Críticas sobre Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso (31)

joes093
 25 julio 2018
La forma de escribir de Cassandra Clare es preciosa. Me hace volar, continuar y me dan ganas de leer más y más hasta que siento que mi sed de literatura haya terminado.
Como pueden ver en las citas relevantes, los diálogos de la novela son ingeniosos y pueden hacerte estallar en carcajadas escandalosas.
La verdad es que los personajes están muy bien llevados y su personalidad es un única. No son planos y puedes llegar, incluso, a creer que son amigos tuyos y que de verdad los conoces. Amo esa clase de libros ♥ Son realmente raros de encontrar y hacia meses que no encontraba un libro que me apasionara tanto.
El triángulo amoroso que hay entre Simon, Clary y Jace me fascina. Y no sé quién de los dos me gusta más. En ocasiones me gusta más Jace y en otras, Simon.
Ralipbooks
 23 junio 2019
El inicio de este libro es ya de por si lento, pero cuando ya te sitúas y sabes qué está sucediendo, se vuelve muy fácil de leer. La acción y la intriga están presentes en casi todas las partes de la novela, haciendo que tenga un ritmo frenético y que algunas paginas las devores. Además, el romance entre los protagonistas tiene un triangulo amoroso bastante lógico aunque con el final no sabes seguro si se continuara o no, lo cual en el fondo tiene su intriga que te deja con ganas de coger el siguiente.

Los giros argumentales, a pesar de conocerlos de antemano, me parecen sublimes. Ademas, en esta relectura me he fijado mas en las pistas que va dejando la autora y que aun así te sorprende.

Otro punto que me ha gustado mucho ha sido la ambientación. Conocemos a brujos, hombres lobo y vampiros entre otras criaturas, y son introducidos en la novela sin saturar al lector. de echo, lo que mas me ha gustado ha sido la historia de como un hombre lobo llego a serlo.

Ha sido un buen inicio para esta saga que promete ir creciendo cada vez más con cada libro. La autora nos atrapa tanto que deseamos conocer más sobre sus personajes y el mundo de los cazadores de sombras. Sin duda, ha merecido la pena darle otra oportunidad a esta saga.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Lau154
 16 marzo 2019
Esta saga escrita por Cassandra Clare, para mí, fue una de esas sagas que te deja enamorado y cautivado de manera fanática. Tampoco hasta llegar al límite obsesivo.

Nos encontramos con una historia donde todo, o casi todo, es posible. Cassandra Clare, describe un mundo en el que te gustaría vivir, sin duda, y describe a los personajes de una forma que te incita a enamorarte de ellos. Es una saga en la que, constantemente, van surgiendo cosas nuevas y personajes nuevos.

Leyendo estos libros, sientes que puede pasarte todo a ti algún día, pues describe el mundo muy real y cotidiano. Todos es irreal y al mismo tiempo muy cercano. Los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha eterna y mítica, pero al mismo tiempo, son adolescentes muy creíbles, con lo que nosotros empatizamos rápidamente. Todos tienen dudas, miedos, esperanza, emociones que deben sobrellevar en un entorno bastante hostil y violento.

Es una historia intensa y emocionante, repleta de acción y aventura, con una poco de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos y repletos de humor. de verdad, es bastante divertida.

Recomiendo al 100% leer la saga entera. Aunque no te guste la fantasía o similares, te recomiendo probar y leerla, pues verás que vale la pena. Eso sí, lee los libros antes de ver la película o ver la serie, porque sino te van a llover los spoilers.
lara194
 27 febrero 2019
Sorprendida me hallo de lo que me ha gustado la historia. Y digo sorprendida, porque yo, en su día, tuve la nefasta idea de ver la película (unas cuantas veces, he de reconocer), porque nunca pensé que leería los libros...

Así que, teniendo en cuenta que tenía una idea general de la historia y de los giros en la trama, aún así, realmente lo he disfrutado.

Una historia muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas. Me ha fascinado la inclusión por parte de la autora de cómo se crean las criaturas (los cazadores, de donde vienen los brujos, hadas, etc.)

Los personajes tienen mucho más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Si tengo que escoger a los que más me han gustado, serían: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.
Ha habido momentos de verdadera risa con las fantochadas que suelta Jace. Magnus creo que es un personaje mágico, con poder, irónico. Tengo muchas ganas de conocerlo más. Luke es el amor personificado. Y, Valentine... creo que su personaje es un buen villano.

Los que menos me han gustado han sido Simon, Alec e Isabelle. Espero que en próximos libros pueda conocerlos mejor.
Mientras que Clary está ahí en mitad de sí y no; aún no tengo muy clara mi opinión acerca de ella.

La historia me ha mantenido enganchada hasta el final de infarto en que no podía parar de pasar las páginas, a ver qué es lo que pasaba.
Me he quedado con ganas de más, ahora ¡a hacerse con el segundo!
Sorasaku
 11 diciembre 2018
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que no para la acción. Desde el primer momento estan pasando cosas y solo quieres leer y leer para ver que es lo que va a pasar más adelante. Además, es un libro que mezcla muchas cosas: acción, suspense, fantasía, romance, humor... y esto último es algo que me ha gustado mucho, el humor. Los personajes tienen unos puntos que te hartas de reir.

Otra cosa que me ha gustado es que haya personajes de la cultura "friki", leyendo manga, jugando al rol, viendo anime, etc. Me ha gustado mucho porque los he visto como más cercanos a mí y me he sentido identificada.

Un inicio de saga realmente bueno, que engancha desde el principio y te hace tener una lectura amena y agradable.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Carol
 21 octubre 2018
El libro me ha encantado. Es de esos que no me canso de releer y que me los leo rapidísimo. Una gran ambientación, con un buen ritmo y unos personajes muy bien construidos ademas de una historia que me ha enganchado de principio a fin. No puedo decidirme por uno, ya que he acabado enamorándome de todos, pero sin duda el mayor a sido Jace aunque Luke no se queda corto.
En definitiva, me encanta el mundo que ha creado Cassandra y ya os digo que ya estoy con el segundo, y no pienso parar.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
KalaWolf
 04 agosto 2018
Cuando empecé Ciudad de hueso no podía imaginarme lo muchísimo que iba a gustarme este libro, lo poco que he catado el género urban fantasy me hacía pensar que para mi puede ser un filón de libros, pero tonta de mi no leo mucho de este género. Estoy a tiempo para remediarlo y más después de empezar esta saga.

La historia en todo momento es asquerosamente emocionante, es un no parar, escenas de acción, románticos momentos o descubrimientos que dejan K.O. a cualquier mortal. Este libro no para, Cassandra Clare sabe montar una trama rápida a la par que repleta de información sobre el mundo fantástico y los secretos que rodean a la protagonista.

Clary, una joven de casi 16 años, descubre que su vida tan normal, no lo es tanto cuando es observadora de un extraño asesinato. Los sucesos que empiezan a rodear su vida, personas y seres de extrañas y mágicas razas hacen que se meta de lleno en un mundo del que no sabía su existencia.

En este libro hay de todo y no por ser un principio de saga es lento, ya os adelantaba que tiene un ritmo muy veloz, es una lectura de dos días muy adictiva. Tenemos secretos familiares de lo más oscuros, un mundo - o varios - mágico, mucha acción, romance, traiciones...

Los personajes me han parecido muy bien perfilados, me han caído bien, sobre todo Jace a pesar de que a cierta amiga pelirroja no le caiga bien y que en varios blogs le odien, me ha gustado su humor y esa elevada autoestima, a veces apetece darle un puñetazo pero me ha parecido muy divertido. Clary también me ha gustado mucho, es un hueso duro de roer para Jace y su autoestima, no se deja amilanar y se lanza por proteger a los suyos.

Es una saga que empieza fuerte y que me ha enganchado poderosamente, ahora necesito leer los siguientes libros y saber que más horrores van a ocurrir.

Si os gusta lo paranormal y juvenil, Cazadores de sombras es una obligación en vuestra lista de lectura.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Andreapg
 18 abril 2018
Es imposible no quedarse maravillado con el magnífico mundo de los Cazadores de sombras con esta entrega.
Ciudad de hueso es un libro de fantasía juvenil que cuenta una historia original que no cae en los tópicos y que contiene unos personajes muy bien caracterizados e interesantes. Cassandra Clare te cautivara desde el principio con su narración y sus personajes extravagantes y su final te deja con ganas de más. La autora ha sabido crear un mundo complejo en el que cada uno de los personajes te influye y, una vez que lo empieces, no podrás dejar de lado la saga.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Verogali22
 06 octubre 2017
Es un libro con el cual vuela tu imaginación, en tiempos libres imposible de soltarlo, de literatura juvenil, fantasía suspenso y ficción para lectores que gusten de ella.
Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).

Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.