Editorial: Alfaguara (14/03/2013)

erasibanez
 26 July 2019
STRAIGHT PEOPLE DRAMA *eyeroll*
Estoy siendo generoso con la calificación solo porque está bien escrito.
Videos de Renato Cisneros (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Renato Cisneros
17/01/2022. Con motivo del 30 aniversario de su creación, Casa de América realizará, a lo largo de 2022, diversos programas especiales con la participación de personalidades del ámbito audiovisual que destacan en su quehacer profesional.
El primero de ellos, coorganizado con Wanda Visión, tendrá lugar del 17 al 20 de enero y estará dedicado a la cineasta peruana Claudia Llosa, que cuenta conuna de las más sólidas y reconocidas trayectorias del cine iberoamericano y contemporáneo.
Madeinusa (2006), su ópera prima, fue estrenada en la competencia oficial del Festival de Sundance (Estados Unidos) y ganó el premio de la FIPRESCI en el Festival de Rotterdam (Holanda), entre otras importantes distinciones internacionales.
Su segunda película, La teta asustada (2009), obtuvo el Oso de Oro en el Festival Berlín (Alemania), nuevamente el premio de la FIPRESCI, y en 2010 fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, siendo el primer filme peruano nominado para este premio.
En 2018, el Festival de Málaga distingue a Claudia Llosa con el Premio Eloy de la Iglesia a su trayectoria. Esta distinción se otorga a aquellos creadores más osados e inclasificables, y que gozan del reconocimiento de la crítica nacional e internacional.
Para inaugurar este encuentro, el lunes 17 a las 18.30hs, tendrá lugar un diálogo acerca del arte y la creación, un viaje entre la imagen y la palabra, la palabra y la imagen, con la cineasta Claudia Llosa y el destacado escritor y periodista Renato Cisneros. Un viaje a través del proceso de construcción de sus películas, las cuales el público madrileño tendrá la oportunidad de descubrir o de revisitar en este especial programa.
Posteriormente a la conversación, el mismo lunes 17, se exhibirá a las 20.00h, por primera vez en la sala Iberia de la Casa de América, su última película Distancia de rescate (2021), estreno mundial en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro