Críticas sobre Cazadores de sombras 3: ciudad de cristal (21)

Sorasaku
 11 diciembre 2018
Este fue mi libro favorito de todo el mundo de los Cazadores de Sombras hasta que leí Princesa Mecánica. Me gustó prácticamente todo lo que ocurre en él y, por mí, se podría haber quedado aquí la trama principal.

Ciudad de Cristal me enganchó desde el principio, ya que la acción ocurre desde el inicio. La ciudad de cristal en sí me encantó y me ha parecido maravilloso conocer todo Idris. Todos los giros y situaciones me encantaron, aunque hubo algunos que me vi venir.

La escritura de Cassandra Clare me encanta y creo que hace unos diálogos cargados de chispa e ironía que te hacen dar una carcajada. Es cierto que en este libro abundan en menor medida, pero aún así aparecen y ayudan a liberar la tensión del momento.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en atrapadoenlalectura.comEste libro tiene algo que a mi me gusta (leer en libros, tampoco soy taaan masoquista): LA GUERRA >D. Y es que vamos, cuando no hacen nada el libro se vuelve aburrido, pero cuando hay guerra es divertido *corre en círculos*. Amé este libro con todo mi ser, globulos blancos y rojos incluidos (?). Pero por diooos es genial (yo sé que lo estoy poniendo muy "wow"). Si tuviera que verle algo negativo es que....desde un principio adiviné el misterio de Sebastian, Jace, etc, etc, etc....y fue como "Meh, me autospoileo el libor (?)"...Pero me gustó bastante el giro de rosca que le tira Cassandra y todo el lio que te arma en el medio para llegar a esa conclusión xD. Si vamos a criticar a la protagonista podríamos decir que cualquier cosa le viene bien...Reseña completa en atrapadoenlalectura.com
joes093
 19 agosto 2018
Ciudad de Cristal es la tercera entrega de Cazadores de Sombras. Libro que está lleno de más misterio, y desde la primera página encontramos acción y movimiento.
Tuve la ligera sensación que éste libro tiene un ritmo mucho más rápido que sus predecesoras. La razón de esto, es que nos explica mucha claridad y precisión, los cabos sueltos que se dejaron en los primeros libros. Las explicaciones te dejan con la boca abierta, y conforme vas avanzando cada vez más, te maravillas con que Clare lo tenía todo perfectamente calculado. Se ve claramente que, tiene un seguimiento de su historia, sabe perfectamente lo que ha escrito y sabe darte las explicaciones correctas de los hechos sin echar a perder la historia ni decepcionarte.
En este libro, veremos más acción, magia y misterio. Nos encontraremos más con el pasado del Círculo y de testimonios de quienes estuvieron cerca de Valentine.
Veremos a un Simon mucho más involucrado con los subterráneos, y más maduro.
Debo decir, que si Cassandra Clare, pensaba terminar la trilogía con este libro, la verdad es que hubiese sido un final perfecto aunque respecto a la decisión que tomó de continuar la historia me tiene con sentimientos encontrados: Por un lado me da gusto que continúe la historia, y que nos ponga en claro algunas cosas que dejó a la imaginación, pero por otro lado, me da miedo que el sexto libro estropee toda la saga cuando el tercer libro, pudiera ser un excelente final. Aún así, quiero confiar en Clare, puesto que hasta el momento, no me ha defraudado y ha resultado ser una autora espléndida y que me ha tenido enganchada en todas sus obras. Tengo la sensación de que cada vez que me sumo en la tarea de leer, siento que estoy viendo una serie de televisión.
Es una autora a la que recomiendo.
A partir de aquí comienzan los spoilers.

Debo confesar que en esta entrega, Clary me pareció un poco más inmadura (al menos sólo durante la primera mitad del libro). Sobre todo, en la manera en que reacciona cuando Jocelyn despierta, creo que después de todo ese relajo que armó para despertarla. Para que después reaccionara de esa forma, no estuvo del todo bien.
Es cierto que Clary tenía que reclamarle un par de cosas a su mamá, sin embargo, a mi parecer, no era el momento para hacerlo, aunque creo que Clare justifica un poco ese comportamiento porque Clary es una adolescente un tanto temperamental y cabeza dura por lo que perdono un poco esa escena...
De ahí en fuera, todo me parece perfecto. Como decía más arriba, Clare le encuentra a todo su debida explicación lógica.
Sobre todo la parte en que se revela en que Jace tiene sangre de ángel y que no es hermano de Clary. Quedé pasmada. Se los juro. Esa parte la leí más de cinco veces, porque me intrigaba la forma en que Clare lo juntó todo para darnos cuentas. Aunque algunos lo veíamos venir, el desenlace es épico, y alimenta nuestras ansias de una forma increíble.
Simon cada vez es un encanto. Luke se convierte en la clase de padrastro que te gustaría tener. Bane es un brujo con el que te gustaría contar de vez en cuando, y Jace sería el novio sarcástico del que te gustaría enamorarte. Todos los personajes desarrollan su propia personalidad hasta el punto de creerte que los conoces en persona. (En mi caso, yo le he tomado un especial cariño a Simon).
Sin duda alguna, Clare se lleva las palmas con este libro.
karlannia8
 09 junio 2018
De mis favoritos de la saga, continúa con la historia donde la habia dejado y te llena de sorpresas
Pau
 10 mayo 2018
Este ha sido por lejos mi libro favorito de los tres primeros de Cazadores de sombras, los personajes crecieron un montón, el mundo de Cassandra se complejiza y es atrapante.
Me pasó algo que jamás creí que me iba a pasar y fue que me cayera bien Jace, hasta me emocione al final del libro con él. Cosa que me sorprendió bastante.
Al resto de los personajes ya los quería mucho, pero le pongo un 4 porque hay cosas un poco innecesarias y porque Clary no puede dejar de ser re pesada. Eso es lo único.
El resto de las cosas me encantaron.
Andreapg
 18 abril 2018
Ciudad de Cristal es mi libro favorito de toda la saga. Su historia es más entretenida que la de los libros anteriores y la forma que tiene de escribir Cassandra Clare hará que no puedas despegarte del libro. Sus personajes consiguen mayor profundidad psicológica, ya sean principales o secundarios, y empatizarás con más de uno.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Leonidas17
 20 enero 2018
Este podría haber sido un gran punto final para la saga. Pero decidieron aumentar el número de libros estirando hacia el chicle. Estaba bien construido y no dejaba ningún punto sin resolver, para mí fue el mejor de la saga ya que el segundo me había dejado pocas expectativas, pero Cassandra Clare sabía cómo llevar el hilo para que estuviera pendiente de todo lo que pasaba en el libro. Lo devoré en 2 días. Un libro genial que recomiendo mucho. Con buenas personajes y buena ambientación.
Satrina
 06 enero 2018
Hasta este punto, este es el libro que más me ha gustado de la serie.
Personaje favorito: Creo que en este libro mi favorito fue Simon.
Personaje que no me gustó: Malachi.
Lo que más me gustó: Aquí Cassandra Clare utiliza menos metáforas especialmente del tipo “Era brillante como un diamante brillante…”
Lo que no me gustó: Lo que encontré poco creíble fue
Galena
 25 diciembre 2017
El tercer, y en un principio, último libro de la saga Cazadores de sombras me ha gustado bastante más que los demás, sobre todo por la acción que se desarrolla en la segunda mitad del libro, pero a pesar de todo, no ha logrado encandilarme tanto como otros libros, por lo que no le doy las cinco estrellas.

Este libro sigue manteniendo la esencia de los primeros en su historia y en sus personajes, solo que al final se nos desvelarán todos los misterios, que, con las pistas necesarias, podremos deducir de antemano. Como he dicho, me ha gustado la parte final, y la acción, aunque quizá algunas cosas han sido algo precipitadas buscando el final feliz.

Los personajes siguen como siempre y como nos dedicamos a conocer un poco de cada uno, siento que no se profundiza lo suficiente. Clary no me gusta en absoluto y no veo que haya nada que la haga especial en su carácter, es indecisa, infantil y no tiene carácter, la veo como una niña llorona, así que para mí, no está justificada toda la adoración que hay hacia ella. También creo que no se ha explotado todo el potencial de su relación con Jace y que Sebastian era un personaje que ha aparecido poco, a pesar de que podría haber dado más juego a la historia.

El final, final, no me ha convencido, porque parece que Clary por gracia divina le cae bien hasta al altísimo y hacen lo que sea por complacerla. Creo que para que esto sea plausible tendríamos que conocer y empatizar más con el personaje.

En general, como he dicho, me ha gustado mucho, pero en mi opinión, hay algo que le falta a estas novelas que aunque me engancha, no logra maravillarme. No sé que esperarme para el cuarto libro, espero que no me decepcione, porque alargar historias pocas veces sale bien.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leticia