Editorial: Destino Infantil & Juvenil (22/09/2009)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 69 calificaciones)
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo pod... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
joes093
 20 agosto 2018
Cassandra Clare continúa esta saga con un exitoso seguimiento de la historia sin perder ni un sólo hilo del argumento. Ciudad de Ceniza, a comparación de su predecesora, contiene más escenas de acción y muchos más enigmas por resolver.
Nos encontramos más envueltos en el mundo de los subterráneos, conocemos más de lleno la psicología de los personajes, y las debilidades de éstos, se fortalecen conforme a los hechos.
Me gustó el hecho de que en este libro viéramos más en escena a Luke, como un padre protector de Clary, y que nos involucrásemos más en su vida con los hijos de la luna. Esto incluye la aparición de Maia, cuya introducción en la historia donde se nos relata su pasado y su conversión a la licantropía, me llegó al corazón. Hablando de introducciones, fue agradable que aparecieran Maryse y Robert Lightwood, sin embargo, hubiera sido idóneo que Robert se hubiese involucrado más en la historia o mínimo, en los diálogos.En adición a los nuevos personajes, encontramos a la Inquisidora, Imogen, quien odiaremos por el mal rato que le hace pasar a Jace (aunque las réplicas de éste nos harán reír).
La saga de Cazadores de Sombras mejora con esta segunda entrega, sin embargo, existe una polémica referente a la relación de Simon y Clary durante este libro entre los lectores y que me he llegado a topar muy a menudo en las salas de debate o en reseñas de bloggers, y es un punto que quiero tratar: si bien recuerdan, Ciudad de Hueso nos da a entender que Jace es hermano de Clary, y aunque ambos sienten atracción por el otro piensan que ese sentir que tienen, no es permitido y que podría lastimarlos de una u otra forma. Aquí es donde entra la función de Simon, y la crítica de los lectores. Se dice que este triángulo amoroso no funciona y se ve muy artificioso. En mi punto de vista no es un triángulo amoroso (o al menos, no es acorde a como hemos visto en otras sagas). Clary desde un principio no le corresponde a Simon, pero pienso que a partir de que se entera que Jace es su hermano, supongo que siente un vacío y tiene la necesidad de demostrar amor o sentir que quiere a alguien como para novio sin que caiga en el incesto. Es por eso que Clary termina siendo la "novia" de Simon intentando quererlo, pero sabiendo que al que quiere es a Jace. ¿Difícil, no? Es por eso, que fue un detalle que me gustó porque durante ese proceso, vimos a Simon más fuerte ante las circunstancias y que al final, terminó siendo más maduro que Clary. Un personaje al que le he tomado mucho cariño.
A quien encontramos muy distinto y mucho más agradable, es Alec. Esto es producto de que se lleva mejor con Clary, y mantiene una nueva relación con un personaje, por lo que Clare despierta nuestro interés por éste. Asi mismo, vemos más en escena a Magnus Bane, un personaje con diálogos muy elocuentes, los cuales, la mayoría de ellos te podrían sacar una risotada. (En este libro, confirmo que se ha vuelto mi brujo preferido indiscutible).
Lo que más gusta de este libro, es que conforme avanza la historia, nos hacen abren camino a más misterios relacionados con el pasado de Valentine, la clave y sus planes. Nos hace dudar cada vez más de lo que podría pasar y alimenta más nuestras ansias de querer ver a Jace y Clary juntos.
Ese final abierto es sumamente consumidor, casi me está carcomiendo el alma. ¡No voy a tardar en devorarme el tercer el libro!
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña publicada en mi blogOkay, definitivamente comenzamos este año con el pie derecho. Otra reseña de 5 estrellas de mi parte (y ahora me toca leer la saga de Percy Jackson que como ya la he leído se que tiene entre 4 y 5 estrellas), la gente va a empezar a dudar de mi jajaaja, mejor empiezo a poner otras reseñas en el medio :P.Cazadores de sombras 2. Ciudad de Ceniza, como el nombre indica, es la segunda entrega de la saga de 6 libros de Cazadores de Sombras (saga que a la vez tiene otras sagas aparte pero que están dentro del mundo de Cazadores de Sombras, por ejemplo: Los Origenes). Cassandra Clare en esta segunda entrega de Cazadores de Sombras mejora MUCHISIMO la pluma, se vuelve más fluida, atrapante y divertida. No niego que me he reído con comentarios y la gente se me quedó mirando en la playa como diciendo "y este loco de que se rie?".Este libro me resultó mucho más facil de leer que el primero, como dije antes, la pluma mejora bastante. Las aventuras de Clary, Jace, Simon, Issabelle, Alec y Magnus son cada vez más peligrosas, pero a la vez, mucho más divertidas.Esto va a sonar raro, pero la relación Simon y Clary a mi me encanta!, jajaja, aguante los que están en la friendzone y terminan estando de novios =D. Y acá termina mi comentario sobre esta relación. En relación a Alec y Magnus resultan muy divertidas sus escenas juntos, y como siempre, nunca puede faltar los comentarios de Jace, que si bien no soporto al personaje engreído, este por lo menos es divertido.Creo que este libro supera ampliamente al primero, pero no tengo ganas de bajarle las estrellas al primero, así que se queda como esta que para algo soy mio (?).Cassandra no me decepcionó en esta entrega, y la verdad que creó un final que te dan ganas de salir a la librería a comprar el siguiente, será cuestión de ahorrar e ir a comprarlo. =)
DianaRios
 13 marzo 2019
Bueno, después de leer un par de libros entre medias (por eso de no agobiarme con las sagas) ya no podía esperar más y comencé la segunda parte de la saga cazadores de sombras.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que no conocía absolutamente nada de la historia y eso me ha llevado a sorprenderme y engancharme muchísimo a la trama. ¡No podía parar de leer! y creo que leí este libro en...¿dos días? lo devoré.
Sigo con mi obsesión hater hacia Simon, es un personaje con el que no puedo con él, dicen que luego cambia a mejor, espero que sea así porque si no, voy muy mal con él. Otro personaje que muchas veces me saca de quicio es Clary, a veces siento que hace preguntas estúpidas y me encuentro a mi misma gritándole al libro y vacilando al personaje, como si me pudiera escuchar ¿a alguien más le pasa eso? Decidme que sí jaja.
Cazadores de sombras; Ciudad de ceniza nos adentra en nuevas escenas de acción y con sucesos que te dejan con la boca abierta. Yo, en este caso, no me esperaba lo que le ocurría  a Simon (y no digo más por si acaso) Si estáis leyendo esta reseña es porque ya habéis leído el primer libro así que si suelto un spoiler   I'M SORRY  pero no me creo que Jace y Clary sean hermanos. No me lo creo en absoluto.
Valentine es cada vez más y más poderoso y en esta ocasión se ha hecho con el poder de otro instrumento mortal y está reuniendo a un poderoso ejército de demonios. ¿Podrán Jace, Clary los demás frenarle?
Además, en este libro los protagonistas van a tener que ir hasta la corte de Seliee, un Hada que les hará someterse a una prueba que no dejará indiferente a nadie y otros personajes  que van a dar mucha acción a la trama y nos van a dejar con ganas de leer el tercero.
angie_the_reader
 05 agosto 2019
Autor: Cassandra Clare.
No. págs: 454.
-----
OPINIÓN.
Después de miles de años de haber leído el primer libro por primera vez por fin me decidí a continuar la saga.
Y pues la verdad es que no se muy bien qué decir porque la verdad es que Ciudad de huesa me gustó muchísimo y me encanta hasta el día de hoy y por lo mismo creo que esperaba mucho de éste libro pero la verdad es que siento que me quedó a deber.
Había muchas veces en las que simplemente no le ponía mucha atención a lo que estaba leyendo y por lo mismo tenía que releer varias partes porque de verdad que no llegaba a entender qué estaba pasando del todo.
Claro que también hay partes donde sí suceden cosas importantes y que me parecieron geniales, pero en general siento que para haber sido más de 400 páginas no pasan gran cantidad de cosas y se vuelve un poco predecible, porque claaaro, a este punto es más que obvio que ya estoy un poco spoileada y tal vez sea por eso que no llegué a conectar del todo con el libro.
En cuanto a los personajes, me encanta la manera en la que se diferencía la personalidad de cada uno de los personajes, ya que siento que todos son diferentes a su manera y los pocos personajes que se introducen aquí, me parecen muy acertado.
fvyw2
 12 junio 2019
Ciudad de ceniza es un libro complicado. Para empezar, no me ha gustado más que el primero. Aunque el universo que la autora ha creado me parece alucinante, el libro no me ha convencido y me ha parecido aburrido y lento, narrando cosas sin relevancia. Solamente cuando parecía que todo empezaba a ir mejor, la autora la caga con escenas como
Además, los personajes (en concreto, Clary y Simon) me parecían estúpidos y sosos. Sin gracia alguna e inmaduros.
No ha sido mi libro, lo siento mucho. Los 2'5 puntos se los doy a la autora por la imaginación que tiene, ya que la trama (al igual que en el primer libro).
Por lo general esta saga me está pareciendo floja y, tras el hype, que no son para tanto.
DiemDiem30 marzo 2019
... Pero si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, al final dejas de ser capaz de decirte la verdad a ti mismo.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Dibujar a alguien es intentar capturarlo para siempre. Si realmente amas algo, jamas intentas mantenerlo igual para siempre. Tienes que dejar que sea libre de cambiar
joes093joes09320 agosto 2018
Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar.
DiemDiem30 marzo 2019
Se miraron fijamente el uno al otro durante un instante, en turbulenta confusión, como dos personas que de improviso se encuentran transportadas a un paisaje desconocido en el que nada resulta familiar.
DiemDiem30 marzo 2019
- Pensaba que parte de mi corazón estaba roto - continuó él, y había una expresión en su rostro como si le sorprendiera oírse decir tales palabras, decir "mi corazón". - Para siempre. Pero tú...
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..