Críticas sobre Ciudad de los ángeles caídos (Cazador de sombras 4) (48)

AliCeL
 19 February 2022
La verdad es que vamos a pasar muy rápido el cuarto libro porque, ejem ejem, eres la vergüenza de la familia. Las cosas como son.

A ver, nuestra Cassandra se lo podría haber ahorrado del todo. Tampoco es el peor libro de la historia y vamos a dar gracias que es cortito.

Literalmente es que no me acuerdo si se hablaba de Jace y Clary porque llegados a este punto callaos un mes. Sí lo digo.

Lo importante aquí es Simon y su movida. Esta persona se ha ido ganando un lugar en mi corazón aun haciendo tonterías. Lo que me emociona muchísimo es todo el desarrollo de su relación con Isabelle. Que si os lo preguntáis, sí, sigue siendo mi personaje favorito de este mundo y ojalá casarme con ella.

El caso es eso. Que lo pasamos así por alto y le damos un besito a Simon y a Jordan también que es majísimo.

A lo importante, Ciudad de las almas perdidas. Lo malo que tengo que decir de este libro es que, por favor, stop Jace estando perturbado por el futuro y el pasado. Y stop Clary salvándole todo el rato. En plan, una de las veces (cuando ya están con Jonathan) y ella le salva de que cometa una “locura”, solo podía pensar “¿eres tonta? ¿te gusta ser tonta?”.

Sabíamos que iba a volver Jonathan, era evidente. Nos habíamos quedado sin malo pero sí que me gusta cómo vuelve y sus planes. Chef kiss, la verdad.

Pero lo importante de la historia es lo que está pasando en Nueva York. ¿Me explicáis esa fantasía de grupo? ¿Todos en casa de Magnus? ¿Trabajando para invocar demonios y ángeles? Es que estaba gritando todo el rato. Esa es mi gente, mi factoría.

Ah bueno, llorando todo el rato con el Hermano Zachariah. Cuando cuenta que una vez amó tanto a dos personas que hubiese dado la vida por ellos. Mira, psicológicamente destrozada.

Intento no hablar mucho del final, sobre todo de lo Alec y Magnus porque no lo llevo bien. O sea, llevo una semana sin dormir pensando en ello.

Estaréis pensando que no he contado nada detallado el argumento. Pues chicas, al final lo mismo de siempre, nuestra gente luchando con los malos y que os haría todos los spoilers del mundo. Además, que el final es 10/10 para que todo se resuelva en la sexta entrega.

¿Estoy preparada para ello? Absolutamente no. Pero ya me he metido aquí y no podemos dar marcha atrás.

-Ce

Enlace: https://thebookslayers.home...
nefertiti5
 21 December 2021
Esta 4ª parte de la serie Cazadores de sombras, no me ha gustado tanto como las anteriores, de hecho me ha decepcionado bastante y me ha costado bastante terminarla, hasta el 50% del libro se me ha hecho muy lenta, luego mejora algo.

Practicamente se pasa toda la trama entre los amoríos de los diversos protagonistas, los conflictos personales de cada uno y una boda a la que van a asistir, lo único que salva más o menos la novela, es la trama de Simón que me ha mantenido bastante intrigada.

También me ha gustado que en esta novela salgan personajes de la trilogía Los orígenes.
encarnipm
 06 December 2021
Otro libro más de esta saga que cada vez me engancha más. Cuando parece que todo va a estar tranquilo vuelven a suceder cosas. La acción no para y los hechos te hacen mantenerte en tensión. Un final que hace que estés deseando leer el siguiente. Personajes jóvenes pero maduros por las experiencias vividas, las revelaciones y las batallas peleadas.
Me encanta la relación que hay entre los protagonistas y la que se prevé en otros. Seguiré pronto con la serie.
Pebookworld
 09 April 2021
Aparecen varios cuerpos sin vida de cazadores de sombras, haciendo que la Clave empiece a sospechar de los subterráneos. Simon tendrá que interceder para evitar el enfrentamiento.

A pesar de que el libro se centra bastante en Simon como protagonista y es un personaje al que odio, en el libro se desarrollan más todos los personajes, podemos conocerlos más a fondo. Además, aparecen personajes de Los orígenes 🥰 (por ello es importante leer primero Ángel mecánico y así evitar spoilers).

Es una especie de transición o puente hacia lo que va a pasar más adelante. El principio empieza un poco lento, pero a medida que van pasando los capítulos la cosa se pone interesante y comienza la acción, como nos tiene acostumbrados Cassandra.

En un principio pensé que al estar tan presente Simon en la narración se me iba a hacer bola. Pero la verdad es que me ha sorprendido para bien, porque no se me ha hecho pesado y me ha gustado mucho el rumbo que ha tomado cada uno de los personajes. Excepto el de Izzy, que la pobre está un poco perdida y tiene que poner en orden sus gustos.

Entra en escena un nuevo personaje, Kyle, que me ha parecido muy interesante y misterioso desde un primer momento. Nos encontramos también con algunos momentos Malec y Clace para morir de amor, y también de pena.

Este libro ha sentado la bases para que los dos siguientes de esta saga puedan llegar a ser brutales y nos tengan con el corazón encogido y los nervios a flor de piel.
Nadiaval
 27 July 2022
De nuevo volvemos a Nueva York y me reencuentro con Clary, Hace, Simón y todos los protagonistas de los tres libros anteriores. Después de todo lo acontecido en los libros anteriores vemos cómo Clary se prepara para ser una cazadora y sigue saliendo con Jace, pero hay algo que no les deja ser felices del todo, algo oscuro y peligroso que tendrán que descubrir.
Por otro lado Simón recibe una oferta que no sabrá si aceptar o no pues su vida podría cambiar.
Me ha gustado mucho esta cuarta parte de esta saga, al igual que las demás es muy entretenida, me ha enganchado desde el principio bastante y he disfrutado un montón de su lectura.
Me gusta que a Simón le han dado un papel bastante importante en este libro, que en los otros era más secundario.
Y me gustan los nuevos personajes que aparecen.
Cazadores de sombras, vampiros, demonios, hadas, hombres lobos, magos, acción, muerte, venganzas, amor y muchas cosas más encontrarás en esta saga que os recomiendo un montón si os gustan los libros de fantasía.
Maperlo
 09 December 2021
Terminado y con ganas de seguir, porque la verdad no se puede acabar el libro dejándote así ;)
Este libro me ha gustado, la primera parte un poco menos que el resto, ya que es a partir de la segunda mitad del libro cuando empieza en serio la marcha. Introducen personajes de la trilogía de la Princesa Mecánica y un nuevo personaje que no había salido hasta ahora. Así que empezamos a ver más partes del inframundo y qué implicación tienen en el orden mundial.
Seguiré leyendo esta saga.
Alpispa
 26 April 2021
Aunque el final del libro anterior fue bastante cerrado con respecto a la trama principal, quedaron varios hilos sueltos, de los cuales la autora ha tirado en esta entrega. He de decir que, de los cuatro libros de la saga, este es el que menos me ha gustado. No es que no lo haya disfrutado, pero si lo comparo con los otros volúmenes, este es el más flojito, sin duda.
En este libro, hay varios personajes que toman más protagonismo que en las entregas anteriores. En especial, destaco a Simon. Sinceramente, me ha molestado un poco que llegue a aparecer más que Jace, quien es uno de mis personajes favoritos. Sin embargo, aunque Simon nunca ha sido santo de mi devoción, en este libro se vuelve más interesante, ya que se habla mucho más de su condición, de lo que la inmortalidad implica, de cómo es visto por los cazadores de sombras y de sus miedos e inseguridades. También su habilidad para andar bajo el sol y la marca que lleva en la frente, de la cual por fin veremos sus consecuencias, llamarán la atención de muchos seres, que intentarán camelarlo para que se una a ellos. Además, ha desarrollado un atractivo especial y de repente tiene a dos chicas locas por él, y como no tiene experiencia ninguna, no sabe cómo manejar la situación, arriesgándose a provocar un desastre.
Otro personaje que toma más protagonismo es Maia, la chica lobo que conocemos desde hace tiempo, pero sus apariciones eran más bien fugaces. En este libro, la conoceremos mejor, así como sus sentimientos y cómo le ha afectado su pasado, que se removerá, inevitablemente. También contaremos, como siempre, con la presencia de Isabelle, que cada vez deja aflorar más sus sentimientos, y también comprenderemos el porqué de su actitud distante con los chicos. Isabelle es una chica que me encanta, por su fortaleza, amor por sus seres queridos, y tras su brusquedad y su apariencia de ser inalcanzable, esconde un corazón muy grande. Magnus también tendrá sus escenas, no solo por su acercamiento a Alec, sino también por personas de su pasado que aparecerán para ponerlo todo patas arriba, lo que ocasionará algún que otro problema con su nuevo amor. Por supuesto, en la ecuación no puede faltar Clary, quien se mostrará algo más madura y atenta a las necesidades de las personas de su alrededor. Clary se está entrenando, por fin, como una cazadora de sombras, pero no está pasando un buen momento, debido a que Jace se comporta de manera muy extraña. Hablando de Jace, me ha faltado su esencia. Aparece menos, y cuando lo hace, le falta su toque sarcástico y esa personalidad que absorbe la atención de cualquiera que esté cerca suya. Tenemos a un Jace más asustado, vulnerable, que lo está pasando mal y no entiende lo que le está ocurriendo. Claramente, el cambio en su carácter está justificado, pero lo he echado mucho de menos, me faltaba la parte de él que más me gusta. La verdad es que esperaba encontrarme con una relación entre Jace y Clary cargada de amor, confianza, momentos bonitos... Pero me he encontrado con problemas nada más empezar. A estos pobrecitos míos no les dan tregua ninguna, y eso me ha dado pena. Ojalá ver un libro en el que puedan, al menos, disfrutar de su amor, aunque haya otros peligros y problemas que les afecten, en otros ámbitos.
Como nuevas incorporaciones, tenemos a dos personajes que suscitan bastante interés. En primer lugar, tenemos a Camille, la verdadera líder de los vampiros de Manhattan, quien tiene planes ocultos, tiene una edad considerable y un poder todavía más elevado. No conocemos sus intenciones, lo que sí sabemos es que es peligrosa, desde el minuto uno. El otro personaje que entra nuevo es Kyle, un joven bastante atractivo que busca un puesto en la banda de música donde toca Simon. Parece un simple joven, pero en realidad, esconde mucha más información que la que cuenta, que iremos descubriendo a medida que avancemos en la lectura. También se hará mención de un personaje que es el protagonista de la trilogía Cazadores de sombras. Los orígenes, ya la autora empieza a entrelazar sus historias y yo no puedo estar más emocionada.
Con este libro, he notado que la autora ha conseguido mantener el misterio durante el mayor tiempo posible, dando la mínima información y creando muchas incógnitas en nuestra cabeza. Lo bueno de ello es que genera mucha intriga, lo malo es que al final sucede todo muy de golpe y se condensa bastante la acción y la información a asumir. Yo hubiera preferido que se dosificara un poco toda la información, o que la autora añadiera unas cuántas páginas más para repartirla mejor. Disfruté el estar a ciegas al principio, ver que se cometían asesinatos, que perseguían a Simon, que Camille aparecía pero no se sabía para qué, etc. Sin embargo, que todo se explicara al final y tuviera todo sentido de golpe fue demasiado. Eso sí, me gustó mucho la identidad de quién estaba detrás de todo, fue original y me gustó que se metiera a tal personaje en la historia. Y del final, diré que es de infarto, porque pensábamos que estaba todo resuelto y nada más lejos de la realidad. Me pica la curiosidad de saber cómo continuará todo y qué consecuencias tendrá ese suceso. La frase final del libro fue algo que me dolió mucho, lo reconozco xD Ya os contaré qué me parece la continuación.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
s-areta
 11 January 2021
He empezado la segunda trilogía de cazadores de sombras y estoy in love! Y mi indignación hacia la adaptación a serie sigue aumentando porque es que no tiene absolutamente nada que ver!!!! Por ejemplo: personajes que en ella mueren, en los libros están bien vivos y felices. Otros que en la serie son muy destacados, en este libro aparecen un par de veces solo. Vamos que estoy leyendo y estoy redescubriendo la historia y eso me está encantando, porque generalmente, no soy de leer libros cuando ya veo la serie o película a no ser que me encanten como es el caso.

¿Cual es vuestro personaje favorito? En mi caso sigue siendo Jace. Me encanta como Cassandra construye a sus personajes y los vuelve tan humanos, aun que no todos me transmiten tanto como el y Simon la verdad, que por cierto tiene muchísisima relevancia en este primer tomo, yo estoy conociendo un Simon que no sabía que existía y es genial
LosLibrosDeCielo
 15 May 2020
“El amor es la fuerza más poderosa del mundo. El amor puede lograrlo todo.” ¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy voy a contarle sobre “ciudad de ángeles caídos” el cuarto libro dela saga “Cazadores de Sombras” por Cassandra Clare.

No sé si leyeron la última entrada que subí sobre “ciudad de cristal” recuerdo haber dicho que me pareció un final muy cerrado. Y cuando empecé con esta cuarta parte me pareció más que nada un libro introductorio a lo que vendría a ser una segunda parte de la historia de estos Cazadores de Sombras, la verdad es que… mucho no me gusto, recién en las ultimas paginas me llamo la atención, porque recién ahí hubo un poco de acción, siento que le falta muchas cosas.

“Dijiste que no había nada en el mundo que quisieras -los ojos de la reina brillaron-. Cuando te imaginas tu vida sin él, ¿aun sientes lo mismo?”
Martaamoros
 30 January 2020
Al principio el libro está bien, no es el mejor de la saga principal. Se centra más en Simon y te cuenta un poco su día a día y lo que va pasando y... bueno, tuvimos una baja en la LC (pero la estamos amenazando para que continúe la historia). Imaginaos como se presentaba la lectura para unas súper adictas al mundo de las sombras como nosotras.

Después de unos meses decidimos que teníamos que seguir leyendo el libro y OMG en tres día lo fulminamos, gracias a esta segunda parte tan maravillosa y que te deja en shock. El final nos dejó con unas ganazas de seguir leyendo pero, ahora tocan Los Orígenes. Esta saga se pone muy interesante amigos!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals