Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
27 February 2021
En esta historia vamos a conocer a Martín, un niño que en principio no siente miedo. Su situación cambia cuando su padre se marcha a la guerra y él junto a su madre y sus dos hermanas deben acudir al refugio cuando suenan las alarmas por bombardeos. Desde ese momento va a tener miedo, mucho, pero lo intenta ocultar. Así un día recibe la visita de unos seres extraños y casi transparentes, los boliches. Martín tiene que enseñarles lo que es el miedo, porque en el mundo de los boliches, nadie sabe que es el miedo.

Martín y los boliches van a ayudar a los más pequeños a superar y tratar con sus miedos y temores. Tanto en el contexto en el que se nos presenta la historia como en el contexto que tenemos actualmente, con lo que tenemos que quedarnos es con el día a día, el aprovechar y vivir cada día como si fuera el último, el rodearnos de las personas que estimamos e intentar dejar atrás los malos rollos.

Es un libro para niños a partir de 10 años y que creo que disfrutaran mucho en una lectura conjunta con sus padres porque probablemente el contexto de la historia les pilla un poco de lejos y sus padres podrían explicarles muchas cosas de lo que se cuenta en la historia.