Crítica de yahirapotter

yahirapotter
24 March 2019

estas alturas estoy segura, que esta saga es una de mis preferidas. Cuando siento que estoy empezando un bajón lector, es una de las lecturas que me ayudan a salir de él. Si que es cierto que el de princesa mecánica lo tengo parado, a fecha en la que escribo la reseña, pero no he tenido mucho tiempo para leer. Entre programar todas las entradas, el trabajo, el foro, y la navidad.

Bueno, vamos con la reseña. Como persona superficial he de decir que la edición de estos libros me encanta, aunque la que tengo es la de tapa blanda y, siendo sincera, prefiero la de tapa dura, aunque esta tampoco está nada mal. Cuando me lo regaló mi novio podía escoger blanda o dura, y como el cuarto es blanda, pues me daba pena que estuviese solito, así que tanto este como el siguiente serían de tapa blanda. Los capítulos, al igual que con los libros anteriores, son bastante largos, pero es una lectura que me mantuvo tan enganchada que apenas lo noté.

Que decir de la trama de esta historia que no sea bueno, nos adentramos más en la historia, nos acercamos más a la guerra final, un libro que lo resumiría como caramelo, te lo da, y si quieres la bolsa entera, lee el siguiente. al estar narrado en tercera persona podemos ver varios puntos de vista. Por una parte, tenemos a Clary junto a Sebastian y Jace, donde conoceremos mejor al primero y los planes de este. También tenemos un segundo grupo con Simon, Izzy, Magnus, etc., quienes intentarán buscar a Jace y al mismo tiempo buscar un método para poder salvarlo. La clave lo quiere muerto. Y luego, como no, tenemos varias tramas secundarias, algunas de ellas amorosas, pero que no tapan a la principal, simplemente se solapan con ella.

Como ya he dejado caer por arriba, es un libro que se lee bastante rápido. Conocer que va a pasar, si los planes de nuestros personajes tendrán éxito, incluso lo de los antagonistas, unido a finales de capítulos que te dejan con ganas de seguir leyendo, hacen un libro del que es muy complicado no parar leer.

No es para nada un libro predecible, sí que es cierto que en detalles mínimos podía tener una idea de por donde irían, pero porque si no tendríamos un sexto libro, pero en líneas generales, me sorprendió bastante, con varios giros de trama. Y qué decir del final, es abierto, y da ganas de leer el siguiente. Cuando terminas de leer esta quinta entrega, sabes que en la sexta te espera mucho drama. Y todos sabéis que soy una amante del drama.

Y bueno, que decir de los personajes. Todos están muy bien creados, cada uno le da su toque a la historia, y no sentí que ninguno sobrasé, o que alguna escena estuviese de más. Si tuviese que decir cuales son mis tres preferidos pues la lista es esta, Magnus, ese mago es genial, una diva total. Izzy, mujer fuerte, pero al mismo tiempo con sentimientos, tan real. Simon, me da tanta ternura. Y Sebastian, como villano, omg, me encanta, despiadado y al mismo tiempo elegante. Me tiene enamorada. En cuanto a Clary, a pesar de ser la protagonista, me saca bastante de quicio, ya os dije, que es una saga que estoy amando más por los personajes secundarios y la trama en sí, que por la protagonista. Eso sí, ya no es tan insufrible como en los dos primeros libros.

Y bueno, pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, queréis leerlo, o si habéis leído algo de esta autora. Decirme, aquellos que sois fans de la saga, cuales son vuestros tres personajes preferidos. Espero que paséis un buen día.