Editorial: Planeta (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
«Es un libro impresionante, y haberlo escrito, además de talento, demuestra un gran coraje.» Mario Vargas Llosa
Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el ... >Voir plus

Lizvzcrz
 10 May 2021
Un libro que nos relata la búsqueda de la identidad indagando en el pasado de sus familiares, que fue del padre antes de ser un padre severo y exigente , y del abuelo que crio a ese padre, descubrir esto te puede llevar a descubrir la razón de ser de muchas cosas y este libro te lo va narrando de manera extraordinaria.
kariD
 05 July 2022
Este libro me encantó, narra la historia de un muchacho de clase media y la difícil relación con su padre, combinada con la historia peruana de la época de los años 70 en los que gobernaron los militares y empezó la lucha armada de grupos terroristas.
pasiondelalectura
 14 June 2018
La distancia que nos separa es una novela « ombliguista » que da vida a un padre tremendo, polifacético, castrador. No me gusta la literatura "ombliguista » que abunda en el ámbito literario francés, pero esta vez he de reconocer que la lectura de este libro me dejó pasmada de admiración. Primero porque está muy bien escrito, con un lenguaje llano y adecuado; luego porque este libro conlleva tanta sinceridad, va tan profundamente al interior del sujeto, que inspira respeto.
Mucha emoción y admiración se siente al cabo de esta larga lectura que va más allá de la saga de la familia Cisneros puesto que nos retrata toda la vida socio-política del Perú de los años 70 al 95 más o menos, fecha del deceso del general Cisneros, derrotado por un cancer de la próstata.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Landy_AparicioLandy_Aparicio16 June 2021
A menudo culpamos a nuestros padres por defectos que creemos suyos sin pensar que quizá sean fallas geológicas, fallas de origen...
Videos de Renato Cisneros (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Renato Cisneros
17/01/2022. Con motivo del 30 aniversario de su creación, Casa de América realizará, a lo largo de 2022, diversos programas especiales con la participación de personalidades del ámbito audiovisual que destacan en su quehacer profesional.
El primero de ellos, coorganizado con Wanda Visión, tendrá lugar del 17 al 20 de enero y estará dedicado a la cineasta peruana Claudia Llosa, que cuenta conuna de las más sólidas y reconocidas trayectorias del cine iberoamericano y contemporáneo.
Madeinusa (2006), su ópera prima, fue estrenada en la competencia oficial del Festival de Sundance (Estados Unidos) y ganó el premio de la FIPRESCI en el Festival de Rotterdam (Holanda), entre otras importantes distinciones internacionales.
Su segunda película, La teta asustada (2009), obtuvo el Oso de Oro en el Festival Berlín (Alemania), nuevamente el premio de la FIPRESCI, y en 2010 fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, siendo el primer filme peruano nominado para este premio.
En 2018, el Festival de Málaga distingue a Claudia Llosa con el Premio Eloy de la Iglesia a su trayectoria. Esta distinción se otorga a aquellos creadores más osados e inclasificables, y que gozan del reconocimiento de la crítica nacional e internacional.
Para inaugurar este encuentro, el lunes 17 a las 18.30hs, tendrá lugar un diálogo acerca del arte y la creación, un viaje entre la imagen y la palabra, la palabra y la imagen, con la cineasta Claudia Llosa y el destacado escritor y periodista Renato Cisneros. Un viaje a través del proceso de construcción de sus películas, las cuales el público madrileño tendrá la oportunidad de descubrir o de revisitar en este especial programa.
Posteriormente a la conversación, el mismo lunes 17, se exhibirá a las 20.00h, por primera vez en la sala Iberia de la Casa de América, su última película Distancia de rescate (2021), estreno mundial en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro