Editorial: PLANETA PUB (01/08/2011)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 19 calificaciones)
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 18 abril 2020
En realidad son 3,5 Stars.
Parece que al fin llevo buen ritmo de relectura de Cazadores de Sombras. Me ha gustado volver a leer este porque quería hacer precisamente con este libro un experimento.
Recuerdo cuando lo leí hace años este libro no me gustó demasiado. Y quería ver que pensaba años después al volver a leerlo. He de decir que tras leerlo otra vez he visto el encanto del libro. Me ha gustado mucho más que la primera vez que lo he leído y he entendido muchas más cosas que antes no.
También tengo que decir que en la época en que leí ese libro por primera vez tenía entre ceja y ceja a Simon y claro es innegable que él es el protagonista indiscutible del libro. Si tienes ojeriza a Simon te va a costar más leerte al libro y engancharte.
Por suerte han pasado sus años y soy mucho más madura (admito que también por ese entonces era una loca adolescente prendidamente enamorada de Jace Herondale), y he podido ver el libro con otros ojos. Admito que en los primeros libros Simon me sigue cayendo gordo, pero prácticamente al final de Ciudad de Ceniza me empieza a caer mejor. Y gracias a eso he podido ver a Simon con otros ojos y entender mejor al personaje.
Es cierto que al menos un gran tercio del libro me encantaría partir por la mitad al señorito Lewis (y no diré porqué ya que eso sería soltar un spoiler) pero luego tengo que admitir que de lo que llevo leídos los libros (recordad que no estoy al día) es quizás el libro con el que más empatizo con él. de hecho hay más de un momento a lo largo del libro en que me hubiera gustado poner en fila a los cazadores de sombras y darles de leches.
Este libro me ha gustado porque al volver a leerlo (y siempre por orden si queréis entender todo) he entendido mejor a algunos personajes y veo el desarrollo de muchos (a mejor o a peor, ya sabéis) y sobretodo una de las cosas que más me han gustado es que he pillado todas y cada una de las conexiones con la trilogía Orígenes. A lo largo del libro ha habido un montón de ellas y de hecho he reconocido a algunos de los personajes que salen en Ángel Mecánico. Cada vez que pillaba alguna referencia o asociaba algún personaje me he apuntado para mi una especie de punto personal. Tengo que admitir que los libros de Cassandra Clare pueden ser algo liosos por su forma de leerlos pero es una maravilla porque lo hace genial.
En esta cuarta entrega de Instrumentos Mortales nos encontramos con que Jace, Clary y sus amigos tratan de olvidar a Valentine y todos los traumáticos sucesos ocurridos en Idris y tratan de volver a la normalidad.
Simon también trata de volver a la normalidad y vivir como humamanete puede pese a su condicón como vampiro...al menos hasta que su madre acaba descubriendo lo que es y metiéndose en problemas. Por si eso no fuera poco Camille Belcourt, jefa de los vampiros, regresa a la ciudad después de estar bastante tiempo desaparecida y busca la ayuda de Simon para una colaboración. Su llegada a coincidido con las repentinas muertes de cazadores de sombras que en su tiempo pertenecieron al círculo de Valentine y les eran fieles.
Jace se ha convertido temporalmente en el nuevo profesor de Clary para que se le vaya instruyendo como futura cazadora de sombras. Los dos al fin tienen un respiro y pueden disfrutar de su noviazgo. Si obviamos el hecho de que Jace últimamente está teniendo unos sueños de lo más extraños: sueños de deseo...sueños de muerte, como si una fuerza oscura estuviera cerniéndose sobre él.
Este libro tiene cosas muy interesantes y como he dicho vamos descubriendo muchas cosas de algunos personajes. Pero aunque me haya gustado tengo que decir que también hay cosas que no lo han hecho. Aunque al volver a leerlo he dicho que me ha gustado también tengo que admitir que hay un giro en la trama que está demasiado cogido con pinzas y no sé, en ese sentido no estoy muy contenta pero dentro de lo malo no queda tan mal como esperaba.
Y otro motivo porque el que al final no le he puesto cuatro estrellas es que he visto que a lo largo de la novela hay algunas meteduras de pata en lo que a las tramas se refiere y puedo explicar las dos. Puedo hacerlo porque se supone que para este entonces ya os habéis leído los tres primeros libros y no sería spoiler.
El primer fallo que he visto, y a mi juicio el más gordo, es que hay un momento en que Clary dice que tanto ella como Jace comparten la cicatriz en forma de estrella en el hombro. ERROR Y ERROR GORDO. Se sabe a lo largo de los demás libros (y además esto te lo explican bien en el tercer libro) que la marca en forma de estrella en el hombro es una marca que TIENEN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE todos los Herondale. Entonces Clary no puede tener esa cicatriz. Ella es una Mongersten. Puede que tenga una cicatriz parecida, eso no lo discuto, pero esa no puede ser.
La segunda metedura de pata (aunque esta no es tan grave en realiad) es que Clary en el capítulo 19 da a entender que Jace no le ha dicho nunca que la quiere, pero sin embargo en el capítulo 1 hay una frase en la que literalmente Jace le dice que le quiere. Y a parte de eso estoy completamente segura que en el tercer libro en más de una ocasión Jace le dice a Clary que le quiere. Ya os he dicho que esta metedura de pata es lo de menos, pero es una cagada al fin y al cabo. Una cagada argumental.
No se si esto son patinazos de la propia Cassandra Clare, un error en la traducción o que sea cosa de la propia editorial (cosa que no me extrañaría en absoluto debido a su fama) pero son fallos que no me gustan y han hecho que le baje un poco la puntuación.
A pesar de todo ha sido una buena lectura y he disfrutado el libro, como siempre que leo cazadores de sombras. de hecho gracias a leer este libro se me han ocurrido tres entradas muy buenas para mi blog. Pero para eso tengo que ponerme al día con instrumentos mortales y academia de cazadores de sombras, así que de momento os tengo que dejar con la miel en los labios.
Y hasta aquí mi pequeña reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos. Espero que os haya gustado. Pronto tendréis la reseña completa en mi blog. Nos vemos pronto, ¡Y gracias por leerme!
MissDreamer
 02 octubre 2019
Admito que cogí este libro con algo de miedo, mucha gente decía que los tres primeros estaban mejor y que los últimos tres sobraban... tenía miedo de que una de las sagas que más me estaban gustando y que se están convirtiendo en una de mis favoritas, se destrozase en este libro. Empecé con las expectativas un poco bajas, pero desde las primeras páginas supe que no lo iba a hacer. Si que es verdad que el tercer libro acababa bien y Cassandra podría haberse ahorrado los otros tres, pero me gusta el pequeño giro que le da a la historia y como le da un sentido enlazándolo con lo que pasa en el tercer libro. Esta debo decir que es una de mis portadas favoritas, no sé porque pero las portadas de Destino me enamoran y quizás es por quienes son, pero el amor que le tengo es mucho. Como me lleva pasando desde que empecé esta saga, esta preciosidad ha llegado a mis manos gracias a una de las bibliotecas de mi ciudad.
Nos situamos un tiempo después de dónde acabó el tercer libro, la vida de todos nuestros protagonistas parece haber cambiado. Clary vive una vida que siempre se le ocultó, Simon aprende a ser un vampiro aunque parece que eso le ha trastornado algo en la cabeza y no hace las cosas de la mejor manera, muchas relaciones empiezan a mejorar y nos presentan a nuevos personajes que aunque se habían mencionado en los libros anteriores, no habían tenido un gran peso dentro de ellos. Así como conocer a nuevas personas que o bien tienen un gran peso dentro de la historia o por lo contrario, tienen un papel corto.
La historia me ha parecido original, aunque siguiendo el mismo hilo que los tres anteriores libros, siempre me ha gustado la saga y este libro no ha cambiado nada. Hubo algo que ya me imaginé por como acabó el tercer libro y porque me he visto la serie, para que nos vamos a mentir, pero la verdad es que me gusta la forma en la que lo han arreglado todo, me parece original como se ha tratado esta nueva etapa de la vida de nuestros protagonistas y sus amigos. Aunque sí que es verdad que hay cosas sobre algunos de los chicos que habría llevado de forma diferente.
El ritmo que lleva el libro creo que es bueno en casi la totalidad del libro, aunque en algunos momentos debo admitir que se me hizo pesado porque eran cosas que yo habría llevado de otra forma, aunque Cassandra lo arregló de una forma que me gustó bastante. Los cambios que se fueron instaurando en todos los momentos, me gustaron aunque tengo que admitir que sufrí en muchos de esos momentos, las cosas cambiaban en el momento justo y por las razones adecuadas y eso es lo que más me gustó.
En este libro, hay un poco más de romance que en los demás. En este hay dos parejas a las que adoro, una más que la otra por supuesto, en las dos parejas hay problemas y aunque lo tratan de manera diferente, me gusta como se trata el tema del amor, se demuestra que las parejas pueden pasar por problemas pero que juntos las pueden superar, porque no hay que dejar las relaciones cuando aparecen los primeros problemas. Sí que es verdad que hubo momentos en que quise que alguno de los dos comprendiese al otro, pero eso es justamente lo que muchas veces pasa en la vida real y lo entendía.
En este libro vemos a los mismos personajes que en los libros anteriores, vemos a otros que no tuvieron demasiada aparición, aparecer mas en estos. Aparecen más algunos personajes que sólo se habían mencionado, aparecen algunos que sólo duran unos capítulos y otros que poco a poco van teniendo mucho peso en la historia por una razón u otra. Debo admitir que todos los personajes han cambiado ya sea mucho o poco, algo que me ha gustado porque ya quería verles cambiado esa forma de ser que tenían, pero ha habido otros cambios que me han repateado un poco porque no me imaginaba de esa forma a los personajes. Me gusta que se haya dado más importancia a los que realmente mueven la historia, sin dejar de lado a los que los han llevado de una manera u otra hasta aquel momento.
Ya he hablado bastante de Cassandra como para que pueda decir algo que no sepáis, me gusta la forma de escribir de esta mujer, haciendo que todo encaje de una manera que no esperabas, al menos sabe arreglar las cosas que van pasando sobre la marcha, haciendo que la comprensión lectora sea mejor. Sabe cuando dejar la historia de un personaje para saltar a otro, dejarte con la intriga de que está pasando con ese y que te intereses por el otro a la misma vez, por lo que me encanta su estilo y hace que ame sus novelas. A pesar de lo que pudiese parecer, no se me ha hecho pesado en ningún momento, consiguiendo que mi interés estuviese allí en todo momento.
Admito que hubo algunos momentos en los que el libro no me sorprendió porque habían cosas que ya me imaginaba o que el ver la serie me ha arruinado, pero había otras que no me esperaba, que Cassandra supo cómo llevarlas hasta un sitio donde no te esperabas que fuese, al menos, a mí me sorprendió en muchos de sus momentos. Sinceramente, no sabía que esperar de este libro como he dicho al principio, pero Cassandra supo hacer que la historia fuese interesante aunque admito que en algunas ocasiones pecó de dejar demasiado a la vista lo que quería hacer.
Aunque han habido cosas que no me han acabado de convencer, le he dado 5 de 5 estrellas porque me encanta y no creo que las cosas que he mencionado sean suficientemente malas para bajarla del primer puesto donde la tengo puesta. Me ha encantado sentirme una vez más parte de esta historia, sufriendo con los personajes, riendo y llorando a su lado, además de enfrentarnos juntos a todo aquello que atenta contra la paz que se creado. He sentido junto a ellos el amor que han tenido por esas personas que tienen en su vida.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
(Contiene Spoilers de libro anterior)
Bueno, como en cada libro Cassandra Clare le da protagonismo a algún personaje, en el anterior fue a Clary y a Alec, en este volverá ser Clary (cómo en todos los libros de la saga) y a Simon. Y ya era hora de saber más cosas de Simon, sobre todo el cómo está llevando eso del vampirismo, y del ser el único vampiro diurno, lo que al parecer le ha llevado y le llevará algún encontronazo, pues eso de que él, siendo un vampiro, pueda salir a sus ancha por la mañana no le agrada a todos. Esta es una de las cosas que me gustan de cómo están narrados estos libros, y es el hecho de que en cada libro podemos saber más acerca de un personaje “secundario” (y lo pongo entre comillas porque para mí no los consideraría secundarios ya que tienen mucha relevancia en la historia y sin ellos Cazadores de Sombras no sería para nada lo que es), pero os hablaré más detenidamente de Simon cuando os hable de los personajes.
La trama cada vez se pone más interesante y es que aunque Valentine esté muerto eso no quiere decir que los problemas de los cazadores de sombras hayan terminado, digamos, que cada vez habrá de nuevos y puede que incluso peores. En esta ocasión los cazadores de sombras tendrán que enfrentarse a alguien que ha decidido “al parecer” tomarse la justicia por su mano y terminar con los cazadores de sombras que pertenecieron al círculo de Valentine. Pero no sólo eso, también están apareciendo cadáveres de bebés humanos... No os contaré si se trata de la misma persona o si se trata de personas diferentes, ni las razones, claro está porque os haría spoiler. Otra de las cosas que pasan en la trama es acerca de la relación entre Clary y Jace, pues si tú eras de las que como yo, al terminar el tercer libro creías que al final estos dos tendrían una relación normal (dentro de lo que cabe tratándose de cazadores de sombras) y que al fin estarían juntos y serían felices, siento desilusionarte pero no, Cassandra Clare ha decidido añadir un problema más a esta relación y en esta ocasión aquello que los mantiene “alejados” son las pesadillas que comienza a tener Jace, en las que mata a Clary, así que intenta mantener las distancias con ella hasta que sepa lo que le está pasando. Y por último mencionar el problemita de Simon... (sí en este libro pasan bastantes cosas... jaja) bueno, sin vérselo venir a terminado saliendo con dos chicas a la vez y no sólo eso, sino que alguien le está siguiendo, alguien quiere algo de él...
El libro se me ha hecho ágil de leer y ya echaba de menos retomar esta saga, como menciono siempre me encanta la manera de escribir de Cassandra y creo que en este libro pasan demasiadas cosas así que te tiene bastante enganchada.
Bueno, ahora sí vamos con los personajes, bueno en primer lugar hablaré de Simon (ya que ya he comentado bastante antes y es uno de los “protagonistas principales de éste libro”) en este libro vemos una faceta más madura de Simon, cada vez va aceptando más el hecho de ser un vampiro, pero eso no quita que quiera seguir teniendo una vida normal (o lo más normal posible teniendo en cuenta de que se alimenta de sangre, de que cada vez que alguien intenta atacarlo acaba muerto, de que su amiga es una cazadora de sombras y (Spoiler tiene una novia que es una mujer lobo y otra que una cazadora de sombras). En cuanto a Jace, la verdad es que me ha dado un poco de lástima, tiene una lucha con sí mismo porque no entiende lo que le está pasando y a que se deben esas pesadillas. Su personalidad decae un poco, no deja de ser como antes claro está sigue con sus sarcasmos y sus ironías y todo lo que le caracteriza (y lo que me gusta) tanto, pero se nota que lo que le está pasando le está afectando y a veces es como si fuera dos personas distintas. de Clary, no me acuerdo mucho de cómo era en este libro (y sobre todo dado que lo terminé en junio) sólo comentaré que en este libro se decide por querer pertenecer a los cazadores de sombras y comienza a entrenarse par lograr ser una de ellos, aunque, a su madre no le hace mucha gracia ya que ha estado todos estos años evitando eso mismo. En este libro he echado de menos más momentos Malec, para que negarlo me encanta ésta pareja y la disfruté mucho en el libro anterior. En este libro aparecerán unos personajes que darán un poco más de juego en la novela, sólo los mencionaré pero no comentaré nada de ellos para no desvelaros nada: Camille (que aquellos que estén leyendo el orden de la saga de Cazadores de Sombras y hayan leído el primero de los orígenes la conocerán), Kyle y Maureen.
En cuanto al final, a medida que la historia se va terminando se hace todavía más interesante, y en esta ocasión el final cambia un poco, me refiero a que en los libros anteriores el final es bastante cerrado, pero en esta ocasión termina de un forma que... yo aún no sé porque no he empezado el quinto (quizá se deba a todos los libros que tengo empezados y los envíos que tengo pendientes...) pero es pensar en el final del libro y me da unas ganas de empezar a leerlo ya...
En Resumen, en esta cuarta entrega cada vez se van complicando más las cosas, conocemos más al personaje de Simon entre otros, con una trama que te mantendrá enganchada a la novela y a la cuál no te aburrirá, y con un final sorprendente que te hará querer leer el siguiente. Por supuesto no dejaré de recomendar esta saga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AlmaLectora
 17 diciembre 2019
Sigo con la lectura de la saga. Y esta es una relectura porque cuando salió esta cuarta parte de la saga ya la leí. Pero hasta que salió el sexto libro la abandoné y ahora que me he decidido a terminar sagas, esta es de las que tienen prioridad.
Como también había leído el quinto tenía la trama de los dos libros entremezcladas pero de algunas cosas me acordaba. Así que ha sido bueno releerlo para llegar al sexto libro con las cosas claras y frescas.
En esta cuarta parte, Simon tiene mucho más protagonismo. Ya no es el típico segundo que puede parecer prescindible, sino que, parte de la trama la lleva él solo. Siendo esto uno de los puntos importantes para el desarrollo de la historia central. También se explican más cosas sobre su vida (familiar y sentimental). A Clary ya no la tiene como "la chica de la que está eternamente enamorado", sino que ahora solo la ve como a su mejor amiga/ casi hermana, lo cual se agradece porque el pobre Simon sufre suficiente en los primeros libros como para seguir haciéndolo en los siguientes. Porque todos ya sabemos con mucha seguridad que Clary y Jace nunca se van a separar pase lo que pase (aunque un demonio los posea). Y como Simon me gusta más que cierto rubio, se agradece este mayor protagonismo.
Como siempre Clary y Jace tan empalagosos o incluso más que en otras partes. Ya sabemos que se quieren, que están predestinados a estar juntos pero a los lectores (lo digo por mí) no nos gusta que nos lo repitan una página sí y la otra también. Y por favor, que la escritora resuelva pronto la tensión sexual de estos dos porque con sólo besos se están calentando más que una cafetera, aunque en está han ido más haya de los simples besos, no se ha llegado a la culminación (me recuerdan a la "parejita" de un libro de vampiro brillantes). Llegó un momento que ya era desesperante el "no podemos estar juntos porque no soy el adecuado para ti". Hubiera tirado el libro por la ventana. Porque encima la otra es tan tonta que llora y se arrastra por él y su amor eterno y verdadero. Lo único bueno es que parece que va tomando la iniciativa en tomar decisiones y hacer cosas por ella misma, aunque siguen teniendo que ir a su rescate.
En segundo plano encontramos a Isabelle, aunque también a tenido mayor protagonismo y una evolución personal que me ha gustado mucho, empieza a sentir algo por Simon pero no se sabe si por su afición a los subterráneos y a lo prohibido, o porque de verdad le gusta (en las últimas páginas se puede ir intuyendo algo aunque a lo mejor nos sorprende con un giro muy inesperado). Y por supuesto Alecy Magnus (me encanta esta pareja) aunque esta vez casi no aparecen, así que espero que en el próximo tengan más protagonismo. Y lo poco que aparecen lo hacen de una forma muy poco típica para ellos.

La trama de este libro me ha gustado bastante. No sabes exactamente qué es lo que te espera hasta el final. Y menudo final. Increíble. Te deja con ganas de seguir leyendo y saber como acaba lo que se ha empezado en este libro. A lo mejor puede parecer un poco pesado el estar con el mismo problema durante dos libros, pero no es así. Porque en esta parte no sabes lo que realmente pasa y la unión de todos los personajes en la misma trama hasta el final. Lo único malo es el ir y venir de la parejita de tortolos que me desespera, de verdad.
Ademas, deja varias vías bastante abiertas como es la aceptación del vampirismo en la familia de Simon, Camille, Maurice, las relaciones de todos los secundario,... Todo puede parecer secundario pero al final cada cosa tiene su unión con las otras y todo en conjunto es lo que hace tan interesante esta novela. Si es que hasta tiene unión con la trilogía de "Los orígenes". Que por cierto, leer toda la trilogía antes de leer estos tres porque así comprenderéis comentarios y cosas que pasan en este cuarto libro.

En conclusión, empiezan nuevas tramas donde toman mayor protagonismo personajes que en la trilogía anterior eran personajes muy secundarios. Eso me ha gustado mucho. Lo que me ha cansado mucho es el tira y afloja de Clary y Jace. Es muy cansino que página si y otra también tengan la misma conversación y la tensión sexual. Me ha faltado más Alec y Magnus. Pero espero que en los próximos libros se resuelva todos estos peros.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Dami
 11 junio 2020
Tiene una trama genial. Durante todo el libro están pasando cosas, y hay varios plot twist que no te esperas. Además, son cosas bastante oscuras y tétricas.
Sí que es cierto que al principio refresca mucho los acontecimientos de las tres primeras partes, y a mí eso no me gusta nada. También hace algún guiño a Ángel mecánico, lo que me hace especial ilusión porque la primera vez que leí la saga no los pillé.
Es una trama que engancha mucho; se nota que la saga ha cogido ritmo.
El final es tremendo, muchísimo más impactante que el de Ciudad de Ceniza, y ya es decir.
En cuanto a los personajes, como siempre, me han gustado mucho. En la reseña de Ciudad de Cristal ya os conté que me había congraciado con Jace, pero en este libro ha vuelto a defraudarme. No entiendo lo que le pasa con Clary, y además pasa de ser el chico malo a ser un alma torturada que se pasa sufriendo todo el libro, literalmente.
Clary no es tan infantil como en el primer libro; incluso se planta a Jace y a su madre. Aun así, no me ha terminado de convencer que no eche de menos su vida anterior, el instituto, etc.
No tengo mucho que comentar acerca del estilo de Cassandra Clare y sobre la ambientación que no haya dicho ya en otras reseñas.
InstasapiensgramInstasapiensgram12 junio 2020
- Piensa en alguien a quien quieras, Simon. A quien quieras de verdad. ¿Podría esa persona hacerte alguna cosa por la cual dejaras de quererla para siempre?
MelecturasMelecturas18 abril 2020
"Veo a mis hermanos entregar su corazón y pienso: . Los corazones se parten. Y aunque se curen, nunca vuelves a ser el de antes"
otros libros clasificados: Hombres loboVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes