Editorial: Wattpad (19/02/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Esta no es la historia del valor de un príncipe antes de subir al trono.
No es la historia de amor de la reina que perdió a su amado en la batalla.
Ni tampoco es la historia de una guerrera en busca de gloria.

Esta es la leyenda de Alboria, y de cómo una guerra lo cambió todo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 19 February 2023
La novela narra la aventura en la que tiene que embarcarse el príncipe Léxio, uno de los personajes principales, para conseguir su aceptación como rey del imperio de Alboria tras realizar una gesta heróica.
También está la reina viuda, y regente hasta la mayoría de edad del príncipe, Evia, otra de las actrices que sustentan la trama, que se siente agobiada y menospreciada por los cortesanos y nobles en general. Además el personaje de Evia, que va dando detalles sobre sus sentimientos y su forma de pensar a través de flashbacks, hace que gane más importancia y se entiendan mejor sus motivaciones cuando pacta con el rey de Kirat. de la misma manera, la forma en que el personaje va progresando desde un estado en que está sumida en una ansiedad continua debido al cargo de reina regente hasta la fortaleza para dominar su vida y sus sentimientos hace que se le tenga más aprecio al personaje. Además, los flashbacks o recuerdos en los que Evia se sumerge, ayudan a comprender la situación política anterior al inicio de la novela. Así como la idiosincrasia de cada personaje, es decir sus inquietudes y sentimientos.
Conforme avanza la novela aparecen otros personajes, entre ellos Tharia de los bárbaros, la tercera y última protagonista principal de la novela, la cual tiene una historia oculta tras ella, y a través de ella vamos conociendo las costumbres y tradiciones de su pueblo. Además de empatizar con ellos al querer defender su cultura y forma de vida ante la invasión de extranjeros que los aniquilan y/o esclavizan para conseguir sus tierras. También se nota el amor a la Naturaleza que tienen.
Otro de los personajes es el rey de Kirat, que le propone a la reina Evia un trato para sacar beneficio de la guerra que está organizando Alboria contra los pueblos bárbaros. Además, Léxio al llegar al castillo de su tío, el duque de Arcavia, y antes de iniciar el combate tiene una interesante conversación con la menor de sus primas. Desde esa conversación y después de ver actuar a su tío, Léxio comienza a albergar dudas sobre las intenciones que tiene su pariente respecto a la “gesta” que Léxio tiene que realizar.
Igualmente se siguen viendo las influencias de las culturas precolombinas, incluso añadiría Celtas, en el mundo bárbaro. Y la grecolatina en Alboria y el resto de los reinos.
Critica la autora la doble moral que usan las personas para conseguir sus objetivos, mostrando una cara en público, en este caso me centro en el Duque Henry, y otra en privado. Uniendo a su ambición el subestimar a los jóvenes debido a su edad.
Y hay un capítulo donde Léxio y la princesa de Kirat juegan al Asalto de Reyes, ese juego que tiene influencias del ajedrez y algún que otro juego de estrategia (Risk o parecidos quizás), es magnífica porque dice mucho sin hacerlo demasiado evidente, y por tanto hace pensar a los lectores las posibles consecuencias de las acciones de los dos jugadores.
En la narración de la Gesta propiamente dicha, nos encontramos a un Léxio que descubre la personalidad guerrera de su prima Elyria. En cuanto a Theria, inmersa en su prueba de acceso o rito de paso hacía la edad adulta, encuentra que tiene un don inesperado e insospechado.
En esta segunda parte se pueden ver algunos guiños a las fiestas tradicionales de muchos pueblos de España, como los “Gigantes y cabezudos” y/o “Moros y cristianos” (típicos de la Comunidad Valenciana). al igual que se nos hace una pequeña incursión en la forma de vida de los nuevos drakomirs.
Por otro lado tanto Léxio como Tharia nos van enseñando sus poderes, a la par que Evia va aumentando su autoestima. Así Evia pasa de ser una mujer timorata a empezar a creerse su posición y actuar como tal, lo que se llama ahora empoderamiento.
Siguiendo con Evia, descubre los secretos del juego político y va confirmando su recién adquirida faceta hasta llegar a límites que ni ella sospecha.
Respecto al tema central de la novela, obviando la parte política que lleva implícita, nos habla sobre la igualdad de todos los seres humanos sin importar la raza, cultura o religión. Como bien se hace ver en la obra, todos descendemos del mismo tronco aunque con el paso de los siglos hayamos desarrollados concepciones distintas del mundo, de nuestro mundo, debido a los condicionantes históricos, religiosos y culturales, sin embargo viajando a través de los mitos y leyendas de todos los pueblos observamos que en esencia cuentan la misma Historia, aunque protagonizada por otros nombres y otros dioses.
Otro de los temas que considero importante dentro de los que se pueden leer en la novela, aunque algo más secundario, es la posición de la mujer en el mundo y la Historia, viendo como generalmente no han sido tomadas muy en cuenta, salvo contadas excepciones, pero que han manejado los Gobiernos desde la sombra. Incluso han sido demonizadas, o criminalizadas, por las grandes religiones monoteístas para ocultar sus méritos. Y en esta novela se les da su lugar siguiendo el hilo del mensaje principal de la misma, “La igualdad”.
Un tercer asunto con bastante significado es el amor, ya sea hacía una persona o un país o unos ideales, que dan la fuerza necesaria para realizar los actos más heróicos o increíbles. Siendo el motor y combustible que mueve al mundo.
Y además durante toda la novela subyace el eterno combate entre el Bien y el Mal, donde descubrimos como Evia se va tornando cada vez más siniestra hasta convertirse o dejarse dominar por su lado oscuro.
El final de este Libro I queda en todo lo alto y con grandes interrogantes, resultando su lectura un placer muy recomendable. Ansío la lectura del Libro II de Leyendas de Alboria porque me parece que tendrá una pintaza.
laurass89
 21 August 2023
Tres personajes y tres puntos de vista nos llevarán de la mano en este novela de fantasía, con bastante carga política y un componente mágico que se demora, pero que, cuando llega, llega por todo lo alto, que es el primer tomo de una trilogía. En su páginas seguiremos los pasos de Lexio, Evia y Tharia en su camino para poder llegar a ser aquellos que quieren ser.

Léxio, el digno heredero del reino que ha dejado su padre; Evia, la digna consorte del rey y, después, la mujer anónima que no es juzgada; Tharia, la guerrera de la tribu, a la que se respeta y no se juzga por ser una huérfana que llegó a las puertas del enclave.

Sin embargo, de fondo tendremos un personaje más, un personaje que determinará cada uno de los pasos de nuestros protagonistas y reclamará que se sepa su verdad: Alboria.

Diferentes objetivos

Como ya hemos dicho, la historia se nos presenta en tres focos y en este sentido encontraremos tres subtramas diferentes con tonos y ritmos distintos. No obstante, lo que me ha gustado es que a nivel de exposición no hay un personaje que sea más importante que otro, sino que todos forman un conjunto que avanza en la misma dirección.

En el caso de la trama de Lexio, el joven príncipe, nos encontraremos una historia de cuitas guerreras, temas como el honor, la herencia, las expectativas y las aspiraciones rodean a un joven que no ha tenido una vida fácil. Hijo del rey y cuya madre murió al poco de darle a luz, Lexio tiene que demostrar a los demás, pero sobre todo a sí mismo, que es merecedor de la corona.

Con él nos adentramos en uno de los temas principales de la obra el racismo, ya que el reino de Alboria se a fundado en oposición a otras poblaciones llamadas los bárbaros. Estos se diferencia en costumbres, religión y localización, sin embargo, hay algo que les une a los alborianos, el odio que sienten unos a otros. Junto al príncipe descubriremos qué implicaciones tiene este enfrentamiento e intentaremos ahondar cuál es su origen.

Algo diferente nos presentará Evia. Ella, una mujer que pasó de criada a reina sin quererlo, se ve en la tesitura de defender el reino de su marido hasta que su hijastro logre ser rey. Este personaje es quizá el que más nos puede despistar de toda la obra, ya que encontraremos una mujer sumisa, que lleva su carga como una condena, pero que poco a poco irá cambiando de parecer en función los avatares del destino. Con ella conoceremos la política interior (o exterior, si lo miramos desde otro punto de vista) de Alboria, así como los problemas políticos que atentan contra la corona.

Finalmente, con Tharia descubriremos el mundo de los bárbaros, cuáles son sus intereses, sus valores y sus dioses. Es cierto que nuestra protagonista no vive en la mejor de las situaciones, ya que debido a su origen tienen que demostrar de más su valía. de este modo, veremos la parte más dura de estos pueblos, que desde luego no se parece en mucho a lo que podemos escuchar en el reino.

Diferentes ritmos

Una de las cosas que he descubierto con esta obra es la lectura en Wattpad. Es verdad que conocía obras que se había publicado ahí, pero nunca había leído en la plataforma. Esta experiencia ha sido un tanto particular ya que, si no habéis leído en la plataforma y más allá de los anuncios, se suele leer a medida que publica el autor, es decir, por fascículos. Esto que podría parecer que no afecta, sí lo hace, sobre todo si debemos reambientar de una entrega otra.

De esta manera, reconozco que la lectura me ha costado un poco por los diferentes ritmos de cada personaje y, también, por esa demora en aspectos que, leídos de continuo, el lector tiene claros. En mi caso, el personaje que más me ha costado ha sido Evia, ya que dentro de su narración tenemos el recurso del flashback para poder entender sus acciones en el presente. Sin embargo, sobre todo hacia final de la novela, hay algunos que no son necesarios (o no es necesario que se desarrollen tanto), ya que el contenido se ha podido deducir de la lectura.

En el caso de los otros dos personajes no lo he notado tanto. Léxio tiene una trama parada, pero lo avanzan el resto de personajes (como veremos ahora) y en el caso de Tharia, el personaje que más me ha gustado, veremos una trama de acción continua que no para de descubrirnos partes del mundo super interesantes.

Algo más allá

Y es que, como os decía más arriba, la novela no solo nos presenta a los protagonistas, sino que nos da un elenco de secundarios super interesantes que nos ayudan a entender el magnífico mundo que nos presenta la autora. En este sentido, la novela está muy bien nombrada, ya que Alboria es en sí el personaje principal. Lo que tenemos que descubrir son sus secretos, sus porqués y lo que está por venir en estas tierras. de este modo, Phyrenka, Viatris, entre otras, nos ofrecen no solo su aportación al hilo principal, sino leyendas, diferentes visiones y conocimientos de Alboria, ampliándola y convirtiéndolo en un escenario super atractivo y con muchas cosas por descubrir.

Por ello, este primer volumen es un tomo algo introductorio, en el que la autora ha querido que tengamos claro como son los personajes (evolución incluida), como es el mundo y cómo funciona el sistema de creencias y valores.

La novela me ha parecido muy interesante y si bien tiene cosas que pulir como algunas sobrexposiciones de los personajes o el desarrollo del ritmo en lectura continua y no por fascículos, creo que es una obra que tiene mucho potencial y cuyo mundo es una pasada a desarrollar. Estoy segura de que cuando salgan los siguientes lo leeré, por ello os animo a que os lancéis a este y disfrutéis de las maravillas y secretos de Alboria. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Paquilectora
 04 August 2023
Se acabó. Después de estar desde principios de año leyendo esta historia, primero a dos capítulos por semana y desde hace un mes a uno al día, se acabó. Ayer leímos el capítulo final de este primer libro de la trilogía de las Leyendas de Alboria.

He disfrutado muchísimo con esta historia. Para mí ha sido un viaje mágico. Me he metido de lleno en cada capítulo, vivía todo lo que sucedía como si formara parte de la historia.
Me he sorprendido, emocionado, reído, lamentado. Me ha roto el corazón alguna escena y con otras no he podido contener la risa.
He odiado a algunos personajes, he amado a otros. Unos todavía tienen mucho que aprender, otros demuestran de qué pasta están hechos casi desde el principio y otros logran sorprenderte como nunca lo habían hecho.

Como todo primer libro de una trilogía esta es una historia de presentación: personajes, mundo, leyendas... Y, por eso, puede que al principio el ritmo parezca algo lento, pero eso cambia antes de que te des cuenta 😉. Hay capítulos con un ritmo frenético, en los que no dejan de pasar cosas, sobre todo hacia el final del libro.

Intrigas palaciegas, leyendas que pueden ser ciertas, guerreros dispuestos a darlo todo, personajes que no son lo que aparentan, luchas por el poder, y magia, mucha magia.

Todavía no está en físico y solo podéis leer esta historia a través de Wattpad, pero sé que eso cambiará y no será muy tarde. Esta historia está destinada a volar muy alto y su autora también ♥
Libroslily
 11 August 2023
Una historia que me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más por igual.

Ha sido mi primera experiencia con la pluma de Clara y tengo que decir, que me ha sorprendido, e incluso han habido capítulos bastante fuertes pero que me han encantado . En esta primera parte de una trilogía (de la que aún no están listas las dos partes siguientes y que las necesito en mi vida) donde aunque el principio es algo lento, porque obviamente como en la mayoría de libros así, tiene que darte a conocer sus cosas, como sus personajes y demás, aún así, no me pareció un comienzo aburrido. Pero cuando llega un punto en que la cosa va subiendo y enganchando aún más ya es un no parar (lo malo era la espera de la subida del siguiente capítulo, pero ahora lo tenéis completo para disfrutarlo a tope ). Y luego ese final que te deja con ganas de leer el siguiente.

Hay 3 personajes principales, la reina Evia, el príncipe Léxio y Tharia (esta última es mi personaje favorito sin duda). Aunque al comienzo del libro me decanté por otro personaje, nada más aparecer este último, se volvió favorito sin pensarlo.
Son 3 personajes que sin duda, han dado mucho que hablar en el grupo de la LC.

Son capítulos cortos, cosa que me gusta porque se me hace más ameno y engancha más.Tambien encontraremos algunos flashbacks donde descubriremos que pasó en ciertos momentos, aunque todavía hay muchas cosas sin resolver y que tengo muchas ganas de saber y leer en las siguientes partes. Los secretos y los misterios han sido lo que más me ha enganchado, esos momentos de necesito saber ya!
Y me gusta que aunque esté narrada en tercera persona, hayan capítulos de los 3 personajes, ya que ayuda enterarte y entender más cosas.

La verdad es que ha sido muy entretenido y con grandes capítulos, sobre todo los capítulos llegando al final con momento increíbles y de película.

Os lo recomiendo mucho.

JuristaArtista
 04 August 2023
- Una novela de fantasía épica donde un príncipe tiene la misión de realizar una gesta para acceder al trono, una chica quiere conseguir la aceptación de su tribu, y una reina quiere que sus súbditos la veneren.
- La historia aunque narrada en tercera persona cuenta la historia desde tres perspectivas, tres personas que verán su destino cruzarse.
- Fantasía medieval, príncipes, reyes, reinas, doncellas que llegan a ser reinas, magia, brujos y entresijos palaciegos, esta historia cuenta con todos los elementos para ser una gran novela.
- Los capítulos son cortos que siempre te dejan con ganas de más, resultando una lectura ligera, adictiva, amena y entretenida.
- Los personajes son grises, actúan según lo que creen que es mejor, lo que no significa que sus acciones sean buenas o malas, estando bien construidos, siendo el resultado de su pasado.
clarabsescritoraclarabsescritora04 April 2023
Me compadezco de vos. No porque seáis un príncipe, obviamente habéis tenido una de las mejores vidas en las que sólo los más ricos pueden soñar. No porque hayáis crecido en Áleron y seáis el propio heredero al trono, por favor, ese es todo un honor. Me compadezco de vos sencillamente porque a vos os han enseñado desde pequeño a odiar a los bárbaros y a mí se me dio la oportunidad de crecer junto a uno de ellos y decidir por mí misma si quería odiarlos o no...
+ Lire la suite
sandradukysandraduky25 June 2023
"Mi reina: El pasado no va a volver, y cuando vivis en él, perdéis el rumbo en el presente"
clarabsescritoraclarabsescritora04 April 2023
—Vos sois una reina y yo una criada.
—Yo también fui una criada. Y ahora soy una reina...
clarabsescritoraclarabsescritora04 April 2023
El día antes de morir tuvo una pesadilla...