Editorial: Booket (18/03/2008)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Analisa acude a la llamada de su tía moribunda. A la mañana siguiente, despierta en un ataud. La joven, convertida en vampiresa, viaja desde el Madrid del siglo XVIII al Madrid actual, para encontrar un hombre compatible con quién engendrar un hijo. Partiendo de las leyendas clásicas, la autora forja un mundo propio en el que los vampiros pueden exponerse a la luz del sol o tocar crucifijos sin problemas.

Gaby77
 11 November 2021
Hola lectores,aqui os dejo mi opinión de este libro!

Es la primera vez que leo a la autora ,aunque la tengo en mi lista de pendientes por otros libros ,la habia visto varias veces en el programa de Iker Jiménez y me llamó la atención,la autora lleva más de 25 años dedic ada a la investigación de temas misteriosos y muchos libros publicados,este en concreto lo encontré en la biblio y pensé que ya era hora de leer a la autora.

Me ha gustado mucho,por no decir que hay algo en la manera de escribir de la autora que te atrapa,es una narración tranquila,sosegada pero cuando te quieres dar cuenta ya te has leido medio libro.

Nos presenta de entrada a la protagonista Analisa,en dos lineas temporales,una en la España antigua,donde la supercheria afecta tanto a ricos como a pobres y donde intuimos ya que Analisa es una "no-muerta",pero vamos descubriendo su pasado,como llegó a convertirse,y poco a poco la historia nos encandila,es como un bello cuento gótico,la ambientación es estupenda ya que se apoya más en los personajes para centrarnos en el tiempo,se intercala con otra linea temporal,donde ya vemos a la protagonista en nuestro tiempo y a la vez se nos despliega ante nosotros,un pasado,un presente,con diferentes personajes y una subtrama muy bien llevada.

Me ha recordado por momentos a "Entrevista con el vampiro",pero ya sabemos que es casi imposible no comparar todo lo que hay sobre vampiros con lo más conocido de la literatura de terror y gótica.

Me ha gustado mucho esta lectura,me ha sorprendido en ciertas cosas pero sobretodo, la forma de escribir esta historia,así que me parece que ha sido un muy buen comienzo para conocer más la obra de la autora.