Editorial: Planeta (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
«Es un libro impresionante, y haberlo escrito, además de talento, demuestra un gran coraje.» Mario Vargas Llosa
Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el ... >Voir plus

Lizvzcrz
 10 May 2021
Un libro que nos relata la búsqueda de la identidad indagando en el pasado de sus familiares, que fue del padre antes de ser un padre severo y exigente , y del abuelo que crio a ese padre, descubrir esto te puede llevar a descubrir la razón de ser de muchas cosas y este libro te lo va narrando de manera extraordinaria.
kariD
 05 July 2022
Este libro me encantó, narra la historia de un muchacho de clase media y la difícil relación con su padre, combinada con la historia peruana de la época de los años 70 en los que gobernaron los militares y empezó la lucha armada de grupos terroristas.
pasiondelalectura
 14 June 2018
La distancia que nos separa es una novela « ombliguista » que da vida a un padre tremendo, polifacético, castrador. No me gusta la literatura "ombliguista » que abunda en el ámbito literario francés, pero esta vez he de reconocer que la lectura de este libro me dejó pasmada de admiración. Primero porque está muy bien escrito, con un lenguaje llano y adecuado; luego porque este libro conlleva tanta sinceridad, va tan profundamente al interior del sujeto, que inspira respeto.
Mucha emoción y admiración se siente al cabo de esta larga lectura que va más allá de la saga de la familia Cisneros puesto que nos retrata toda la vida socio-política del Perú de los años 70 al 95 más o menos, fecha del deceso del general Cisneros, derrotado por un cancer de la próstata.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Landy_AparicioLandy_Aparicio16 June 2021
A menudo culpamos a nuestros padres por defectos que creemos suyos sin pensar que quizá sean fallas geológicas, fallas de origen...
Videos de Renato Cisneros (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Renato Cisneros
27/11/2023. Diálogo a propósito de la publicación de El mundo que vimos arder, de Renato Cisneros. Este encuentro forma parte del ciclo 'Describo que escribo'.
Sinopsis del libro: Después de separarse de su esposa, un periodista peruano regresa a España dispuesto a rehacer su vida. Varias décadas antes, otro peruano, Matías Giurato Roeder, se encuentra en una situación similar: abandona su país para irse a Estados Unidos y experimenta los rigores de la migración y el horror de la Segunda Guerra Mundial. La experiencia civil y la aventura épica se complementan así en esta vibrante novela en cuya trama restallan los perturbadores efectos del amor, la locura, la política y la guerra.
El mundo que vimos arder constituye tanto un registro bélico impactante como una reflexión sobre la identidad y el desarraigo en un tiempo en el que todo parece estar a punto de estallar o desaparecer.
Ciclo 'Describo que escribo': “Escribo que escribo”, decía Salvador Elizondo, para fundar la escritura como un ejercicio que no tiene otro fin que reflexionar sobre sí misma. O mejor: reconocer que la vida, el mundo, inclusive el proceso de escritura, es algo que se escribe; como tal, está en elaboración permanente e inagotable, y no está del todo terminado. 'Describo que escribo' es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
Participantes: - Renato Cisneros, escritor peruano. - Antonio Lucas, periodista y poeta español.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro