Crítica de Laura765

Laura765
02 February 2020
Después de sentirme decepcionada al leer Ciudad de los Ángeles Caídos, empecé este libro con cero expectativas, ya que pensé que la saga iba a seguir decayendo, pero la verdad es que Ciudad de las Almas Perdidas me ha sorprendido, y para bien, ya que se ha convertido, por ahora, en mi libro favorito de la saga principal.

Este libro empieza justo donde terminó el anterior, nos encontramos con Jace, que ahora está vinculado a Sebastian y anda desaparecido junto a él, y la Clave no pretende ayudar mucho en su búsqueda para salvarlo, pero su grupo de amigos y familia no se rendirán y buscarán la forma de desvincularlo de Sebastian. Pero Clary no los acompañará, ya que ella ideará un plan por su propia cuenta y riesgo para salvarlo.

Este libro ha sido tan increíble… Ha sido todo lo que el cuarto libro debería haber sido, en esta quinta parte nos encontramos con mucha acción, y un ritmo trepidante en el que no paran de pasar cosas. Y sí, hay relleno, pero muy poco (no como en el anterior libro, que todo era relleno, hasta el final), así que eso hace que no quieras parar de leer por todas las cosas que pasan.

Aquí nos encontramos con mucho más de Jace y Clary, ya que todo gira en torno a ellos, lo que debería ser, claro está, así que el total protagonismo vuelve a ellos después del anterior libro. Y Simon, aunque es una pieza importante en este libro, lo vemos menos, y la verdad es que no me ha importado que haya sido así.

En Ciudad de las Almas Perdidas podemos ver a una Clary más fuerte, una Clary que está dispuesta a todo por la gente a la que quiere, que pretende salvarlos cueste lo que cueste. Me ha encantado esta Clary porque se ha notado mucho su evolución y buah, simplemente ha sido genial.

En cuanto a Jace, vemos a un Jace que no es el verdadero Jace, pero que aun asi me ha gustado mucho, porque Jace es Jace y me encanta este personaje, pero quiero que deje de sufrir porque siempre se lleva lo malo él, ¡y no puede ser!

Por otro lado tenemos a Sebastian/Jonathan, el hermano de Clary, que en este libro aparece mucho ya que es una pieza muy importante, y, bueno, es el antagonista. Sinceramente, es uno de los villanos que más me gusta de los libros que he leído, de verdad, es que buah, cada vez que aparece y hace de las suyas me deja con la piel de gallina, es increíble y estoy segura de que todavía queda mucho por ver de él en el siguiente libro.

También nos encontramos con los demás personajes de la saga como son Alec y Magnus, que nos darán mucho sufrimiento porque tienen ideas distintas de cierta cosa; Isabelle, Simon, Maia, Jordan… Que todos ellos se unen para la búsqueda de Jace y me han gustado mucho.

Por otro lado, el final, por Dios, ¡el final! Si una cosa caracteriza a Cassandra Clare, es por sus finales impresionantes que hacen que quieras coger el siguiente libro ya, y este es uno de ellos, porque wow, ha sido tan increíble, así que tengo claro que no voy a tardar mucho en ponerme con el siguiente, que ya es el último de la saga principal. Pero primero tengo que leer Princesa Mecánica, que también le tengo muchas ganas.

En definitiva, Ciudad de las Almas Perdidas es mucho mejor que su anterior parte, con un ritmo mucho más trepidante y en el que no paran de suceder cosas, y donde les cogerás más cariño, si cabe, a los personajes.