camille, la antigua líder del clan de vampiros de Nueva York y examante de Magnus. Asimismo, un personaje que apenas aparecía esbozado en el libro anterior, Maureen, tomará muchísima relevancia en esta novela y se convertirá en una pieza clave de ahora en adelante.

Aunque ha habido momentos un tanto aburridos y repetitivos, Ciudad de las almas perdidas recupera la fuerza, el ritmo y la intensidad propia de Cassandra Clare y de esta saga. Por suerte, pese a que Jace, Clary y sus dramas siguen teniendo mucho peso, la autora le da protagonismo a otros personajes y sus relaciones, lo que mejora infinitamente la historia y hace que esta novela supere con creces la calidad de la anterior.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Citas y frases (51) Ver más Añadir cita
nefertiti5nefertiti522 August 2022
Porque a menudo sucede con lo que es precioso y está perdido, que al encontrarlo puede que no sea igual que lo que fue.
lottywhateverlottywhatever16 February 2021
-¿Quieres que tengamos una cita?
-¿Una q...qué?-tartamudeó ella, pillada desprevenida.
-Una cita-repitió Jace-. A menudo "una cosa aburrida que tienes que memorizar en clase de literatura", pero, en este caso, "una oferta de una noche de romance al rojo vivo con un servidor".
-¿De verdad?-Clary no estaba muy segura de cómo tomárselo.-¿Al rojo vivo?
-Soy yo-repuso Jace-. Verme jugar al Scrabble es suficiente para que algunas mujeres se desmayen. Así que imagínate si hago un pequeño esfuerzo.
TinuwelTinuwel23 February 2018
—Pensaba que Jace y tú erais amigos —dijo.
—No es eso —repuso Magnus—. Hay algunas personas a las que el universo parece haber escogido para un destino especial. Favores especiales y tormentos especiales. Dios sabe que a todos nos atrae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen al que se lo da.
Isabelle negó con la cabeza lentamente.
—Me he perdido. Jace es nuestro hermano, pero para Alec… Él también es el parabatai de Jace.
—Conozco a los parabatai —dijo el mago—. He conocido a parabatai tan unidos que eran casi la misma persona. ¿Sabes qué le ocurre, cuando uno de ellos muere, al que le sobrevive…?
alaoestebooksalaoestebooks21 July 2020
Lo que tú eres demasiado joven para comprender, es que todos ocultamos cosas. Se las ocultamos a nuestros amantes porque queremos mostrarles lo mejor de nosotros mismos, pero también porque si el amor es auténtico, esperamos que nuestro amado lo entienda, sin necesidad de preguntar. En una verdadera pareja, de las que duran años, siempre hay una comunión tácita.
TinuwelTinuwel23 February 2018
—Siempre había supuesto que me mataría algún demonio —prosiguió Jace—. Un subterráneo renegado. Una batalla. Pero entonces me di cuenta de que podía morirme si no lograba besarte, y pronto.
Clary chasqueó los secos labios.
—Bueno, lo hiciste —dijo ella—. Lo de besarme, me refiero.
Él le cogió un rizo entre los dedos. Estaba tan cerca como para que ella notara el calor de su cuerpo, el olor a jabón, piel y cabello.
—No lo suficiente —replicó él, mientras dejaba que el rizo se le escapara de la mano—. Si te besara todo el día durante todos los días que me quedan de vida, no sería suficiente.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas