Gemma Gallart Álvarez (Traductor)Gemma Gallart Álvarez (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (12/01/2010)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 78 calificaciones)
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
espués de lo mucho que me gustaron los primeros libros, empecé este con muchas ganas y unas expectativas enormes, no suelo hacerlo porque no me gusta darme golpes contra la realidad cuando el libro no las supera, pero con Cazadores de Sombras no me pasa nada de eso y es que cada libro me gusta más que el anterior. La portada no es mi favorita de la saga, la verdad es que en mi opinión hay otras mucho más bonitas que esta. Pero sabiendo lo que había pasado en los anteriores libros y leyendo la sinopsis, me entraban muchas ganas de leerlo. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, gracias a ella puedo encontrar estos libros y no hay nada que me guste más.
En este tercer libro podemos ver como las cosas han cambiado en la vida de todos, como las acciones de Valentine están haciendo que la Clave empiece a tomar cartas en el asunto, como todos los Cazadores de Sombras se tienen que reunir en Alacante, podremos ver la ciudad que tanto se ha mencionado en los anteriores libros y que no hemos podido descubrir. Podemos conocer a nuevos personajes y ver como es la vida de nuestros protagonistas con gente con la que se han criado o a la que acaban de conocer, me gusta mucho como todo llega a una ciudad donde se creen intocables, me gusta como la acción va avanzando poco a poco, pero sin que llegué a ser aburrida, pero también que llegué un momento en el que todo se dispara.
La historia me gusta mucho, porque no acontece en Nueva York todo el tiempo, me ha parecido original que se haya traspasado la línea de lo que era conveniente saber y nos hayamos adentrado un poco más en la vida de los Cazadores de Sombras, algo que era necesario para que esta historia empezase a avanzar más y más. Me ha parecido original la forma en la que se habla de la Ciudad de Cristal, como se vive todo allí y la vida de aquellos a los que hemos conocido sólo viviendo en un Instituto, ver como el poder corrompe hasta los que deben oponerse a ello. En definitiva, para mí en este libro Cassandra hizo un gran trabajo al pasar la historia a Alacante y adentrarnos a todos en esa ciudad y hacernos parte de la historia.
El ritmo de la trama creo que es bastante constante, tengo que admitir que los cambios de personaje no me suelen gustar porque acaban por hacerte perder el hilo, pero Cassandra hacia que los cambios se hiciesen en el momento justo para que te quedases con la intriga de que le había pasado a ese personaje y que siguieses leyendo para saber más. Lo primero que se hacía en esos cambios era decirnos quien era el protagonista y podías engancharte rápidamente al momento que se estaba explicando, algo que no en muchos libros me ha pasado. La acción iba pasando poco a poco, pero tampoco era lenta como para que te aburrieras, quizás en algunos momentos podías decir que no entendías porque no pasaba algo más, pero te dabas cuenta de que gracias a eso, algo interesante se estaba cociendo en otra parte.
En este libro, se centra mucho en la acción y poco romance hay. Pero creo que Cassandra no sería quien es si no pusiese algo de ello, aunque solo sea una pizca y debo decir que esos toques... me han enamorado por completo. Me ha encantado que haya dado algunos pasitos en algunas relaciones que estaban paradas y me estaban poniendo enferma. Pero esos momentos han hecho que el libro tenga una acción increíble con algunos puntitos de romance en los momentos justos que han hecho que todo sea mejor.
Hemos seguido con los mismos personajes que en los libros anteriores, han añadido nuevos personajes que sólo provocan dos cosas... amarlos u odiarlos desde el minuto uno. Muchos de los personajes sufren un cambio gracias a todo lo que pasa en el libro mientras que se avanza, algunos sufren un cambio a bien que me ha gustado porque ya era hora de que cambiasen y madurasen un poco o que cambiasen y se hiciesen más valientes, sin miedo a todo es que los frenaba en todo momento. Algunos personajes han vuelto y al tener más peso en la historia, han hecho que los conozca un poco y que los acabe cogiendo cariño aunque en los próximos libros tendremos que decir si se merecen ese cariño o no.
Como he dicho con los libros anteriores, me encanta la manera de escribir de Cassandra, hace que todo pase en el momento justo, haciendo que te quedes con ganas de saber que va a pasar con el personaje que ha quedado atrás al hacer un cambio de paisaje o de personaje en sí. No tengo problemas con ella porque no me cuesta nada avanzar en el libro, devoro las paginas siempre que puedo y eso no es algo que sea demasiado fácil de conseguir, no se me hace aburrido y siempre quiero más y más.
El libro no es para nada previsible, al menos, había pocos momentos en los que supiese que iba a pasar, hay momentos en los que los spoiler nos joden los libros en los momentos que ya sabemos que va a pasar, pero en este Cassandra hace que no sepas que va a pasar algo cuando está a punto de pasar, aunque como en todos nuestros amigos de páginas escritas, siempre hay algo que se ve a leguas y puedes saber que va a pasar antes de que lo haya escrito el escritor o la escritora. Cassandra ha superado todos mis expectativas en cuanto a este libro, lo cual era difícil porque las tenía muy altas tras leer todas las reseñas que habían hecho y las cosas buenas que me decían de él. Los temas han sido tratados en igual medida, haciendo que ninguno fuese protagonista, teniendo todos el mismo índice de atención y haciendo que nos enterásemos de todo.
Le he puesto 5 de 5 estrellas como me lleva pasando desde el primer libro, porque me encanta y justo con sus predecesores se convierte en una de mis lecturas favoritas. Como me lleva pasando con los anteriores, me he sentido parte de ellos, he sufrido con todo lo que pasaba, he llorado con algunas partes y he odiado a todos los que querían destruir todo lo que se ha tardado años en construir o los que rompieron las leyes. Si os gusta la acción sobrenatural con algo de romance... Cazadores de Sombras es una saga que os recomiendo.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
joes093
 19 agosto 2018
Ciudad de Cristal es la tercera entrega de Cazadores de Sombras. Libro que está lleno de más misterio, y desde la primera página encontramos acción y movimiento.
Tuve la ligera sensación que éste libro tiene un ritmo mucho más rápido que sus predecesoras. La razón de esto, es que nos explica mucha claridad y precisión, los cabos sueltos que se dejaron en los primeros libros. Las explicaciones te dejan con la boca abierta, y conforme vas avanzando cada vez más, te maravillas con que Clare lo tenía todo perfectamente calculado. Se ve claramente que, tiene un seguimiento de su historia, sabe perfectamente lo que ha escrito y sabe darte las explicaciones correctas de los hechos sin echar a perder la historia ni decepcionarte.
En este libro, veremos más acción, magia y misterio. Nos encontraremos más con el pasado del Círculo y de testimonios de quienes estuvieron cerca de Valentine.
Veremos a un Simon mucho más involucrado con los subterráneos, y más maduro.
Debo decir, que si Cassandra Clare, pensaba terminar la trilogía con este libro, la verdad es que hubiese sido un final perfecto aunque respecto a la decisión que tomó de continuar la historia me tiene con sentimientos encontrados: Por un lado me da gusto que continúe la historia, y que nos ponga en claro algunas cosas que dejó a la imaginación, pero por otro lado, me da miedo que el sexto libro estropee toda la saga cuando el tercer libro, pudiera ser un excelente final. Aún así, quiero confiar en Clare, puesto que hasta el momento, no me ha defraudado y ha resultado ser una autora espléndida y que me ha tenido enganchada en todas sus obras. Tengo la sensación de que cada vez que me sumo en la tarea de leer, siento que estoy viendo una serie de televisión.
Es una autora a la que recomiendo.
A partir de aquí comienzan los spoilers.
Debo confesar que en esta entrega, Clary me pareció un poco más inmadura (al menos sólo durante la primera mitad del libro). Sobre todo, en la manera en que reacciona cuando Jocelyn despierta, creo que después de todo ese relajo que armó para despertarla. Para que después reaccionara de esa forma, no estuvo del todo bien.
Es cierto que Clary tenía que reclamarle un par de cosas a su mamá, sin embargo, a mi parecer, no era el momento para hacerlo, aunque creo que Clare justifica un poco ese comportamiento porque Clary es una adolescente un tanto temperamental y cabeza dura por lo que perdono un poco esa escena...
De ahí en fuera, todo me parece perfecto. Como decía más arriba, Clare le encuentra a todo su debida explicación lógica.
Sobre todo la parte en que se revela en que Jace tiene sangre de ángel y que no es hermano de Clary. Quedé pasmada. Se los juro. Esa parte la leí más de cinco veces, porque me intrigaba la forma en que Clare lo juntó todo para darnos cuentas. Aunque algunos lo veíamos venir, el desenlace es épico, y alimenta nuestras ansias de una forma increíble.
Simon cada vez es un encanto. Luke se convierte en la clase de padrastro que te gustaría tener. Bane es un brujo con el que te gustaría contar de vez en cuando, y Jace sería el novio sarcástico del que te gustaría enamorarte. Todos los personajes desarrollan su propia personalidad hasta el punto de creerte que los conoces en persona. (En mi caso, yo le he tomado un especial cariño a Simon).
Sin duda alguna, Clare se lleva las palmas con este libro.
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
🔥Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias a @loschicosnoleen por el ejemplar!
🔥DATOS:
• Número de páginas:544
• ISBN:9789878317120
• Precio: $690
• Edición: Booket
• Editorial: Planeta. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta tercera parte ME FASCINÓ, hasta ahora es mi favorito de la saga. En cuanto a la trama, Cassie no nos decepciona y nos da un libro llevadero que engancha y que provoca que lo quieras seguir leyendo aunque sean las 3 AM.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La verdad es que la evolución en los personajes es notable así también, como sus relaciones y sentimientos. En los que vi más crecimiento fue en Clary (se volvió mucho más fuerte, madura y decidida de lo que era antes), Alec (fue capaz de avanzar y expresarse tal cual es) y Simon (#loamamos se volvió mucho más fuerte tanto en el campo de batalla como interiormente).
Si tuviera que elegir un personaje con el cual sentirme identificada sería Izzy (todos sabemos que soy su fana number one) pero, en este libro conecte de otra manera con su personaje.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algo que rescato de la autora es la constante comparación que hace entre los adolescentes mundanos o promedio y los adolescentes cazadores de sombras, el anhelo que sienten por querer tener una vida normal que se confronta con la pasión y dedicación que sienten por lo que hacen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a los nuevos personajes, el que más me sorprendió fue Sebastian, un chico encantador ante la mirada de los demás pero oscuro por dentro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otra cosa que me encantó fue la descripción que se hace de Alacante y sus bellas edificaciones como también, sus milenarias costumbres.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por último, les dejo una frase que me quedó resonando: “La gente no nace buena o mala. Quizá nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Calificación: 5/5⭐️
Laura765
 07 noviembre 2019
Hasta ahora este es el libro que más me ha gustado de los tres que llevo de la saga. En esta tercera parte de Cazadores de Sombras no paran de pasar cosas, hay acción continuamente, y conocemos más a los personajes y su historia.
Este libro tiene un final muy cerrado, y es que por lo que he leído al principio iba a ser una trilogía, pero luego la autora decidió alargarlo y la convirtió en saga. Si hubiera tenido este final, la verdad es que me habría parecido perfecto. Porque es eso: Perfecto. Ha sido una montaña rusa de emociones.
Como he dicho antes, conocemos un poco más la historia de los personajes, y nos muestran unos descubrimientos que wow. Aunque muchas cosas ya las sabía por haberlo visto en la serie, no ha podido evitar que me haya sorprendido igualmente, y que me gustara porque me ha parecido alucinante.
Clary sigue en su línea, y aunque en el primer libro me exasperaba en muchas ocasiones porque sus decisiones no me gustaban nada, en esta tercera parte vemos en ella un avance y por fin empieza a pensar las cosas con claridad. Así que sí, me ha gustado mucho y espero que siga así.
Jace es lo mejorcito que le puede pasar al libro. ¡Me encanta! Me gusta mucho el sarcasmo con el que nos sorprende este personaje, y en esta tercera parte vemos su lado más sensible.
Simon por fin me ha empezado a gustar un poco más, ha dejado de entrometerse en cosas que no le incumben y ahora está metido de lleno en este mundillo. Izzy y Alec, junto a Magnus, también me han gustado mucho en esta tercera parte.
Con este libro he sufrido, he adorado a los personajes, he sentido mil emociones. En definitiva, ha sido una montaña rusa, ha sido increíble.
Esperaré un tiempo hasta seguir con la saga, y me pondré con otras lecturas, ya que me he leído los tres primeros libros seguidos y no quiero terminar tan rápido con la saga. Quiero que me dure.
En definitiva, Ciudad de Cristal es una tercera parte de la saga que me ha gustado incluso más que los otros. Repleta de acción y con unos personajes a los que les tomas cada vez más cariño.
Melecturas
 22 enero 2020
Es la tercera vez que me leo este libro y creo que no me podría cansar nunca de hacerlo.
Creo que ha sido la vez que más he disfrutado del libro. He sentido un montón de emociones, lo he vivido al máximo y leer este libro por tercera vez me ha hecho darme cuenta de un montón de detalles que antes se me pasaron por alto. Sobretodo del villano, al que claramente he visto venir de lejos, pero que solo me ha pasado al leer este libro una vez más.
Es uno de los mejores libros de los Instrumentos Mortales, al menos en mi opinión, y es uno de mis favoritos también.
Una de las cosas que más me gusta del libro es que veo que los personajes evolucionan un montón y casi todos de forma positiva. Es una de las cosas que más me gusta de Cassandra Clare es que te deja ver como en cada entrega las cosas van cambiando y hay una evolución.
Y ya se van formando las parejas y eso también me gusta. Sobretodo me gusta porque porfin el Malec aquí ya va cogiendo forma y eso hace que mi hype se dispare por las nubes. Y el Clacy directamente es que me derrite por dentro. Ay Jace, maldito Jace, eres demasiado para este mundo. Y sobretodo yo veo los principios de Sizzy y awwww me muero mucho de amor.
Es un libro muy completo que te atrapa casi desde la primera página, de hecho no ha habido ninguna parte que se me hiciera más pesada. al contrario, es un libro que te tiene muy enganchada y solo quieres leer más y más.
Y respecto al villano, solo puedo decir que me encanta. Osea, tengo sentimientos encontrados, por un lado es un desgraciado, pero por otro he de admitir que tiene mucho carisma y que tiene sus momentos divertidos. Tiene lo esencial para ser un villano y le doy un puntuaje alto.
En general es un libro muy bueno, uno de mis favoritos como he dicho antes, y altamente recomendado.
GalenaGalena25 diciembre 2017
—Así que sigue siendo cierto. Puedes andar bajo la luz del sol. Ni siquera el sol del mediodía te quema.

—Sí —respondió Simon—. Pero tú ya lo sabías…, estuviste allí.

[…]

—Pensé que tal vez podría haber sido transitorio —replicó Jace, aunque su tono no pareció sincero.

—Si siento la necesidad de ardes, te lo haré saber —Simon jamás tenía mucha paciencia con Jace—. Oye, ¿me pediste que recorriera todo el camino hasta la zona residencial simplemente para poder quedarte mirándome como si yo fuese algo en una placa de Petri? La próxima vez te enviaré una foto.

—Y yo la enmarcaré y la colocaré en mi mesilla de noche.
elpoderdeloslibroselpoderdeloslibros18 diciembre 2019
𝓛𝓸𝓼 𝓼𝓮𝓬𝓻𝓮𝓽𝓸𝓼 𝓼𝓸𝓷 𝓪𝓻𝓶𝓪𝓼 𝓶𝓸𝓻𝓽𝓪𝓵𝓮𝓼
MelecturasMelecturas22 enero 2020
Y luego averiguar que el motivo de que sintiera de ese modo...como si fueses una parte de mi que había perdido y que jamás había sabido que me faltaba. Hasta que volvía a verte...que el motivo era que eras mi hermana; pareció una especie de chiste cósmico. Como si Dios me estuviese escupiendo. Ni siquiera sé por qué; por pensar que realmente podía conseguir tenerte, que era merecedor de algo así, de ser tan feliz. No podía imaginar qué era lo que había hecho para recibir este castigo
DiemDiem08 abril 2019
Y ahora te estoy mirando - siguió él -, y tú me preguntas si todavía te quiero, como si pudiera dejar de amarte. Como si fuera a renunciar a lo que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Jamás me había atrevido antes a ofrecer mucho de mí mismo a nadie [...] Sin embargo, desde la primera vez que te vi, te he pertenecido completamente. Y todavía te pertenezco. Si tú me quieres.
GalenaGalena25 diciembre 2017
Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿verdad? ¿No podías limitarte a contar las baldosas del techo o a domesticar un ratón como hacen los prisioneros normales?
otros libros clasificados: fantasmasVer más