Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 September 2020
"Ciudad de hueso" es, como os podéis imaginar, la primera novela de la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, perteneciente a la serie de "Los instrumentos mortales". Personalmente le tenía bastantes ganas a esta novela y, en general, a todo el mundo que ha creado la autora, pero por una cosa u otra, nunca me decidí a leerla a pesar de tener el primer libro en físico en mis estanterías desde prácticamente su publicación. Sin embargo, no ha sido hasta ahora y gracias a una lectura conjunta cuando he comenzado con esta saga. ¡No sabéis que ilusión!

A pesar de que me ha gustado mucho por varios motivos, debo decir que al principio de la novela me desanimé un poco porque a pesar de que me estaba enganchando mucho, no lograba entender realmente bien algunas cosas que estaban ocurriendo, pues para mi gusto, la autora narra muy bien la historia, pero no te va dando muchos detalles sobre cómo es el mundo que engloba dicha historia en sí. No sé si esta será una opinión impopular, pero creo que Cassandra Clare debería haber empleado un poco más de tiempo en explicar un poco como se desarrolla el mundo ya que, aunque la historia de fantasía es genial, muchas veces no lograba conectar con la historia por falta de datos y acababa mareada con tantos seres mágicos, lugares, términos fantásticos y nombres de runas que desconocía y que luego eran complicados de recordar. Aún así, debo decir que este libro me ha gustado mucho ya que el vocabulario utilizado es muy fácil de entender y eso hace que el ritmo de lectura sea ágil, rápido y muy adictivo. Sin embargo, a pesar de que el principio puede parecer un poco lento hasta que conoces un poco a los personajes principales y comprendes la situación que están viviendo, poco a poco se puede disfrutar de toda la acción, romance, misterios, clichés y fantasía que nos regala la autora en este primer tomo. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer de hecho, me costaba parar al ser una lectura conjunta. En líneas generales, debo deciros que el final me pareció totalmente alucinante y no me lo esperaba en absoluto, aunque creo que parte de esta sensación es gracias a la montaña rusa de la trama. Si lo leéis me entenderéis. Personalmente, la mayoría de cosas no las vi venir en absoluto. Creo que el final es totalmente sorprendente y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro: “Ciudad de ceniza”.

Sobre los personajes decir que, en general, me han gustado mucho, aunque como siempre, algunos más que otros. Creo que la autora ha conseguido crear unos personajes mágicos y muy diferentes entre sí. En primer lugar os voy a comentar lo que me han parecido los dos protagonistas: Clary y Jace. Clary me pareció bastante insegura y un poco egocéntrica y mandona, pero debido a su gran evolución en la historia le acabé cogiendo bastante cariño, aunque me llegó a desesperar muchísimo. Por su parte, Jace Wayland me gustó bastante más que Clary, sobre todo por su actitud luchadora y decidida, aunque, eso sí, en ocasiones no comprendía el porqué de sus acciones. Respecto a la trama de ambos dos no tengo más que decir que me gustó muchísimo y no imaginé los altibajos que sufren ambos y el final que este primer libro les tenía preparado. Sobre los demás personajes, debo decir que me han encantado bastante más que los principales, sobre todo Magnus que me parece el mejor personaje de la historia y sinceramente… ¡espero saber mucho más de él! Y bueno, hablaría de muchos más pero… prefiero que los descubráis vosotros/as mismos/as.

La ambientación... ¡me ha flipado! Enserio, la fantasía que nos muestra la autora en “Ciudad de hueso” consigue crear un escenario de lo más mágico, bonito y maravilloso al cual puedes viajar con tan solo leer una frase, aunque realmente es el mundo tal cual lo conocemos con algunos pequeños toques de magia y habitado por seres mágicos. En conclusión, “Ciudad de hueso” es una historia de fantasía urbana llena de clichés que engancha desde la primera página y, si eres fan de este género, del romance, de la acción y de las intrigas.... ¡no te puedes perder esta novela!
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..