Editorial: Destino Infantil & Juvenil (22/09/2009)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 83 calificaciones)
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo pod... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
Después de leerme el primero, cogí este con muchas ganas, con ganas de saber lo que le pasaba los chicos, a los subterráneos y en definitiva, todo el mundo que los rodeaba. El libro no me desilusionó en absoluto, siguió la línea que yo esperaba y la mejoró por mucho. Está claro que lo que me llamó la atención del libro fue que era la segunda parte de la saga que estaba leyendo, esta no es mi portada favorita de la saga aunque admito que estas ediciones de Destino son las más hermosas que he podido ver. Este libro llegó a mis manos gracias a que lo pude encontrar en la biblioteca y admito que me costó bastante encontrarlo porque no había manera de que lo devolviesen.
En este libro seguimos la línea de como acabó el primer libro, vemos como han cambiado las cosas entre todos los personajes como han afectado a Clary y Jace los secretos que se descubrieron en el primer libro, como han cambiado las cosas a su alrededor y podemos ver como las cosas se van sucediendo una tras otra. En este libro podemos ver como pueden ser las cosas cuando sólo conoces una parte de la historia, pero podemos ver los cambios que sufren algunos personajes, algunos secretos que acaban desvelados y cosas que cambian en todo momento sin que siquiera lo esperes, en este libro tambien podremos conocer a nuevos personajes.

La historia de este segundo libro me ha enamorado aún más, la historia se dedica a dejar entrar más personas, a dejarnos conocer mucho más sobre la historia que los reúne a todos en un mismo lugar, me pareció original porque nos hace conocer más cosas que ninguno de nosotros podía llegar a imaginar de este mundo y nos explica un poco más sobre todo lo que no hemos visto aún como las personas del consejo de los Cazadores de Sombras o cosas así.
La trama y el ritmo han sido perfectos, creo que no ha sido ni muy lento ni muy rápido, teniendo en cuenta que muchos de los momentos eran tan trepidantes que aunque se quedasen un buen rato en un mismo sitio, no tenia forma de aburrirme ni un sólo momento, siendo constante en todo momento, sin buscar otras cosas con la que atraer la atención y dejando con interés en el punto más álgido, queriendo leer más y más con el pasar de las paginas. Hubo algunos cambios que no me esperaba, yo pensaba que iba a pasar una cosa, pero Cassandra me sorprendía haciendo algo totalmente opuesto... ¡lo cual siempre me gusta! Es mejor cuando la lectura te va sorprendiendo sin necesidad de tonterías.
Como en la primera entrega, en esta segunda también tenemos romance, acción y comedia (admito que Magnus y Jace son los que más me hacen reír, sobretodo el primero), si es cierto que lo que más abunda en la acción, pero el romance tiene su parte. Quiero decir que dado mi preferencia de pareja, la cual ya dije que no diré para no hacer spoilers a nadie, no me gustó nada ese cambio que hubo desde las primeras páginas, me gustan los dos personajes, pero juntos... no, no me pegan, yo lo siento. Lo cierto es que aunque sé algunas cosas que pasa en la trama porque me he visto la serie, la verdad es que me olvido de ello al leer y así puedo disfrutar de ello desde el primer momento... pero hay una parte que me parte el corazón desde el primer libro y sólo deseo verlo cambiar y hay algunos momentos en el libro que sólo puedo fangirlear como una niña.
Vamos a hablar ahora de los personajes, la verdad es que aunque nos presentan a muchos personajes, hay algunos en los que no se me inmiscuyen demasiado, así que hablaré de todos aquellos de los que sabemos más.
Clary, en este libro podemos ver a una Clary un poco más metida en ese mundo del que ella es parte. Entra un poco más en el mundo de los cazadores de sombras, pero lo cierto es que tuvo algunas cosas que la hacían ver como una niña caprichosa y me dieron ganas de zarandearla para decirle cuatro cosas, pero después hacia otra cosa que si me buscaba y se me pasaba. Siento que las cosas que le pasan, la abruman y se defiende una manera que no es la correcta, pero hubo algunas cosas que me demostraban que estaba aprendiendo a madurar y a ser la cazadora de sombras que debía ser.
Jace, después del primer libro y su final, Jace parece no ser el mismo. Parece que dentro de él hay una lucha interna porque la verdad le ha revuelto por dentro, pero cuando las cosas empiezan a querer ir bien, todo en su vida se pone patas arriba y se encuentra en una situación que jamás ha vivido. Me parece que en este libro, Jace tiene que enfrentarse a muchas preguntas y muchos momentos que jamás ha tenido que vivir y eso lo tiene perdido sin ayuda de nadie. Pero en el fondo, sigue siendo ese chico que daría todo por sus seres queridos y que sólo necesita alguien que confié en él ciegamente.
Alec, este personaje tiene pocos cambios, pero los que tiene son significativos. Aprendiendo de algunos de sus errores, pero sin saber aceptar otros que comete continuamente. Sigue sin ser valiente con respecto a su inclinación sexual y sus sentimientos, siempre aguantando todo el peso solo y ayudando a su parabatai. Creo que es el que más cambios tiene que dar, el que más tiene que madurar, pero aún así sigue siendo uno de mis chicos favoritos. Aunque sigue demostrando todo el cariño que tiene por las personas que ama y su preocupación por ellos, los pone por encima de todo.
Isabelle, es una de mis personajes favoritas porque adoro esa manera de ser que tiene, pero en este libro tiene el mismo protagonismo que en el primero, pero no tiene demasiado cambio. Aún así, muestra el amor que tiene por los suyos y como quiere protegerlos, tiene algunos toques que la hacen ver como la joven que es, pero la sigo adorando, pero no tiene demasiados cambios en este libro.
Simon, este personaje siempre hace que lo ame, pero que quiera pegarlo en otros momentos. En este libro creo que tuvo una reacción que era entendible por lo que sentía, pero yo pensaba que fue un poco estúpida porque se puso en peligro, pero en el fondo creo que lo entendería. Sufrí por él en varios momentos, hubo algunas cosas que no me esperaba, pero admito que no quería ver fuera del libro a este personaje, porque me sigue gustando.
Magnus, de este chico no creo poder decir nada malo. Adoro a este personaje y me parece uno de los mejores de la saga, no tiene mucho cambio en el libro, pero sigue abriéndose más con el grupo de cazadores, sigue luchando contra aquello que le molesta y demuestra más esa faceta suya que tanto me hace reír.
Luke, en este libro podemos ver un poco más de este personaje. La verdad es que me encanta este personaje, es como un padre sobreprotector con Clary y se ha conocido un poco más sobre él. Creo que Luke tiene mucho que dar en los próximos libros con todo lo que se sabe sobre él y quiero ver más cosas.
Jocelyn, otro libro en el que no se ve nada de Jocelyn. La verdad es que no sé que decir sobre ella porque no sé cómo es en realidad ni nada de lo que esconde, por lo que de ella no voy a decir nada por el momento.
Valentine, se ve mucho más a este personaje en este libro. Es alguien a quien he acabado odiando porque no tiene escrúpulos con nadie, no mira a quien hace daño y no le importa a quien ataca, es un ser sin remordimientos por todo lo que planea y no le importa a quien tiene que atacar para conseguir lo que quiere. En este libro podemos ver mucha de la maldad que tiene Valentine en su cuerpo.
No sé como lo hace, pero con su pluma Cassandra Clare ha hecho que me enamore de su estilo. Es un estilo que me encanta porque me ayuda a adentrarme en el mundo que ha creado y hace que no pueda dejar de leer, no se me ha hecho nada pesado porque creo que en todo momento hace que te enganche a la historia y que quieras saber que va a pasar.

Ha habido veces en que no me esperaba nada de lo que pasaba, porque el libro no era previsible en esos momentos y es que yo creo que Cassandra sabía bien como dejarnos con la duda de lo que iba a pasar. Esperaba que el libro fuese parecido al primero... ¡pero para nada! ¡Ha sido mucho mejor! Creo que no comete el error de sentarse sólo en una cosa, Cassandra abarca varios temas a la vez y hace que todos tomen su sitio sin que se molesten los unos a los otros.
Le he puesto 5 de 5 estrellas, se ha convertido en otro libro de mis favoritos de este año que estamos dejando casi atrás. Como me pasó con el primero me he enamorado de todo lo que ocurre y me he sentido una cazadora de sombras más, ha habido ocasiones en que incluso me he sentido parte de los subterráneos. Si te gusta la fantasía y los libros con partes divertidas, de acción y de romance... es un libro que te recomiendo bastante.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
joes093
 20 agosto 2018
Cassandra Clare continúa esta saga con un exitoso seguimiento de la historia sin perder ni un sólo hilo del argumento. Ciudad de Ceniza, a comparación de su predecesora, contiene más escenas de acción y muchos más enigmas por resolver.
Nos encontramos más envueltos en el mundo de los subterráneos, conocemos más de lleno la psicología de los personajes, y las debilidades de éstos, se fortalecen conforme a los hechos.
Me gustó el hecho de que en este libro viéramos más en escena a Luke, como un padre protector de Clary, y que nos involucrásemos más en su vida con los hijos de la luna. Esto incluye la aparición de Maia, cuya introducción en la historia donde se nos relata su pasado y su conversión a la licantropía, me llegó al corazón. Hablando de introducciones, fue agradable que aparecieran Maryse y Robert Lightwood, sin embargo, hubiera sido idóneo que Robert se hubiese involucrado más en la historia o mínimo, en los diálogos.En adición a los nuevos personajes, encontramos a la Inquisidora, Imogen, quien odiaremos por el mal rato que le hace pasar a Jace (aunque las réplicas de éste nos harán reír).
La saga de Cazadores de Sombras mejora con esta segunda entrega, sin embargo, existe una polémica referente a la relación de Simon y Clary durante este libro entre los lectores y que me he llegado a topar muy a menudo en las salas de debate o en reseñas de bloggers, y es un punto que quiero tratar: si bien recuerdan, Ciudad de Hueso nos da a entender que Jace es hermano de Clary, y aunque ambos sienten atracción por el otro piensan que ese sentir que tienen, no es permitido y que podría lastimarlos de una u otra forma. Aquí es donde entra la función de Simon, y la crítica de los lectores. Se dice que este triángulo amoroso no funciona y se ve muy artificioso. En mi punto de vista no es un triángulo amoroso (o al menos, no es acorde a como hemos visto en otras sagas). Clary desde un principio no le corresponde a Simon, pero pienso que a partir de que se entera que Jace es su hermano, supongo que siente un vacío y tiene la necesidad de demostrar amor o sentir que quiere a alguien como para novio sin que caiga en el incesto. Es por eso que Clary termina siendo la "novia" de Simon intentando quererlo, pero sabiendo que al que quiere es a Jace. ¿Difícil, no? Es por eso, que fue un detalle que me gustó porque durante ese proceso, vimos a Simon más fuerte ante las circunstancias y que al final, terminó siendo más maduro que Clary. Un personaje al que le he tomado mucho cariño.
A quien encontramos muy distinto y mucho más agradable, es Alec. Esto es producto de que se lleva mejor con Clary, y mantiene una nueva relación con un personaje, por lo que Clare despierta nuestro interés por éste. Asi mismo, vemos más en escena a Magnus Bane, un personaje con diálogos muy elocuentes, los cuales, la mayoría de ellos te podrían sacar una risotada. (En este libro, confirmo que se ha vuelto mi brujo preferido indiscutible).
Lo que más gusta de este libro, es que conforme avanza la historia, nos hacen abren camino a más misterios relacionados con el pasado de Valentine, la clave y sus planes. Nos hace dudar cada vez más de lo que podría pasar y alimenta más nuestras ansias de querer ver a Jace y Clary juntos.
Ese final abierto es sumamente consumidor, casi me está carcomiendo el alma. ¡No voy a tardar en devorarme el tercer el libro!
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Clary intenta alejarse del mundo e intenta tener una vida normal junto a Simon. de hecho puede que ambos estén empezando ha ser algo más que amigos. Pero al parecer su vida normal no durará mucho, Jace ha empezado a meterse en problemas, y al parecer solo Clary podrá hacerle entrar en razón. Maryse Lightwood ya no confía en Jace, teme que sea la próxima arma de Valentine y ha decidido alegar a Jace del Instituto. Pero Jace quiera demostrar que él no tiene nada que ver con su padre y que nunca estuvo de su parte, y para eso deberá jurar ante La Espada – Alma, el segundo Instrumento Mortal. Más tarde la Espada será robada y hará que siembre más la duda sobre Jace. Pero el único misterio no solo será el robo de la Espada – Alma, una serie de asesinatos de subterraneos acechan la ciudad. Lo más raro de todo es que a los cadáveres les han extraído toda la sangre. ¿Tendran Los Hijos de la Noche algo que ver con los asesinatos? ¿o será algún plan de Valentine? Y si es así ¿porque mataría a los subterraneos? Y si es cierto lo que la gente piensa y Valentine tiene la Espada, ¿con que fin la utilizará? ¿Que pasará con la “relación de Jace y Clary? ¿conseguirán mantener una relación de hermanos o sus sentimientos les sobrepasaran?
Lo primero que he de destacar del libro es que esta vez no solo está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Clary, como en el primero, sino que también está narrado desde el punto de vista de Jace, Simon y Alec. Aunque este último solo aparece una vez. Esto me ha gustado mucho, porque así conocemos un poco más el punto de vista de estos personajes, y como se sienten o lo que piensan en distintas situaciones. En esta segunda parte los problemas volverán a estar en torno a Valentine pero surgirán nuevos problemas que te tendrán pegado al libro. La trama no transcurre ni muy lenta ni muy rápida, para mi creo que está muy bien narrada, sin cargar de cosas que no tienen nada que ver con la historia. La historia entre Jace y Clary no deja de sorprenderme, enserio quiero saber que paso con ellos dos. Mi personaje favorito sigue siendo Jace, es que sigue conquistando mi corazón y los comentarios que hace siempre me hacen reír mucho, su estilo me encanta, siempre como si pasara de todo aunque en realidad le importa y mucho, su royo atrevido y seductor es insuperable y me encanta. En este libro aparece un nuevo personaje llamado Maia que es una mujer loba (De la manada de Luke) y que no tuvo una infancia muy bonita, y la que también está narrado algunas partes del libro desde el punto de vista de la chica, en la que nos cuenta algunas cosas de su pasado y algunas que empezaran a pasarla. Otros personajes que también aparecen en este libro son Maryse y Robert Lightwood y Max, los padres y el hermano pequeño de Alec e Isabel y la Inquisidora que se encargará de juzgar a Jace.
Resumiendo, a mi el libro me ha encantado (de hecho cuando lo terminé, al día siguiente fui a comprarme el siguiente, que espero poder leerlo pronto), y por supuesto os lo recomiendo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Reseña publicada en mi blogOkay, definitivamente comenzamos este año con el pie derecho. Otra reseña de 5 estrellas de mi parte (y ahora me toca leer la saga de Percy Jackson que como ya la he leído se que tiene entre 4 y 5 estrellas), la gente va a empezar a dudar de mi jajaaja, mejor empiezo a poner otras reseñas en el medio :P.Cazadores de sombras 2. Ciudad de Ceniza, como el nombre indica, es la segunda entrega de la saga de 6 libros de Cazadores de Sombras (saga que a la vez tiene otras sagas aparte pero que están dentro del mundo de Cazadores de Sombras, por ejemplo: Los Origenes). Cassandra Clare en esta segunda entrega de Cazadores de Sombras mejora MUCHISIMO la pluma, se vuelve más fluida, atrapante y divertida. No niego que me he reído con comentarios y la gente se me quedó mirando en la playa como diciendo "y este loco de que se rie?".Este libro me resultó mucho más facil de leer que el primero, como dije antes, la pluma mejora bastante. Las aventuras de Clary, Jace, Simon, Issabelle, Alec y Magnus son cada vez más peligrosas, pero a la vez, mucho más divertidas.Esto va a sonar raro, pero la relación Simon y Clary a mi me encanta!, jajaja, aguante los que están en la friendzone y terminan estando de novios =D. Y acá termina mi comentario sobre esta relación. En relación a Alec y Magnus resultan muy divertidas sus escenas juntos, y como siempre, nunca puede faltar los comentarios de Jace, que si bien no soporto al personaje engreído, este por lo menos es divertido.Creo que este libro supera ampliamente al primero, pero no tengo ganas de bajarle las estrellas al primero, así que se queda como esta que para algo soy mio (?).Cassandra no me decepcionó en esta entrega, y la verdad que creó un final que te dan ganas de salir a la librería a comprar el siguiente, será cuestión de ahorrar e ir a comprarlo. =)
DianaRios
 13 marzo 2019
Bueno, después de leer un par de libros entre medias (por eso de no agobiarme con las sagas) ya no podía esperar más y comencé la segunda parte de la saga cazadores de sombras.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que no conocía absolutamente nada de la historia y eso me ha llevado a sorprenderme y engancharme muchísimo a la trama. ¡No podía parar de leer! y creo que leí este libro en...¿dos días? lo devoré.
Sigo con mi obsesión hater hacia Simon, es un personaje con el que no puedo con él, dicen que luego cambia a mejor, espero que sea así porque si no, voy muy mal con él. Otro personaje que muchas veces me saca de quicio es Clary, a veces siento que hace preguntas estúpidas y me encuentro a mi misma gritándole al libro y vacilando al personaje, como si me pudiera escuchar ¿a alguien más le pasa eso? Decidme que sí jaja.
Cazadores de sombras; Ciudad de ceniza nos adentra en nuevas escenas de acción y con sucesos que te dejan con la boca abierta. Yo, en este caso, no me esperaba lo que le ocurría  a Simon (y no digo más por si acaso) Si estáis leyendo esta reseña es porque ya habéis leído el primer libro así que si suelto un spoiler   I'M SORRY  pero no me creo que Jace y Clary sean hermanos. No me lo creo en absoluto.
Valentine es cada vez más y más poderoso y en esta ocasión se ha hecho con el poder de otro instrumento mortal y está reuniendo a un poderoso ejército de demonios. ¿Podrán Jace, Clary los demás frenarle?
Además, en este libro los protagonistas van a tener que ir hasta la corte de Seliee, un Hada que les hará someterse a una prueba que no dejará indiferente a nadie y otros personajes  que van a dar mucha acción a la trama y nos van a dejar con ganas de leer el tercero.
DiemDiem30 marzo 2019
... Pero si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, al final dejas de ser capaz de decirte la verdad a ti mismo.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Dibujar a alguien es intentar capturarlo para siempre. Si realmente amas algo, jamas intentas mantenerlo igual para siempre. Tienes que dejar que sea libre de cambiar
joes093joes09320 agosto 2018
Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar.
DiemDiem30 marzo 2019
Se miraron fijamente el uno al otro durante un instante, en turbulenta confusión, como dos personas que de improviso se encuentran transportadas a un paisaje desconocido en el que nada resulta familiar.
DiemDiem30 marzo 2019
- Pensaba que parte de mi corazón estaba roto - continuó él, y había una expresión en su rostro como si le sorprendiera oírse decir tales palabras, decir "mi corazón". - Para siempre. Pero tú...
otros libros clasificados: fantasmasVer más