Isabel Murillo Fort (Traductor)Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (11/04/2017)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 44 calificaciones)
Alguien esta? dando muerte a los Cazadores de Sombras del ci?rculo de Valentine, y esas muertes ene- mistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterra?neos. Solo Simon, ahora convertido en vampi- ro, podra? evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrira?n un misterio que les llevara? a fortale- cer su relacio?n o... a destruirla para siempre.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019
Tenía mucho miedo a este libro pues, aunque está saga me está gustando mucho había leído varias reseñas que la segunda trilogía de la saga principal era un tanto sobrante, pero al mismo tiempo leía otras que decían que era genial y estaba antes de empezar a leer el libro con mucho miedo a decepcionarme, pero no fue así.
Tal y como dice la sinopsis este libro continúa por donde lo ha dejado el anterior, para ser exactos, seis semanas más tarde. Quiero decir que había pequeños detalles que se me habían olvidado pues el anterior lo leí hace más de un año, pero este libro nos recuerda aquellos detalles de importancia así que pude seguir la historia sin necesidad de releer el anterior para recordar y eso es algo que me gusta. No lo digo porque nunca vaya a releerlos sino porque tengo demasiados pendientes y las relecturas de momento se quedan aparte. En fin, siguiendo con lo que importa, es decir la reseña de este libro…. La narración del libro me pareció muy ligera, tanto la parte narrada como los diálogos estaban en proporciones que me parecieron optimas para que el libro no se hiciese pesado, pero al mismo tiempo conocer un poco mejor a los personajes. Sin duda se puede decir que el libro me mantuvo totalmente enganchada entre sus páginas. El libro esta narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que tengamos una visión de lo que pasa en todo momento a nuestros personajes.
A pesar de que se me hizo un poco predecible (lo explicaré más adelante) ha tenido giros de tramas que me han dado unos cuantos vuelcos al corazón. Aun no lo supero. Sin duda puedo decir que han sido esos giros una de las principales causas por las que he leído el libro en dos días y medio. Y bueno ya que hablamos de giros… ¡Qué final! Sin hacer spoiler solo diré que os deja con muchas ganas de leer el siguiente y… os adelanto que me lo estoy pensando comprar cuando me lea el segundo de orígenes porque sin duda no puedo esperar. Y ya para terminar con esta parte de la reseña diré que los personajes en general han estado muy bien llevados y en este libro conoceremos nuevos personajes y también se centra en algunos secundarios pasando a principales en esta entrega (pero de ellos hablaremos más tarde) y que a pesar de tener cierto Romance entre sus páginas para nada me pareció que eclipsaba la historia principal sino más bien la complementaba, ese detalle me gustó mucho.

Un par de cositas que no me han gustado mucho y también quiero comentarlas es que me pareció un poco introductorio. Me explico, aunque ya es el cuarto libro de una saga, el anterior cerraba un ciclo y este empieza otro, por lo tanto, aunque no nos expliquen de nuevo el conocimiento del mundo de los cazadores de sombras, tiene muy poca acción en comparación con el tercero. Quizás por eso, si se leen de forma seguida es como pasar de una montaña rusa a un paseo en barca. Y el segundo punto es la predictibilidad, pero porque cuando me explicaron un poco que llevaba a crearse esta nueva trilogía me contaron cierto detalle que se descubre al final y fue un tanto molesto.
Y finalmente pasaremos ha hablar de los personajes. Hay muchos así que hablaré de los que mayor importancia han tenido para mí, aunque no niego que me deje alguno en el tintero. Antes de empezar avisaré que no diré palabras sobre Alec y Magnus puesto que solo aparecen en los últimos capítulos, pero decir que me encantan. Bueno empezaré con Clary, quien, aunque ha madurado bastante y ya no la odio tanto como en los dos primeros libros aun me sigue pareciendo muy impulsiva. Su entrenamiento como Cazadora de sombras parece dar sus frutos y eso se notará en el libro. Me ha gustado que no sea la P*** ama en dos capítulos, sino que vaya evolucionando. Jace, oh jace ese personaje que siempre suelta un sarcasmo hasta en los momentos más complicados, sin duda ha tenido momentos en los que no he podido evitar sonreír, pero otros donde me daban ganas de darle una ostia. Jocelyn, conoceremos un poco mejor a la madre de Clary, quien aun la quiere proteger de todo y no la culpo sobre todo conociendo al mundo en el que se ha metido su hija. Luke, en esta entrega lo resumiré como comprensión, es decir parece comprender a todo el mundo y aconsejar de la mejor manera posible. Así es imposible no amarlo.
Isabelle, nuestra chica que muestra tener una importante fuerza pero que al mismo tiempo es muy sensible. Un personaje al que se le puede sacar mucho juego y Cassandra sabe cómo hacerlo, mediante pequeñas dosis. Simon, este personaje para mi es uno de los que más evolucionan en este libro, ya no es el nerd del primer libro, aunque aun le queda por madurar y aceptar su nueva condición sin duda me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Kayle, este nuevo personaje tenía dudas sobre él, sentía que guardaba un secreto y no me equivoqué, pero también puedo decir que lo prejuzgue de forma negativa. Camille, o mi querida Camille a quien ya conocí en Orígenes, sin duda es imposible no amarla, su forma de hablar, su seguridad, como juega con los sentimientos… ¡Maravillosa!
Y bueno pues en resumen un libro que, aunque introductorio (de nuevo) me mantuvo totalmente enganchada a sus páginas, dejándome sin aliento en más de una ocasión y con una evolución en los personajes maravillosa, además de dejar con muchas ganas de leer el quinto libro de la saga.
joes093
 20 agosto 2018
Leer el inicio Ciudad de los Ángeles Caídos da la sensación de estar leyendo un fanfic. (En términos más claros: una continuación escrita por una persona ajena). En su premisa, nos presenta lo que sucede dos meses después de todo lo acontecido en Alacante, Idris: Nos encontramos con una Clary decidida en ser entrenada para ser una Cazadora de Sombras, un Jace enamorado y feliz de estar con su novia, Luke y Jocelyn están haciendo preparativos de su boda, Simon quien tiene dilemas con estar saliendo con dos chicas al mismo tiempo, entre otros personajes.
Los primeros puntos que nos acercan al desarrollo de la trama, son las pesadillas constantes de Jace respecto a su novia y las repentinas muertes de cazadores de sombras, quienes solían pertenecer al círculo de Valentine. Clare logra despertar el interés de los lectores sobre estas problemáticas, desarrollándolas muy a su estilo: con una lectura digerible y envolvente.
En esta cuarta entrega, nos topamos con un nuevo personaje: Kyle. Un chico que se presenta ante la banda de rock de Simon y sus amigos para hacer una audición, resultando ser un buen cantante y quedándose como un buen amigo para el vampiro diurno. Su adición a la historia, puede en que un principio, te parezca innecesaria y probablemente, un tanto fantástica, pero en cuanto avanzamos y nos metemos más de lleno, descubrimos que su participación es acertada y que juega un papel importante.
Como mencioné en un principio, al momento de introducirse a la lectura de esta continuación, se tiene la sensación de estar leyendo una historia alterna a la linea principal que estaba manteniendo la saga. Por lo que se siente un comienzo lento (un tanto justificable) debido a que es la introducción de otra problemática a tratar.
Lo interesante de Ciudad de los Ángeles Caídos, es que contamos con más escenas de Simon y Jace. Esto tiene tanto sus pros como sus contras: Estoy a favor de este enfoque porque Simon obtiene un merecido protagonismo, y nos cuente más acerca de su condición como Vampiro (cómo decirle a su mamá qué es un vampiro, pensar en la inmortalidad, entre otras cosas) y cómo le afecta la Marca de Caín, aunque como contras tenemos con que casi no nos topamos con Clary hasta después de la segunda mitad del libro. También a otros personajes a los que extrañamos son Magnus Bane y Alec, su ausencia se siente durante la mayor parte del libro, y que en mi sincera opinión, me habría gustado más ver.
Pese a todo esto, Clare sigue manteniendo esa forma de escribir peculiar e interesante: Atando cabos, abriendo enigmas y ofreciéndonos explicaciones creíbles y bien fundadas. Aunque puede considerarse una historia alterna, lo que sí es cierto, es que sigue enganchando y nos mantiene al borde de la emoción.
Tinuwel
 17 diciembre 2017
Cuando me enteré que Cassandra Clare iba a publicar un cuarto libro de su saga la verdad es que me puse a temblar… Estaba casi convencida de que me iba a estropear una de mis sagas favoritas… Con lo que me habían gustado los tres anteriores… pero nada más lejos de la realidad. ¡Lo consiguió! Consiguió alargar una trilogía y hacernos sufrir y disfrutar con ella.
También ha servido para que me caiga algo mejor Simon, lo siento, no me cae bien, pero al menos después de este libro puedo soportarlo algo. Siempre me pareció un personaje metido con calzador en la historia sólo para que figurase el ya tan visto “triángulo sentimental”, para mi ha sobrado en los tres libros anteriores. ¿Un vampiro diurno? ¿Lo cualo? Sin embargo, he de decir que en este cuarto volumen me he reconciliado con él. A pesar de que me sigue pareciendo un cretino, al menos no parece que esté incrustado por que sí en la historia. Aunque ese rollo de las novias… en fin… no sé… igual cuando conozca un vampiro entenderé mejor su “glamour”…
Los que me han dejado angustiada y sufriendo (como en casi todos los libros anteriores) son Clary y Jace (sí, me gusta Jace, qué le voy a hacer…) ¿Pero estos dos van a dejar de sufrir alguna vez? En serio, qué angustia!!! Si es que no salen de una y ya les han metido en otra… Para empezar, el libro que compré venía, por supuesto, con la famosa carta de Jace a Clary… (ains, qué bonita!) Así que ya empiezas sufriendo, aunque poco, porque sabes que todo terminó más o menos bien. Pero en un quítame allá estas páginas ya les tienes a los pobres sufriendo de nuevo… y ¡vaya forma de sufrir! En fin, que me comí las uñas hasta los codos y me voy a morir de la curiosidad hasta el siguiente…
Por cierto… ¡¡¡cómo me gusta la pareja de Alec y Magnus! ¡Qué monos que son! Me parece tan genial que haya incluido una parejita como esta que estoy encantada cada vez que aparecen. Los adoro.
A pesar de haber terminado la primera trilogía, el arco argumental de esta nuevo no es forzado, resulta muy creíble. Y de esta forma, pasan a tener algo más de protagonismo, personajes que antes no lo tenían tanto, como es el caso de Simón. Además de los guiños a la precuela El ángel mecánico.
Así que este cuarto título me ha parecido más que correcto, no te chafa los anteriores, y crea un nuevo arco argumental creíble y desde luego se disfruta igual que los anteriores. Así que Cassandra Clare no solo lo ha vuelto a hacer bien, sino que creo que se supera en algunos momentos.
Los personajes han evolucionado, son más maduros, y se nota. Se nota en sus acciones, en sus pensamientos y se nota también en algunas escenas entre Jace y Clary que… ¡ufff! Suben la temperatura unos cuantos grados… Entre todos consiguen que te vuelvas a enamorar de esta saga y que estés deseando que llegue el próximo año para que caiga en tus manos las siguiente entrega.
Es un imprescindible para los que ya leyeron los anteriores, y una muy buena recomendación para quien se acerque a la historia por primera vez… Aunque mejor que empiece por el principio ¿no?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Ralipbooks
 23 junio 2019
Me preguntaba al finalizar Ciudad de Cristal porque había tres libros mas, y en mi opinión (que si no coincide con la tuya, no pasa nada eh, cada uno es como es) no deberían de existir, a este al menos le sobra 3/4 del libro, lo único "importante" ocurre al final de la historia. Se me ha echo lento, aburrido, pesado hasta decir basta.
Este ha sido el peor libro de esta saga. Sinceramente, me parece el típico libro de relleno para alargar la saga donde la trama se ha centrado en cosas muy cotidianas y sin importancia. Me ha faltado intensidad y mucha más acción, y en este libro nos encontramos con un ritmo plano y lento.
En el libro anterior veíamos a una Clary luchadora, dispuesta a conseguir aliados; aquí la vemos insegura, aterrada por enfrentarse a un demonio cuando en el anterior había dialogado con un Ángel... no se, me ha decepcionado mucho. Este libro se centra sobre todo en Simon, ya no es ese personaje torpe amigo de la protagonista, ha ido evolucionando y tomando sus propias decisiones, equivocándose y rectificando, pero aun así, no merecía tanto protagonismo en este libro.
Por cierto, a los parabatai, ¡ni olerlos!
Personalmente, lo único que ha echo que continué leyendo y calificándolo mejor de lo que se merece, ha sido la sorpresa de Magnus, al final de Ciudad de Cristal conseguí avistar un protagonista que pertenece Los Origenes y en este libro sigo reencontrándome con algunos, ya que conocemos más sobre su pasado en esta época, y como Londres (donde trascurre la trilogia Los Origenes) lo marco.
Ha sido una decepción, porque esperaba que fuera tan bueno como los otros libros. Es un libro totalmente de relleno y que, a mi parecer, se podría haber suprimido gran parte de él.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Satrina
 06 enero 2018
Bueno, en este libro hubo cosas que me gustaron y cosas que definitivamente, no.
Lo que me gustó: Está mejor escrito que el primer libro. de nuevo nos alejamos de las metáforas estilo “era verde como el pasto verde” o “era un vestido plateado como la luz plateada”.
Lo que no me gustó: Siento que debió haber habido más desarrollo en todos los personajes, no únicamente en los tres personajes principales. Sí, ya sabemos que algunos personajes son un telón de fondo para la historia pero al menos los personajes secundarios debieron haber mostrado un poco más de crecimiento y profundidad.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Tal vez, por mucho que ames a una persona, está puede deslizarse entre tus dedos como el agua sin que tú puedas evitarlo. Entendía porque la gente hablaba de corazones "rotos"; en aquel momento, tenia la sensación de que el suyo estaba hecho de cristal rajado y que sus fragmentos eran como diminutos cuchillos que se clavaban en su pecho al respirar
DiemDiem04 mayo 2019
Ahora podía decirle «Te quiero» después de haber estado años luchando por pronunciar esas palabras y ser incapaz de que salieran de su boca. Y ahora que ya no tenían la misma intención, resultaba fácil.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
A ella le encantaba cómo la abrazaba. Con delicadeza, pero nunca con un exceso de suavidad que le hiciera sentir que controlaba la situación más que ella. Ninguno de los dos era capaz de controlar sus sentimientos, y a Clary le gustaba eso, le gustaba sentir el corazón de Jace palpitando con fuerza junto al suyo, le gustaba cómo murmuraba él pegado a su boca cuando ella le devolvía sus besos.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Harias cualquier cosa por salvarlo, te cueste lo que te cueste, independientemente de la deuda que puedas contraer con el Infierno o el Cielo
DiemDiem25 julio 2018
... con la tristeza reflejada en sus ojos, se quedó quieto viéndolo desaparecer. Pero no era una tristeza humana...sus ojos contenían la tristeza de siglos, como si el borde afiliado de la tristeza humana se hubiera desgastado hasta irse suavizando con el paso de los años...
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más