Críticas sobre Cazadores de sombras: 2. Ciudad de Ceniza (23)

Antoched
 15 julio 2019
Me gustó más que su predecesor. La Clare va mejorando como escritora. Y en este libro tenemos de todo un poco y me gustaron los cambios de perspectiva que se van centrando en Clary, Jace, Isabelle, Alec y creo que Simon también, y a veces se mete Maia, porque hacen mucho más fluida la historia y a veces te deja con la intriga cuando cambia de uno al otro. Y el final tiene un gancho tremendo.
Carol
 11 diciembre 2018
El libro me ha gustado igual o incluso más que el anterior ademas de que estoy enganchada. Las nuevas relaciones que hay, los nuevos conocimientos que descubrimos y todos los secretos que salen a la luz, junto a una gran trama con un gran ritmo me han dejado aun más enganchada a la historia. Sinceramente, estoy deseando por empezar el tercer libro y seguir sabiendo más. Las cosas se están empezando a poner muy interesantes.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Ralipbooks
 23 junio 2019
La trama es muy aditiva, desde las primeras paginas hay mucha acción y sucesos que nos mantienen expectantes a lo largo de la novela, ya que hay misterio, asesinatos, clanes enfrentados.

Los giros argumentales son esplendidos, me parece maravilloso la forma que tiene la autora de mantener el misterio y sorprender con las revelaciones.

El final deja con ganas de leer Ciudad de Cristal y saber que va a ocurrir con los personajes ya que hay muchas tramas sin cerrar.

Me parece muy curioso como la autora ha cogido distintos monstruos que conocemos a través de leyendas y los ha convertido en algo mas humanizado pero sin perder ese toque oscuro que lo caracteriza. Ademas, el hecho en si de que darle tal realismo a las criaturas es espectacular.

De la ambientación no hay mucho que se pueda mencionar, ya que es una novela de fantasía urbana, pero me ha parecido muy interesante la Corte Seelie, un mundo de hadas dentro de la ciudad; ademas de adentrarnos mas en el mundo de los cazadores de sombras.

Los que menos me gusta, y creo que es porque vengo de leer la trilogia Los Orígenes, es que se supone que Alec y Jace son parabatai, y tengo los sentimientos encontrados con ellos porque no noto esa conexión entre ellos como la que tenían Will y Jem.

Sin duda, supera con creces a su antecesor. Podemos conocer mas sobre el mundo de los neflim y su rivalidad con los subterráneos, donde la trama esta llena de elementos adictivos, ademas de que se hace amena debido a la acción y sus característicos personajes

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
MissDreamer
 02 octubre 2019
Después de leerme el primero, cogí este con muchas ganas, con ganas de saber lo que le pasaba los chicos, a los subterráneos y en definitiva, todo el mundo que los rodeaba. El libro no me desilusionó en absoluto, siguió la línea que yo esperaba y la mejoró por mucho. Está claro que lo que me llamó la atención del libro fue que era la segunda parte de la saga que estaba leyendo, esta no es mi portada favorita de la saga aunque admito que estas ediciones de Destino son las más hermosas que he podido ver. Este libro llegó a mis manos gracias a que lo pude encontrar en la biblioteca y admito que me costó bastante encontrarlo porque no había manera de que lo devolviesen.

En este libro seguimos la línea de como acabó el primer libro, vemos como han cambiado las cosas entre todos los personajes como han afectado a Clary y Jace los secretos que se descubrieron en el primer libro, como han cambiado las cosas a su alrededor y podemos ver como las cosas se van sucediendo una tras otra. En este libro podemos ver como pueden ser las cosas cuando sólo conoces una parte de la historia, pero podemos ver los cambios que sufren algunos personajes, algunos secretos que acaban desvelados y cosas que cambian en todo momento sin que siquiera lo esperes, en este libro tambien podremos conocer a nuevos personajes.

La historia de este segundo libro me ha enamorado aún más, la historia se dedica a dejar entrar más personas, a dejarnos conocer mucho más sobre la historia que los reúne a todos en un mismo lugar, me pareció original porque nos hace conocer más cosas que ninguno de nosotros podía llegar a imaginar de este mundo y nos explica un poco más sobre todo lo que no hemos visto aún como las personas del consejo de los Cazadores de Sombras o cosas así.

La trama y el ritmo han sido perfectos, creo que no ha sido ni muy lento ni muy rápido, teniendo en cuenta que muchos de los momentos eran tan trepidantes que aunque se quedasen un buen rato en un mismo sitio, no tenia forma de aburrirme ni un sólo momento, siendo constante en todo momento, sin buscar otras cosas con la que atraer la atención y dejando con interés en el punto más álgido, queriendo leer más y más con el pasar de las paginas. Hubo algunos cambios que no me esperaba, yo pensaba que iba a pasar una cosa, pero Cassandra me sorprendía haciendo algo totalmente opuesto... ¡lo cual siempre me gusta! Es mejor cuando la lectura te va sorprendiendo sin necesidad de tonterías.

Como en la primera entrega, en esta segunda también tenemos romance, acción y comedia (admito que Magnus y Jace son los que más me hacen reír, sobretodo el primero), si es cierto que lo que más abunda en la acción, pero el romance tiene su parte. Quiero decir que dado mi preferencia de pareja, la cual ya dije que no diré para no hacer spoilers a nadie, no me gustó nada ese cambio que hubo desde las primeras páginas, me gustan los dos personajes, pero juntos... no, no me pegan, yo lo siento. Lo cierto es que aunque sé algunas cosas que pasa en la trama porque me he visto la serie, la verdad es que me olvido de ello al leer y así puedo disfrutar de ello desde el primer momento... pero hay una parte que me parte el corazón desde el primer libro y sólo deseo verlo cambiar y hay algunos momentos en el libro que sólo puedo fangirlear como una niña.

Vamos a hablar ahora de los personajes, la verdad es que aunque nos presentan a muchos personajes, hay algunos en los que no se me inmiscuyen demasiado, así que hablaré de todos aquellos de los que sabemos más.
Clary, en este libro podemos ver a una Clary un poco más metida en ese mundo del que ella es parte. Entra un poco más en el mundo de los cazadores de sombras, pero lo cierto es que tuvo algunas cosas que la hacían ver como una niña caprichosa y me dieron ganas de zarandearla para decirle cuatro cosas, pero después hacia otra cosa que si me buscaba y se me pasaba. Siento que las cosas que le pasan, la abruman y se defiende una manera que no es la correcta, pero hubo algunas cosas que me demostraban que estaba aprendiendo a madurar y a ser la cazadora de sombras que debía ser.
Jace, después del primer libro y su final, Jace parece no ser el mismo. Parece que dentro de él hay una lucha interna porque la verdad le ha revuelto por dentro, pero cuando las cosas empiezan a querer ir bien, todo en su vida se pone patas arriba y se encuentra en una situación que jamás ha vivido. Me parece que en este libro, Jace tiene que enfrentarse a muchas preguntas y muchos momentos que jamás ha tenido que vivir y eso lo tiene perdido sin ayuda de nadie. Pero en el fondo, sigue siendo ese chico que daría todo por sus seres queridos y que sólo necesita alguien que confié en él ciegamente.
Alec, este personaje tiene pocos cambios, pero los que tiene son significativos. Aprendiendo de algunos de sus errores, pero sin saber aceptar otros que comete continuamente. Sigue sin ser valiente con respecto a su inclinación sexual y sus sentimientos, siempre aguantando todo el peso solo y ayudando a su parabatai. Creo que es el que más cambios tiene que dar, el que más tiene que madurar, pero aún así sigue siendo uno de mis chicos favoritos. Aunque sigue demostrando todo el cariño que tiene por las personas que ama y su preocupación por ellos, los pone por encima de todo.
Isabelle, es una de mis personajes favoritas porque adoro esa manera de ser que tiene, pero en este libro tiene el mismo protagonismo que en el primero, pero no tiene demasiado cambio. Aún así, muestra el amor que tiene por los suyos y como quiere protegerlos, tiene algunos toques que la hacen ver como la joven que es, pero la sigo adorando, pero no tiene demasiados cambios en este libro.
Simon, este personaje siempre hace que lo ame, pero que quiera pegarlo en otros momentos. En este libro creo que tuvo una reacción que era entendible por lo que sentía, pero yo pensaba que fue un poco estúpida porque se puso en peligro, pero en el fondo creo que lo entendería. Sufrí por él en varios momentos, hubo algunas cosas que no me esperaba, pero admito que no quería ver fuera del libro a este personaje, porque me sigue gustando.
Magnus, de este chico no creo poder decir nada malo. Adoro a este personaje y me parece uno de los mejores de la saga, no tiene mucho cambio en el libro, pero sigue abriéndose más con el grupo de cazadores, sigue luchando contra aquello que le molesta y demuestra más esa faceta suya que tanto me hace reír.
Luke, en este libro podemos ver un poco más de este personaje. La verdad es que me encanta este personaje, es como un padre sobreprotector con Clary y se ha conocido un poco más sobre él. Creo que Luke tiene mucho que dar en los próximos libros con todo lo que se sabe sobre él y quiero ver más cosas.
Jocelyn, otro libro en el que no se ve nada de Jocelyn. La verdad es que no sé que decir sobre ella porque no sé cómo es en realidad ni nada de lo que esconde, por lo que de ella no voy a decir nada por el momento.
Valentine, se ve mucho más a este personaje en este libro. Es alguien a quien he acabado odiando porque no tiene escrúpulos con nadie, no mira a quien hace daño y no le importa a quien ataca, es un ser sin remordimientos por todo lo que planea y no le importa a quien tiene que atacar para conseguir lo que quiere. En este libro podemos ver mucha de la maldad que tiene Valentine en su cuerpo.

No sé como lo hace, pero con su pluma Cassandra Clare ha hecho que me enamore de su estilo. Es un estilo que me encanta porque me ayuda a adentrarme en el mundo que ha creado y hace que no pueda dejar de leer, no se me ha hecho nada pesado porque creo que en todo momento hace que te enganche a la historia y que quieras saber que va a pasar.

Ha habido veces en que no me esperaba nada de lo que pasaba, porque el libro no era previsible en esos momentos y es que yo creo que Cassandra sabía bien como dejarnos con la duda de lo que iba a pasar. Esperaba que el libro fuese parecido al primero... ¡pero para nada! ¡Ha sido mucho mejor! Creo que no comete el error de sentarse sólo en una cosa, Cassandra abarca varios temas a la vez y hace que todos tomen su sitio sin que se molesten los unos a los otros.

Le he puesto 5 de 5 estrellas, se ha convertido en otro libro de mis favoritos de este año que estamos dejando casi atrás. Como me pasó con el primero me he enamorado de todo lo que ocurre y me he sentido una cazadora de sombras más, ha habido ocasiones en que incluso me he sentido parte de los subterráneos. Si te gusta la fantasía y los libros con partes divertidas, de acción y de romance... es un libro que te recomiendo bastante.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
angie_the_reader
 05 agosto 2019
Autor: Cassandra Clare.
No. págs: 454.
-----
OPINIÓN.
Después de miles de años de haber leído el primer libro por primera vez por fin me decidí a continuar la saga.
Y pues la verdad es que no se muy bien qué decir porque la verdad es que Ciudad de huesa me gustó muchísimo y me encanta hasta el día de hoy y por lo mismo creo que esperaba mucho de éste libro pero la verdad es que siento que me quedó a deber.

Había muchas veces en las que simplemente no le ponía mucha atención a lo que estaba leyendo y por lo mismo tenía que releer varias partes porque de verdad que no llegaba a entender qué estaba pasando del todo.

Claro que también hay partes donde sí suceden cosas importantes y que me parecieron geniales, pero en general siento que para haber sido más de 400 páginas no pasan gran cantidad de cosas y se vuelve un poco predecible, porque claaaro, a este punto es más que obvio que ya estoy un poco spoileada y tal vez sea por eso que no llegué a conectar del todo con el libro.

En cuanto a los personajes, me encanta la manera en la que se diferencía la personalidad de cada uno de los personajes, ya que siento que todos son diferentes a su manera y los pocos personajes que se introducen aquí, me parecen muy acertado.
Lausierra21
 14 julio 2019
En parte me arrepiento de haber tratado tanto en darle una oportunidad (a pesar de que la entrega anterior había quedado tan buena), pero lo he leído en el momento perfecto. Me encantó, lo disfruté un montón.
Me ayudo arretomar mis lecturas.

Engancha desde las primeras páginas así que lo recomiendo, mientras yo iré a por el siguiente.
by_the_way
 13 junio 2019
fvyw2
 12 junio 2019
Ciudad de ceniza es un libro complicado. Para empezar, no me ha gustado más que el primero. Aunque el universo que la autora ha creado me parece alucinante, el libro no me ha convencido y me ha parecido aburrido y lento, narrando cosas sin relevancia. Solamente cuando parecía que todo empezaba a ir mejor, la autora la caga con escenas como
Además, los personajes (en concreto, Clary y Simon) me parecían estúpidos y sosos. Sin gracia alguna e inmaduros.
No ha sido mi libro, lo siento mucho. Los 2'5 puntos se los doy a la autora por la imaginación que tiene, ya que la trama (al igual que en el primer libro).
Por lo general esta saga me está pareciendo floja y, tras el hype, que no son para tanto.
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Este libro para mí opinión es uno de lo que menos me gusta y más borroso tengo porque aunque empieza con gran acción, no me gusta nada que Clary este constantemente confusa, además empieza algo con Simon (Y sinceramente no me gustan nada juntos ), y para rematar Jace cree que es hijo de Valentine y entonces creen que son hermanos y la verdad que recuerdo estar agobiada durante todo el libro porque quería que pasara algo más.
evapikachu
 08 junio 2019
Clary en el fondo no quiere dejarlo, pero prefiere hacerlo, aunque sin mucho éxito. Su relación con Simón es un intento por volver a la normalidad, pero vivir con un licántropo y que hayan tratado de asesinar a un hombre lobo justo cuando Jace estaba en una pelea cerca de la zona no ayudan a conseguir esa "normalidad".
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..