Editorial: Tusquets (01/09/1990)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Silogismos de la amargura, segundo libro de E. M. Cioran publicado en Francia, en 1952, es uno de de los títulos fundamentales de la obra de este pensador apátrida, nacido en Rumania en 1911, demoledor de ideas preconcebidas. En él están presentes sus temas de reflexión predilectos : el tiempo y la historia, los abismos del alma y el vacío, el arte, la religión, la soledad, el amor?, todos ellos sometidos al implacable examen de un observador llamémosle «des-inte... >Voir plus

IvanValenciaAIvanValenciaA04 abril 2019
En la antigüedad, el filósofo que no escribía, pero pensaba, no se exponía al desprecio; desde que nos postramos ante la eficacia, la obra se ha convertido en el absoluto del vulgo; a quienes no producen se les considera 《fracasados》. Sin embargo, esos 《fracasados》 habrían sido los sabios de otros tiempos; ellos rehabilitarían nuestra época por no haber dejado trazas en ella.
LeejosLeejos20 noviembre 2018
Si Noé hubiera poseído el don de adivinar el futuro,habría sin duda naufragado.
LeejosLeejos20 noviembre 2018
Los desbordamientos metafisicos son propios de los monjes,Los libertino y los pordioseros.Un empleo habría hecho hasta de Buda un simple descontento.
LeejosLeejos20 noviembre 2018
La mentira es una forma de talento,mientras que el respeto de la "verdad" corre parejo de la grosería y de la tosquedad.
LeejosLeejos20 noviembre 2018
En este "gran dormitorio",como llama un texto taoista al universo,la pesadilla es la única forma de lucidez.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro