Gemma Gallart Álvarez (Traductor)Gemma Gallart Álvarez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (12/01/2010)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 63 calificaciones)
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
espués de lo mucho que me gustaron los primeros libros, empecé este con muchas ganas y unas expectativas enormes, no suelo hacerlo porque no me gusta darme golpes contra la realidad cuando el libro no las supera, pero con Cazadores de Sombras no me pasa nada de eso y es que cada libro me gusta más que el anterior. La portada no es mi favorita de la saga, la verdad es que en mi opinión hay otras mucho más bonitas que esta. Pero sabiendo lo que había pasado en los anteriores libros y leyendo la sinopsis, me entraban muchas ganas de leerlo. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, gracias a ella puedo encontrar estos libros y no hay nada que me guste más.
En este tercer libro podemos ver como las cosas han cambiado en la vida de todos, como las acciones de Valentine están haciendo que la Clave empiece a tomar cartas en el asunto, como todos los Cazadores de Sombras se tienen que reunir en Alacante, podremos ver la ciudad que tanto se ha mencionado en los anteriores libros y que no hemos podido descubrir. Podemos conocer a nuevos personajes y ver como es la vida de nuestros protagonistas con gente con la que se han criado o a la que acaban de conocer, me gusta mucho como todo llega a una ciudad donde se creen intocables, me gusta como la acción va avanzando poco a poco, pero sin que llegué a ser aburrida, pero también que llegué un momento en el que todo se dispara.
La historia me gusta mucho, porque no acontece en Nueva York todo el tiempo, me ha parecido original que se haya traspasado la línea de lo que era conveniente saber y nos hayamos adentrado un poco más en la vida de los Cazadores de Sombras, algo que era necesario para que esta historia empezase a avanzar más y más. Me ha parecido original la forma en la que se habla de la Ciudad de Cristal, como se vive todo allí y la vida de aquellos a los que hemos conocido sólo viviendo en un Instituto, ver como el poder corrompe hasta los que deben oponerse a ello. En definitiva, para mí en este libro Cassandra hizo un gran trabajo al pasar la historia a Alacante y adentrarnos a todos en esa ciudad y hacernos parte de la historia.
El ritmo de la trama creo que es bastante constante, tengo que admitir que los cambios de personaje no me suelen gustar porque acaban por hacerte perder el hilo, pero Cassandra hacia que los cambios se hiciesen en el momento justo para que te quedases con la intriga de que le había pasado a ese personaje y que siguieses leyendo para saber más. Lo primero que se hacía en esos cambios era decirnos quien era el protagonista y podías engancharte rápidamente al momento que se estaba explicando, algo que no en muchos libros me ha pasado. La acción iba pasando poco a poco, pero tampoco era lenta como para que te aburrieras, quizás en algunos momentos podías decir que no entendías porque no pasaba algo más, pero te dabas cuenta de que gracias a eso, algo interesante se estaba cociendo en otra parte.
En este libro, se centra mucho en la acción y poco romance hay. Pero creo que Cassandra no sería quien es si no pusiese algo de ello, aunque solo sea una pizca y debo decir que esos toques... me han enamorado por completo. Me ha encantado que haya dado algunos pasitos en algunas relaciones que estaban paradas y me estaban poniendo enferma. Pero esos momentos han hecho que el libro tenga una acción increíble con algunos puntitos de romance en los momentos justos que han hecho que todo sea mejor.
Hemos seguido con los mismos personajes que en los libros anteriores, han añadido nuevos personajes que sólo provocan dos cosas... amarlos u odiarlos desde el minuto uno. Muchos de los personajes sufren un cambio gracias a todo lo que pasa en el libro mientras que se avanza, algunos sufren un cambio a bien que me ha gustado porque ya era hora de que cambiasen y madurasen un poco o que cambiasen y se hiciesen más valientes, sin miedo a todo es que los frenaba en todo momento. Algunos personajes han vuelto y al tener más peso en la historia, han hecho que los conozca un poco y que los acabe cogiendo cariño aunque en los próximos libros tendremos que decir si se merecen ese cariño o no.
Como he dicho con los libros anteriores, me encanta la manera de escribir de Cassandra, hace que todo pase en el momento justo, haciendo que te quedes con ganas de saber que va a pasar con el personaje que ha quedado atrás al hacer un cambio de paisaje o de personaje en sí. No tengo problemas con ella porque no me cuesta nada avanzar en el libro, devoro las paginas siempre que puedo y eso no es algo que sea demasiado fácil de conseguir, no se me hace aburrido y siempre quiero más y más.
El libro no es para nada previsible, al menos, había pocos momentos en los que supiese que iba a pasar, hay momentos en los que los spoiler nos joden los libros en los momentos que ya sabemos que va a pasar, pero en este Cassandra hace que no sepas que va a pasar algo cuando está a punto de pasar, aunque como en todos nuestros amigos de páginas escritas, siempre hay algo que se ve a leguas y puedes saber que va a pasar antes de que lo haya escrito el escritor o la escritora. Cassandra ha superado todos mis expectativas en cuanto a este libro, lo cual era difícil porque las tenía muy altas tras leer todas las reseñas que habían hecho y las cosas buenas que me decían de él. Los temas han sido tratados en igual medida, haciendo que ninguno fuese protagonista, teniendo todos el mismo índice de atención y haciendo que nos enterásemos de todo.
Le he puesto 5 de 5 estrellas como me lleva pasando desde el primer libro, porque me encanta y justo con sus predecesores se convierte en una de mis lecturas favoritas. Como me lleva pasando con los anteriores, me he sentido parte de ellos, he sufrido con todo lo que pasaba, he llorado con algunas partes y he odiado a todos los que querían destruir todo lo que se ha tardado años en construir o los que rompieron las leyes. Si os gusta la acción sobrenatural con algo de romance... Cazadores de Sombras es una saga que os recomiendo.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Me está costando mucho hacer esta reseña, y la cuestión es que pasan tantas cosas en este libro y que no puedo decirlas, que frustra mucho. ¿Como hablar del tercer libro de una saga sin decir spoilers? Y una de las razones por la que me gusta más hacer la reseña de este libro es porque la película ya dijo muchos spoilers de este libro y no quiero añadir más. He pensado que intentaré hablaros de este libro en relación a los anteriores libros.
En el anterior libro Madeleine le dijo a Clary que para deshacer el hechizo que sumió a su madre en una especie de sueño permanente, deberá encontrase con el brujo que le dio el hechizo, Ragnor Fell, para poder pedirle que lo invierto y para eso tendrá que viajar a Idris. En un primer momento es Simon el que viaja a Idris por error, junto con Jace y los Lighwood; y eso no es nada bueno para Simon ya que el hecho de ser un vampiro diurno no le gusta del todo al inquisidor y decide encarcelarlo. La entrada de Clary en Alacante no fue, digamos, la adecuada. Pero, por suerte para ella, conocerá a Sebastián un joven Cazador de Sombras que la ayudará a encontrar la casa del brujo, a pesar de que allí no encontrará lo que esperaba e invertir el hechizo de su madre será más complicado. Pero eso no será lo único, Los Cazadores de Sombras deberán enfrentarse en Idris contra algo que jamás hubieran imaginado.
Bien, después de este pequeño resumen voy a hablaros de las cosas que más me gustaron del libro. La primera es la cantidad de acción y cosas que suceden en este libro, me ha encantado. Supongo que la mayoría sabréis que esta saga en principio fue una trilogía y esta había sido el último libro de la trilogía y tiene un final bastante cerrado, lo que me da más ganas de saber como continuará esta saga. A pesar de que el segundo libro lo vi un poco más flojo este sin ninguna duda lo ha superado. Y todas las preguntas que en los anteriores libros no tuvieron respuesta en este libro se resuelven, y en muchas ocasiones jamás hubiera pensado que podría pasar lo que estaba pasando (algunas de las que no me sorprendí fue por culpa de la película, porque ya tenía una idea de lo que iba a pasar).
En esta ocasión hay algunos personajes nuevos, a parte de Sebastián, también conoceremos a Aline la prima de Sebastián y Amatis la hermana de Luke. Estos tres personajes tendrán un importante papel en este libro, algunos más que otros. Sabastián y Aline a pesar de ser primos son muy diferentes el uno del otro. Sabastián, por un lado, parce ser todo un caballero, amable y sincero, pero esconde un secreto, y eso le hace tener un halo de misterio. Y Aline, tiene el típico carácter de Cazador de Sombra, valiente y decidida. Y sobre Amatis no puedo decir mucho.
En conclusión, es un libro que me ha gustado muchísimo, y en el que más cosas importantes e impactantes pasan. Cassandra Clare a vuelto a sumergirme de lleno en el mundo de los Cazadores de Sombras.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
joes093
 19 agosto 2018
Ciudad de Cristal es la tercera entrega de Cazadores de Sombras. Libro que está lleno de más misterio, y desde la primera página encontramos acción y movimiento.
Tuve la ligera sensación que éste libro tiene un ritmo mucho más rápido que sus predecesoras. La razón de esto, es que nos explica mucha claridad y precisión, los cabos sueltos que se dejaron en los primeros libros. Las explicaciones te dejan con la boca abierta, y conforme vas avanzando cada vez más, te maravillas con que Clare lo tenía todo perfectamente calculado. Se ve claramente que, tiene un seguimiento de su historia, sabe perfectamente lo que ha escrito y sabe darte las explicaciones correctas de los hechos sin echar a perder la historia ni decepcionarte.
En este libro, veremos más acción, magia y misterio. Nos encontraremos más con el pasado del Círculo y de testimonios de quienes estuvieron cerca de Valentine.
Veremos a un Simon mucho más involucrado con los subterráneos, y más maduro.
Debo decir, que si Cassandra Clare, pensaba terminar la trilogía con este libro, la verdad es que hubiese sido un final perfecto aunque respecto a la decisión que tomó de continuar la historia me tiene con sentimientos encontrados: Por un lado me da gusto que continúe la historia, y que nos ponga en claro algunas cosas que dejó a la imaginación, pero por otro lado, me da miedo que el sexto libro estropee toda la saga cuando el tercer libro, pudiera ser un excelente final. Aún así, quiero confiar en Clare, puesto que hasta el momento, no me ha defraudado y ha resultado ser una autora espléndida y que me ha tenido enganchada en todas sus obras. Tengo la sensación de que cada vez que me sumo en la tarea de leer, siento que estoy viendo una serie de televisión.
Es una autora a la que recomiendo.
A partir de aquí comienzan los spoilers.
Debo confesar que en esta entrega, Clary me pareció un poco más inmadura (al menos sólo durante la primera mitad del libro). Sobre todo, en la manera en que reacciona cuando Jocelyn despierta, creo que después de todo ese relajo que armó para despertarla. Para que después reaccionara de esa forma, no estuvo del todo bien.
Es cierto que Clary tenía que reclamarle un par de cosas a su mamá, sin embargo, a mi parecer, no era el momento para hacerlo, aunque creo que Clare justifica un poco ese comportamiento porque Clary es una adolescente un tanto temperamental y cabeza dura por lo que perdono un poco esa escena...
De ahí en fuera, todo me parece perfecto. Como decía más arriba, Clare le encuentra a todo su debida explicación lógica.
Sobre todo la parte en que se revela en que Jace tiene sangre de ángel y que no es hermano de Clary. Quedé pasmada. Se los juro. Esa parte la leí más de cinco veces, porque me intrigaba la forma en que Clare lo juntó todo para darnos cuentas. Aunque algunos lo veíamos venir, el desenlace es épico, y alimenta nuestras ansias de una forma increíble.
Simon cada vez es un encanto. Luke se convierte en la clase de padrastro que te gustaría tener. Bane es un brujo con el que te gustaría contar de vez en cuando, y Jace sería el novio sarcástico del que te gustaría enamorarte. Todos los personajes desarrollan su propia personalidad hasta el punto de creerte que los conoces en persona. (En mi caso, yo le he tomado un especial cariño a Simon).
Sin duda alguna, Clare se lleva las palmas con este libro.
Laura765
 07 noviembre 2019
Hasta ahora este es el libro que más me ha gustado de los tres que llevo de la saga. En esta tercera parte de Cazadores de Sombras no paran de pasar cosas, hay acción continuamente, y conocemos más a los personajes y su historia.
Este libro tiene un final muy cerrado, y es que por lo que he leído al principio iba a ser una trilogía, pero luego la autora decidió alargarlo y la convirtió en saga. Si hubiera tenido este final, la verdad es que me habría parecido perfecto. Porque es eso: Perfecto. Ha sido una montaña rusa de emociones.
Como he dicho antes, conocemos un poco más la historia de los personajes, y nos muestran unos descubrimientos que wow. Aunque muchas cosas ya las sabía por haberlo visto en la serie, no ha podido evitar que me haya sorprendido igualmente, y que me gustara porque me ha parecido alucinante.
Clary sigue en su línea, y aunque en el primer libro me exasperaba en muchas ocasiones porque sus decisiones no me gustaban nada, en esta tercera parte vemos en ella un avance y por fin empieza a pensar las cosas con claridad. Así que sí, me ha gustado mucho y espero que siga así.
Jace es lo mejorcito que le puede pasar al libro. ¡Me encanta! Me gusta mucho el sarcasmo con el que nos sorprende este personaje, y en esta tercera parte vemos su lado más sensible.
Simon por fin me ha empezado a gustar un poco más, ha dejado de entrometerse en cosas que no le incumben y ahora está metido de lleno en este mundillo. Izzy y Alec, junto a Magnus, también me han gustado mucho en esta tercera parte.
Con este libro he sufrido, he adorado a los personajes, he sentido mil emociones. En definitiva, ha sido una montaña rusa, ha sido increíble.
Esperaré un tiempo hasta seguir con la saga, y me pondré con otras lecturas, ya que me he leído los tres primeros libros seguidos y no quiero terminar tan rápido con la saga. Quiero que me dure.
En definitiva, Ciudad de Cristal es una tercera parte de la saga que me ha gustado incluso más que los otros. Repleta de acción y con unos personajes a los que les tomas cada vez más cariño.
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en atrapadoenlalectura.comEste libro tiene algo que a mi me gusta (leer en libros, tampoco soy taaan masoquista): LA GUERRA >D. Y es que vamos, cuando no hacen nada el libro se vuelve aburrido, pero cuando hay guerra es divertido *corre en círculos*. Amé este libro con todo mi ser, globulos blancos y rojos incluidos (?). Pero por diooos es genial (yo sé que lo estoy poniendo muy "wow"). Si tuviera que verle algo negativo es que....desde un principio adiviné el misterio de Sebastian, Jace, etc, etc, etc....y fue como "Meh, me autospoileo el libor (?)"...Pero me gustó bastante el giro de rosca que le tira Cassandra y todo el lio que te arma en el medio para llegar a esa conclusión xD. Si vamos a criticar a la protagonista podríamos decir que cualquier cosa le viene bien...Reseña completa en atrapadoenlalectura.com
GalenaGalena25 diciembre 2017
—Así que sigue siendo cierto. Puedes andar bajo la luz del sol. Ni siquera el sol del mediodía te quema.

—Sí —respondió Simon—. Pero tú ya lo sabías…, estuviste allí.

[…]

—Pensé que tal vez podría haber sido transitorio —replicó Jace, aunque su tono no pareció sincero.

—Si siento la necesidad de ardes, te lo haré saber —Simon jamás tenía mucha paciencia con Jace—. Oye, ¿me pediste que recorriera todo el camino hasta la zona residencial simplemente para poder quedarte mirándome como si yo fuese algo en una placa de Petri? La próxima vez te enviaré una foto.

—Y yo la enmarcaré y la colocaré en mi mesilla de noche.
DiemDiem08 abril 2019
Y ahora te estoy mirando - siguió él -, y tú me preguntas si todavía te quiero, como si pudiera dejar de amarte. Como si fuera a renunciar a lo que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Jamás me había atrevido antes a ofrecer mucho de mí mismo a nadie [...] Sin embargo, desde la primera vez que te vi, te he pertenecido completamente. Y todavía te pertenezco. Si tú me quieres.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón como hacen los prisioneros normales?
DiemDiem06 abril 2019
Lo que él sentía era tan definitivo como una cadena perpetua, ¿y podía ella afirmar que era distinto para ella? E incluso aunque esperara que pudiera serlo, incluso si esperaba que algún día pudiera verse persuadida por el tiempo, la razón o un desgaste natural a dejar de sentir de aquel modo, no importaba.
DiemDiem06 abril 2019
Y no podría amarte como lo hago sí no fuera al menos un poquito humano. Porque los demonios desean, pero no aman. Y yo...
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..