Crítica de Dami

Dami
11 June 2020
Como muchos sabéis, hace unos días retomé de nuevo esta saga con la relectura de Ciudad de Hueso, y quedé con muchas ganas de más. Así, como tenía el segundo libro, del que os voy a hablar hoy, no pude evitarlo y lo empecé. Tras acabarlo, he de decir que me ha gustado tanto o más que el primero y que no tardaré mucho en ponerme con el tercero, puesto que le estoy cogiendo el punto a esta saga y quiero más.
Valentine es cada vez más poderoso y no cesa en su afán de iniciar una guerra, que parece estar cada vez más cerca. Clary y Jace todavía están asimilando lo que descubrieron sobre su familia, y su relación es algo distante y se evitan el uno al otro. Uno de los deseos de Clary es dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras y dedicarse a Simon. Sin embargo, una ola de asesinatos sacude la ciudad y rompe su calma, por lo que Clary y Jace no tendrán otra alternativa que reencontrarse y mitigar sus diferencias. Mientras Clary está convencida de que Valentine se esconde detrás de todo esto, Jace se acerca cada vez más a su padre.
Tengo que decir que aunque la relación de Clary y Simon como pareja parezca ir bien, estaba claro que su amistad es mucho más fuerte que cualquier otro tipo de relación que pudieran tener.Con Jace me pasa algo extraño, y es que aunque a veces tenga ganas de pegarle por todas las tonterías que hace, en el fondo le tengo mucho cariño.
Alec me encanta, mucho, mucho. Ahora ya puedo decir oficialmente que Malec es real y es mi pareja favorita.Por último, Isabelle está en este libro más protectora y guerrera que nunca. al igual que Alec, es muy inteligente, pero mucho más atrevida.
El ritmo de este libro me ha parecido más adictivo que el de Ciudad de Hueso, ya que la acción y la intriga no cesan en más de sus cuatrocientas páginas.
Además, hay otros elementos como las guerras internas que tienen que librar sus personajes, esas en las que deben aclarar sus sentimientos en un momento tan inoportuno. Todo ello acompañado del gran mundo que crea Cassandra Clare.
Cassandra Clare está en este libro como en el primero, simplemente sublime.