Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
02 December 2019
Solo un libro de casi 900 páginas de mi autora favorita pudo sacarme del terrible bloqueo de lector que tuve por 3 meses más o menos (en el medio solo podía leer historias cortas o comics). Así que esto demuestra lo INCREÍBLE que es este libro, no me esperaba nada, tenía algunas teorías, que solo una se cumplió, pero lo demás fue todo sorpresivo.
La parte 2 del libro fue lo más original y sorpresivo. al principio no me gustó, dije qué carajo es esto?, me aburría un poco porque no entendía qué tenía que ver con todo pero luego fue como OMG, y luego entendí las varias razones de esta parte y eso llegó a ser algo asombroso (no puedo dar mas detalles por spoilers).
Amé que hubiera puntos de vista no solo de todos los personajes de esta trilogía sino también de nuestros héroes de previos libros, verlos a todos juntos fue hermoso :')
La resolución y el final fue algo inesperado, pensé que iba a pasar algo que se menciona pero no, pasó algo totalmente sorpresivo.
Los ships del libro fueron una de las mejores cosas, sabía que determinados personajes iban a terminar juntos, y es uno de mis ships favoritos, no puedo decir más.
El progreso de la relación parabatai de Emma y Julian fue una de las mejores cosas, inesperado, sufrido, emocionante, ya no sabías qué camino iba a tomar Cassie.

Hubo una parte en la que lloré, no pensé que iba a llorar pero lo hice, fue algo hermoso pero triste a la vez. Por suerte tenemos como una especie de consuelo luego de esto.

Para ser un libro de casi 900 páginas me pareció una lectura super dinámica y con muchas cosas que pasaban a cada rato y querías saber a donde te llevaba tal escena con los puntos de vista intercalados, el suspenso que te dejaba eso fue lo mejor. Sí admito que hay partes que sobraban, como alguna descripción de algún lugar o cosas así que no tenían mucha importancia, pero las escenas con los personajes, sus acciones e interacciones estuvieron todas excelentes, ahí no me pareció que sobraba nada.

Quedaron algunas cosas colgadas por lo que pasó en una parte del final y por otras cosas de algunos personajes pero eso te lleva a y se desarrollará en The Wicked powers, una de las próximas trilogías y la que le sigue a esta situada dentro de unos 3 años después, protagonizada por jóvenes personajes que ya conocemos y amamos. Es la trilogía final del mundo de Cazadores de sombras, donde según Cassie va a cambiar todo su mundo, ya quiero leerla pero tendremos que esperar hasta 2022 al menos.