Crítica de ElRincondeHaru

ElRincondeHaru
06 May 2018
conocer el mundo a través de los ojos de Clary tiene sus cosas positivas y sus negativas, esta mujer llega a ser un poco insufrible en algunos momentos, no se que pájaros tiene en la cabeza pero es bastante egoísta en muchas ocasiones y da la sensación de que vive ella contra el mundo, cuando ¿hola? has visto la cantidad de gente que te esta ayudando, despierta un poco por favor, sal de tu burbuja.

Jace será quien instruya a Clary en todo este mundo, quien se quedará a su lado para ayudarla y para explicarle como funciona, Jace es un chico serio muchas veces, pero también tiene su lado irónico, cínico a veces y gracioso. No me dio el crush con este personaje hasta más adelante que vemos otras facetas de él, los que lo han leído creo que sabrán a lo que me refiero.

Algo que no me ha gustado es el triángulo amoroso que hay en este libro entre Simon, Clary y Jace. Más que nada porque Cassandra lo pone decantado hacia Jace, en ningún momento me dio la sensación de que Clary pensara en Simon más que para pedirle que lo ayudara con cualquier cosa, de resto ella misma admitió en varias ocasiones que se había olvidado por completo de él. Por dios, este personaje me acuerdo que la primera vez que lo leí lo odié porque me parecía un estorbo, ahora en la relectura me ha dado más pena que otra cosa, porque no es un estorbo, a través de los ojos de Clary parece que molesta todo el tiempo. En la RAE, al lado de la definición de pagafantas tendrían que poner como ejemplo a este hombre, porque es un maestro del "pagafanteísmo"

Luego tenemos a los Lightwood y cerramos el grupo que forma este libro, Alec e Isabel, que he leído y es inevitable que te caigan mal. Alec es un borde (solo con Clary, pero como lo vemos a través de sus ojos pues...) e Isabel "es una zorra" (Dicho por Clary en el libro, y la trata como tal) así que dificilmente te encariñas con ellos a lo largo de su lectura, por lo menos en este primero.

Pero luego conoceremos otros personajes bastante carismáticos con los que seguramente despertaremos más empatía que con los Lightwood, como son Magnus Bane, su parte es buenísima, y Luke, este personaje me cae super bien. Quiero tener un Luke en mi vida.
Enlace: http://rincondeharu.blogspot..