Críticas sobre Cazadores de sombras: 2. Ciudad de Ceniza (41)

s-areta
 25 mayo 2020
Me tiene en vilo día y noche si no puedo leer, me esta gustando mucho y me paso todo el libro comparando partes con la serie y expectante de como Cassandra va resolviendo los entresijos que se van formando en la trama. No acaba de solucionarse un problema y parece que surgen cinco más a la vez, y es eso lo que te mantiene enganchado a la lectura. El afan de saber y conocer como se resolverá todo. Por supuesto si el primero ya nos deja con la miel en los labios, el final de este no iba a ser menos y ya he empezado a leer el tercero.

Me sigue encandilando Jace con ese carácter y esa atracción y confianza que desprende, que en el fondo es todo lo contrario. A mi me resulta frágil y pura fachada en realidad. Izzy y Alec sigue sin destacar mucho pero ya se ve una evolución en sus personajes. Y Simon siempre con ese toque de humor y comentarios sarcásticos tan frikis es genial. Y Clary como personaje principal sigue sin parecérmelo. 🌟 4,5/5 🌟
Antoched
 15 julio 2019
Me gustó más que su predecesor. La Clare va mejorando como escritora. Y en este libro tenemos de todo un poco y me gustaron los cambios de perspectiva que se van centrando en Clary, Jace, Isabelle, Alec y creo que Simon también, y a veces se mete Maia, porque hacen mucho más fluida la historia y a veces te deja con la intriga cuando cambia de uno al otro. Y el final tiene un gancho tremendo.
Carol
 11 diciembre 2018
El libro me ha gustado igual o incluso más que el anterior ademas de que estoy enganchada. Las nuevas relaciones que hay, los nuevos conocimientos que descubrimos y todos los secretos que salen a la luz, junto a una gran trama con un gran ritmo me han dejado aun más enganchada a la historia. Sinceramente, estoy deseando por empezar el tercer libro y seguir sabiendo más. Las cosas se están empezando a poner muy interesantes.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
DiaLectura
 12 abril 2020
Me ha costado leerlo porque ya lo había leído hace mucho, sabía qué iba a pasar y me encontraba en un momento en el que llegaba súper agotada por lo que mi único pensamiento al llegar a casa era mi cama. Estaba muy indignada cuando me enteré que Jace y Clary eran hermanos porque ¡eran perfectos!, y a saber cómo iban a solucionar eso. Pero, claro, no sabía ni una ínfima parte de la historia y aún así tengo una fe ciega en que esto no puede ser posible. Tal vez por este pensamiento me resultara difícil ver que la relación entre Clary y Simon pudiera avanzar. También me cabreaba ver como Jace, sabiendo lo que Valentine había hecho, pudiera siquiera pensar en apoyarlo, aunque después abriera los ojos.

No nos vamos a quedar solo con lo que me ha parecido mal, porque pienso que hay que ver el lado bueno de las cosas. Hemos podido conocer a más miembros de la familia Lightwood, entre ellos, Max que me parece un niño muy simpático y me encanta; Magnus Bane no se queda corto y, gracias a su personalidad, no dejará de hacernos pasar buenos momentos. He de decir que en el final he tenido todo el rato el corazón en la boca y puedo vaticinar que algo especial está por pasar.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
elbauldeloscolores
 07 noviembre 2019
Este segundo libro me ha gustado mucho más, tanto la trama como la evolución de los personajes. En este tomo, nos narra como Claire y Jace intentan devolver a su madre a la vida tras el embrujo que la tiene dormida.

Además, varios seres sobrenaturales están muriendo y las demás especies parecen ser las culpables, aunque nada es lo que parece. Se avecina una guerra y nuestros protagonistas lucharán por demostrar que el maléfico padre de Jace y Claire tiene mucho que ver.

Es un libro que me ha enganchado. Simon cobra más protagonismo y, aumque hasta ahora no me gustaba demasiado, pero en este tomo evoluciona mucho y le pasan cosas muy interesantes.

Además conocemos más a personajes que me encantan como Maia, y mi Magnus Bane, aparece mucho mas lo que da un toque de magia al libro que te hace disfrutar mucho mas.
Acción, amor, desamor, muertes, mentiras, misterios...este libro cuenta con todo para ser una gran historia.
Ralipbooks
 23 junio 2019
La trama es muy aditiva, desde las primeras paginas hay mucha acción y sucesos que nos mantienen expectantes a lo largo de la novela, ya que hay misterio, asesinatos, clanes enfrentados.

Los giros argumentales son esplendidos, me parece maravilloso la forma que tiene la autora de mantener el misterio y sorprender con las revelaciones.

El final deja con ganas de leer Ciudad de Cristal y saber que va a ocurrir con los personajes ya que hay muchas tramas sin cerrar.

Me parece muy curioso como la autora ha cogido distintos monstruos que conocemos a través de leyendas y los ha convertido en algo mas humanizado pero sin perder ese toque oscuro que lo caracteriza. Ademas, el hecho en si de que darle tal realismo a las criaturas es espectacular.

De la ambientación no hay mucho que se pueda mencionar, ya que es una novela de fantasía urbana, pero me ha parecido muy interesante la Corte Seelie, un mundo de hadas dentro de la ciudad; ademas de adentrarnos mas en el mundo de los cazadores de sombras.

Los que menos me gusta, y creo que es porque vengo de leer la trilogia Los Orígenes, es que se supone que Alec y Jace son parabatai, y tengo los sentimientos encontrados con ellos porque no noto esa conexión entre ellos como la que tenían Will y Jem.

Sin duda, supera con creces a su antecesor. Podemos conocer mas sobre el mundo de los neflim y su rivalidad con los subterráneos, donde la trama esta llena de elementos adictivos, ademas de que se hace amena debido a la acción y sus característicos personajes

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
ily
 29 junio 2020
hay cosas que uno no puede aceptar, y hace que continúes leyendo
Dami
 11 junio 2020
Como muchos sabéis, hace unos días retomé de nuevo esta saga con la relectura de Ciudad de Hueso, y quedé con muchas ganas de más. Así, como tenía el segundo libro, del que os voy a hablar hoy, no pude evitarlo y lo empecé. Tras acabarlo, he de decir que me ha gustado tanto o más que el primero y que no tardaré mucho en ponerme con el tercero, puesto que le estoy cogiendo el punto a esta saga y quiero más.
Valentine es cada vez más poderoso y no cesa en su afán de iniciar una guerra, que parece estar cada vez más cerca. Clary y Jace todavía están asimilando lo que descubrieron sobre su familia, y su relación es algo distante y se evitan el uno al otro. Uno de los deseos de Clary es dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras y dedicarse a Simon. Sin embargo, una ola de asesinatos sacude la ciudad y rompe su calma, por lo que Clary y Jace no tendrán otra alternativa que reencontrarse y mitigar sus diferencias. Mientras Clary está convencida de que Valentine se esconde detrás de todo esto, Jace se acerca cada vez más a su padre.
Tengo que decir que aunque la relación de Clary y Simon como pareja parezca ir bien, estaba claro que su amistad es mucho más fuerte que cualquier otro tipo de relación que pudieran tener.Con Jace me pasa algo extraño, y es que aunque a veces tenga ganas de pegarle por todas las tonterías que hace, en el fondo le tengo mucho cariño.
Alec me encanta, mucho, mucho. Ahora ya puedo decir oficialmente que Malec es real y es mi pareja favorita.Por último, Isabelle está en este libro más protectora y guerrera que nunca. al igual que Alec, es muy inteligente, pero mucho más atrevida.
El ritmo de este libro me ha parecido más adictivo que el de Ciudad de Hueso, ya que la acción y la intriga no cesan en más de sus cuatrocientas páginas.
Además, hay otros elementos como las guerras internas que tienen que librar sus personajes, esas en las que deben aclarar sus sentimientos en un momento tan inoportuno. Todo ello acompañado del gran mundo que crea Cassandra Clare.
Cassandra Clare está en este libro como en el primero, simplemente sublime.
Instasapiensgram
 28 mayo 2020
Una segunda parte increíble, no tengo palabras.
LosLibrosDeCielo
 15 mayo 2020
“Agramon, yo te convoco. Desde los espacios entre los mundos, yo te convoco” ¡Bienvenidos a todos! La entrada de hoy se trata de Ciudad de Ceniza, el segundo libro de la saga  Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Bueno, ya conocemos un poco a cada uno de los personajes. En esta segunda parte, se incorpora La inquisidora, ella es indispensable en esta trama, y Maia, una mujer lobo de la manada de Luke, quien parece sera importante a lo largo de la saga.

Nos encontramos con que Valentine está en busca de otro de los instrumentos mortales. La espada del ángel. Y gracias a como terminó el primer libro, tiene un poco de ventaja sobre los demonios.

También aparecen los padres de Alec e Isabel que según lo que tenía entendido del primer libro, fueron como padres para Jace. Una relación que, dado a los últimos eventos, se vuelve un poco dañina.

Jace estaba harto de todo, y solo podía buscar contención en Clary, y un poco en Luke.

Clary comenzó a poseer sus primeras marcas, incluso su estela. Las cosas entre ella y Jace siguen complicadas, en especial ahora que se supone que no pueden estar juntos.
Magnus también participo un montón, ayudando a los cazadores de sombras siempre, a pesar de que había dicho que solo un loco se interpondría entre Valentine y su venganza.

Ahora todos están en riesgo. Cazadores de sombras y subterráneos están en una misma batalla contra la abominación que planea traer Valentine.

El final fue emotivo y dentro de todo me gusto. Recuerdo que dije que Ciudad de hueso se me hizo muy pesada de leer pero que iba a darle una oportunidad a la saga. Por ahora no me arrepiento, si bien no cambio un 100% mi opinión sobre la historia, me atrevo a decir que fue mejorando. Si lo leen tal vez les agrade más que el primero.