Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
07 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️

Hoy os traigo la RESEÑA de EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS, segundo libro de la trilogía The Dark Artifices escrito por cassandra clare y publicado por la ediorial destino. 😉❤️

En primer lugar aclaro que esta reseña será sin spoilers. Comentaré de manera general qué me ha parecido el libro y cuál es mi opinión sincera de los diferentes elementos que componen esta historia (trama, personajes..etc).

En segundo lugar, no puedo aguantar más para decir que HE AMADO CADA UNA DE LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO! 😍❤️ Quizás ésto sea un spoiler de la opinión más detallada que daré a continuación, pero no he podido evitarlo. Este libro me ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales de principio a fin, sobre todo en su fin, LITERALMENTE. Lo empecé con grandes expectativas por diferentes opiniones que ya había leído con antelación. Concretamente, me comentaron que me iba a hacer llorar tanto como el épilogo de Princesa Mecánica y aunque no llego a ése punto (todavía no supero aquel final, en serio), sí que cubrió mi rostro de una buena dosis de lágrimas. Y, quizás podría haberse acercado al nivel de Princesa Mecánica, si no fuera porque justo lo que mi hizo llorar ya me lo habían spoileado. Sí, fui victima involuntaria de esa maldad y todavía no se lo perdono a esa persona, ya que lo hizo de manera muy mal intencionada. Pero lo bueno, es que incluso así lo "sufrí/disfruté" gracias a la magnífica pluma de la autora. 😭❤️

Cassandra Clare es indiscutiblemente una de mis autoras preferidas. No se cómo lo consigue, pero cada vez se supera más y más. Sus tramas son cada vez más complejas y difíciles de llevar (hay que pensar que cada nueva saga está enlazada con todos las demás en trama, personajes, etc.) e incluso así consigue enlazarlas y trasmitirlas de una manera, que me dejan maravillada. La trama de este libro está muy bien organizada, es adictiva y ligera de leer, está llena de giros (alguno de ellos de infarto) y va in crescendo hasta llegar a su conclusión, la cual te deja con unas ganas locas de tener el siguiente en tus manos. Además, AMO la gran cantidad de guiños que hace de otros libros pertenecientes al mundo de cazadores de sombras. Los puedes encontrar tanto en descripciones como en las palabras de un personajes y esas alusiones siempre consiguen que esboce una sonrisa en mi rostro. Y por si fuera poco, adoro la inclusión que encontramos en sus palabras, trasmitida de manera natural y no forzada, como siempre debería ser.

Por otra parte me ha gustado mucho como profundizamos más en las hadas, sus vidas, costumbres, territorios...es algo que me ha encandilado. Además, también nos darán más información sobre los centuriones, el escalomántico, la cacería salvaje, entre otros aspectos del mundo de los cazadores de sombras que sólo han hecho que quede aún más fascinada del mundo que ha creado Cassandra.

Respecto a los personajes, ¿qué os puedo decir? Cassandra es la reina a la hora de crear personajes. Después de 3 sagas y unos cuantos libros de historias cortas, sigue consiguiendo que cada uno de los protagonistas se meta bajo mi piel sin remedio alguno. No exagero, lo raro es que no me enamore de todos y cada uno de ellos. 😂❤️ Cada uno de los hermanos Blackthrone (y son 6), así como Emma, Cristina, Kieran, Kit, entre otros, son personajes profundos, muy bien construidos y con personalidades únicas y diferenciadas. Puedes sentirte más identificado con uno u otro, pero es inevitable que sientas sus alegrías, sus temores y sus sufrimientos como los tuyos propios. En especial han llegado a mi corazón Julian, Kit, Ty y Dru, aunque ya os digo, que todos se han llevado un trocito de mi. Además, ADORO o más bien AMO que aparezcan personajes de la saga principal y de los orígines. En serio, DOY SALTOS DE FELICIDAD cada vez que aparecen en escena y tenemos una buena dosis 😍❤️ (aunque no tanto como en su continuación, pero eso ya lo dejo para otro día 😂). Por otra parte, me ha gustado mucho la evolución de las relaciones que se están desarrollando es esta historia. Casi todas me han hecho sufrir (especialmente la de Julian y Emma), algo típico surgido de la mente maquiavélica de la autora, pero soy masoca y sigo rindiendome ante ella. de hecho, hay cierta relación que ha provocado que expanda mucho más mi mente, puede que yo no pudiera llevarla nunca en práctica, pero me ha hecho entenderlos y sentir lo mismo que ellos y eso me ha encantado. ☺️❤️

Seguramente se quedan muchas cosas en el tintero, de hecho, lo confirmo, querría decir muchísimo más, pero lo resumiré diciendo: DADLE UNA OPORTUNIDAD AL MUNDO DE CAZADORES DE Sombras! 😝❤️ Cada uno de sus libros (a niveles diferentes, por supuesto), han conseguido que ría a carcajadas, que llore, que me emocione, que sufra, que me desespere, que me enerve, que ame, que odie, que sienta paz, nervios, desasosiego....En resumen, que sienta una infinidad de sentimientos y emociones por las que doy gracias siempre, porque me hacen sentir muy viva. Cada vez que vuelvo a este mundo es como si volviera a casa y esa sensación no está pagada.

Hasta la próxima reseña! 😁❤️