Crítica de DianaRios

DianaRios
27 February 2019
Cazadores de sombras 1; Ciudad de hueso nos cuenta la historia de Clary, una muchacha de quince años que una noche mientras salía con su amigo Simon por la discoteca Pandemonium (que también el nombrecito se las trae…) allí decide seguir con la mirada a un muchacho de pelo azul que le ha llamado un montón la atención y cree que alguien les quiere atacar, así que ella ni corta ni perezosa decide seguirlos y lo que se encuentra es a tres muchachos (dos chicos y una chica ) que matan al chico del pelo azul que ella estaba siguiendo porque resulta que era un demonio (pero ella no se lo cree) Pero tras este descubrimiento, Clary comenzará a meterse de lleno en un mundo de criaturas, hombres lobo, demonios etc y descubrirá que ella también es un cazador de sombras y que tiene un bloqueo en la mente que le hizo un poderoso brujo porque su madre se lo pidió. Ahora la madre de Clary ha desaparecido y los demonios van tras Clary para asesinarla, sin embargo contará con la ayuda de Jace, Alec e Isabelle, los tres muchachos que conoció en el Pandemonium y que serán claves para conocer el pasado de Clary. Un pasado del que ya no puede escapar.

¿Qué oculta la madre de Clary? ¿Por qué pidió un encantamiento para bloquearle la mente?
Todas estas dudas e incógnitas se irán resolviendo (parcialmente) durante este primer libro en el que descubriremos un mundo increíble y fascinante en el que Clary tendrá que luchar para rescatar a su madre de las garras del malvado Valentine.
Una lectura que he disfrutado mucho, que me ha mantenido pegada a las páginas y que, pese a ser un libro destinado más al público juvenil, me ha enganchado desde las primeras páginas. Los personajes están bien desarrollados, la ambientación y conocer la historia de como se formaron las criaturas que hay me ha resultado primordial para la trama ya que consigue que te introduzcas en la historia que nos cuentan y te atrapa por completo.

Que por cierto, por si alguien no lo sabe (aunque lo dudo) existe película y serie sobre estos libros. La película no me gustó y la serie no sé que tal será.

Enlace: https://loslibrosdemama.word..