Editorial: PLANETA PUB (01/08/2011)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

MissDreamer
 02 octubre 2019
Admito que cogí este libro con algo de miedo, mucha gente decía que los tres primeros estaban mejor y que los últimos tres sobraban... tenía miedo de que una de las sagas que más me estaban gustando y que se están convirtiendo en una de mis favoritas, se destrozase en este libro. Empecé con las expectativas un poco bajas, pero desde las primeras páginas supe que no lo iba a hacer. Si que es verdad que el tercer libro acababa bien y Cassandra podría haberse ahorrado los otros tres, pero me gusta el pequeño giro que le da a la historia y como le da un sentido enlazándolo con lo que pasa en el tercer libro. Esta debo decir que es una de mis portadas favoritas, no sé porque pero las portadas de Destino me enamoran y quizás es por quienes son, pero el amor que le tengo es mucho. Como me lleva pasando desde que empecé esta saga, esta preciosidad ha llegado a mis manos gracias a una de las bibliotecas de mi ciudad.
Nos situamos un tiempo después de dónde acabó el tercer libro, la vida de todos nuestros protagonistas parece haber cambiado. Clary vive una vida que siempre se le ocultó, Simon aprende a ser un vampiro aunque parece que eso le ha trastornado algo en la cabeza y no hace las cosas de la mejor manera, muchas relaciones empiezan a mejorar y nos presentan a nuevos personajes que aunque se habían mencionado en los libros anteriores, no habían tenido un gran peso dentro de ellos. Así como conocer a nuevas personas que o bien tienen un gran peso dentro de la historia o por lo contrario, tienen un papel corto.
La historia me ha parecido original, aunque siguiendo el mismo hilo que los tres anteriores libros, siempre me ha gustado la saga y este libro no ha cambiado nada. Hubo algo que ya me imaginé por como acabó el tercer libro y porque me he visto la serie, para que nos vamos a mentir, pero la verdad es que me gusta la forma en la que lo han arreglado todo, me parece original como se ha tratado esta nueva etapa de la vida de nuestros protagonistas y sus amigos. Aunque sí que es verdad que hay cosas sobre algunos de los chicos que habría llevado de forma diferente.
El ritmo que lleva el libro creo que es bueno en casi la totalidad del libro, aunque en algunos momentos debo admitir que se me hizo pesado porque eran cosas que yo habría llevado de otra forma, aunque Cassandra lo arregló de una forma que me gustó bastante. Los cambios que se fueron instaurando en todos los momentos, me gustaron aunque tengo que admitir que sufrí en muchos de esos momentos, las cosas cambiaban en el momento justo y por las razones adecuadas y eso es lo que más me gustó.
En este libro, hay un poco más de romance que en los demás. En este hay dos parejas a las que adoro, una más que la otra por supuesto, en las dos parejas hay problemas y aunque lo tratan de manera diferente, me gusta como se trata el tema del amor, se demuestra que las parejas pueden pasar por problemas pero que juntos las pueden superar, porque no hay que dejar las relaciones cuando aparecen los primeros problemas. Sí que es verdad que hubo momentos en que quise que alguno de los dos comprendiese al otro, pero eso es justamente lo que muchas veces pasa en la vida real y lo entendía.
En este libro vemos a los mismos personajes que en los libros anteriores, vemos a otros que no tuvieron demasiada aparición, aparecer mas en estos. Aparecen más algunos personajes que sólo se habían mencionado, aparecen algunos que sólo duran unos capítulos y otros que poco a poco van teniendo mucho peso en la historia por una razón u otra. Debo admitir que todos los personajes han cambiado ya sea mucho o poco, algo que me ha gustado porque ya quería verles cambiado esa forma de ser que tenían, pero ha habido otros cambios que me han repateado un poco porque no me imaginaba de esa forma a los personajes. Me gusta que se haya dado más importancia a los que realmente mueven la historia, sin dejar de lado a los que los han llevado de una manera u otra hasta aquel momento.
Ya he hablado bastante de Cassandra como para que pueda decir algo que no sepáis, me gusta la forma de escribir de esta mujer, haciendo que todo encaje de una manera que no esperabas, al menos sabe arreglar las cosas que van pasando sobre la marcha, haciendo que la comprensión lectora sea mejor. Sabe cuando dejar la historia de un personaje para saltar a otro, dejarte con la intriga de que está pasando con ese y que te intereses por el otro a la misma vez, por lo que me encanta su estilo y hace que ame sus novelas. A pesar de lo que pudiese parecer, no se me ha hecho pesado en ningún momento, consiguiendo que mi interés estuviese allí en todo momento.
Admito que hubo algunos momentos en los que el libro no me sorprendió porque habían cosas que ya me imaginaba o que el ver la serie me ha arruinado, pero había otras que no me esperaba, que Cassandra supo cómo llevarlas hasta un sitio donde no te esperabas que fuese, al menos, a mí me sorprendió en muchos de sus momentos. Sinceramente, no sabía que esperar de este libro como he dicho al principio, pero Cassandra supo hacer que la historia fuese interesante aunque admito que en algunas ocasiones pecó de dejar demasiado a la vista lo que quería hacer.
Aunque han habido cosas que no me han acabado de convencer, le he dado 5 de 5 estrellas porque me encanta y no creo que las cosas que he mencionado sean suficientemente malas para bajarla del primer puesto donde la tengo puesta. Me ha encantado sentirme una vez más parte de esta historia, sufriendo con los personajes, riendo y llorando a su lado, además de enfrentarnos juntos a todo aquello que atenta contra la paz que se creado. He sentido junto a ellos el amor que han tenido por esas personas que tienen en su vida.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
(Contiene Spoilers de libro anterior)
Bueno, como en cada libro Cassandra Clare le da protagonismo a algún personaje, en el anterior fue a Clary y a Alec, en este volverá ser Clary (cómo en todos los libros de la saga) y a Simon. Y ya era hora de saber más cosas de Simon, sobre todo el cómo está llevando eso del vampirismo, y del ser el único vampiro diurno, lo que al parecer le ha llevado y le llevará algún encontronazo, pues eso de que él, siendo un vampiro, pueda salir a sus ancha por la mañana no le agrada a todos. Esta es una de las cosas que me gustan de cómo están narrados estos libros, y es el hecho de que en cada libro podemos saber más acerca de un personaje “secundario” (y lo pongo entre comillas porque para mí no los consideraría secundarios ya que tienen mucha relevancia en la historia y sin ellos Cazadores de Sombras no sería para nada lo que es), pero os hablaré más detenidamente de Simon cuando os hable de los personajes.
La trama cada vez se pone más interesante y es que aunque Valentine esté muerto eso no quiere decir que los problemas de los cazadores de sombras hayan terminado, digamos, que cada vez habrá de nuevos y puede que incluso peores. En esta ocasión los cazadores de sombras tendrán que enfrentarse a alguien que ha decidido “al parecer” tomarse la justicia por su mano y terminar con los cazadores de sombras que pertenecieron al círculo de Valentine. Pero no sólo eso, también están apareciendo cadáveres de bebés humanos... No os contaré si se trata de la misma persona o si se trata de personas diferentes, ni las razones, claro está porque os haría spoiler. Otra de las cosas que pasan en la trama es acerca de la relación entre Clary y Jace, pues si tú eras de las que como yo, al terminar el tercer libro creías que al final estos dos tendrían una relación normal (dentro de lo que cabe tratándose de cazadores de sombras) y que al fin estarían juntos y serían felices, siento desilusionarte pero no, Cassandra Clare ha decidido añadir un problema más a esta relación y en esta ocasión aquello que los mantiene “alejados” son las pesadillas que comienza a tener Jace, en las que mata a Clary, así que intenta mantener las distancias con ella hasta que sepa lo que le está pasando. Y por último mencionar el problemita de Simon... (sí en este libro pasan bastantes cosas... jaja) bueno, sin vérselo venir a terminado saliendo con dos chicas a la vez y no sólo eso, sino que alguien le está siguiendo, alguien quiere algo de él...
El libro se me ha hecho ágil de leer y ya echaba de menos retomar esta saga, como menciono siempre me encanta la manera de escribir de Cassandra y creo que en este libro pasan demasiadas cosas así que te tiene bastante enganchada.
Bueno, ahora sí vamos con los personajes, bueno en primer lugar hablaré de Simon (ya que ya he comentado bastante antes y es uno de los “protagonistas principales de éste libro”) en este libro vemos una faceta más madura de Simon, cada vez va aceptando más el hecho de ser un vampiro, pero eso no quita que quiera seguir teniendo una vida normal (o lo más normal posible teniendo en cuenta de que se alimenta de sangre, de que cada vez que alguien intenta atacarlo acaba muerto, de que su amiga es una cazadora de sombras y (Spoiler tiene una novia que es una mujer lobo y otra que una cazadora de sombras). En cuanto a Jace, la verdad es que me ha dado un poco de lástima, tiene una lucha con sí mismo porque no entiende lo que le está pasando y a que se deben esas pesadillas. Su personalidad decae un poco, no deja de ser como antes claro está sigue con sus sarcasmos y sus ironías y todo lo que le caracteriza (y lo que me gusta) tanto, pero se nota que lo que le está pasando le está afectando y a veces es como si fuera dos personas distintas. de Clary, no me acuerdo mucho de cómo era en este libro (y sobre todo dado que lo terminé en junio) sólo comentaré que en este libro se decide por querer pertenecer a los cazadores de sombras y comienza a entrenarse par lograr ser una de ellos, aunque, a su madre no le hace mucha gracia ya que ha estado todos estos años evitando eso mismo. En este libro he echado de menos más momentos Malec, para que negarlo me encanta ésta pareja y la disfruté mucho en el libro anterior. En este libro aparecerán unos personajes que darán un poco más de juego en la novela, sólo los mencionaré pero no comentaré nada de ellos para no desvelaros nada: Camille (que aquellos que estén leyendo el orden de la saga de Cazadores de Sombras y hayan leído el primero de los orígenes la conocerán), Kyle y Maureen.
En cuanto al final, a medida que la historia se va terminando se hace todavía más interesante, y en esta ocasión el final cambia un poco, me refiero a que en los libros anteriores el final es bastante cerrado, pero en esta ocasión termina de un forma que... yo aún no sé porque no he empezado el quinto (quizá se deba a todos los libros que tengo empezados y los envíos que tengo pendientes...) pero es pensar en el final del libro y me da unas ganas de empezar a leerlo ya...
En Resumen, en esta cuarta entrega cada vez se van complicando más las cosas, conocemos más al personaje de Simon entre otros, con una trama que te mantendrá enganchada a la novela y a la cuál no te aburrirá, y con un final sorprendente que te hará querer leer el siguiente. Por supuesto no dejaré de recomendar esta saga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AlmaLectora
 17 diciembre 2019
Sigo con la lectura de la saga. Y esta es una relectura porque cuando salió esta cuarta parte de la saga ya la leí. Pero hasta que salió el sexto libro la abandoné y ahora que me he decidido a terminar sagas, esta es de las que tienen prioridad.
Como también había leído el quinto tenía la trama de los dos libros entremezcladas pero de algunas cosas me acordaba. Así que ha sido bueno releerlo para llegar al sexto libro con las cosas claras y frescas.
En esta cuarta parte, Simon tiene mucho más protagonismo. Ya no es el típico segundo que puede parecer prescindible, sino que, parte de la trama la lleva él solo. Siendo esto uno de los puntos importantes para el desarrollo de la historia central. También se explican más cosas sobre su vida (familiar y sentimental). A Clary ya no la tiene como "la chica de la que está eternamente enamorado", sino que ahora solo la ve como a su mejor amiga/ casi hermana, lo cual se agradece porque el pobre Simon sufre suficiente en los primeros libros como para seguir haciéndolo en los siguientes. Porque todos ya sabemos con mucha seguridad que Clary y Jace nunca se van a separar pase lo que pase (aunque un demonio los posea). Y como Simon me gusta más que cierto rubio, se agradece este mayor protagonismo.
Como siempre Clary y Jace tan empalagosos o incluso más que en otras partes. Ya sabemos que se quieren, que están predestinados a estar juntos pero a los lectores (lo digo por mí) no nos gusta que nos lo repitan una página sí y la otra también. Y por favor, que la escritora resuelva pronto la tensión sexual de estos dos porque con sólo besos se están calentando más que una cafetera, aunque en está han ido más haya de los simples besos, no se ha llegado a la culminación (me recuerdan a la "parejita" de un libro de vampiro brillantes). Llegó un momento que ya era desesperante el "no podemos estar juntos porque no soy el adecuado para ti". Hubiera tirado el libro por la ventana. Porque encima la otra es tan tonta que llora y se arrastra por él y su amor eterno y verdadero. Lo único bueno es que parece que va tomando la iniciativa en tomar decisiones y hacer cosas por ella misma, aunque siguen teniendo que ir a su rescate.
En segundo plano encontramos a Isabelle, aunque también a tenido mayor protagonismo y una evolución personal que me ha gustado mucho, empieza a sentir algo por Simon pero no se sabe si por su afición a los subterráneos y a lo prohibido, o porque de verdad le gusta (en las últimas páginas se puede ir intuyendo algo aunque a lo mejor nos sorprende con un giro muy inesperado). Y por supuesto Alecy Magnus (me encanta esta pareja) aunque esta vez casi no aparecen, así que espero que en el próximo tengan más protagonismo. Y lo poco que aparecen lo hacen de una forma muy poco típica para ellos.

La trama de este libro me ha gustado bastante. No sabes exactamente qué es lo que te espera hasta el final. Y menudo final. Increíble. Te deja con ganas de seguir leyendo y saber como acaba lo que se ha empezado en este libro. A lo mejor puede parecer un poco pesado el estar con el mismo problema durante dos libros, pero no es así. Porque en esta parte no sabes lo que realmente pasa y la unión de todos los personajes en la misma trama hasta el final. Lo único malo es el ir y venir de la parejita de tortolos que me desespera, de verdad.
Ademas, deja varias vías bastante abiertas como es la aceptación del vampirismo en la familia de Simon, Camille, Maurice, las relaciones de todos los secundario,... Todo puede parecer secundario pero al final cada cosa tiene su unión con las otras y todo en conjunto es lo que hace tan interesante esta novela. Si es que hasta tiene unión con la trilogía de "Los orígenes". Que por cierto, leer toda la trilogía antes de leer estos tres porque así comprenderéis comentarios y cosas que pasan en este cuarto libro.

En conclusión, empiezan nuevas tramas donde toman mayor protagonismo personajes que en la trilogía anterior eran personajes muy secundarios. Eso me ha gustado mucho. Lo que me ha cansado mucho es el tira y afloja de Clary y Jace. Es muy cansino que página si y otra también tengan la misma conversación y la tensión sexual. Me ha faltado más Alec y Magnus. Pero espero que en los próximos libros se resuelva todos estos peros.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Martaamoros
 30 enero 2020
Al principio el libro está bien, no es el mejor de la saga principal. Se centra más en Simon y te cuenta un poco su día a día y lo que va pasando y... bueno, tuvimos una baja en la LC (pero la estamos amenazando para que continúe la historia). Imaginaos como se presentaba la lectura para unas súper adictas al mundo de las sombras como nosotras.
Después de unos meses decidimos que teníamos que seguir leyendo el libro y OMG en tres día lo fulminamos, gracias a esta segunda parte tan maravillosa y que te deja en shock. El final nos dejó con unas ganazas de seguir leyendo pero, ahora tocan Los Orígenes. Esta saga se pone muy interesante amigos!
otros libros clasificados: Hombres loboVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth