Editorial: Dilatando Mentes Editorial (02/04/2021)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Soraya47
 20 April 2021
Hermoso prólogo de Tamara Romero. Interesante posfacio de Jeff VanderMeer y la maravillosa portada e ilustraciones a cargo de José Antonio Ávila.

Cisco realiza aquí un experimento metaliterario que parte de la consigna sagrada de la narración como la fuente creadora de historias, y las historias no sólo cuentan acerca de hechos específicos, las historias crean y construyen artificios, entidades y sombras, sombras que al recorrer las páginas pueden ser cualquier cosa que el autor demande de ellas.

Estamos ante una lectura cargada de oscuros matices, narrada de forma brillante, una obra rebosante de influencias literarias de primer orden. Un palimpsesto en el que el lector que quiera puede involucrarse y para ello deberá rascar en las capas que componen esta maravillosa obra que nos muestra la verdadera magia de Cisco como narrador. Historia barroca, alienígena, acompañada de una prosa vertiginosa que posee la cualidad de transformar la experiencia lectora llevándola por distintos estados emocionales de manera completamente natural... sin sensación de artificio, más bien todo lo contrario... el lenguaje fluye sin provocar sobresaltos narrativos.

Ambientada en un mundo alternativo que está sufriendo una guerra sangrienta. Entre la tiranía política, estremecedores paisajes y edificios en ruinas y criaturas extrañas se encuentra nuestro protagonista principal, Low, un estudiante del colegio de Narradores. Mientras su destacamento se pone en marcha vagara por la insólita ciudad de Tref. Allí habitan los más increíbles personajes: sacerdotes de la vida y de la muerte, médiums… y una reina caníbal de la que está enamorado.

Si, lo sé la premisa parece sencilla pero no os dejéis engañar, es un libro salvaje, brutal en el cual se explora el comportamiento humano en unas páginas donde lo extravagante se une con la peor violencia de un lugar que parece más onírico que real.

Una novela de una fantasía surrealista, en la que los personajes luchan, pero más allá de esa batalla esta es la historia de unas personas que se ven afectadas por todo lo que les rodea. Enemigos con hierros voladores, ritos y rituales curiosos y horribles arrojan una mirada dura de lo increíble volviéndose demasiado creíble a través de la página. Un desfile de embalsamadores que cosen miembros muertos a sus cuerpos…lo extraño y grotesco viene a la mente con tanta precisión como si el lector estuviera allí, parado entre los cadáveres.

Los acontecimientos son desconcertantes acompañándose en algunos momentos de bellas imágenes. A veces resulta difícil de leer y sin embargo el horror es tan elevado que se ha vuelto hermoso. Cada detalle espeluznante se convierte en poesía con un arte rico y vívido. La sangre fluye como pintura a través de un lienzo de agonía mientras la sinfonía de gritos salpica el aire. El aroma de la ruina perfuma con una hermosura tan desoladora que es difícil encontrar el horror ... o tal vez está ahí, tan profundo que al leer nos convertimos en uno con él. Porque Cisco utiliza el realismo mágico como una lente para ayudar a ver el daño que una guerra nos inflige de una manera nueva. Elimina la carga emocional, pero en lugar de dejarnos con una relación disociativa con el texto, construye un significado hiperrealista con “El narrador.” El daño psicológico visto con la mente metafísica abre un nuevo reino de posibilidades.

Una maravilla de lectura donde la realidad misma nos parece irreal con un narrador muy poco fiable y es que la duda que nos quedará al final ¿fue él quien nos estuvo narrando?

Novela que más que recomendar, exijo que la leáis. Es una edición limitada y numerada, no la dejéis pasar.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro