Gemma Gallart Álvarez (Traductor)Gemma Gallart Álvarez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (12/01/2010)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 57 calificaciones)
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
espués de lo mucho que me gustaron los primeros libros, empecé este con muchas ganas y unas expectativas enormes, no suelo hacerlo porque no me gusta darme golpes contra la realidad cuando el libro no las supera, pero con Cazadores de Sombras no me pasa nada de eso y es que cada libro me gusta más que el anterior. La portada no es mi favorita de la saga, la verdad es que en mi opinión hay otras mucho más bonitas que esta. Pero sabiendo lo que había pasado en los anteriores libros y leyendo la sinopsis, me entraban muchas ganas de leerlo. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, gracias a ella puedo encontrar estos libros y no hay nada que me guste más.
En este tercer libro podemos ver como las cosas han cambiado en la vida de todos, como las acciones de Valentine están haciendo que la Clave empiece a tomar cartas en el asunto, como todos los Cazadores de Sombras se tienen que reunir en Alacante, podremos ver la ciudad que tanto se ha mencionado en los anteriores libros y que no hemos podido descubrir. Podemos conocer a nuevos personajes y ver como es la vida de nuestros protagonistas con gente con la que se han criado o a la que acaban de conocer, me gusta mucho como todo llega a una ciudad donde se creen intocables, me gusta como la acción va avanzando poco a poco, pero sin que llegué a ser aburrida, pero también que llegué un momento en el que todo se dispara.
La historia me gusta mucho, porque no acontece en Nueva York todo el tiempo, me ha parecido original que se haya traspasado la línea de lo que era conveniente saber y nos hayamos adentrado un poco más en la vida de los Cazadores de Sombras, algo que era necesario para que esta historia empezase a avanzar más y más. Me ha parecido original la forma en la que se habla de la Ciudad de Cristal, como se vive todo allí y la vida de aquellos a los que hemos conocido sólo viviendo en un Instituto, ver como el poder corrompe hasta los que deben oponerse a ello. En definitiva, para mí en este libro Cassandra hizo un gran trabajo al pasar la historia a Alacante y adentrarnos a todos en esa ciudad y hacernos parte de la historia.
El ritmo de la trama creo que es bastante constante, tengo que admitir que los cambios de personaje no me suelen gustar porque acaban por hacerte perder el hilo, pero Cassandra hacia que los cambios se hiciesen en el momento justo para que te quedases con la intriga de que le había pasado a ese personaje y que siguieses leyendo para saber más. Lo primero que se hacía en esos cambios era decirnos quien era el protagonista y podías engancharte rápidamente al momento que se estaba explicando, algo que no en muchos libros me ha pasado. La acción iba pasando poco a poco, pero tampoco era lenta como para que te aburrieras, quizás en algunos momentos podías decir que no entendías porque no pasaba algo más, pero te dabas cuenta de que gracias a eso, algo interesante se estaba cociendo en otra parte.
En este libro, se centra mucho en la acción y poco romance hay. Pero creo que Cassandra no sería quien es si no pusiese algo de ello, aunque solo sea una pizca y debo decir que esos toques... me han enamorado por completo. Me ha encantado que haya dado algunos pasitos en algunas relaciones que estaban paradas y me estaban poniendo enferma. Pero esos momentos han hecho que el libro tenga una acción increíble con algunos puntitos de romance en los momentos justos que han hecho que todo sea mejor.
Hemos seguido con los mismos personajes que en los libros anteriores, han añadido nuevos personajes que sólo provocan dos cosas... amarlos u odiarlos desde el minuto uno. Muchos de los personajes sufren un cambio gracias a todo lo que pasa en el libro mientras que se avanza, algunos sufren un cambio a bien que me ha gustado porque ya era hora de que cambiasen y madurasen un poco o que cambiasen y se hiciesen más valientes, sin miedo a todo es que los frenaba en todo momento. Algunos personajes han vuelto y al tener más peso en la historia, han hecho que los conozca un poco y que los acabe cogiendo cariño aunque en los próximos libros tendremos que decir si se merecen ese cariño o no.
Como he dicho con los libros anteriores, me encanta la manera de escribir de Cassandra, hace que todo pase en el momento justo, haciendo que te quedes con ganas de saber que va a pasar con el personaje que ha quedado atrás al hacer un cambio de paisaje o de personaje en sí. No tengo problemas con ella porque no me cuesta nada avanzar en el libro, devoro las paginas siempre que puedo y eso no es algo que sea demasiado fácil de conseguir, no se me hace aburrido y siempre quiero más y más.
El libro no es para nada previsible, al menos, había pocos momentos en los que supiese que iba a pasar, hay momentos en los que los spoiler nos joden los libros en los momentos que ya sabemos que va a pasar, pero en este Cassandra hace que no sepas que va a pasar algo cuando está a punto de pasar, aunque como en todos nuestros amigos de páginas escritas, siempre hay algo que se ve a leguas y puedes saber que va a pasar antes de que lo haya escrito el escritor o la escritora. Cassandra ha superado todos mis expectativas en cuanto a este libro, lo cual era difícil porque las tenía muy altas tras leer todas las reseñas que habían hecho y las cosas buenas que me decían de él. Los temas han sido tratados en igual medida, haciendo que ninguno fuese protagonista, teniendo todos el mismo índice de atención y haciendo que nos enterásemos de todo.
Le he puesto 5 de 5 estrellas como me lleva pasando desde el primer libro, porque me encanta y justo con sus predecesores se convierte en una de mis lecturas favoritas. Como me lleva pasando con los anteriores, me he sentido parte de ellos, he sufrido con todo lo que pasaba, he llorado con algunas partes y he odiado a todos los que querían destruir todo lo que se ha tardado años en construir o los que rompieron las leyes. Si os gusta la acción sobrenatural con algo de romance... Cazadores de Sombras es una saga que os recomiendo.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
joes093
 19 agosto 2018
Ciudad de Cristal es la tercera entrega de Cazadores de Sombras. Libro que está lleno de más misterio, y desde la primera página encontramos acción y movimiento.
Tuve la ligera sensación que éste libro tiene un ritmo mucho más rápido que sus predecesoras. La razón de esto, es que nos explica mucha claridad y precisión, los cabos sueltos que se dejaron en los primeros libros. Las explicaciones te dejan con la boca abierta, y conforme vas avanzando cada vez más, te maravillas con que Clare lo tenía todo perfectamente calculado. Se ve claramente que, tiene un seguimiento de su historia, sabe perfectamente lo que ha escrito y sabe darte las explicaciones correctas de los hechos sin echar a perder la historia ni decepcionarte.
En este libro, veremos más acción, magia y misterio. Nos encontraremos más con el pasado del Círculo y de testimonios de quienes estuvieron cerca de Valentine.
Veremos a un Simon mucho más involucrado con los subterráneos, y más maduro.
Debo decir, que si Cassandra Clare, pensaba terminar la trilogía con este libro, la verdad es que hubiese sido un final perfecto aunque respecto a la decisión que tomó de continuar la historia me tiene con sentimientos encontrados: Por un lado me da gusto que continúe la historia, y que nos ponga en claro algunas cosas que dejó a la imaginación, pero por otro lado, me da miedo que el sexto libro estropee toda la saga cuando el tercer libro, pudiera ser un excelente final. Aún así, quiero confiar en Clare, puesto que hasta el momento, no me ha defraudado y ha resultado ser una autora espléndida y que me ha tenido enganchada en todas sus obras. Tengo la sensación de que cada vez que me sumo en la tarea de leer, siento que estoy viendo una serie de televisión.
Es una autora a la que recomiendo.
A partir de aquí comienzan los spoilers.
Debo confesar que en esta entrega, Clary me pareció un poco más inmadura (al menos sólo durante la primera mitad del libro). Sobre todo, en la manera en que reacciona cuando Jocelyn despierta, creo que después de todo ese relajo que armó para despertarla. Para que después reaccionara de esa forma, no estuvo del todo bien.
Es cierto que Clary tenía que reclamarle un par de cosas a su mamá, sin embargo, a mi parecer, no era el momento para hacerlo, aunque creo que Clare justifica un poco ese comportamiento porque Clary es una adolescente un tanto temperamental y cabeza dura por lo que perdono un poco esa escena...
De ahí en fuera, todo me parece perfecto. Como decía más arriba, Clare le encuentra a todo su debida explicación lógica.
Sobre todo la parte en que se revela en que Jace tiene sangre de ángel y que no es hermano de Clary. Quedé pasmada. Se los juro. Esa parte la leí más de cinco veces, porque me intrigaba la forma en que Clare lo juntó todo para darnos cuentas. Aunque algunos lo veíamos venir, el desenlace es épico, y alimenta nuestras ansias de una forma increíble.
Simon cada vez es un encanto. Luke se convierte en la clase de padrastro que te gustaría tener. Bane es un brujo con el que te gustaría contar de vez en cuando, y Jace sería el novio sarcástico del que te gustaría enamorarte. Todos los personajes desarrollan su propia personalidad hasta el punto de creerte que los conoces en persona. (En mi caso, yo le he tomado un especial cariño a Simon).
Sin duda alguna, Clare se lleva las palmas con este libro.
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña completa en atrapadoenlalectura.comEste libro tiene algo que a mi me gusta (leer en libros, tampoco soy taaan masoquista): LA GUERRA >D. Y es que vamos, cuando no hacen nada el libro se vuelve aburrido, pero cuando hay guerra es divertido *corre en círculos*. Amé este libro con todo mi ser, globulos blancos y rojos incluidos (?). Pero por diooos es genial (yo sé que lo estoy poniendo muy "wow"). Si tuviera que verle algo negativo es que....desde un principio adiviné el misterio de Sebastian, Jace, etc, etc, etc....y fue como "Meh, me autospoileo el libor (?)"...Pero me gustó bastante el giro de rosca que le tira Cassandra y todo el lio que te arma en el medio para llegar a esa conclusión xD. Si vamos a criticar a la protagonista podríamos decir que cualquier cosa le viene bien...Reseña completa en atrapadoenlalectura.com
Galena
 25 diciembre 2017
El tercer, y en un principio, último libro de la saga Cazadores de sombras me ha gustado bastante más que los demás, sobre todo por la acción que se desarrolla en la segunda mitad del libro, pero a pesar de todo, no ha logrado encandilarme tanto como otros libros, por lo que no le doy las cinco estrellas.
Este libro sigue manteniendo la esencia de los primeros en su historia y en sus personajes, solo que al final se nos desvelarán todos los misterios, que, con las pistas necesarias, podremos deducir de antemano. Como he dicho, me ha gustado la parte final, y la acción, aunque quizá algunas cosas han sido algo precipitadas buscando el final feliz.
Los personajes siguen como siempre y como nos dedicamos a conocer un poco de cada uno, siento que no se profundiza lo suficiente. Clary no me gusta en absoluto y no veo que haya nada que la haga especial en su carácter, es indecisa, infantil y no tiene carácter, la veo como una niña llorona, así que para mí, no está justificada toda la adoración que hay hacia ella. También creo que no se ha explotado todo el potencial de su relación con Jace y que Sebastian era un personaje que ha aparecido poco, a pesar de que podría haber dado más juego a la historia.
El final, final, no me ha convencido, porque parece que Clary por gracia divina le cae bien hasta al altísimo y hacen lo que sea por complacerla. Creo que para que esto sea plausible tendríamos que conocer y empatizar más con el personaje.
En general, como he dicho, me ha gustado mucho, pero en mi opinión, hay algo que le falta a estas novelas que aunque me engancha, no logra maravillarme. No sé que esperarme para el cuarto libro, espero que no me decepcione, porque alargar historias pocas veces sale bien.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Pau
 10 mayo 2018
Este ha sido por lejos mi libro favorito de los tres primeros de Cazadores de sombras, los personajes crecieron un montón, el mundo de Cassandra se complejiza y es atrapante.
Me pasó algo que jamás creí que me iba a pasar y fue que me cayera bien Jace, hasta me emocione al final del libro con él. Cosa que me sorprendió bastante.
Al resto de los personajes ya los quería mucho, pero le pongo un 4 porque hay cosas un poco innecesarias y porque Clary no puede dejar de ser re pesada. Eso es lo único.
El resto de las cosas me encantaron.
GalenaGalena25 diciembre 2017
—Así que sigue siendo cierto. Puedes andar bajo la luz del sol. Ni siquera el sol del mediodía te quema.

—Sí —respondió Simon—. Pero tú ya lo sabías…, estuviste allí.

[…]

—Pensé que tal vez podría haber sido transitorio —replicó Jace, aunque su tono no pareció sincero.

—Si siento la necesidad de ardes, te lo haré saber —Simon jamás tenía mucha paciencia con Jace—. Oye, ¿me pediste que recorriera todo el camino hasta la zona residencial simplemente para poder quedarte mirándome como si yo fuese algo en una placa de Petri? La próxima vez te enviaré una foto.

—Y yo la enmarcaré y la colocaré en mi mesilla de noche.
DiemDiem08 abril 2019
Y ahora te estoy mirando - siguió él -, y tú me preguntas si todavía te quiero, como si pudiera dejar de amarte. Como si fuera a renunciar a lo que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Jamás me había atrevido antes a ofrecer mucho de mí mismo a nadie [...] Sin embargo, desde la primera vez que te vi, te he pertenecido completamente. Y todavía te pertenezco. Si tú me quieres.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón como hacen los prisioneros normales?
DiemDiem06 abril 2019
Lo que él sentía era tan definitivo como una cadena perpetua, ¿y podía ella afirmar que era distinto para ella? E incluso aunque esperara que pudiera serlo, incluso si esperaba que algún día pudiera verse persuadida por el tiempo, la razón o un desgaste natural a dejar de sentir de aquel modo, no importaba.
DiemDiem06 abril 2019
Y no podría amarte como lo hago sí no fuera al menos un poquito humano. Porque los demonios desean, pero no aman. Y yo...
otros libros clasificados: fantasmasVer más