Críticas sobre Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos (20)

Ralipbooks
 23 junio 2019
Me preguntaba al finalizar Ciudad de Cristal porque había tres libros mas, y en mi opinión (que si no coincide con la tuya, no pasa nada eh, cada uno es como es) no deberían de existir, a este al menos le sobra 3/4 del libro, lo único "importante" ocurre al final de la historia. Se me ha echo lento, aburrido, pesado hasta decir basta.

Este ha sido el peor libro de esta saga. Sinceramente, me parece el típico libro de relleno para alargar la saga donde la trama se ha centrado en cosas muy cotidianas y sin importancia. Me ha faltado intensidad y mucha más acción, y en este libro nos encontramos con un ritmo plano y lento.

En el libro anterior veíamos a una Clary luchadora, dispuesta a conseguir aliados; aquí la vemos insegura, aterrada por enfrentarse a un demonio cuando en el anterior había dialogado con un Ángel... no se, me ha decepcionado mucho. Este libro se centra sobre todo en Simon, ya no es ese personaje torpe amigo de la protagonista, ha ido evolucionando y tomando sus propias decisiones, equivocándose y rectificando, pero aun así, no merecía tanto protagonismo en este libro.
Por cierto, a los parabatai, ¡ni olerlos!

Personalmente, lo único que ha echo que continué leyendo y calificándolo mejor de lo que se merece, ha sido la sorpresa de Magnus, al final de Ciudad de Cristal conseguí avistar un protagonista que pertenece Los Origenes y en este libro sigo reencontrándome con algunos, ya que conocemos más sobre su pasado en esta época, y como Londres (donde trascurre la trilogia Los Origenes) lo marco.

Ha sido una decepción, porque esperaba que fuera tan bueno como los otros libros. Es un libro totalmente de relleno y que, a mi parecer, se podría haber suprimido gran parte de él.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Satrina
 06 enero 2018
Bueno, en este libro hubo cosas que me gustaron y cosas que definitivamente, no.
Lo que me gustó: Está mejor escrito que el primer libro. de nuevo nos alejamos de las metáforas estilo “era verde como el pasto verde” o “era un vestido plateado como la luz plateada”.
Lo que no me gustó: Siento que debió haber habido más desarrollo en todos los personajes, no únicamente en los tres personajes principales. Sí, ya sabemos que algunos personajes son un telón de fondo para la historia pero al menos los personajes secundarios debieron haber mostrado un poco más de crecimiento y profundidad.
ily
 08 julio 2020
Simón es mi tipo de friki, quien no lo querría?
Enlace: https://shadowhunters.fandom..
DATOS:
- Número de páginas: 416
- Precio: $800
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos”
En esta cuarta entrega vemos muchos cambios ya sea en la escritura de Cassandra, en los personajes y en el enfoque del libro. Estuve averiguando y muchos de estos cambios se deben a que los libros de Cazadores se leen de 3 en 3, esto quiere decir que el anterior libro fue el final del conflicto inicial que se nos había presenta y en este cuarto libro tenemos otro conflicto totalmente distinto, PERO, con personajes y escenas que se relacionan con los libros pasados.
👍🏻Lo que sí me gustó:
- Que el libro se enfocará más en Simón. de este personaje escucho todo tipo de opiniones, a mi personalmente me encanta porque demuestra las dos facetas que puede tener una persona (no puedo explicar mucho sin hacer spoilers) y se me hace super divertido.
- Tenemos mucho de dos shippeos que no involucran a los personajes de los que siempre hablamos (aka Jace y Clary) y eso me pone super feliz. Estas dos parejas son mis favoritas así que yo estaba como loca cuando empecé a leerlo.
- Evolución en los personajes: cuando empezamos a leer el primer libro notamos que los personajes son orugas esperando convertirse en mariposas, en este libro note el quiebre que la autora quiso lograr para que se notara la evolución de ellos. de todas maneras, creo que todavía les falta y espero que en los otros dos libros me den lo que tan ansió.
- La pluma de Cassie hace que enseguida nos enganchemos con esta nueva historia.
- El nuevo villano.
👎🏼Lo que no me gustó:
- Se que la autora ama las descripciones, pero, por momentos se me hacían demasiadas al punto que a veces las salteaba.
- Si lo disfruté, pero no fue un libro WOW, como me pasó con “Ciudad de Cristal”.
- Me hubiera gustado que se abordara más acerca sobre cierto personaje y sobre el porqué de sus acciones.

Calificación: 3.75/5🌟
DiaLectura
 12 abril 2020
tenía miedo de que la historia fuera decayendo debido a que en un principio la autora iba a acabar en el tercero (según me han dicho), que pensándolo bien, tampoco habría quedado mal; pero parece ser que está redondeando su mundo contando historias del pasado que han desembocado en la historia que estamos conociendo.

Aparecen nuevos personajes y no tan nuevos ya que algunos provienen de Los orígenes, pero aún así teniendo en cuenta Ciudad de cristal y que la primera vez que lo leí iba confiada y me llevé un chasco, empiezo a desconfiar de todo el mundo. Aunque aquí también he pecado por no prestar atención a algunos pequeños detalles.

La historia se desarrolla seis meses después de la guerra contra los demonios de Valentine en Idris. Desde entonces, nuestros queridos personajes han tenido que afrontar pérdidas y, algunos, sus nuevos poderes. Podemos ver cómo algunos personajes que antes eran más débiles o más inseguros empiezan a vigorizarse. Lo que también me ha gustado es que he podido conocer más en profundidad a otros personajes, que ya conocíamos, pero de los que solo habíamos visto la punta del iceberg. También los ritos de las distintas especies mágicas y las historias del origen de algunas criaturas.

En sí, el libro es más tranquilo, no hay tanta batalla y, con Valentine fuera de escena, nos enfrentamos a la aparición de unos enemigos misteriosos (la vida no es de color de rosa). En lo que a esto se refiere, me he llevado unas cuantas sorpresas porque no es para nada lo que pensaba; si, una ínfima parte es cierta pero lo demás... Se me han puesto los pelos de punta, aunque últimamente se ponen así con frecuencia y no por el frío; pero esta vez era con razón y Cassandra Clare me ha hecho emocionarme y después caer en la miseria ¬.¬ (no es justo...)

Y aunque estoy acostumbrada a leer libros de magia y similares, se me acaba olvidando que toda magia tiene un precio y que este es directamente proporcional (momento mates) a la magnitud de la magia.

Conclusión: ¿Me ha gustado el libro? Sí, ¿Lo recomendaría? También ¿Leerías el siguiente? Sí, aunque esperaré un tiempo para no saturarme y tener un bloqueo del lector.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
tarealterego
 01 marzo 2020
Esta cuarta parte de Cazadores de Sombras presenta alrededor de 400 páginas. Debo decir que se me ha hecho un libro muy poco dinámico debido a que, hasta las últimas 100 no dejan de lado el romanticismo juvenil con escenas a mi parecer excesívamente irracionales, para centrarse en lo jugoso de la saga. Todos los personajes del libro, tanto protagonistas como secundarios, dejan entrever su lado emocional con sus parejas y nos muestran escenas de desamor y algún que otro corazón roto. Tanto Jace como Alec se vuelven más inmaduros con sus parejas, debilitando la personalidad del primer personaje. Simon es el personaje principal de este libro, quien demuestra su poco manejo con sus impulsos. Pasando a la última parte del libro, Cassandra Clare nos deleita con pura acción, produciendo cierta añoranza hacia las partes anteriores. El desenlace del libro queda abierto haciendo esperar la llegada de Ciudad de las Almas Perdidas.
Strigoaica_reads
 28 febrero 2020
Este libro es un poco flojo, no pasa mucho en el y a veces se hace aburrido. Solo las últimas páginas y las apariciones de Alec y Magnus hicieron que me gustara el libro.
Laura765
 12 enero 2020
Este libro ha sido una completa decepción. Los tres primeros libros de la saga me gustaron mucho. Además, antes de este leí Ángel mecánico, la primera parte de Los Orígenes, y me encantó. Así que pensé que Ciudad de los Ángeles Caídos también me gustaría, pero bueno, pasemos a la reseña para especificar más.

Este libro comienza donde lo dejó el anterior, después de todos los sucesos de Ciudad de Cristal, todos intentan hacer su vida pero todo cambia cuando empiezan a aparecer cazadores de sombras muertos, así que tendrán que averiguar quién los está matando, mientras que Clary y Jace descubren un misterio que pueden unirlos o separarlos para siempre, a la par que alguien va en busca de Simon para capturarlo.

El problema que he tenido con este libro es que no pasa absolutamente nada hasta los últimos capítulos. Además, los capítulos de esta saga son muy largos, que hasta ahora no me había supuesto un problema, pero en este libro se me hacía eterno y estaba deseando terminarlo.

Otro problema que he tenido, que viene ligado a lo anterior, es que en la mayoría de capítulos vemos la perspectiva de Simon en tercera persona, dejando en un segundo plano a Clary y Jace, y eso no me ha gustado NADA. Entiendo que para todo lo que se venía en el final Simon era importante, ¿pero eran necesarios tantos capítulos? A mí Simon me ha parecido desde el principio de la saga un personaje muy aburrido y que me es completamente indiferente, para qué os voy a engañar. Habría preferido a cualquier otro personaje antes que a él. Y lo dicho, es que también habría preferido ver mucho más a Clary y a Jace, que para algo son los protagonistas.

Pero como he dicho antes, llegando al final (las últimas 100 páginas más o menos), sí que se pone más interesante y ahí es donde empieza la acción, así que eso le ha subido puntos. Y el final sí que me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo el siguiente libro para saber cómo continúa.

Clary sigue gustándome, ahora ella empieza a entrenar para llegar a ser una cazadora de sombras, con ayuda de Jace, y sigue igual como la recordaba, en su línera. Jace en esta cuarta parte vemos cómo sufre porque tiene muchas pesadillas y el misterio que resolverán estos dos… Bueno, he sufrido mucho con ellos.

De Simon ya he dicho lo que tenía que decir, lo conocemos más, siendo vampiro diurno, pero a mí sigue sin fascinarme. También nos encontramos con los demás personajes como Izzy, Alec, Magnus, que todos ellos dan un buen toque a la historia.

He leído que al principio iba a ser una trilogía pero luego Cassie decidió alargarla añadiendo tres libros más, y por lo que he leído a muchos no les gustó esta “seguna trilogía”, y piensan que sobra, así que ahora entiendo muchas cosas. Pero bueno, habrá que seguir leyendo los dos que faltan para formar mi propia opinión, y de verdad espero que sean mejores que este.

En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos ha sido una decepción, me ha parecido un libro de relleno en donde lo verdaderamente bueno empieza al final.
Carol
 13 junio 2019
Como he dicho arriba, es el libro que menos me ha gustado de toda la saga. El ritmo vuelve a ser bastante lento y tras venir de los tres primeros, se ha notado bastante, en mi opinión.
Me ha encantado ver a Clary aprendiendo las habilidades necesarias, al igual que ver a Jocelyn y Luke preparando su boda. Kyle es otro personaje que me llama mucho y del cual espero bastante, a decir verdad.
Y el final.... no se como lo hace Cassandra pero siempre me deja con unas ganas infinitas de ponerme a leer el siguiente libro para enterarme de que pasa a continuación.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Contiene una trama increíble (Como todo lo que escribe Casandra Clare), además de que podremos ver nuevos personajes como en el tercero y una dinámica diferente.
El final es totalmente inimaginable y a la vez espeluznante. El libro no fue uno de los mejores para mí pero sin duda el final fue increíble y el mejor de todos los libros