Isabel Murillo Fort (Traductor)Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (11/04/2017)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 31 calificaciones)
Alguien esta? dando muerte a los Cazadores de Sombras del ci?rculo de Valentine, y esas muertes ene- mistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterra?neos. Solo Simon, ahora convertido en vampi- ro, podra? evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrira?n un misterio que les llevara? a fortale- cer su relacio?n o... a destruirla para siempre.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
joes093
 20 agosto 2018
Leer el inicio Ciudad de los Ángeles Caídos da la sensación de estar leyendo un fanfic. (En términos más claros: una continuación escrita por una persona ajena). En su premisa, nos presenta lo que sucede dos meses después de todo lo acontecido en Alacante, Idris: Nos encontramos con una Clary decidida en ser entrenada para ser una Cazadora de Sombras, un Jace enamorado y feliz de estar con su novia, Luke y Jocelyn están haciendo preparativos de su boda, Simon quien tiene dilemas con estar saliendo con dos chicas al mismo tiempo, entre otros personajes.
Los primeros puntos que nos acercan al desarrollo de la trama, son las pesadillas constantes de Jace respecto a su novia y las repentinas muertes de cazadores de sombras, quienes solían pertenecer al círculo de Valentine. Clare logra despertar el interés de los lectores sobre estas problemáticas, desarrollándolas muy a su estilo: con una lectura digerible y envolvente.
En esta cuarta entrega, nos topamos con un nuevo personaje: Kyle. Un chico que se presenta ante la banda de rock de Simon y sus amigos para hacer una audición, resultando ser un buen cantante y quedándose como un buen amigo para el vampiro diurno. Su adición a la historia, puede en que un principio, te parezca innecesaria y probablemente, un tanto fantástica, pero en cuanto avanzamos y nos metemos más de lleno, descubrimos que su participación es acertada y que juega un papel importante.
Como mencioné en un principio, al momento de introducirse a la lectura de esta continuación, se tiene la sensación de estar leyendo una historia alterna a la linea principal que estaba manteniendo la saga. Por lo que se siente un comienzo lento (un tanto justificable) debido a que es la introducción de otra problemática a tratar.
Lo interesante de Ciudad de los Ángeles Caídos, es que contamos con más escenas de Simon y Jace. Esto tiene tanto sus pros como sus contras: Estoy a favor de este enfoque porque Simon obtiene un merecido protagonismo, y nos cuente más acerca de su condición como Vampiro (cómo decirle a su mamá qué es un vampiro, pensar en la inmortalidad, entre otras cosas) y cómo le afecta la Marca de Caín, aunque como contras tenemos con que casi no nos topamos con Clary hasta después de la segunda mitad del libro. También a otros personajes a los que extrañamos son Magnus Bane y Alec, su ausencia se siente durante la mayor parte del libro, y que en mi sincera opinión, me habría gustado más ver.
Pese a todo esto, Clare sigue manteniendo esa forma de escribir peculiar e interesante: Atando cabos, abriendo enigmas y ofreciéndonos explicaciones creíbles y bien fundadas. Aunque puede considerarse una historia alterna, lo que sí es cierto, es que sigue enganchando y nos mantiene al borde de la emoción.
Tinuwel
 17 diciembre 2017
Cuando me enteré que Cassandra Clare iba a publicar un cuarto libro de su saga la verdad es que me puse a temblar… Estaba casi convencida de que me iba a estropear una de mis sagas favoritas… Con lo que me habían gustado los tres anteriores… pero nada más lejos de la realidad. ¡Lo consiguió! Consiguió alargar una trilogía y hacernos sufrir y disfrutar con ella.
También ha servido para que me caiga algo mejor Simon, lo siento, no me cae bien, pero al menos después de este libro puedo soportarlo algo. Siempre me pareció un personaje metido con calzador en la historia sólo para que figurase el ya tan visto “triángulo sentimental”, para mi ha sobrado en los tres libros anteriores. ¿Un vampiro diurno? ¿Lo cualo? Sin embargo, he de decir que en este cuarto volumen me he reconciliado con él. A pesar de que me sigue pareciendo un cretino, al menos no parece que esté incrustado por que sí en la historia. Aunque ese rollo de las novias… en fin… no sé… igual cuando conozca un vampiro entenderé mejor su “glamour”…
Los que me han dejado angustiada y sufriendo (como en casi todos los libros anteriores) son Clary y Jace (sí, me gusta Jace, qué le voy a hacer…) ¿Pero estos dos van a dejar de sufrir alguna vez? En serio, qué angustia!!! Si es que no salen de una y ya les han metido en otra… Para empezar, el libro que compré venía, por supuesto, con la famosa carta de Jace a Clary… (ains, qué bonita!) Así que ya empiezas sufriendo, aunque poco, porque sabes que todo terminó más o menos bien. Pero en un quítame allá estas páginas ya les tienes a los pobres sufriendo de nuevo… y ¡vaya forma de sufrir! En fin, que me comí las uñas hasta los codos y me voy a morir de la curiosidad hasta el siguiente…
Por cierto… ¡¡¡cómo me gusta la pareja de Alec y Magnus! ¡Qué monos que son! Me parece tan genial que haya incluido una parejita como esta que estoy encantada cada vez que aparecen. Los adoro.
A pesar de haber terminado la primera trilogía, el arco argumental de esta nuevo no es forzado, resulta muy creíble. Y de esta forma, pasan a tener algo más de protagonismo, personajes que antes no lo tenían tanto, como es el caso de Simón. Además de los guiños a la precuela El ángel mecánico.
Así que este cuarto título me ha parecido más que correcto, no te chafa los anteriores, y crea un nuevo arco argumental creíble y desde luego se disfruta igual que los anteriores. Así que Cassandra Clare no solo lo ha vuelto a hacer bien, sino que creo que se supera en algunos momentos.
Los personajes han evolucionado, son más maduros, y se nota. Se nota en sus acciones, en sus pensamientos y se nota también en algunas escenas entre Jace y Clary que… ¡ufff! Suben la temperatura unos cuantos grados… Entre todos consiguen que te vuelvas a enamorar de esta saga y que estés deseando que llegue el próximo año para que caiga en tus manos las siguiente entrega.
Es un imprescindible para los que ya leyeron los anteriores, y una muy buena recomendación para quien se acerque a la historia por primera vez… Aunque mejor que empiece por el principio ¿no?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Satrina
 06 enero 2018
Bueno, en este libro hubo cosas que me gustaron y cosas que definitivamente, no.
Lo que me gustó: Está mejor escrito que el primer libro. de nuevo nos alejamos de las metáforas estilo “era verde como el pasto verde” o “era un vestido plateado como la luz plateada”.
Lo que no me gustó: Siento que debió haber habido más desarrollo en todos los personajes, no únicamente en los tres personajes principales. Sí, ya sabemos que algunos personajes son un telón de fondo para la historia pero al menos los personajes secundarios debieron haber mostrado un poco más de crecimiento y profundidad.
anamrs
 06 diciembre 2018
Sé que mucha gente está encantada con esta saga pero a mí no me termina de encantar. Sí reconozco que son unos libros que se leen rápido. Tampoco ha ayudado que hace unos 3 años desde que leí el tercero, muestra más que evidente de que no me ha enganchado para nada.
Sinceramente el ahora sí pero no de Clary y Jace me cansa, mucho. Me gustaría que la autora utilizara otro recurso que ese lo tiene ya más que trillado.
sheima
 18 diciembre 2018
Esta saga me encanta, este libro en concreto no tanto, es entretenido, pero se me ha hecho un poco pesado en algunas partes, y otras eran muy predecibles.
en cuanto a los personajes, cada vez me gusta más Simon, Magnus y Alec, van ganando fuerza y eso me gusta, En cuanto a Clary y a Jace, hay ratos en que me cansan de siempre lo mismo, ahora sí ahora no.
seguiré leyendo los demás libros a ver si se anima la cosa
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
A ella le encantaba cómo la abrazaba. Con delicadeza, pero nunca con un exceso de suavidad que le hiciera sentir que controlaba la situación más que ella. Ninguno de los dos era capaz de controlar sus sentimientos, y a Clary le gustaba eso, le gustaba sentir el corazón de Jace palpitando con fuerza junto al suyo, le gustaba cómo murmuraba él pegado a su boca cuando ella le devolvía sus besos.
DiemDiem25 julio 2018
... con la tristeza reflejada en sus ojos, se quedó quieto viéndolo desaparecer. Pero no era una tristeza humana...sus ojos contenían la tristeza de siglos, como si el borde afiliado de la tristeza humana se hubiera desgastado hasta irse suavizando con el paso de los años...
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
Pero se trata de ti, y ahora me doy cuenta de que nunca estaré más preparado para perderte de lo que lo estoy ahora. —Cogió con delicadeza la cara de Alec—. Y no lo estoy en absoluto.
joes093joes09320 agosto 2018
Te quiero Jace Wayland...Herondale...Ligthwood..., como se te antoje llamarte. Me da lo mismo. Te amo y siempre te amaré, y fingir lo contrario no es más que una pérdida de tiempo.
DiemDiem26 julio 2018
Veo quien soy a tus ojos e intento ser esa persona, porque tú tienes fe en esa persona, y creo que la fe debería ser suficiente para convertirme en lo que tú quieres.
otros libros clasificados: ángeles caídosVer más