Patricia Nunes Martínez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (11/04/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 45 calificaciones)
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019

estas alturas estoy segura, que esta saga es una de mis preferidas. Cuando siento que estoy empezando un bajón lector, es una de las lecturas que me ayudan a salir de él. Si que es cierto que el de princesa mecánica lo tengo parado, a fecha en la que escribo la reseña, pero no he tenido mucho tiempo para leer. Entre programar todas las entradas, el trabajo, el foro, y la navidad.
Bueno, vamos con la reseña. Como persona superficial he de decir que la edición de estos libros me encanta, aunque la que tengo es la de tapa blanda y, siendo sincera, prefiero la de tapa dura, aunque esta tampoco está nada mal. Cuando me lo regaló mi novio podía escoger blanda o dura, y como el cuarto es blanda, pues me daba pena que estuviese solito, así que tanto este como el siguiente serían de tapa blanda. Los capítulos, al igual que con los libros anteriores, son bastante largos, pero es una lectura que me mantuvo tan enganchada que apenas lo noté.

Que decir de la trama de esta historia que no sea bueno, nos adentramos más en la historia, nos acercamos más a la guerra final, un libro que lo resumiría como caramelo, te lo da, y si quieres la bolsa entera, lee el siguiente. al estar narrado en tercera persona podemos ver varios puntos de vista. Por una parte, tenemos a Clary junto a Sebastian y Jace, donde conoceremos mejor al primero y los planes de este. También tenemos un segundo grupo con Simon, Izzy, Magnus, etc., quienes intentarán buscar a Jace y al mismo tiempo buscar un método para poder salvarlo. La clave lo quiere muerto. Y luego, como no, tenemos varias tramas secundarias, algunas de ellas amorosas, pero que no tapan a la principal, simplemente se solapan con ella.
Como ya he dejado caer por arriba, es un libro que se lee bastante rápido. Conocer que va a pasar, si los planes de nuestros personajes tendrán éxito, incluso lo de los antagonistas, unido a finales de capítulos que te dejan con ganas de seguir leyendo, hacen un libro del que es muy complicado no parar leer.
No es para nada un libro predecible, sí que es cierto que en detalles mínimos podía tener una idea de por donde irían, pero porque si no tendríamos un sexto libro, pero en líneas generales, me sorprendió bastante, con varios giros de trama. Y qué decir del final, es abierto, y da ganas de leer el siguiente. Cuando terminas de leer esta quinta entrega, sabes que en la sexta te espera mucho drama. Y todos sabéis que soy una amante del drama.
Y bueno, que decir de los personajes. Todos están muy bien creados, cada uno le da su toque a la historia, y no sentí que ninguno sobrasé, o que alguna escena estuviese de más. Si tuviese que decir cuales son mis tres preferidos pues la lista es esta, Magnus, ese mago es genial, una diva total. Izzy, mujer fuerte, pero al mismo tiempo con sentimientos, tan real. Simon, me da tanta ternura. Y Sebastian, como villano, omg, me encanta, despiadado y al mismo tiempo elegante. Me tiene enamorada. En cuanto a Clary, a pesar de ser la protagonista, me saca bastante de quicio, ya os dije, que es una saga que estoy amando más por los personajes secundarios y la trama en sí, que por la protagonista. Eso sí, ya no es tan insufrible como en los dos primeros libros.
Y bueno, pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, queréis leerlo, o si habéis leído algo de esta autora. Decirme, aquellos que sois fans de la saga, cuales son vuestros tres personajes preferidos. Espero que paséis un buen día.
Tinuwel
 23 febrero 2018
Sé que mucha gente se está cansando de estirar y estirar la idea, pero a mi, sinceramente, mientras la calidad de los libros se mantenga como hasta ahora, no me importa nada de nada. Soy de las que ha quedado encantada con este libro…
Además en este libro aparece tanto Jace… :P porque la historia comienza justo donde terminó Ciudad de los ángeles caídos, con Jace desapareciendo con Sebastian y dejando a Clary perpleja y de nuevo sola. La idea de la vinculación entre estos dos me ha gustado mucho como recurso para mantenernos pegados a sus páginas… ¿cómo acabar con uno sin acabar con el otro? ¿cómo zafarse de algo así?
Por supuesto Clary tendrá mucho que decir y hacer al respecto. Eso de ver unidos a la persona que ama con la persona que odia no podía dejarlo así… En cuanto puede sigue a Jace allá donde se encuentra retenido/escondido con Sebastian. Tiene que liberarlo, como sea. Se juega el alma de Jace en el intento.
También conoceremos mucho más a Sebastian, y reconozco que con la tirria que le tenía antes de este libro, después de conocer su vida y lo que le ha hecho Valentine a lo largo de toda su vida… me dio hasta penita… Pero no os confundáis, es y seguirá siendo el malo a abatir… Aunque ahora sabes que se le ha “creado” así, no ha tenido más opciones, y como enemigo es soberbio.
La parejita Jace/Clary nos dejará momentos maravillosos juntos, románticos, pasionales y descorazonadores en algunos momentos. Hay que ver por lo que les está haciendo pasar Cassandra a este par de dos… jolines. Mira que después de haber leído Los Orígenes creí que el drama ya no podía superarse… pues no, Cassandra Clare tiene drama para exportar y lo demuestra.
Pero la historia, por más intensa e interesante que sea, no se centra exclusivamente en estos tres protagonista… noooooo. Por supuesto que aparecerán nuestros queridos Simon, Isabelle, Alec y Magnus (♥ le adoro ♥). de Simon debo decir que sorprende, para bien, lo maduro que se está haciendo, dejando de ser aquel chiquillo asustado por todo, tímido y nervioso de los primeros libros… Bien Simon, bien. Y ahora además con ese rollito de ida y vuelta que se trae con Isabelle…
De los otros dos… ¡ains! Odiaré a Cassandra Clare por toda le eternidad como Magnus y Alec no terminen juntos… Aunque también reconozco que Alec me ha parecido un poco niñato en algunas reacciones (que lo es, para qué vamos a engañarnos, no se puede comparar su vida con la de Magnus… jajajaja) y espero que todo se vaya colocando en su lugar finalmente. Y es que si no lo hace prometo que perseguiré a Alec y le daré el par de collejas más grande de la historia de las collejas por hacer lo que hace en este libro…
Pues a todo lo anterior, a toda la tensión y emoción de tantas cosas que están sucediendo a la vez hay que sumar también un montón de misterios e intrigas que estoy segura que hará que no podáis hacer otra cosa que devorar el siguiente libro para ver cómo ata todo la autora. Aunque después de la experiencia con su otra saga, estoy segura de lo que hará perfectamente y dejará a (casi) todo el mundo satisfecho.
Cuando se publicó esta entrega aun no se había publicado Princesa mecánica, por lo cual nos encontrábamos en este algunas pistas de la otra trilogía. Y, sobre todo, un misterios sobre quién era Zacharias, el hermano silencioso que ayuda a los cazadores de sombras… Unos que si era Jem y otros que si era Will… hubo un gran debate. Ahora, con Princesa mecánica ya publicada y leída, el misterio se resolvió. ¿No sabéis de qué misterio estoy hablando? ¡¡¡¡Corred y devorad la trilogía de Los orígenes!!! ¡Yaaaaa!!!
Resumiendo, el libro me ha parecido bueno no… buenísimo. Me sorprendió, me emocionó y hasta me cabreó (con algunos personajes…) lo que lo hace un ejemplo fantástico de lo que me gusta en los libros… que me mantengan pegada a sus páginas y que me hagan sentir y disfrutar como nunca.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
joes093
 26 agosto 2018
Ciudad de las Almas Perdidas inicia unos días después de donde termina el anterior libro, debido a esto, encontramos a una Clary frustrada porque Jace se encuentra desaparecido y lo único que saben es que Sebastian se fue con él. No se explican la razón y para colmo de todo, ni siquiera tienen conocimiento si Jace está vivo o muerto.
Es así, como todos los miembros de la Clave y amigos se ven involucrados en encontrar a Jace sin obtener resultado alguno. Después de que la institución desistiera en la búsqueda, Clary y compañía deciden continuar usando de todos los medios que disponen sin esperarse que el asunto es mucho más que una simple desaparición...
Aunque la pluma de Cassandra Clare sigue siendo la misma e intenta hacer de la lectura amena, lo cierto es que en esta entrega tiene sus fallas debido a que peca de escenas de relleno. Desde lejos se puede percibir que la saga se ha alargado bastante y si fuera poco, existen por lo menos uno o dos capítulos que pudo haberse ahorrado en esta parte (o al menos, haber hecho descripciones más cortas).
La intercalación de escenas y los diálogos funcionan como un elementos que aligeran la lectura, pero a partir de la mitad de la segunda parte se siente pesado el continuar con la lectura, incluso hay situaciones que no vienen al caso y te preguntas: Y bueno, ¿y esto para qué?
Los personajes siguen intactos, conservan sus respectivas personalidades que los hace tan característicos y a través de ellos, nos introducen a temas como el sexo, la comunicación de una pareja, la familia, y la muerte, lo que hace de la saga más completa en sus aspectos.
Pero por desgracia, Clare en este tomo, cae en el cliché. La mayor parte de sus sucesos y sus consecuencias son predecibles, cosa que provoca que "el factor sorpresa" se haga de lado y lo único que nos conduzca a seguir leyendo sea la manera en que se lleva a cabo el desenlace.
Ciudad de las Almas Perdidas, pudo haber terminado con la saga en este libro, pero las incógnitas que se abren al final nos conducen a su sexta parte con un aproximado de 700 páginas. ¿Será el desenlace que todos esperamos ver?
anamrs
 15 enero 2018
Hace ya un tiempo que me di cuenta de que esta saga no es para mí, aunque la terminaré porque a testaruda no hay quien me gane y porque ya estoy prácticamente al final. Es una saga que debería haber leído hace mucho, cuando tenía la edad para apreciarla y antes de tener muchas más lecturas en mi haber.
Ya estoy cansada de la pareja Jace-Clary, estoy cansada de como la autora se saca obstáculos de cualquier lado y como todos tienen que plegarse una y otra vez a los deseos e infortunios de los dos.
Sobre Simon, lo mismo de siempre. Dice que ha superado a Clary pero yo no veo la superación por ningún lado por más que también le guste Isabelle.
Jocelyn, para no romper la tradición, no hace nada más que importunar. Vaya personaje más molesto. Debería haberse quedado dormida de por vida o despertar a 10 páginas del final de toda la saga.
Magnus y Alec, como ya viene siendo normal, son lo mejor del libro e incluso Jordan y Maia aportan más que Clary y Jace, o al menos captaron más mi antención.
Lo mejor de la historia, por lo demás bastante normalita ha sido Sebastian a quien más que odiar, comprendo.
Creo que Sebastian es de los personajes más complicados que ha creado la autora, posiblemente el que más. Y a pesar de todo lo malo que hace no puedo evitar pensar que aún con la sangre de demonio que corre por sus venas si lo hubieran tratado de forma diferente no sería tan malo. Todo el mundo le ha dado la espalda, incluída su propia madre, y la única persona que lo crió y se preocupó un poco más por él, Valentine, sólo lo veía como una herramienta más que como alguien a quien querer y atesorar. ¿Así quién no iba a salir torcido?
Sandra_Alvarez26
 23 enero 2018
Dos semanas después de que Jace desapareciera voluntariamente con Sebastian, la clave continua buscándolos, aunque poco a poco van restándole importancia. Empiezan a creer que será imposible encontrarles y salvar a Jace, algo que Isabelle, Alec y Clary no quieren aceptar. Además, ésta última espera el veredicto de la Clave, quien decidirá si castigarla por pedir al Ángel Raziel salvar a Jace.

A Simon tampoco le está yendo demasiado bien; su madre sigue sin querer hablar con él al descubrir la realidad, y tampoco se anima a contárselo a su hermana, Rebeca, por miedo a que reaccione del mismo modo que su madre. Para su suerte, puede contar con la compañía de Isabelle, quien cada vez se abre más a él.

Cuando Clary cree que no podrá estar un dia más sin Jace, lo ve en la compañía de Sebastian. Pero no es el Jace que ella conoce, es una persona nueva, completamente diferente aunque se muestre alegre y feliz. Está poseído por Sebastian y hará todo lo que éste le pida. Un día, Jace se presenta donde está Clary y le ofrece una idea loca, que ella acepta.

Ciudad de las Almas Perdidas sigue manteniendo la mismo forma de narración y el ritmo ágil y regular a través de la historia.
La pluma de la autora continúa siendo sencilla y clara, aunque en este libro destaca, por ejemplo, el uso de palabras más vulgares que en entregas anteriores.

Terminar este libro me hizo compararlo con las anteriores entregas, y pude notar un gran cambio.
Los tres primeros libros me encantaron y me parecieron graciosos. A partir del cuarto, también me gustaron, pero los vi más ocuros. Los personajes han madurado mucho, son más valientes, serios y les hemos podido conocer más.

Esperaba algo más de esta entrega, pero me ha gustado bastante.
Enlace: http://worldstodream.blogspo..
TinuwelTinuwel23 febrero 2018
—Pensaba que Jace y tú erais amigos —dijo.
—No es eso —repuso Magnus—. Hay algunas personas a las que el universo parece haber escogido para un destino especial. Favores especiales y tormentos especiales. Dios sabe que a todos nos atrae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen al que se lo da.
Isabelle negó con la cabeza lentamente.
—Me he perdido. Jace es nuestro hermano, pero para Alec… Él también es el parabatai de Jace.
—Conozco a los parabatai —dijo el mago—. He conocido a parabatai tan unidos que eran casi la misma persona. ¿Sabes qué le ocurre, cuando uno de ellos muere, al que le sobrevive…?
TinuwelTinuwel23 febrero 2018
—Siempre había supuesto que me mataría algún demonio —prosiguió Jace—. Un subterráneo renegado. Una batalla. Pero entonces me di cuenta de que podía morirme si no lograba besarte, y pronto.
Clary chasqueó los secos labios.
—Bueno, lo hiciste —dijo ella—. Lo de besarme, me refiero.
Él le cogió un rizo entre los dedos. Estaba tan cerca como para que ella notara el calor de su cuerpo, el olor a jabón, piel y cabello.
—No lo suficiente —replicó él, mientras dejaba que el rizo se le escapara de la mano—. Si te besara todo el día durante todos los días que me quedan de vida, no sería suficiente.
joes093joes09326 agosto 2018
Lo que tú eres demasiado joven para comprender, es que todos ocultamos cosas. Se las ocultamos a nuestros amantes porque queremos mostrarles lo mejor de nosotros mismos, pero también porque si el amor es auténtico, esperamos que nuestro amado lo entienda, sin necesidad de preguntar. En una verdadera pareja, de las que duran años, siempre hay comunicación tácita.
DiemDiem26 junio 2019
¿Qué se supone que debería pensar, cuando lo peor que me ha ocurrido me da exactamente lo que deseo?
DiemDiem27 junio 2019
¿Cómo se podía tener el corazón roto y ser feliz al mismo tiempo?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

{* *} .. ..