ISBN : 8408208527
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (30/04/2019)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ralipbooks
 23 junio 2019
En esta novela hay acción continuamente y muchas sorpresas que hacen que no puedas parar de leer en ningún momento, lo que hace que se te pasen las casi 900 paginas muy rápido.
Este libro me ha hecho pasar por todas las emociones. Me hizo llorar con multitud de escenas, reír con muchos de lo diálogos, amar y odiar intensamente a los personajes, sufrir. Los sentimientos sin duda traspasan las páginas y eso es algo que me encanta.
Además, la forma de escribir que tiene la autora es una auténtica joya pues tiene muchas descripciones que no se hacen para nada aburridas sino que parecen realmente necesarias. Utiliza una gama de vocabulario enorme y los diálogos son muy dinámicos.
Una de las cosas que mas me han gustado es la evolución que hemos tenido de cada personaje, da igual principal o secundario, todos calan en el fondo de tu corazón y se quedan.
-Julian Blackthorn es un personaje super complejo, con solo doce años se tuvo que hacer cargo de todos sus hermanos/as, lo que le hizo que no mostrara sus sentimientos ni confiara con tanta facilidad en los demás. En cada libro se ha visto una evolución, y aunque en este se ve su "lado mas oscuro" puedes entenderlo en todo momento.
-Emma Carstairs es una chica fuerte y decidida, que ha crecido con los Blackthorn gracias a su parabatai, aunque a veces es terca y valiente, tiene un corazón lleno de bondad y piedad.
-Cristina Rosales es una guerrera en toda regla, una chica luchadora que me encanta demasiado. Es una amiga increíble y un personaje que sin duda brilla con luz propia.
-Mark Blackthorn es un mestizo hada, lo que le acarrea muchas inseguridades y problemas, porque siempre ha pertenecido a dos mundos. Es un personaje tierno, que poco a poco le va tocando madurar.
-Kieran es uno de los personajes que mas han cambiado, es un príncipe hada, acostumbrado a tener todo lo que desea, empiezas odiándolo, pero conforme pasan las entregas te das cuenta que va aprendiendo de los mortales, de sus sentimientos, y empieza a empatizar y ayudar.
-Ty y Livvy Blackthorn son mellizos, siempre han estado juntos y pase lo que pase, lo estarán.
-Dru Blackthorn una chica de tan solo trece años en la que se aprecia una determinación y una fuerza que cautivan.
-Tavy Blackthorn es el hermano mas pequeño, al que todos intentan mantener a salvo a toda costa, pero si él tiene que ayudar o ponerse en peligro, lo hará para ayudar a Julian.
-Kit Herondale es un personaje que al principio se nos mostraba misterioso pero que poco a poco vamos conociendo. Me gusta mucho su personalidad y también la amistad que entabla con los mellizos, sobre todo con Ty, a quien a toda costa protege.
-Helen Blackthorn y Aline Penhallow son una pareja entrañable, que te recuerdan a Alec y Magnus
-Diego y Jaime Rocio Rosales son unos hermanos que al principio detestas, pero cuando aprendes los secretos y misterios que ocultan para salvar a su familia...los comienzas a adorar
-Diana Wrayburn y Gwyn ap Nudd son una pareja un tanto peculiar, la autora ha conseguido meter todo tipo de relaciones a lo largo de sus sagas, así que esta tampoco podría faltar
Tambien me ha encantado que distintos personajes de Instrumentos Mortales y Los Orígenes aparecieran, seguir sabiendo de ellos y utilizarlos como ayuda en momentos de crisis.
La verdad es que el libro se merecía una nota mas alta ya que tiene unos protagonistas variados que han evolucionado muchísimo y que son muy realistas; unos personajes secundarios memorables y también bien construidos; un ritmo trepidante desde el principio, acción continua y sorpresas, pero el epilogo me ha dado muchísima rabia, porque para las demás continuaciones volveremos a tener un malo que ya conocemos, en vez de innovar como ha echo con esta entrega, va a repetirse.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Marsbookscats
 02 diciembre 2019
Solo un libro de casi 900 páginas de mi autora favorita pudo sacarme del terrible bloqueo de lector que tuve por 3 meses más o menos (en el medio solo podía leer historias cortas o comics). Así que esto demuestra lo INCREÍBLE que es este libro, no me esperaba nada, tenía algunas teorías, que solo una se cumplió, pero lo demás fue todo sorpresivo.
La parte 2 del libro fue lo más original y sorpresivo. al principio no me gustó, dije qué carajo es esto?, me aburría un poco porque no entendía qué tenía que ver con todo pero luego fue como OMG, y luego entendí las varias razones de esta parte y eso llegó a ser algo asombroso (no puedo dar mas detalles por spoilers).
Amé que hubiera puntos de vista no solo de todos los personajes de esta trilogía sino también de nuestros héroes de previos libros, verlos a todos juntos fue hermoso :')
La resolución y el final fue algo inesperado, pensé que iba a pasar algo que se menciona pero no, pasó algo totalmente sorpresivo.
Los ships del libro fueron una de las mejores cosas, sabía que determinados personajes iban a terminar juntos, y es uno de mis ships favoritos, no puedo decir más.
El progreso de la relación parabatai de Emma y Julian fue una de las mejores cosas, inesperado, sufrido, emocionante, ya no sabías qué camino iba a tomar Cassie.
Hubo una parte en la que lloré, no pensé que iba a llorar pero lo hice, fue algo hermoso pero triste a la vez. Por suerte tenemos como una especie de consuelo luego de esto.
Para ser un libro de casi 900 páginas me pareció una lectura super dinámica y con muchas cosas que pasaban a cada rato y querías saber a donde te llevaba tal escena con los puntos de vista intercalados, el suspenso que te dejaba eso fue lo mejor. Sí admito que hay partes que sobraban, como alguna descripción de algún lugar o cosas así que no tenían mucha importancia, pero las escenas con los personajes, sus acciones e interacciones estuvieron todas excelentes, ahí no me pareció que sobraba nada.
Quedaron algunas cosas colgadas por lo que pasó en una parte del final y por otras cosas de algunos personajes pero eso te lleva a y se desarrollará en The Wicked powers, una de las próximas trilogías y la que le sigue a esta situada dentro de unos 3 años después, protagonizada por jóvenes personajes que ya conocemos y amamos. Es la trilogía final del mundo de Cazadores de sombras, donde según Cassie va a cambiar todo su mundo, ya quiero leerla pero tendremos que esperar hasta 2022 al menos.
Leonidas17
 09 mayo 2019
Me encanta los libros de Cassandra Clare, me gusta su forma de narrar, de explicar las cosas y además fue una de las primeras autoras que leí que introducía LGTB en los libros para adolescentes, con todos esos antecedentes, esperaba con muchas ansias este libro que culminaba con la trilogía de Renacimiento, y con la historia de Emma y Julian.
Lo he leído bastante rápido (ocho días nada más y nada menos) y no me ha decepcionado para nada, en este libro se nos presentan como siempre conflicto, giros inesperados en muchos aspectos, relaciones entre personajes muy bien trabajadas durante los otros libros y muchas situaciones divertidas y entretenidas.
Hay una parte que se me hizo muy inquietante sinceramente, pero pasada esa todo fue bien, menos por Zara Dearborn... ¿En serio existe un ser más despreciable que ella? Lo dudo, cuando leáis el libro lo entenderéis. Por otra parte me ha gustado volver a ver a personajes que se habían quedado "abandonados" después de la saga principal.
Aunque algunas situaciones han sido sacadas de repente y otras muy deux ex machina estas son explicadas de forma más o menos coherente por así decirlo. Pero su epílogo como siempre me ha dejado con ganas de más de esta autora, lo que habrá que esperar un montón para el siguiente libro... Una pena.
Conclusión, leed primero los otros dos libros para entender este, podéis no hacerlo por qué en las primeras páginas hacen buenos resúmenes de lo que ocurre, pero es recomendable. Muy buen libro sin duda y un cierre fantástico de trilogía.
Celiajajaja
 04 febrero 2020
Increíble, el final de la una trilogía, que, para mí, es la mejor que ha escrito Cassandra Clare. Tienes las emociones a flor de piel en cada página y es impresionante la de mensajes importantes que tiene esta novela, a parte de la representación y la inclusión de personajes increíbles. Un broche final a una trilogía que no te dejará indiferente sin ninguna duda. Me faltan palabras y manos para aplaudir a Cassandra por escribir una historia de este calibre con estos mensajes tan importantes y estos personajes tan maravillosos. Los Blackthorn se meten en tu corazón y no hay quien los mueva de ahí. El libro tiene un ritmo super ágil a pesar de su embergadura y la segunda parte de la novela es impresionante; recomendable 100%.
cuentapaginas
 18 enero 2020
Llevaba casi dos años esperando la publicación de este libro y poder leerlo. Pensaba que me iba a costar más porque venía de un bloqueo lector de varios meses, pero lo he leído súper rápido. Aunque tiene muchas páginas se me ha hecho corto, me enganchó desde la primera página y ya no pude dejar de leer. Probablemente este sea el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año o por lo menos, el que más me ha gustado.
No sé porque pensaba que la historia iba a ir por otro lado, que no pasara lo que yo creía que iba a pasar me ha gustado porque me ha sorprendido. También pensaba que algunos personajes iban a salir más, salen lo justo y eso me enfadaría si no supiera que van a ser los protagonistas de los siguientes libros de la autora.
El final me ha dejado un poco chafada, no porque no me haya gustado o decepcionado, sino porque es un ‘final feliz… de momento', siento como que esa parte de la trama se ha quedado muy abierta para ser el final de una trilogía. Y luego está el epilogo, que ya te avisa que se va a liar, viene una trilogía movidita, aunque eso no es nada raro viniendo de esta escritora. Habrá que esperar a los siguientes libros para ver qué pasa.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
La gente estaba hecha de todas clases de trocitos. Trocitos románticos y trocitos divertidos; trocitos egoístas y trocitos valerosos. A veces solo se veían unos pocos. Quizá cuando los veáis todos te dabas cuenta de que conocías a alguien realmente bien.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Eres la única persona que he amado así, y sé que eres la única a la que amaré. Y no soy yo sin ti. Una vez disuelves colorante en el agua, ya no lo puedes sacar. Es así. No puedo sacarte de mí. Significaría arrancarme el corazón y no me gusto sin corazón. Ahora lo sé bien.
cuentapaginascuentapaginas18 enero 2020
El dolor no nos hace débiles, nos hace humanos.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más