Editorial: Plaza&Janés (01/09/1996)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
En esta novela vemos a Jack Ryan, historiador, ex marine y experto de la CIA que pasa sus vacaciones en Londres. En el momento en que se va a producir un atentado terrorista, Ryan se arroja para impedirlo y le disparan. Ha salvado la vida a los príncipes de Gales pero a partir de ahora tendrá unos enemigos implacables: una escisión ultraizquierdista del IRA que decidida a vengarse a toda costa le llevará a él y a su familia a las sitauciones más extremas.

JesusFco
 10 October 2022
Con este libro termino mi colección y de releer de libros de Tom Clancy.

La historia es bastante inimaginable. Un agente americano de vacaciones en Reino Unido, se ve en medio de un enfrentamiento armado del IRA, del cual sale airoso él como los objetivos a asesinar. de esta manera, la organización terrorista decide salir de su territorio natural e ir a EEUU a matarle como venganza.

Un libro, ya fuera desfasado, sin el IRA, no tiene sentido en el entramado político actual.

Para los amantes de espías, terrorismo, etc…es una maravilla de libro.

Tom Clancy, tan detallista en sus relatos, de prosa sencilla, con un ritmo que te atrapa, sabe desarrollar bien la trama, y el suspense hasta la solución final, aunque un poco rocambolesca y poco creíble.

La novela fue llevaba al cine en 1992, como director Philip Noyce, y protagonizada por Harrison Ford, Anne Archer, Richard Harris, Samuel L. Jackson. Un magnífico reparto y un gran presupuesto, pero no fue una gran película.