Críticas sobre Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3) (67)

nefertiti5
 24 October 2021
Esta serie va mejorando según avanzas con ella, en esta novela hay más acción y apenas romance, volvemos a seguir a Clary, Jace y demás personajes que ya salieron en los anteriores libros, en sus aventuras por detener a Valentine, y también aparecerán nuevos personajes en esta historia.

La novela tiene un ritmo in crescendo que llega a su punto álgido, un poco antes del final, donde vuelve a bajar el ritmo, y esa bajada de ritmo, es lo que ha hecho que no le dé una nota más alta.

Inicialmente esta serie iba a ser una trilogía, y este libro el que cerrase la historia, si ese hubiese sido el caso la trilogia se hubiese podido cerrar perfectamente tal cual está, aunque yo he visto un hilito que la autora ha dejado, sin que tenga demasiada importancia, que supongo será del que tirará para continuar la serie.
encarnipm
 23 October 2021
Me ha gustado mucho más que los dos anteriores, la tensión entre los personajes, la historia que cuenta, es más adictiva.
Se descubren cosas nuevas, pasan cosas, de todo, algún buenas, otras terribles. Las doscientas últimas páginas son casi las que más enganchan. Se cierran etapas pero, seguramente, nuevas surgirán en los próximos libros, a los que, como diría uno de los personajes,no tardaré mucho en hincar el diente.
LeoShaddix
 17 April 2023
Como ya sabéis todos, estoy disfrutando demasiado de esta saga. No creo que me canse de decirlo nunca. Lloro por cada día que he estado sin leer estos libros.
🧊 Pero basta de llantos y vamos a la parte más importante de la reseña. Creo que hasta ahora, este tercer libro ha sido el que más me ha gustado de todos. No dejan de pasar cosas en ningún momento. Tantas, que ni da tiempo a asimilarlas.
🧊 Se descubren nuevos secretos, nuevas tramas y sobre todo, batallas y peleas que solo te dejan con ganas de más y más. Sobre todo el final...🤯🤯 ¿qué clase de loco final es este? Es realmente adictivo.
🧊 Emoción por doquier, sorpresas, giros que te dejan con la boca abierta. Por no decir, que por fin nos adentramos más en Idris, Alacante. También me ha gustado más la ambientación de este tomo, donde además se comprenden muchas más cosas que en los libros anteriores se mantenían en vilo.
🧊 La autora ha sabido cerrar todo perfectamente y no ha dejado nada en el aire. ¿O si...? Yo solo digo que tengo demasiadas ganas de leer el siguiente, porque cada libro da pie al que viene después. Aunque no sé si se podría superar el listón en el que ha quedado este. Se ha convertido en mi favorito.
Lena
 27 July 2022
Tercer libro. Puede haber spoilers de los libros anteriores.

Pensaba que sólo me había leído, hace mil, los dos primeros libros de esta saga; pero cuando empecé a leer esta historia, me di cuenta que, en algún momento (que no recuerdo), también había llegado a leer este.

Nos encontramos con Clary que sigue queriendo salvar a su madre a toda cosa incluso llegando a viajar a la Ciudad de Cristal (hogar de los cazadores de sombras) para encontrar a un brujo, Ragnor, que la puede ayudar, aún en contra de las advertencia de todos los demás (especialmente Jace).
Una vez allí traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras quien le presta ayuda en varias ocasiones.

En principio, esta saga se iba a acabar en este libro (es posible que por esto tengamos una revelación sobre lo que nos han estado contando hasta la fecha que cambia todo lo anterior). A pesar de ello, también es verdad que queda un final bastante abierto para continuarlo.
¿Seguiré con la saga? Por supuesto.

Es el que más me ha gustado por el momento. Es, dentro de lo que cabe, menos predecible que los anteriores y también genera más tensión. Llega un momento que te siente tan impotente como Clary enfrentándose a la Clave sin que estos quieran entender el peligro real en el que se encuentran ya que se consideran muy protegidos ante Valentine, quien, por descontando, va varios pasos por delante de todos ellos.

El punto que menos me ha gustado en este libro ha sido, curiosamente, Jace. No sé qué le ha ocurrido de repente para convertirse en un quejica y lastimoso ser. Sé que le han pasado cosas horribles, pero también le habían pasado en los libros anteriores y no estaba en este plan tan emo-no merece la pena estar vivo.
_____________________________________________________________________
RELECTURA
⭐️⭐️⭐️ ⭐️ MUY BUENO
_____________________________________________________________________
Laragg96
 08 November 2021
Tercera parte de esta saga. Este me gustó mas que el anterior a mi parecer tiene mucha mas acción y pasan muchas mas cosas interesantes.

Clary sigue luchando por conseguir la cura que puede despertar a su madre, una vieja amiga de ella (Madeline) le dio el nombre de la única persona capaz de hacerlo, Ragnor Fell.
Mientras pasa lo anterior, también enfrenta uno de sus más grandes problemas, a su padre. Sus intenciones fueron descubiertas, quiere los objetos mortales para llamar al ángel raziel.
Según la leyenda, al juntar los objetos mortales el ángel raziel aparecerá y concederá un deseo. Y es muy lógico saber lo que quiere Valentine… destruir el submundo. Así que todos están en riesgo, cazadores de sombras, habitantes del submundo, mundanos y hasta los Ángeles.

Jace y Clary están más enamorados que nunca y esto les provoca un gran sufrimiento porque son hermanos así que su relación es prácticamente imposible.

Aparecen también nuevos personajes, uno de los más importantes es Sebastian el cual es encantador y tiene cierto parecido al comportamiento de Jace pero no os dejéis engañar..
Maperlo
 23 October 2021
Este es el libro que más me ha gustado de los 3 que llevo. En este libro se cuenta la historia de Valentine, de Jade, de Jocelyn. Todo se va aclarando. Hay mucha acción y no es aburrido, te mantiene enganchada.
El libro parece cerrar la "trilogía", quiero decir que el final parece un final cerrado. Todo encaja y las preguntas se responden. Imagino que la autora pensaría en una trilogía y luego fueron surgiendo más cosas. Imagino cómo continúa la serie, pero.... Seguiré leyendo.
Nadiaval
 16 June 2021
Este libro comienza con el viaje de Clary, Jace y todos los demás a la ciudad donde viven los cazadores de sombras y está la clave, la ciudad de cristal.
No llegan todos a la vez por algo que ocurre y hace que Clary y Luke lleguen por otro lado y se tengan que esconder.
En la ciudad de cristal ocurrirán cosas que van a cambiar el rumbo de la historia y que ninguno podrá olvidar jamás.

Este libro se ha convertido en mi preferido de la saga de momento (quedan muchos todavía) porque no podía dejar de leer, me ha enganchado un montón desde el principio hasta el final, es más llega un momento que en serio no podía dejar de leer.

En este libro vamos a ir descubriendo ya varios secretos muy importantes y vamos ha ir atando muchos cabos y lo más importante algunas historias se van a cerrar al final del libro.
Van a aparecer nuevos personajes que seguro que darán mucho juego a la historia y también vemos cómo van evolucionando más los personajes que ya conocemos.

Es un libro que tiene de todo, acción, aventuras, amor, cosas muy tristes y mucha magia y fantasía. Me ha encantado el final y como Clary es más lista que Valentine y se la lía es genial.
Y bueno deseando leer el siguiente porque me encanta esta saga.
paulavelc8
 12 April 2022
RESEÑA ANTIGUA

Contiene spoilers de la primera y segunda parte

La Clave se ha reunido. La situación es crítica. Ahora que Valentine ha conseguido la Copa Mortal y la Espada Mortal, no pueden permitir que el más peligroso y letal de los cazadores de sombras consiga el tercer instrumento.
Los Lightwood han vuelto a Alacante, capital de Idris, para la reunión y se han llevado con ellos a sus tres hijos y a Jace. Pero la cosa no sale como esperaban, y finalmente Simon, el vampiro diurno, y Clary acaban también allí. Pero no son los únicos. Todos los cazadores de sombras han acudido a la llamada de la Clave y sus hijos también han ido con ellos. Como por ejemplo Sebastian, un joven cazador de sombras que le resulta demasiado familiar a Clary y del que no se termina de fiar.

Me ha costado casi dos meses, pero por fin he conseguido acabar Ciudad de Cristal. de verdad que no sé porque me ha costado tantísimo leer este libro. Pero lo que sí sé es que ha sido el que menos me ha gustado de los tres.

El estilo de Cassandra Clare no cambia respecto a sus dos anteriores publicaciones, cosa que me ha gustado mucho: Podemos conocer lo que vive cada uno de los personajes a través de los ojos de un narrador externo. Lo que no me ha hecho tanta gracia ha sido que haya vuelto a los capítulos eternos. En el primer libro me molestó un montón leer capítulos de 30 páginas y lo comenté en la reseña. En el segundo seguían siendo largos, pero por lo menos había reducido considerablemente el número de páginas. Sin embargo, aquí volvemos a encontrarnos con esa longitud en los capítulos. Sé que a muchos eso no os importa, pero a mí sí. ¿Un capítulo más y a dormir? ¡Imposible!
Tampoco me han convencido la cantidad de descripciones totalmente innecesarias que hay. Lo único que conseguían era sacarme de la lectura.

Lo que sí me ha gustado mucho es conocer Idris, por fin. Llevaba dos libros a mis espaldas en los que se mencionaba el lugar de nacimiento de los cazadores de sombras y ya tenía ganas de saber cómo era.
Además, toda la misteriosa historia de Valentine, Jocelyn, Luke, Jonathan, Clary y demás, eso que parecía retorcerse más en cada libro, por fin se explica. Conocemos por completo qué fue lo que realmente ocurrió. Y dejadme decir que Cassandra Clare sabe cómo hacer un plot-twist.

Como he comentado antes, me ha costado mucho leer el libro pero en realidad los primeros capítulos me gustaron mucho, las primeras 100 o 150 páginas la disfruté. Pero no sé exactamente en qué momento todo se volvió más aburrido para mí, más lento, a pesar de que en la historia transcurren sólo unos pocos días.
Aun así, las diferentes tramas que se plantean en este libro me han parecido muy interesantes y entretenidas, de verdad, independientemente de lo que me haya costado acabar la novela. Estoy casi convencida de que no lo he cogido en un buen momento. Aunque las pegas que he destacado han influido bastante.

Otro asunto con el que no he quedado satisfecha es con las relaciones románticas. Puesto que imagino que nadie se está spoileando adrede voy a hablar claro: Ya me jodió mucho no ver el inicio de la relación de Alec y Magnus, saber qué pensaba cada uno, sobretodo el joven cazador de sombras. Pero es que aquí se pasa casi por alto hasta el final. Lo mismo ocurre con Simon, Isabelle y Maia. Y con Luke y Jocelyn. Resulta que en un epílogo de casi 40 páginas no daba tiempo a poner un buen punto y final (porque en un principio esto iba a ser una trilogía) a las historias de amor. Me ha fastidiado mucho, de verdad.

Y bueno, creo que esto es un punto y final para mí. No creo que siga leyendo los demás libros de la saga original ni de Los orígenes. Me encantado conocer esta historia y sé que me arrepentiría si no lo hubiera hecho, pero se acabó.

En resumen: Ciudad de cristal es un buen desenlace para la historia que se plantea en los tres primeros libros de la saga. Sin embargo, capítulos excesivamente largos, descripciones innecesarias y falta de información en las relaciones románticas, han conseguido que no disfrute este libro todo lo que me hubiera gustado. de todos modos, es un buen punto y final para mi historia personal con los Cazadores de Sombras.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
AliCeL
 05 May 2021
Cazadores de Sombras 2y3 - Reseña

Vamos a hacer esto así porque son un millón de libros y nos puede dar algo a todes.

¿Estoy arribísima con esta saga? Pues yo digo SÍ.

El segundo libro me volvió a durar dos tardes porque una vez que entras y te pintas unas runas en la frente pues ya es imposible salir de aquí.

Me gustó muchísimo que nos dejaran saber más de Valentine y todo su equipito de malas personas.

Todo el mundo desconfiando de Jace me tenía con el corazón roto, hasta él mismo (en los dos libros) duda de que sea buena persona. Por favor, se nota que solo es un chulillo de 17 años y ya está.

Voy a seguir aquí con mi carta de amor hacia Isabelle porque se la merece y quiero pedirla matrimonio. Es la mejor, me da igual quienes sean vuestros favoritos. Esta chica va en tacones a matar demonios, es superior al resto.

Y Magnus yendo con ellos al barco y protegiendo a todos porque está hasta las trancas de Alec. Yaaaaas.

Poco más del segundo porque es un poco de transición, es muy necesario para entenderlo todo pero es que el tercero es EL libro.

Es que nos vamos a Idris. Sabemos más de los padres de todos y de El Círculo. Eso es superior, encima nos enfrentamos de una vez a Valentine y todos sus demonios. Se nota un montón que iba a ser el final de la saga pero gracias al Ángel (eeeeella, que se cree cazadora) a esto le queda todavía mucho.

Volvemos a comentar que Magnus y Alec en este son auténticamente adorables y, por favor, necesito ir a la boda. Es que cuando se dicen “te amo”, nah mi gente, malec trash.

Que digo, hay una muerte ahí bastante innecesaria y no supero porque no me apetece.

Me he tragado dos libros y medio sabiendo que lo de Jace no era cierto pero me estaba subiendo ya por las paredes de que no se revelase. La Clary y él sufriendo mientras que yo les gritaba desde mi casa que se besasen.

Muy fuerte todo lo de la Clave y eso, es que yo flipo con toda la guerra estúpida entre nefilim y subterráneos. Amiges, que os podéis ayudar y todo irá a mejor.

Por otra parte, Simon está ganándose un hueco en mi corazón. Como que me parece que lo está haciendo todo increíble, aunque tenga más miedo que yo en una casa llena de payasos.

Clary tiene un poderío en el coño metido increíble. Sí, me perdonáis mis palabras pero es la verdad. Esta niña puede ser la reina de los cazadores si le da la gana.

También te digo que todos sabemos que Sebastian no está muerto y en verdad eso me emociona. Me emociona porque sé que tengo tres libros más de batallas increíbles y puedo seguir con la historia de esta gente que ya es como si fuera familia.

¿Tiene algún sentido esta reseña? No.

Me perdonáis porque me ganan los sentimientos y no puedo escribir con el hype, pero dadles una oportunidad. Aunque sea solo a la saga principal.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Pebookworld
 09 April 2021
Es el tercer libro de la saga «Los Instrumentos Mortales», que pretendía ser un final, pero Cassandra después decidió que no, que nos iba a petar la vida con sus libros.

La historia continúa donde la dejamos. Valentine está dispuesto a llegar hasta el final para conseguir su propósito, por lo que nefilim y subterráneos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y aunar sus fuerzas contra el enemigo real.

¿Por dónde empiezo? Para mí de momento ha sido el mejor libro, el que más en tensión me ha tenido y que además ha hecho que me emocione. Tiene frases y momentos increíbles que se te quedan muy dentro. Malec y Clace, no hay más que decir.

Simon sigue en su línea de caerme como el culo, aunque debo reconocerle algún momento bueno, pero pocos que se emociona. Luke me parece también un gran personaje, de mis favoritos, me parece tan tierno y tan paternal con Clary 🥰.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro