Críticas sobre Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos (15)

Ralipbooks
 23 junio 2019
Me preguntaba al finalizar Ciudad de Cristal porque había tres libros mas, y en mi opinión (que si no coincide con la tuya, no pasa nada eh, cada uno es como es) no deberían de existir, a este al menos le sobra 3/4 del libro, lo único "importante" ocurre al final de la historia. Se me ha echo lento, aburrido, pesado hasta decir basta.

Este ha sido el peor libro de esta saga. Sinceramente, me parece el típico libro de relleno para alargar la saga donde la trama se ha centrado en cosas muy cotidianas y sin importancia. Me ha faltado intensidad y mucha más acción, y en este libro nos encontramos con un ritmo plano y lento.

En el libro anterior veíamos a una Clary luchadora, dispuesta a conseguir aliados; aquí la vemos insegura, aterrada por enfrentarse a un demonio cuando en el anterior había dialogado con un Ángel... no se, me ha decepcionado mucho. Este libro se centra sobre todo en Simon, ya no es ese personaje torpe amigo de la protagonista, ha ido evolucionando y tomando sus propias decisiones, equivocándose y rectificando, pero aun así, no merecía tanto protagonismo en este libro.
Por cierto, a los parabatai, ¡ni olerlos!

Personalmente, lo único que ha echo que continué leyendo y calificándolo mejor de lo que se merece, ha sido la sorpresa de Magnus, al final de Ciudad de Cristal conseguí avistar un protagonista que pertenece Los Origenes y en este libro sigo reencontrándome con algunos, ya que conocemos más sobre su pasado en esta época, y como Londres (donde trascurre la trilogia Los Origenes) lo marco.

Ha sido una decepción, porque esperaba que fuera tan bueno como los otros libros. Es un libro totalmente de relleno y que, a mi parecer, se podría haber suprimido gran parte de él.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Satrina
 06 enero 2018
Bueno, en este libro hubo cosas que me gustaron y cosas que definitivamente, no.
Lo que me gustó: Está mejor escrito que el primer libro. de nuevo nos alejamos de las metáforas estilo “era verde como el pasto verde” o “era un vestido plateado como la luz plateada”.
Lo que no me gustó: Siento que debió haber habido más desarrollo en todos los personajes, no únicamente en los tres personajes principales. Sí, ya sabemos que algunos personajes son un telón de fondo para la historia pero al menos los personajes secundarios debieron haber mostrado un poco más de crecimiento y profundidad.
Laura765
 12 enero 2020
Este libro ha sido una completa decepción. Los tres primeros libros de la saga me gustaron mucho. Además, antes de este leí Ángel mecánico, la primera parte de Los Orígenes, y me encantó. Así que pensé que Ciudad de los Ángeles Caídos también me gustaría, pero bueno, pasemos a la reseña para especificar más.

Este libro comienza donde lo dejó el anterior, después de todos los sucesos de Ciudad de Cristal, todos intentan hacer su vida pero todo cambia cuando empiezan a aparecer cazadores de sombras muertos, así que tendrán que averiguar quién los está matando, mientras que Clary y Jace descubren un misterio que pueden unirlos o separarlos para siempre, a la par que alguien va en busca de Simon para capturarlo.

El problema que he tenido con este libro es que no pasa absolutamente nada hasta los últimos capítulos. Además, los capítulos de esta saga son muy largos, que hasta ahora no me había supuesto un problema, pero en este libro se me hacía eterno y estaba deseando terminarlo.

Otro problema que he tenido, que viene ligado a lo anterior, es que en la mayoría de capítulos vemos la perspectiva de Simon en tercera persona, dejando en un segundo plano a Clary y Jace, y eso no me ha gustado NADA. Entiendo que para todo lo que se venía en el final Simon era importante, ¿pero eran necesarios tantos capítulos? A mí Simon me ha parecido desde el principio de la saga un personaje muy aburrido y que me es completamente indiferente, para qué os voy a engañar. Habría preferido a cualquier otro personaje antes que a él. Y lo dicho, es que también habría preferido ver mucho más a Clary y a Jace, que para algo son los protagonistas.

Pero como he dicho antes, llegando al final (las últimas 100 páginas más o menos), sí que se pone más interesante y ahí es donde empieza la acción, así que eso le ha subido puntos. Y el final sí que me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo el siguiente libro para saber cómo continúa.

Clary sigue gustándome, ahora ella empieza a entrenar para llegar a ser una cazadora de sombras, con ayuda de Jace, y sigue igual como la recordaba, en su línera. Jace en esta cuarta parte vemos cómo sufre porque tiene muchas pesadillas y el misterio que resolverán estos dos… Bueno, he sufrido mucho con ellos.

De Simon ya he dicho lo que tenía que decir, lo conocemos más, siendo vampiro diurno, pero a mí sigue sin fascinarme. También nos encontramos con los demás personajes como Izzy, Alec, Magnus, que todos ellos dan un buen toque a la historia.

He leído que al principio iba a ser una trilogía pero luego Cassie decidió alargarla añadiendo tres libros más, y por lo que he leído a muchos no les gustó esta “seguna trilogía”, y piensan que sobra, así que ahora entiendo muchas cosas. Pero bueno, habrá que seguir leyendo los dos que faltan para formar mi propia opinión, y de verdad espero que sean mejores que este.

En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos ha sido una decepción, me ha parecido un libro de relleno en donde lo verdaderamente bueno empieza al final.
Carol
 13 junio 2019
Como he dicho arriba, es el libro que menos me ha gustado de toda la saga. El ritmo vuelve a ser bastante lento y tras venir de los tres primeros, se ha notado bastante, en mi opinión.
Me ha encantado ver a Clary aprendiendo las habilidades necesarias, al igual que ver a Jocelyn y Luke preparando su boda. Kyle es otro personaje que me llama mucho y del cual espero bastante, a decir verdad.
Y el final.... no se como lo hace Cassandra pero siempre me deja con unas ganas infinitas de ponerme a leer el siguiente libro para enterarme de que pasa a continuación.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Contiene una trama increíble (Como todo lo que escribe Casandra Clare), además de que podremos ver nuevos personajes como en el tercero y una dinámica diferente.
El final es totalmente inimaginable y a la vez espeluznante. El libro no fue uno de los mejores para mí pero sin duda el final fue increíble y el mejor de todos los libros
evapikachu
 11 junio 2019
Simón y Jace pasan a ser los personajes clave del libro. Me ha encantado. No puedes parar de leer.
yahirapotter
 24 marzo 2019
Tenía mucho miedo a este libro pues, aunque está saga me está gustando mucho había leído varias reseñas que la segunda trilogía de la saga principal era un tanto sobrante, pero al mismo tiempo leía otras que decían que era genial y estaba antes de empezar a leer el libro con mucho miedo a decepcionarme, pero no fue así.

Tal y como dice la sinopsis este libro continúa por donde lo ha dejado el anterior, para ser exactos, seis semanas más tarde. Quiero decir que había pequeños detalles que se me habían olvidado pues el anterior lo leí hace más de un año, pero este libro nos recuerda aquellos detalles de importancia así que pude seguir la historia sin necesidad de releer el anterior para recordar y eso es algo que me gusta. No lo digo porque nunca vaya a releerlos sino porque tengo demasiados pendientes y las relecturas de momento se quedan aparte. En fin, siguiendo con lo que importa, es decir la reseña de este libro…. La narración del libro me pareció muy ligera, tanto la parte narrada como los diálogos estaban en proporciones que me parecieron optimas para que el libro no se hiciese pesado, pero al mismo tiempo conocer un poco mejor a los personajes. Sin duda se puede decir que el libro me mantuvo totalmente enganchada entre sus páginas. El libro esta narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que tengamos una visión de lo que pasa en todo momento a nuestros personajes.

A pesar de que se me hizo un poco predecible (lo explicaré más adelante) ha tenido giros de tramas que me han dado unos cuantos vuelcos al corazón. Aun no lo supero. Sin duda puedo decir que han sido esos giros una de las principales causas por las que he leído el libro en dos días y medio. Y bueno ya que hablamos de giros… ¡Qué final! Sin hacer spoiler solo diré que os deja con muchas ganas de leer el siguiente y… os adelanto que me lo estoy pensando comprar cuando me lea el segundo de orígenes porque sin duda no puedo esperar. Y ya para terminar con esta parte de la reseña diré que los personajes en general han estado muy bien llevados y en este libro conoceremos nuevos personajes y también se centra en algunos secundarios pasando a principales en esta entrega (pero de ellos hablaremos más tarde) y que a pesar de tener cierto Romance entre sus páginas para nada me pareció que eclipsaba la historia principal sino más bien la complementaba, ese detalle me gustó mucho.

Un par de cositas que no me han gustado mucho y también quiero comentarlas es que me pareció un poco introductorio. Me explico, aunque ya es el cuarto libro de una saga, el anterior cerraba un ciclo y este empieza otro, por lo tanto, aunque no nos expliquen de nuevo el conocimiento del mundo de los cazadores de sombras, tiene muy poca acción en comparación con el tercero. Quizás por eso, si se leen de forma seguida es como pasar de una montaña rusa a un paseo en barca. Y el segundo punto es la predictibilidad, pero porque cuando me explicaron un poco que llevaba a crearse esta nueva trilogía me contaron cierto detalle que se descubre al final y fue un tanto molesto.

Y finalmente pasaremos ha hablar de los personajes. Hay muchos así que hablaré de los que mayor importancia han tenido para mí, aunque no niego que me deje alguno en el tintero. Antes de empezar avisaré que no diré palabras sobre Alec y Magnus puesto que solo aparecen en los últimos capítulos, pero decir que me encantan. Bueno empezaré con Clary, quien, aunque ha madurado bastante y ya no la odio tanto como en los dos primeros libros aun me sigue pareciendo muy impulsiva. Su entrenamiento como Cazadora de sombras parece dar sus frutos y eso se notará en el libro. Me ha gustado que no sea la P*** ama en dos capítulos, sino que vaya evolucionando. Jace, oh jace ese personaje que siempre suelta un sarcasmo hasta en los momentos más complicados, sin duda ha tenido momentos en los que no he podido evitar sonreír, pero otros donde me daban ganas de darle una ostia. Jocelyn, conoceremos un poco mejor a la madre de Clary, quien aun la quiere proteger de todo y no la culpo sobre todo conociendo al mundo en el que se ha metido su hija. Luke, en esta entrega lo resumiré como comprensión, es decir parece comprender a todo el mundo y aconsejar de la mejor manera posible. Así es imposible no amarlo.

Isabelle, nuestra chica que muestra tener una importante fuerza pero que al mismo tiempo es muy sensible. Un personaje al que se le puede sacar mucho juego y Cassandra sabe cómo hacerlo, mediante pequeñas dosis. Simon, este personaje para mi es uno de los que más evolucionan en este libro, ya no es el nerd del primer libro, aunque aun le queda por madurar y aceptar su nueva condición sin duda me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Kayle, este nuevo personaje tenía dudas sobre él, sentía que guardaba un secreto y no me equivoqué, pero también puedo decir que lo prejuzgue de forma negativa. Camille, o mi querida Camille a quien ya conocí en Orígenes, sin duda es imposible no amarla, su forma de hablar, su seguridad, como juega con los sentimientos… ¡Maravillosa!

Y bueno pues en resumen un libro que, aunque introductorio (de nuevo) me mantuvo totalmente enganchada a sus páginas, dejándome sin aliento en más de una ocasión y con una evolución en los personajes maravillosa, además de dejar con muchas ganas de leer el quinto libro de la saga.
Inyama
 12 enero 2019
Los libros de Cazadores de Sombras siempre son una apuesta segura para mi. Me entretienen mucho y me cautivan, y aunque este libro no supera al anterior, es bastante bueno dejándote con la boca abierta.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
sheima
 18 diciembre 2018
Esta saga me encanta, este libro en concreto no tanto, es entretenido, pero se me ha hecho un poco pesado en algunas partes, y otras eran muy predecibles.
en cuanto a los personajes, cada vez me gusta más Simon, Magnus y Alec, van ganando fuerza y eso me gusta, En cuanto a Clary y a Jace, hay ratos en que me cansan de siempre lo mismo, ahora sí ahora no.
seguiré leyendo los demás libros a ver si se anima la cosa
Sorasaku
 11 diciembre 2018
Si tuviera que elegir el peor libro de la saga, creo que me quedaría con este. Por mi parte he notado mucho que fue sacado "para alargar" la trama, ya que la historia estaba planteada como una trilogía.

Me parece el más flojo de todos y fue el que menos me enganchó. Ha tenido que plantear toda una nueva historia, así que lo ha hecho más introductorio. Sin embargo ese no ha sido el problema. Lo peor es que he echado en falta esos diálogos llenos de chispa e ironía que había en los libros anteriores. Aquí están todos los personajes más apagados y deprimidos, metidos en sus problemas. Incluso Simon que es el más divertido de todos está así. de hecho, él es mi personaje favorito pero hace una cosa que no me gusta nada en este libro.

Sigo recomendando esta saga, pero sin duda "Ciudad de los Ángeles Caídos" es el que menos me ha enganchado de todos.
Enlace: https://magicneverland.blogs..