Críticas sobre Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso (32)

Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).

Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
ratoncitabibliotecaria
 11 junio 2019
Leerlo fue un placer porque muchas veces cuando empiezas un libro sientes que las primeras páginas son muy descriptivas y te cansas, pero no es algo que pase con estos libros, si no que son muy buenos y te enganchan desde el principio. .
Además el vocabulario a pesar de ser de género de fantasía no es muy complicado y las descripciones de los lugares son bastantes buenas. Los personajes son mágicos de verdad que me encantan los personajes y cada uno tiene una historia muy interesante.
evapikachu
 08 junio 2019
Es un libro que con los detalles justos en cada momento, logra meterte en la historia de una forma en la que no puedes dejar de leer aunque te den las tantas por la noche. En muchos capítulos me he tenido que obligar a mí misma a parar.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Giorjelis
 01 junio 2019
Esta saga es una aventura llena de ángeles, demonios, nefilim, vampiros, hadas y otros seres mitológicos que un mundano solo cree que existen en libros o películas. Amo la fantasía y ame este libro, lo disfrute desde el inicio a pesar de que cuando me lo recomendaron me dijeron que no era muy bueno, pero para mi se equivocaron, es un muy bien libro de una gran saga.
Enlace: https://www.instagram.com/en..
by_the_way
 30 mayo 2019
Para mí este libro significa mucho, puesto que es uno de los primeros que leí, la trama es buena si consideran las fechas no es tan cliche aunque el personaje de Clary en la primero se muestra un poco estresante, creo que interesante por la dinámicas grupales, y porque apresar de ser una historia hay buenas sub tramas, desde la aceptación a uno mismo, el amor, la amistad.
loreroni
 18 mayo 2019
HATERS GONNA HATE.
¿Alguien me explica la bazofia que he leído? ESTOY DECEPCIONADA.
Es la primera vez que leo a Cassie, y quería empezar a leer esta saga desde hace muchísimo tiempo porque tiene TODOS los factores para que se convierta en una de mis sagas juveniles favoritas. PERO. ¿Por qué han tenido que ser los protagonistas los personajes más pedantes del universo?
Para empezar: Clary, chica que despierta su don y que ahora se cree con el conocimiento supremo y cree saber mandar por encima de todos mientras se enamora del chico malo e intrigante, super pedante... Jace. Y oh por dios, no nos olvidemos del NICE GUY: Simon, el típico de "Clary, mírame, estoy aquí, te amo, no te enamores de él, yo soy el buen chico"... I AM DONE.
Aún así, voy a seguir con la lectura porque estos pensamientos son muy graciosos.
Iri
 17 mayo 2019
Un poco lento pero a la vez interesante aunque estoy deseando seguir con la saga para saber que sorpresas me esperan. Sin duda muy recomendable.
Margaareads
 08 marzo 2019
Es una historia muy interesante, llena de misterios.
Los personajes me encantaron, creo que profundiza muy bien sobre ellos, de forma que llegué a conectar y sentirme parte de la historia.
Por otro lado, el final no me gustó nada, me esperaba mucho más.
DianaRios
 27 febrero 2019
Cazadores de sombras 1; Ciudad de hueso nos cuenta la historia de Clary, una muchacha de quince años que una noche mientras salía con su amigo Simon por la discoteca Pandemonium (que también el nombrecito se las trae…) allí decide seguir con la mirada a un muchacho de pelo azul que le ha llamado un montón la atención y cree que alguien les quiere atacar, así que ella ni corta ni perezosa decide seguirlos y lo que se encuentra es a tres muchachos (dos chicos y una chica ) que matan al chico del pelo azul que ella estaba siguiendo porque resulta que era un demonio (pero ella no se lo cree) Pero tras este descubrimiento, Clary comenzará a meterse de lleno en un mundo de criaturas, hombres lobo, demonios etc y descubrirá que ella también es un cazador de sombras y que tiene un bloqueo en la mente que le hizo un poderoso brujo porque su madre se lo pidió. Ahora la madre de Clary ha desaparecido y los demonios van tras Clary para asesinarla, sin embargo contará con la ayuda de Jace, Alec e Isabelle, los tres muchachos que conoció en el Pandemonium y que serán claves para conocer el pasado de Clary. Un pasado del que ya no puede escapar.

¿Qué oculta la madre de Clary? ¿Por qué pidió un encantamiento para bloquearle la mente?
Todas estas dudas e incógnitas se irán resolviendo (parcialmente) durante este primer libro en el que descubriremos un mundo increíble y fascinante en el que Clary tendrá que luchar para rescatar a su madre de las garras del malvado Valentine.
Una lectura que he disfrutado mucho, que me ha mantenido pegada a las páginas y que, pese a ser un libro destinado más al público juvenil, me ha enganchado desde las primeras páginas. Los personajes están bien desarrollados, la ambientación y conocer la historia de como se formaron las criaturas que hay me ha resultado primordial para la trama ya que consigue que te introduzcas en la historia que nos cuentan y te atrapa por completo.

Que por cierto, por si alguien no lo sabe (aunque lo dudo) existe película y serie sobre estos libros. La película no me gustó y la serie no sé que tal será.

Enlace: https://loslibrosdemama.word..
Briathran
 30 enero 2019
Primer libro de la saga y aunque me ha gustado mucho, la mayoría no me ha sorprendido ya que tenía vistas la película y la serie. Hay cosas que cambian, pero en general lo más sorprendente ya lo sabía, así que no me ha pillado de nuevas.

Quitando eso es una lectura muy amena, se lee muy fácilmente y te mantiene enganchada en el mundo creado por Cassandra.

Como personaje me quedo con Jace por su complejidad y su humor sarcástico que le da una chispa al libro muy buena.

Como punto negativo... La edad de los personajes, me cuesta imaginarlos como chavales de 16, en mi mente superan la mayoría de edad y así pretendo seguir imaginándolos.