Críticas sobre Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso (72)

crisstinaamillan
 25 mayo 2020
Por favor quien no haya leído estos libros que corra ya a leerlos no tienen pérdida , este libro al principio puede parecer aburrido porque es una introducción al mundo de cazadores de sombras pero no tiene desperdicio , seguir leyéndolo porque los siguientes os van a parecer increíbles , es una de las mejores sagas que he leído , esta autora sabe crear personajes súper realistas y tramas muy adictivas . Si te has leído esta saga te recomiendo que te leas la trilogía de los orígenes , es una maravilla , sobre todo princesa mecánica .
Loslibrosdechaski
 13 octubre 2020
El libro en general me ha gustado, aunque la primera mitad del libro se me hizo lenta y bastante pesada. Sin embargo, creo que es porque ya había visto los primeros episodios de la serie, así que la primera parte no me sorprendió. Si ya sabes lo que está pasando, no merece mucho la pena la lectura, aunque imagino que hay cosas que distan en comparación con la serie.
La segunda mitad me pareció más entretenida y aunque por lo general me pareció bastante previsible, es cierto que me gustó bastante.
Con respecto a los personajes siento que Clary es totalmente incoherente. Es una niña que descubre de pronto que su mundo no es lo que pensaba, que su madre ha desaparecido y que le han engañado toda su vida...y en vez de tener reacciones normales (preocuparse por dónde está su madre, por su propia seguridad, por Luke, ponerse a llorar, etc.) la tia se dedica a ligar, a ser muy sabionda y a molestar cuando sus amigos están en peligro. No la soporto. Encima es un personaje que piensa que sabe desenvolverse en cualquier situación y que de verdad, no aporta nada. Está ahí porque han secuestrado a su madre y la trama se centra en ella de rebote, pero de verdad, que sin ella la historia sería exactamente la misma.
En este primer libro tampoco podemos conocer bien al resto de personajes, pero os adelanto que en los siguientes se va profundizando más en ellos y hay varios que son una maravilla (ya os hablaré de ello más adelante). En esta primera entrega sí que podemos conocer un poco más a Jace, que, aunque no esperaba que fuese a gustarme me pareció una maravilla y sinceramente, lo mejor del libro. Su sarcasmo, su historia y su personalidad me sorprendieron para bien y de momento, es sin duda mi personaje favorito. Siento que es el único personaje coherente, aunque no me gusta que se vaya siempre de la lengua contando lo que hacen o dejan de hacer los cazadores de sombras (pero entiendo que es el recurso que utiliza la autora para introducirnos a nosotros en el mundo).
El mundo que ha creado la autora está muy bien, aunque siento que en algunos momentos las cosas se explican muy por encima. Entiendo que es porque es un inicio de saga y que todo se irá explicando a medida que avance la historia.

Como introducción es un libro correcto. Ni te cambia la vida, ni te decepciona profundamente.
Os adelanto... ¡El siguiente es mejor! Y sólo por eso ya merece la pena leer este.

🖤En resumen: El libro es una buena introducción y es entretenido. Si ya sabes lo que pasa puede resultar un poco lento, pero merece la pena. El mundo que construye la autora es muy interesante y es una saga que promete.
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..
joes093
 25 julio 2018
La forma de escribir de Cassandra Clare es preciosa. Me hace volar, continuar y me dan ganas de leer más y más hasta que siento que mi sed de literatura haya terminado.
Como pueden ver en las citas relevantes, los diálogos de la novela son ingeniosos y pueden hacerte estallar en carcajadas escandalosas.
La verdad es que los personajes están muy bien llevados y su personalidad es un única. No son planos y puedes llegar, incluso, a creer que son amigos tuyos y que de verdad los conoces. Amo esa clase de libros ♥ Son realmente raros de encontrar y hacia meses que no encontraba un libro que me apasionara tanto.
El triángulo amoroso que hay entre Simon, Clary y Jace me fascina. Y no sé quién de los dos me gusta más. En ocasiones me gusta más Jace y en otras, Simon.
Alpispa
 05 octubre 2020
Clary Fray lleva una vida de lo más normal, hasta que va a la discoteca de moda con su amigo Simon y ve a tres chicos intentando matar a otro. Entonces no solo se da cuenta de que ella es la única que puede ver a ese grupo, sino que el chico en cuestión no es un humano, sino un demonios, y que los otros tres no son unos brutales asesinos, sino cazadores de sombras.
Así es como Clary se adentra en el mundo de los cazadores de sombras, y nosotros con ella. Pero, ¿a qué se dedican realmente estas personas? Fácil: matan demonios de todo tipo, ayudándose con runas (una especie de tatuajes, algunos más permanentes que otros, que se hacen con ayuda de una estela) y cuchillos serafines a punta pala, o en su defecto, un látigo o un arco, tal y como luchan Alec e Isabelle.
Ya sabéis que adoro la fantasía, me encantan los libros de este género, así que la emoción se volvió casi palpable cuando vi que no solo había cazadores de sombras, sino también vampiros, brujos, hombres lobo, hadas... Tenemos una gran variedad de seres sobrenaturales, además la autora los ha dotado de una especie de "organización política", por así decirlo. La Clave es como el órgano "mandamás", formada por cazadores de sombras. Controla que la ley se cumpla y es muy dura a la hora de impartirla. A los seres como vampiros, hombres lobo y brujos se les llama subterráneos, y he notado que los cazadores de sombras hablan de ellos menospreciándolos, a pesar de tener en general buena relación con ellos gracias a los Acuerdos. Por ello, aunque me encanta la labor de los cazadores de sombras y en general me han gustado los personajes, sí que van con cierto aire de superioridad, pues parece que cualquiera que no sea cazador de sombras es menos importante o vale menos, incluyendo a los que son simplemente humanos, a los que llaman mundanos.
Para mí, Jace es el personaje estrella. Sus comentarios sarcásticos son lo más y su arrogancia le da cierto atractivo, a veces se pasa y no mide el nivel de lo que dice, pero se nota a la legua que es para camuflar sus miedos y el corazón de oro que tiene, el cual lo tiene bien protegido bajo una coraza. Desde que suelta un par de frases, a mí me tenía en el bote, lo reconozco jaja Clary es nuestra protagonista, y a mí me ha gustado. Mucha gente dice que es muy "pava" o parada, pero sinceramente, tiene quince años y le ha pasado de todo en pocos días, bastante bien lo lleva. Además, no se deja amilanar ante nadie y da algunas contestaciones que paran los pies a quien se le enfrenta. Lo único que no me ha gustado de ella han sido sus juicios hacia Isabelle sin conocerla, odiándola desde el primer instante solo porque ella es guapísima y buena luchadora. Hablando de Isabelle, diría que, de las chicas, es mi favorita (que tampoco es que tengamos muchas en este libro pero bueno). No aparece mucho y cuando lo hace es para luchar, cocinar mal o resaltar lo hermosísima que es, pero es un personaje que promete, con carácter y que deja ver que protege a los que quiere con uñas y dientes. Su hermano Alec es muy frío y borde, así que poco tengo que decir sobre él, se aprecia que no le gusta que haya intrusos en su zona de confort, porque la alteran, y más si saben leer sus sentimientos tan bien como lo hace Clary. de los personajes principales, solo me queda hablar de Simon, el mejor amigo de Clary, que meh. Reconozco que tiene comentarios que me hicieron reír, pero otras veces es muy pesado, se entromete en muchas cosas y hace un drama de situaciones que no son lo principal, además de actuar a veces como un niñato.
También me gustaría destacar a otros dos personajes que adoré: Luke, porque aunque lo conozcamos mejor de cara a la segunda mitad del libro, es un hombre intrigante y excelente a partes iguales, y Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn. Magnus es lo más, creo que sería la típica persona que llamaría nuestra atención solo con pasar al lado. Su extravagancia y su carácter tan abierto me han encantado, quiero más Magnus y más de sus fiestas, sean para Presidente Miau o no. Sinceramente, creo que todos los personajes van a calar muy hondo en mí, de una forma u otra.
Con respecto a la historia, obviamente esta primera parte es un poco introductoria, porque tienen que explicarnos muchos conceptos, cómo es la vida de los cazadores de sombras, lo que sucedió en el pasado... Pero no por ello se vuelve menos interesante, tenemos altas dosis de acción y también unos personajes que merecen la pena. Es cierto que ya hacia el final se nos da bastante información de golpe, que es difícil de asimilar así tan de pronto, creo que hubiera estado bien que dejara más páginas después de esos sucesos, para que los asumiéramos mejor (sí, soy consciente de que el libro tiene 500 páginas y yo estoy pidiendo más xD ).
El desenlace a mí me dejó flipando y con el corazón en un puño. No me gustó lo que acontece, porque es más sufrimiento y deja con mal sabor de boca, pero a la vez me dejó con muchas ganas de saber qué pasará en las continuaciones y cómo evolucionarán las relaciones de los personajes, ahora que se ha descubierto todo el pastel.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
leyendoenillea
 14 septiembre 2020
"Ciudad de hueso" es, como os podéis imaginar, la primera novela de la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, perteneciente a la serie de "Los instrumentos mortales". Personalmente le tenía bastantes ganas a esta novela y, en general, a todo el mundo que ha creado la autora, pero por una cosa u otra, nunca me decidí a leerla a pesar de tener el primer libro en físico en mis estanterías desde prácticamente su publicación. Sin embargo, no ha sido hasta ahora y gracias a una lectura conjunta cuando he comenzado con esta saga. ¡No sabéis que ilusión!

A pesar de que me ha gustado mucho por varios motivos, debo decir que al principio de la novela me desanimé un poco porque a pesar de que me estaba enganchando mucho, no lograba entender realmente bien algunas cosas que estaban ocurriendo, pues para mi gusto, la autora narra muy bien la historia, pero no te va dando muchos detalles sobre cómo es el mundo que engloba dicha historia en sí. No sé si esta será una opinión impopular, pero creo que Cassandra Clare debería haber empleado un poco más de tiempo en explicar un poco como se desarrolla el mundo ya que, aunque la historia de fantasía es genial, muchas veces no lograba conectar con la historia por falta de datos y acababa mareada con tantos seres mágicos, lugares, términos fantásticos y nombres de runas que desconocía y que luego eran complicados de recordar. Aún así, debo decir que este libro me ha gustado mucho ya que el vocabulario utilizado es muy fácil de entender y eso hace que el ritmo de lectura sea ágil, rápido y muy adictivo. Sin embargo, a pesar de que el principio puede parecer un poco lento hasta que conoces un poco a los personajes principales y comprendes la situación que están viviendo, poco a poco se puede disfrutar de toda la acción, romance, misterios, clichés y fantasía que nos regala la autora en este primer tomo. Desde luego, conforme iba avanzando la historia, me fue enganchando más y más hasta el punto de no poder parar de leer de hecho, me costaba parar al ser una lectura conjunta. En líneas generales, debo deciros que el final me pareció totalmente alucinante y no me lo esperaba en absoluto, aunque creo que parte de esta sensación es gracias a la montaña rusa de la trama. Si lo leéis me entenderéis. Personalmente, la mayoría de cosas no las vi venir en absoluto. Creo que el final es totalmente sorprendente y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro: “Ciudad de ceniza”.

Sobre los personajes decir que, en general, me han gustado mucho, aunque como siempre, algunos más que otros. Creo que la autora ha conseguido crear unos personajes mágicos y muy diferentes entre sí. En primer lugar os voy a comentar lo que me han parecido los dos protagonistas: Clary y Jace. Clary me pareció bastante insegura y un poco egocéntrica y mandona, pero debido a su gran evolución en la historia le acabé cogiendo bastante cariño, aunque me llegó a desesperar muchísimo. Por su parte, Jace Wayland me gustó bastante más que Clary, sobre todo por su actitud luchadora y decidida, aunque, eso sí, en ocasiones no comprendía el porqué de sus acciones. Respecto a la trama de ambos dos no tengo más que decir que me gustó muchísimo y no imaginé los altibajos que sufren ambos y el final que este primer libro les tenía preparado. Sobre los demás personajes, debo decir que me han encantado bastante más que los principales, sobre todo Magnus que me parece el mejor personaje de la historia y sinceramente… ¡espero saber mucho más de él! Y bueno, hablaría de muchos más pero… prefiero que los descubráis vosotros/as mismos/as.

La ambientación... ¡me ha flipado! Enserio, la fantasía que nos muestra la autora en “Ciudad de hueso” consigue crear un escenario de lo más mágico, bonito y maravilloso al cual puedes viajar con tan solo leer una frase, aunque realmente es el mundo tal cual lo conocemos con algunos pequeños toques de magia y habitado por seres mágicos. En conclusión, “Ciudad de hueso” es una historia de fantasía urbana llena de clichés que engancha desde la primera página y, si eres fan de este género, del romance, de la acción y de las intrigas.... ¡no te puedes perder esta novela!
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
alaoestebooks
 28 mayo 2020
Me encanta cuando se consigue empatizar tanto que haces la historia un poco tuya,
vives el proceso de los cambios que van sufriendo los protagonistas.
También aprecio mucho el hecho de que la historia te tenga en vilo en el sentido de no saber si fiarte de un personaje, y, cuando consigues confiar un poco en él...¡zas!
Me he indignado mucho en momentos así, pero a la vez he alabado a la autora.
Esta saga (de muchísimos libros) tiene todos los ingredientes para engancharnos;
el principal, el mundo que hay en ella, para seguir, las distintas razas, y para finalizar,
los maravillosos personajes. Estos son los dos primeros de los seis libros que componen la saga "instrumentos mortales" y empieza con una madre que parece tener mucho que ocultar, y su hija adolescente, Clary, que está harta de sentirse atrapada en su propia casa. Una noche en que Clary ha salido con su amigo Simon y se encuentran en Pandemoium,
es cuando comienza a tener Visión y descubre que no todo es como siempre ha creído que era, que había todo un mundo oculto a sus ojos. A partir de ahí, empiezan a salir a flote todas las verdades que su madre mantuvo ocultas durante años y nos adentramos en este mundo que parece estar lleno de secretos y de muchísimas historias paralelas.
s-areta
 25 mayo 2020
El primer volumen me ha parecido genial, el universo que crea Cassandra es magnífico, tan lleno de magia y oscuridad que resulta muy atrayente a partes iguales. Si bien me ha resultado lento el avance de la historia y con mucha descripción, he de decir que no me ha parecido nada pesado si no necesario y ya solo en el segundo capítulo no podía dejar de leer.

En cuanto a los personajes, si en la serie me gusta como destaca Izzy, en los libros prefiero a Jace, bajo esa dura fachada se esconde un chico sensible y fiel. Apenas destacan ella y Alex, tomando más protagonismo el triángulo amoroso principal. Os recomiendo leerla porque hay cosas que distan mucho de la serie 🌟 5/5 🌟
angieastorga
 13 septiembre 2019
Este primer libro es parte de la saga "Los Instrumentos Mortales" (la saga principal de todo este universo). Desde la primera página hay acción, hay misterio y hay humor. Me fue imposible no enamorarme de estas novelas y sobre todo de la pluma de Cassandra. Los personajes son fantásticos y cada uno tiene una personalidad que te atrapa inmediatamente.
En este libro, Cassandra nos introduce en este universo lleno de cazadores de sombras y demonios. Clary, nuestra protagonista se ve envuelta en este mundo luego de perder misteriosamente a su madre y conoce su verdadero origen: ella es una cazadora de sombras. Junto con Simon, su mejor amigo, y tres cazadores de sombras, Alec, Izzy y Jace (te sigo hasta el fin del mundo amore mio) trata de recuperar a su madre. Pero en el camino descubre secretos que no van a ser fáciles de asimilar. Obviamente les súper recomiendo esta lectura y sé que puede dar miedo por la cantidad de libros que son pero les juro que valen la pena.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
Bookmart
 24 junio 2020
Me ha encantado este libro. al principio tenia mis dudas sobre si me iba a gustar debido a todas las criticas negativas que había leído y por la fama que tiene. También que fuera una saga tan larga me echaba un poco para atrás.

Es una lectura muy fácil y adictiva así que me ha enganchado desde el principio. Lo que no me ha gustado tanto es la narración en tercera persona por Clary. La relación que tienen Clary y Jase me encanta y estoy intrigada a ver como se desarrolla en las partes posteriores.

La mezcla de distintos personajes fantásticos llevados a un ambiente urbano actual me ha parecido bastante interesante y el final de la historia me ha dejado con ganas de saber más, por lo que estoy deseando hacerme con la segunda parte.
LosLibrosDeCielo
 15 mayo 2020
“Todos los cuentos son reales”

Clary Fray creía ser una adolescente normal, pero en su cumpleaños número 17 decide ir a celebrar a la discoteca de moda: Pandemónium, una vez dentro ve como un grupo de jóvenes acorralan a un chico en una bodega y lo asesinan, en ese momento su vida cambia totalmente.

Ella vio algo que no debía ver. Y a partir de ese momento el mundo de las sombras la absorbe por completo.

Los cazadores de sombras son nephilims encargados de sacar a demonios de la tierra. Conocemos a Alec e Izzy Lightwood, unos hermanos entrenados para todo que junto con Jace Wayland, el mejor guerrero del grupo, se dedican a la caza continua. “–¿Ya te has enamorado de la persona equivocada? -Lamentablemente, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Lo bueno es que no te arriesgas al rechazo.
-No, a veces me rechazo a mí mismo para no perder el interés”

Cuando el mundo de las sombras te llama, ya no puedes ignoralo.

Vampiros.
Brujos.
Hadas oscuras.
Hombres lobos.
Objetos celestiales con un poder incalculable.
Y un montón de otras situaciones que dan paso al segundo libro de esta saga. Si bien la historia me parece interesante, PREFIERO LOS ORIGENES. Debo admitir que el libro se me hizo un poco denso de leer al principio. Pero amo "Los orígenes” y pienso que la historia se puede mejorar, así que vamos a ver cómo sigue.
A ustedes que les pareció?

{* *} .. ..