Crítica de Leonidas17

Leonidas17
09 May 2019
Me encanta los libros de Cassandra Clare, me gusta su forma de narrar, de explicar las cosas y además fue una de las primeras autoras que leí que introducía LGTB en los libros para adolescentes, con todos esos antecedentes, esperaba con muchas ansias este libro que culminaba con la trilogía de Renacimiento, y con la historia de Emma y Julian.
Lo he leído bastante rápido (ocho días nada más y nada menos) y no me ha decepcionado para nada, en este libro se nos presentan como siempre conflicto, giros inesperados en muchos aspectos, relaciones entre personajes muy bien trabajadas durante los otros libros y muchas situaciones divertidas y entretenidas.
Hay una parte que se me hizo muy inquietante sinceramente, pero pasada esa todo fue bien, menos por Zara Dearborn... ¿En serio existe un ser más despreciable que ella? Lo dudo, cuando leáis el libro lo entenderéis. Por otra parte me ha gustado volver a ver a personajes que se habían quedado "abandonados" después de la saga principal.
Aunque algunas situaciones han sido sacadas de repente y otras muy deux ex machina estas son explicadas de forma más o menos coherente por así decirlo. Pero su epílogo como siempre me ha dejado con ganas de más de esta autora, lo que habrá que esperar un montón para el siguiente libro... Una pena.
Conclusión, leed primero los otros dos libros para entender este, podéis no hacerlo por qué en las primeras páginas hacen buenos resúmenes de lo que ocurre, pero es recomendable. Muy buen libro sin duda y un cierre fantástico de trilogía.