Editorial: Amorrortu (01/12/2006)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Hay una lengua que yo hablo o que me habla en todas las lenguas. Una lengua a la vez singular y universal que resuena en cada lengua nacional cuando quién la habla es un poeta. En cada lengua fluyen la leche y la miel. Y esa lengua yo la conozco, no necesito entrar en ella, brota de mí, fluye, es la leche del amor, la miel de mi inconsciente. La lengua que se hablan las mujeres cuando nadie las escucha para corregirlas. El breve texto que aquí se propone, una prosa ... >Voir plus

Sandragama
 18 November 2023
Me fascina la lengua salvaje y mágica de Hélène Cixous, su escritura viva, corporalizada y pensadora. Me hechiza ese nuevo idioma que alumbra constantemente en una nueva sintaxis y un nuevo vocabulario para nombrar lo que aún no se ha nombrado, lo que aún no se ha pensado, lo que aún no se ha sentido.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama18 November 2023
Tal vez he escrito para ver; para tener lo que nunca hubiera tenido; para que tener no fuese privilegio de la mano que toma y aprieta; la garganta, el estómago. Sino de la mano que señala con el dedo, con dedos que ven, que dibujan, con puntas de dedos que hacen sus trazos bajo el dulce dictado de la visión. Desde el punto de vista del ojo de alma.
SandragamaSandragama18 November 2023
La escritura es mi padre, mi madre, mi nodriza amenazada.
Fui criada a leche de palabras. Las lenguas me alimentaron. (…) Si algo saboreé, fue el pastel del habla. Recuerdo, en la misma estación del año, el último biberón y el primer libro. Si solté lo uno, fue por lo otro.
Hay una lengua que yo hablo o que me habla en todas las lenguas. Una lengua a la vez singular y universal que resuena en cada lengua nacional cuando quien la habla es un poeta. En cada lengua fluyen la leche y la miel. Y esa lengua yo la conozco, no necesito entrar en ella, brota de mí, fluye, es la leche del amor, la miel de mi inconsciente. La lengua que se hablan las mujeres cuando nadie las escucha para corregirlas.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama18 November 2023
Locas: las que son obligadas a re-hacer acto de nacimiento todos los días. Pienso: nada me está dado. No he nacido de una vez para siempre. Escribir, soñar, parirse, ser yo misma mi hija de cada día. Afirmación de una fuerza interior capaz de mirar la vida sin morirse de miedo, y sobre todo de mirarse uno mismo, como si fueras a la vez el otro, —indispensable para el
amor— y nada más ni menos que yo.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama18 November 2023
A veces pienso que empecé a escribir para dar lugar a la pregunta errante que me asedia el alma y me tritura y me taja el cuerpo; para darle suelo y tiempo; para desviar su filo de mi carne; para dar, buscar, llamar, tocar, traer al mundo un nuevo ser que no me ate, que no me expulse, que no perezca de estrechez.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo20 March 2022
Porque escribir es siempre primero una manera de no lograr hacer el duelo de la muerte.
Videos de Hélène Cixous (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hélène Cixous
Anna Pagés presenta su libro «Queda una voz» en la Llibrería Byron de Barcelona, junto al editor Raimund Herder y una actuación especial de Mariona Sagarra.
En este libro se exploran distintas dimensiones de la voz más allá del logos filosófico que tan bien conocemos como razonamiento, argumento o idea. A través de un coro de autores de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis, la voz se desliza entre las letras y acoge otras tonalidades: Sócrates, Aristóteles, Barbara Cassin, Jacques Lacan, Hélène Cixous, Anne Carson, Friedrich Nietzsche, Helmut Plessner, Roland Barthes…
¿Quieres empezar a leerlo? Regístrate a nuestra newsletter y descarga GRATIS el capítulo «La voz oracular. El daimon de Sócrates»: https://email.herdereditorial.com/p/6VWV-35S/el-daimon-de-socrates?banner=ficha-libro
Disponible ya en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/queda-una-voz
otros libros clasificados: LENGUAJEVer más

Familias en la literatura