ISBN : 8408208527
Editorial: Destino (30/04/2019)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 60 calificaciones)
Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 28 July 2020
Pues con este libro doy por terminada otra trilogía del maravilloso mundo de Cazadores de sombras; en este caso, la trilogía Renacimiento. de verdad que pese a ser tantos libros, creo que nunca me cansaré de leerlos, y puede que haya empezado tarde con esta increíble saga (el año pasado), pero ahora que sólo me falta un libro para ponerme al día (de lo que está publicado en español), puedo decir que estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí.

La reina del aire y la oscuridad comienza justo después del tristísimo final de El señor de las sombras. Después de la muerte de Livvy a manos de Annabel, vemos como cada uno de los Blackthorn lo afronta a su manera. Julian, por un lado, le pide a Magnus que le quite todos sus sentimientos mediante un hechizo, para que así la maldición parabatai se interrumpa. Ty, por otro lado, no quiere afrontar la pérdida así que decide que quiere resucitar a Livvy mediante un hechizo del Libro Negro de los muertos.

Entre todos ellos intentan descubrir porqué están muriendo los brujos y cómo pararlo, mientras que la Cohorte se hace con el poder del Consejo mediante mentiras y odio hacia los subterráneos y los que no piensan como ellos, así que nuestros protagonistas tendrán que detenerlo.

No sé cómo empezar con esta reseña, porque creo que todo lo que pudiera decir sobre este libro se quedaría corto con todo lo que me ha transmitido. Ha sido toda una gran montaña rusa de emociones, que ya en El Señor de las Somras fue un poco así, pero es que en La Reina del Aire y la Oscuridad pasan tantas cosas… En unas ocasiones estaba sufriendo por los personajes, al minuto siguiente riendo y después vuelta a sufrir, y siempre así hasta que llegamos al final y wow, menudo final.

Pese a sus 848 páginas, que son bastantes, el libro tiene un ritmo bastante trepidante, y como he mencionado antes, suceden muchísimas cosas a lo largo de todo el libro, así que es un no parar. Es por esto que pese a tantas páginas y sus capítulos largos, se lee muy rápido y te mantienes pegada a las páginas hasta llegar al final y conocer lo que sucede con nuestros personajes al final.

Se nota la evolución de Cassandra Clare escribiendo, porque empezó con la saga de Cazadores de Sombras y desde ahí con cada libro que pasa se ve que ha ido mejorando muchísimo en su escritura, y eso es maravilloso.

Como llevo diciendo en las reseñas de los anteriores libros, una de las mejores cosas que tiene esta trilogía son sus personajes. Son muchos personajes, pero cada uno tiene su historia, su personalidad, su evolución… Son tan diferentes entre ellos que todo eso hace que empatices con ellos, te encariñes con ellos y odies a los que están ahí para ser odiados.

Emma es una protagonista súper fuerte, rebelde y que siempre actúa sin pensar, pero que todo lo que hace es por proteger a los Blackthorn, con los que se ha criado. En este libro vemos su lado más vulnerable por culpa de la maldición parabatai, pero aun así ella siempre intenta afrontarlo buscando alguna solución que no haga daño a nadie. Emma me ha encantado, tanto como lo hicieron Clary y Tessa en su día.

Julian es todo lo contrario a Emma, es muy responsable pero también fuerte, y piensa detenidamente las cosas antes de hacerlas. Haría lo que fuera por sus hermanos y Emma, ya que siempre quiere protegerlos. En este libro vemos un lado diferente de él, ya que decide quitarse sus sentimientos para que no se lleve a cabo la maldición parabatai, así que esto hace que se convierta en un Julian diferente y que haga cosas que normalmente no haría. No sé si me ha gustado esta decisión por su parte, ya que Emma seguía sufriendo mientras él dejaba de sentir. Pero bueno, al final todo sale bien así que tampoco me ha disgustado. Julian también me ha gustado mucho, y yo sólo quería que tanto él como Emma terminaran felices y dejaran de sufrir.

El personaje que más me ha sorprendido en esta última entrega ha sido Dru, ya que pese a que anteriormente estaba relegada a un papel secundario, en este libro toma más protagonismo y la conocemos un poquito más. Dru, pese a tener solo 13 años, quiere que la traten como a los demás de sus hermanos, que le cuenten todo y que también pueda luchar, y no que la vean como a una niña que sólo cuida del pequeño, Tavvy. Dru ha tenido una evolución tan grande durante toda la trilogía… Creo que pese a su edad es muy madura, y toma buenas decisiones que, en muchas ocasiones, acaban salvando a los demás. de verdad, me ha encantado y estoy deseando que llegue 2022 para que se publique The Wicked Powers y podamos saber mucho más de ella.

Ahora hablaré de Ty, del cual vemos su lado más vulnerable porque ya no está su hermana Livvy, pero que ha encontrado un gran apoyo en Kit, ya que se hacen muy buenos amigos y siempre están juntos. La verdad es que no me ha gustado la actitud de Ty en este libro y las decisiones que ha tomado, pero también entiendo porqué lo hace, ya que ha perdido a su melliza y sólo quiere recuperarla.

En cuanto a Kit, es otra de las grandes sorpresas que me he encontrado en esta trilogía, porque menuda maravilla de personaje. Él ya ha asumido que es un cazador de sombras e incluso le parece bien serlo, siempre y cuando esté al lado de Ty, ya que quiere protegerlo a toda costa. Kit me ha encantado, y las cosas que se descubren de él en este libro me han sorprendido mucho porque no me lo esperaba y wow, menudo personajazo, y pensar que hay que esperar a The Wicked Powers para saber qué pasa con ellos… ¡No sé si seré capaz de esperar tanto!

Por último hablaré de Cristina, Mark y Kieran. Estos tres me han encantado, y lo que ha hecho Cassandra Clare con ellos no me lo esperaba, ha sido súper inesperado pero también maravilloso, porque no podía haberlo hecho de otra manera mejor. Pero bueno, vayamos por partes. Me ha gustado mucho Mark y cómo quiere proteger a los que quiere, al igual que Cristina, que me ha encantado por su personalidad y las decisiones que toma. Por otro lado, aunque Kieran empezó con mal pie por cierta cosa del primer libro, me he terminado de reconciliar del todo con él, y es que también me ha gustado mucho. Porque pese a todos sus errores, se ha redimido y en el fondo es muy buena persona. Los tres por separado me gustan, pero ya cuando se juntan… ¡Me encantan!

También vemos a Helen, que vuelve con sus hermanos junto a Aline, su esposa, y aunque las llegamos a conocer poco, también me han gustado. Y luego están los hermanos Jaime y Diego, que me han gustado mucho también. Y también vemos al resto de personajes del universo de Cazadores de sombras: A Clary, Jace, Magnus, Alec, Izzy, Simon, Tessa, Jem… Y me ha encantado verlos otra vez, y en la Reina del Aire y la Oscuridad aparecen incluso más que en los anteriores libros, ayudando a nuestros protagonistas o incluso metiéndose en problemas ellos solitos. La verdad es que me encanta que salgan porque vemos qué ha sido de ellos después de leerlos en sus respectivos libros. Pero bueno, no me enrollo más con los personajes.

La historia me ha parecido increíble, y el conflicto con la Cohorte ha sido muy interesante. de verdad que yo creo que no había leído antes a unos personajes tan odiosos como lo son Zara y Horace Deadborn. Sólo quería que terminaran mal, muy mal. EL libro termina cerrando la mayoría de cabos, pero dejando algunos sueltos para cuando llegue The Wicked Powers, y eso me gusta pero no sé cómo hacer para esperar tanto.

Si tengo que ponerle una pequeñísima pega es el tema de la maldición parabatai, ya que siento que la autora lo ha querido resolver muy rápido y lo ha resuelto de una manera que no he logrado entender muy bien. No sé, tal vez sean cosas mías. de todas formas esto tampoco ha hecho que el libro me guste menos porque se merece las cinco estrellas.

Absolutamente todo el libro ha sido maravilloso. El final ha sido increíble, me ha encantado, pero luego ha llegado el epílogo y me he quedado súper sorprendida, necesito una explicación de eso pero ya.

En definitiva, La Reina del Aire y la Oscuridad me ha parecido un perfecto final de trilogía, dónde hay continua acción durante todo el libro y no se hace lento en ningún momento. Sus personajes te maravillarán.
Libezzy
 21 September 2020
Empecé esta trilogía en 2016 y, aunque me gustaba, tardé un tiempo en avanzar con la historia. Ha sido una trilogía marcada sobre todo por los spoilers, el primero en la propia sinopsis de Lady Midnight y después en twitter. Pero este verano decidí retomar la trilogía, releer el primer libro y leerla de un tirón. Realmente es una trilogía que no te deja indiferente, con personajes entrañables que te llegan al corazón. de hecho, no sé si tengo más cariño a los personajes de la saga principal o a mis adorables Blackthorn... Si no habéis leído los libros anteriores os recomiendo dejar de leer puede contener spoilers.

Quiero empezar la reseña hablando de los aspectos más superficiales. Lo que más me impactó del libro fue su portada. Una vez más es una portada que te hipnotiza y te hace querer mirarla durante horas. En ella vemos a Anabel Blackthorn con su vestido rojo sangre. Me parece algo súper acertado ya que todo el libro está marcado por el asesinato de Livvy y como sus hermanos intentan salir adelante con sus vidas.
Otro aspecto que destaca mucho es el tamaño pues es el libro más largo de todos los de Cazadores de sombras son 850 páginas y esto unido a la tapa dura me ha supuesto un pequeño problema a la hora de leer y es que el libro no era nada manejable y me costaba sostenerlo.
Por último, mencionar otro aspecto y es la traducción. En el libro anterior os hablé sobre la traducción y como esta se había relajado mucho en relación con los libros anteriores. En esta ocasión creo que ha mejorado un poco, no he encontrado grandes erratas ni frases ilegibles (aunque algunas son bastante mejorables). Pero sigue notándose cierta relajación o directamente dejadez a la hora de traducir. La prueba la tenemos en la propia sinopsis donde aparece la palabra warlocks (brujos) que ni siquiera se han molestado en traducir.

La historia comienza con los funerales de Livvy y del Inquisidor. Esto dará inició a un gran cambio drástico en Idris con la llegada al poder de Horace Dearborn, el líder de la cohorte. El nuevo Inquisidor junto con su hija Zara comenzarán a esparcir por todo el mundo sus ideas contra todo lo que sea diferente y encerrando a todos los cazadores de sombras que no comulgan con sus ideas. Los cimientos de los cazadores de sombras se tambalearán y la vida de nadie estará a salvo. Esta parte me ha parecido muy interesante ya que nos hace reflexionar mucho sobre la sociedad actual. Vemos lo fácil que es que un grupo de fanáticos llegue al poder y utilice el miedo para condicionar a la gente, así como también toda la destrucción que puede casar esta forma tan radical de pensar.

Nuestros protagonistas, Julian y Emma, verán como su plan de exiliarse para evitar que la maldición parabatai les destroce se ha ido al traste. Por ello, no tendrán más remedio que ceder a la petición de Horace de viajar a la corte noseelie y, una vez allí, llegarán a un lugar de lo más impactante.
Además, en esta historia tendrán que enfrentarse al embrujo de Julian, un hechizo que hace que sea incapaz de sentir. Julian se enfrentará a la decisión de dejar a un lado sus sentimientos o bien a aceptarlos con todo el sufrimiento que esto le ocasiona. He sufrido lo indecible con esta parte ya que un Julian sin sentimientos no es Julian y lo he echado mucho de menos durante toda la historia.
Sin embargo, al final de la historia vemos lo que ocurrirá con la maldición parabatai y cómo pueden enfrentarse a ella. Tendrán que tomar una decisión muy difícil ¿será necesario para ello acabar con todos los vínculos de parabatai del mundo o existirá una solución alternativa?
Durante todo el libro esta parte me ha tenido muy angustiada porque realmente no encontraba ninguna solución. al final del todo he de decir que me he quedado un poco fría y decepcionada porque esperaba algo más verosímil y me dio la sensación de que la autora se lo inventó sin tener demasiada relación con la historia.

Otro aspecto que creo que hay que mencionar es el triángulo amoroso entre Mark, Kieran y Cristina. Un triángulo amoroso como jamás había leído (en general les llamamos triángulos cuando deberían ser ángulos). Esto me ha parecido interesante por lo novedoso de todo. Cassandra es una maestra en incluir representación LGTBI+ en sus historias y me ha gustado encontrarme este tipo de relación. Sin embargo, me ha resultado un poco forzada y no he acabado de empatizar demasiado con la relación entre estos tres personajes (algo extraño ya que les amo profundamente de manera individual)

Además, veremos como el resto de los Blackthorn viven su duelo y como se enfrentan a una nueva vida sin Livvy. Especialmente me ha gustado la actitud de Ty, no en el sentido de que la apoye o me parezca adecuada, sino que parece que ha sido súper coherente con su carácter práctico y lógico.

En este libro también viajaremos hasta Thule, un universo alternativo que vivió un desenlace diferente de la batalla del Gard. Esta parte es muy curiosa porque vemos otra versión de lo que podía haber ocurrido. Volvemos a ver con vida a personajes que murieron en libros anteriores y me ha encantado poder leerlos nuevamente.

Señalar también que en este libro seguimos teniendo pinceladas de las vidas de los personajes de libros anteriores pues en este se convierten en secundarios. Sabemos mucho más sobre como es la vida de Alec y Magnus, Clary y Jace, Simon e Izzy, Jem y Tessa... Pero, me gusta que, aunque sean secundarios, su historia no eclipse a los verdaderos protagonistas así que creo que en ese aspecto hay un gran equilibrio.

En cuanto al desenlace de la historia, debo decir que me ha gustado pero esperaba algo más impactante. Tal vez porque he llegado a coger tanto cariño a los personajes que esperaba algo apoteósico que recordase para siempre.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Celia_0504
 12 June 2022
Albanobooksnolife
 07 February 2020
Hola a todxs! ^_^

Hoy os traigo la #RESEÑA de LA REINA DEL AIRE Y LA OSCURIDAD escrito por Cassandra Clare y publicado por la editorial Destino.

Éste tomo concluye con la trilogía de The Dark Artifices y sólo os digo que, nada más terminar de leer su última frase, las primeras palabras que salieron de mis labios fueron: "OH DIOS MIOOOOOO!!!!! NECESITO TENER EN MIS MANOS LA TRILOGIA QUE LA CONTINUA (The Wicked Powers) YAAA!" xD Y sí, lo dijee gritando a pleno pulmón y, seguidamente, pasé a contarle a una amiga mía (que la pobre no ha leído ningún libro aún) en un interminable audio de wasap, lo mucho que había trastocado mi mente dicho final y cómo lo había amado (aunque ahora sufra por la espera)! Pero vayamos por partes y luego volveré a retomar el motivo por el cual grité dicha frase al final del libro!

Este libro empieza justo donde nos quedamos al final de El Señor de las sombras. El drama que ahí se vivió será el que rija la mayoría, por no decir todas, las tramas que se van a desarrollar en este libro (que son bastantes). Nos encontramos ante un momento muy difícil dentro de la comunidad de cazadores de sombras, un problema que se viene arrastrando desde hace demasiados años y que se ha visto reavivado desde el final de la saga de Los Instrumentos Mortales. Dicha situación amenaza con destruir literalmente el mundo que hasta la fecha subsistía con un precario equilibrio. Ésto confiere mucha tensión a lo largo de la historia, de hecho, sigo sin saber cómo lo van a poder solucionar al 100%, es algo muy difícil y en cierta manera me recuerda a los conflictos que hoy en día se viven en el resto del mundo, incluido nuestro país. Debido a esta problemática han habido muchos momentos en los que me daban ganas de lanzar el libro por la ventana para darle de tortas a ciertos personajes secundarios. Obviamente no lo hice, pero sí que despotriqué como una loca y les dije de todo menos bonitos (me gané miradas de preocupación por parte de mi familia por ello, aunque los gritos que pegaba de alegría y felicidad en otras partes del libro creo que les preocuparon más jajajajaja).

Por otro lado, en este libro se nos introduce algo que sólo vislumbramos en el sexto libro de la saga de Los Intrumentos Mortales y que, para mí, ha sido uno de los giros más magistrales que ha escrito la autora hasta la fecha. Fue BRUTAL!!! 😍❤️ No puedo decir la palabra que definiría a ese algo porque sería un GRAN spoiler, pero en serio, no os dejará indiferentes! Yo me quedé muy LOCA y disfruté y sufrí como una enana, ya que se nos muestra unos sucesos muy perturbadores si todo no fuera como es. Sólo recordad la palabra THULE y cuando la leáis me entenderéis. 😏

Además de todos los aspectos nombrados que se desarrollan en la trama, he de decir que nos vamos a trasladar a diferentes escenarios conforme va avanzando el libro y eso lo he adorado. Incluso he encontrado en esas nuevas localizaciones pistas de cosas que sucederán en la nueva trilogía que continua a la de Los orígenes y estoy que no quepo en mi de gozo! 😍❤️ En resumidas cuentas, la trama ha sido un no parar de cambios. Admito que ha tenido sus momentos de pausas, pero, en general, no han parado de suceder cosas y a desarrollarse giros que me dejaban sin aliento!

Respecto a los personajes, ¿qué deciros que no haya dicho ya en mi anterior reseña? Los HE AMADO. Sólo llegué a enfadarme con Ty en una ocasión, pero como entendía porqué actuaba así, tampoco podía enfadarme al 100%. Aunque sí, me dejó frustrada. Además, si hay una cosa que caracteriza a cada uno de los personajes que crea Cassandra Clare es que no son perfectos, son personas que cometen errores, se equivocan o aciertan, pero siempre siguen adelante y afrontan las consecuencias y eso es algo que ADORO. Aunque si aún hay algo que ADORO todavía más, es que me junten a todos los personajes que AMO es un mismo libro, porque SÍ, vamos a tener mucho más protagonismo de aquellos que ya conocimos tanto en Los orígenes como en Los instrumentos mortales. Quizás no todos van a tener su importancia, pero de los que sí...MADRE MÍA! 😍❤️ de hecho, sucedió algo que SIEMPRE deseé leer y CASI ME DA ALGO DE LA EMOCIÓN! Lloré de ALEGRÍA! LITERAL! jajaja 😂❤️ Por otra parte, también vamos a conocer mejor a otros personajes, de los cuales alguno es bastante secundario pero claramente tendrá su protagonismo en los siguientes libros y me ha dejado bastante intrigada. Y, en lo que concierne a las relaciones, buff, me han hecho sufrir bastante, quizás demasiado. En ocasiones me emocionaban, después quería estrangularles, después quería besarles y así sucesivamente. No digo nombres porque considero que haría spoilers, pero lo que si tengo que decir, es que "es una verdad universalmente conocida" que Cassandra nunca nos va a traer una historia de amor calmada y sosegada (al menos no de las principales xD). Pero yo, masoca de mí, no me importa y quiero más.

Ahora, retomaré la línea que he dejado abierta a principios de esta reseña, y es su final. En realidad no puedo deciros mucho más de lo que he dicho sin spoilear, sólo os advierto de que ES LAPIDARIA. al menos, a mí, me dejó MUERTA de la emoción y de la angustia. A cualquier fan de la saga de Los instrumentos Mortales les va a dejar con los ojos y la boca bien abiertos. Y es aquí donde recalco la brillante pero CRUEL mente de la autora, a la cual no se si quiero besar o zarandear hasta que me traiga la continuación y conclusión de la línea argumental que deja abierta con la última frase del libro. 😂❤️

Dicho esto, sólo me queda reiterar lo MUCHO QUE AMO ESTE MUNDO y los MUCHO que ADORARÍA que lo disfrutarais tanto como yo si le dais una oportunidad (cosa que recomiendo, como es obvio). Espero que os haya gustado la reseña, no está perfecta y no comento todo lo que quisiera, pero espero haber despertado vuestra curiosidad por estos libros! Nos leemos en una próxima reseña! 😉❤️

Sorasaku
 27 October 2020
Estoy ante una de las reseñas más difíciles que he tenido que escribir porque ¿cómo expresar con palabras la cantidad de sentimientos y emociones que me ha evocado esta historia? Los dos libros anteriores me gustaron mucho, pero "Reina del Aire y la Oscuridad" me ha encantado. Ha conseguido calarme muy dentro y sus 848 páginas me han parecido pocas. Prácticamente me lo he bebido y solo tenía ganas de leer más y más. Podría haber leído otras 800 más, jaja.

Han pasado tantísimas cosas y había tantas tramas que ha sido imposible aburrirse. En todo momentos pasa algo y no hay ningún momento de calma o que se hiciera pesado. ¡Me ha enganchado muchísimo! Sorprenderá pues que no le haya puesto 5 estrellas y la principal razón ha sido la parte final. Pese a algunas incoherencias y momentos beneficiosos para la trama mi idea era ponerle el 5 porque, como digo, me ha calado muy hondo y podría dejarlo pasar. No obstante, la flipada a unas 100 páginas del final no he podido perdonársela. Cassandra ahí se ha lucido y ha sido una sacada de la manga como una casa. Una forma muy fácil de solucionar ciertas cosas. Lo siento, pero no. Me he sentido estafada con esta situación y ha estropeado este libro con eso. Por suerte el final en sí me ha gustado, aunque se queda bastante abierto para la siguiente trilogía, dejando varias cosas en el aire.

Sin embargo me quedo con lo bueno. Lo más maravilloso de esta historia son sus personajes. ¡Los adoro a todos! Han conseguido llegarme y convertirse en parte de mi familia. He llorado con ellos, me he reído, me he enfadado y me he ilusionado. Son tan complejos y tan humanos que sus fallos e imperfecciones los hacen más adorables. Además las relaciones que se forjan entre todos, ya sean románticas, amistosas o familiares son sumamente maravillosas. Me encantan los lazos que se forman entre ellos, aunque sin duda los que más me han llegado han sido Ty y Kit. Sus partes me emocionaban y tenía muchas ganas de verlos interactuar. Las escenas de Mark, Kieran y Cristina también me han llegado muchísimo y se han convertido en mis favoritas junto a las de Ty y Kit. Dru es un personaje que por fin tiene peso ¡y ya era hora! Tiene mucho que ofrecer y es una pena que no se tenga tan en cuenta y solo haya brillado al final de la historia. Por supuesto también me gustan mucho los protagonistas, en especial Emma, aunque debo decir que su drama parabatai en ciertos momentos me cansaba y no me ha gustado como se ha llevado a cabo su resolución. También debo decir que aunque ellos me encantan, ha habido otros personajes que han despertado mucho odio en mí y los he despreciado a más no poder por sus ideologías y radicalismos.

Podría llevarme horas hablando de los personajes, en los que también han tenido peso los protagonistas de sagas anteriores (como mi Malec, cuyas escenas me han emocionado muchísimo) pero como digo, es imposible expresar con palabras lo que me ha parecido el libro.

En resumen, "Reina del Aire y la Oscuridad" me ha calado en lo más hondo. Ha sido un libro intenso, en el que no han dejado de pasar cosas, que me ha mantenido totalmente enganchada y que se lee rapidísimo. Con unos personajes muy humanos y complejos a los que adorarás u odiarás. La pena es que al final se desinfla por culpa de las sacadas de la manga de la autora y las conveniencias para la trama.
Citas y frases (34) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
La gente estaba hecha de todas clases de trocitos. Trocitos románticos y trocitos divertidos; trocitos egoístas y trocitos valerosos. A veces solo se veían unos pocos. Quizá cuando los veáis todos te dabas cuenta de que conocías a alguien realmente bien.
LibezzyLibezzy26 August 2020
Eso era lo que pasaba con la gente casi inmortal, pensó Emma. Era raro que te pasara algo en la vida que no les hubiera pasado ya a ellos.
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
Eres la única persona que he amado así, y sé que eres la única a la que amaré. Y no soy yo sin ti. Una vez disuelves colorante en el agua, ya no lo puedes sacar. Es así. No puedo sacarte de mí. Significaría arrancarme el corazón y no me gusto sin corazón. Ahora lo sé bien.
LibezzyLibezzy03 September 2020
- Eres muy sabia.
- Bueno. Lo cierto es que lo vi en una taza.
- Las tazas de este mundo son muy sabias.
alaoestebooksalaoestebooks13 February 2021
Asi que sientes que esa sensación que tienes, la de que te falta la mitad de ti, debe arreglarse. Que no puede ser lo mismo que siente todo el mundo cuando se pierde a alguien muy querido. Pero lo es. El dolor puede ser tan intenso que no te deje ni respirar, pero eso es lo que significa ser humano. Perdemos, sufrimos, pero tenemos que seguir respirando.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals