Crítica de yahirapotter

yahirapotter
24 March 2019
Tenía mucho miedo a este libro pues, aunque está saga me está gustando mucho había leído varias reseñas que la segunda trilogía de la saga principal era un tanto sobrante, pero al mismo tiempo leía otras que decían que era genial y estaba antes de empezar a leer el libro con mucho miedo a decepcionarme, pero no fue así.

Tal y como dice la sinopsis este libro continúa por donde lo ha dejado el anterior, para ser exactos, seis semanas más tarde. Quiero decir que había pequeños detalles que se me habían olvidado pues el anterior lo leí hace más de un año, pero este libro nos recuerda aquellos detalles de importancia así que pude seguir la historia sin necesidad de releer el anterior para recordar y eso es algo que me gusta. No lo digo porque nunca vaya a releerlos sino porque tengo demasiados pendientes y las relecturas de momento se quedan aparte. En fin, siguiendo con lo que importa, es decir la reseña de este libro…. La narración del libro me pareció muy ligera, tanto la parte narrada como los diálogos estaban en proporciones que me parecieron optimas para que el libro no se hiciese pesado, pero al mismo tiempo conocer un poco mejor a los personajes. Sin duda se puede decir que el libro me mantuvo totalmente enganchada entre sus páginas. El libro esta narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que tengamos una visión de lo que pasa en todo momento a nuestros personajes.

A pesar de que se me hizo un poco predecible (lo explicaré más adelante) ha tenido giros de tramas que me han dado unos cuantos vuelcos al corazón. Aun no lo supero. Sin duda puedo decir que han sido esos giros una de las principales causas por las que he leído el libro en dos días y medio. Y bueno ya que hablamos de giros… ¡Qué final! Sin hacer spoiler solo diré que os deja con muchas ganas de leer el siguiente y… os adelanto que me lo estoy pensando comprar cuando me lea el segundo de orígenes porque sin duda no puedo esperar. Y ya para terminar con esta parte de la reseña diré que los personajes en general han estado muy bien llevados y en este libro conoceremos nuevos personajes y también se centra en algunos secundarios pasando a principales en esta entrega (pero de ellos hablaremos más tarde) y que a pesar de tener cierto Romance entre sus páginas para nada me pareció que eclipsaba la historia principal sino más bien la complementaba, ese detalle me gustó mucho.

Un par de cositas que no me han gustado mucho y también quiero comentarlas es que me pareció un poco introductorio. Me explico, aunque ya es el cuarto libro de una saga, el anterior cerraba un ciclo y este empieza otro, por lo tanto, aunque no nos expliquen de nuevo el conocimiento del mundo de los cazadores de sombras, tiene muy poca acción en comparación con el tercero. Quizás por eso, si se leen de forma seguida es como pasar de una montaña rusa a un paseo en barca. Y el segundo punto es la predictibilidad, pero porque cuando me explicaron un poco que llevaba a crearse esta nueva trilogía me contaron cierto detalle que se descubre al final y fue un tanto molesto.

Y finalmente pasaremos ha hablar de los personajes. Hay muchos así que hablaré de los que mayor importancia han tenido para mí, aunque no niego que me deje alguno en el tintero. Antes de empezar avisaré que no diré palabras sobre Alec y Magnus puesto que solo aparecen en los últimos capítulos, pero decir que me encantan. Bueno empezaré con Clary, quien, aunque ha madurado bastante y ya no la odio tanto como en los dos primeros libros aun me sigue pareciendo muy impulsiva. Su entrenamiento como Cazadora de sombras parece dar sus frutos y eso se notará en el libro. Me ha gustado que no sea la P*** ama en dos capítulos, sino que vaya evolucionando. Jace, oh jace ese personaje que siempre suelta un sarcasmo hasta en los momentos más complicados, sin duda ha tenido momentos en los que no he podido evitar sonreír, pero otros donde me daban ganas de darle una ostia. Jocelyn, conoceremos un poco mejor a la madre de Clary, quien aun la quiere proteger de todo y no la culpo sobre todo conociendo al mundo en el que se ha metido su hija. Luke, en esta entrega lo resumiré como comprensión, es decir parece comprender a todo el mundo y aconsejar de la mejor manera posible. Así es imposible no amarlo.

Isabelle, nuestra chica que muestra tener una importante fuerza pero que al mismo tiempo es muy sensible. Un personaje al que se le puede sacar mucho juego y Cassandra sabe cómo hacerlo, mediante pequeñas dosis. Simon, este personaje para mi es uno de los que más evolucionan en este libro, ya no es el nerd del primer libro, aunque aun le queda por madurar y aceptar su nueva condición sin duda me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Kayle, este nuevo personaje tenía dudas sobre él, sentía que guardaba un secreto y no me equivoqué, pero también puedo decir que lo prejuzgue de forma negativa. Camille, o mi querida Camille a quien ya conocí en Orígenes, sin duda es imposible no amarla, su forma de hablar, su seguridad, como juega con los sentimientos… ¡Maravillosa!

Y bueno pues en resumen un libro que, aunque introductorio (de nuevo) me mantuvo totalmente enganchada a sus páginas, dejándome sin aliento en más de una ocasión y con una evolución en los personajes maravillosa, además de dejar con muchas ganas de leer el quinto libro de la saga.