Crítica de Galena

Galena
25 December 2017
El tercer, y en un principio, último libro de la saga Cazadores de sombras me ha gustado bastante más que los demás, sobre todo por la acción que se desarrolla en la segunda mitad del libro, pero a pesar de todo, no ha logrado encandilarme tanto como otros libros, por lo que no le doy las cinco estrellas.

Este libro sigue manteniendo la esencia de los primeros en su historia y en sus personajes, solo que al final se nos desvelarán todos los misterios, que, con las pistas necesarias, podremos deducir de antemano. Como he dicho, me ha gustado la parte final, y la acción, aunque quizá algunas cosas han sido algo precipitadas buscando el final feliz.

Los personajes siguen como siempre y como nos dedicamos a conocer un poco de cada uno, siento que no se profundiza lo suficiente. Clary no me gusta en absoluto y no veo que haya nada que la haga especial en su carácter, es indecisa, infantil y no tiene carácter, la veo como una niña llorona, así que para mí, no está justificada toda la adoración que hay hacia ella. También creo que no se ha explotado todo el potencial de su relación con Jace y que Sebastian era un personaje que ha aparecido poco, a pesar de que podría haber dado más juego a la historia.

El final, final, no me ha convencido, porque parece que Clary por gracia divina le cae bien hasta al altísimo y hacen lo que sea por complacerla. Creo que para que esto sea plausible tendríamos que conocer y empatizar más con el personaje.

En general, como he dicho, me ha gustado mucho, pero en mi opinión, hay algo que le falta a estas novelas que aunque me engancha, no logra maravillarme. No sé que esperarme para el cuarto libro, espero que no me decepcione, porque alargar historias pocas veces sale bien.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..