Las mejores frases de Del inconveniente de haber nacido (37)

Juliiann0 18 March 2022
No nacer es sin duda la mejor fórmula que hay. Desgraciadamente no está al alcance de nadie.
Juliiann0 18 March 2022
Un pensamiento que no está secretamente marcado por la fatalidad es intercambiable, no vale nada, es solo pensamiento...
Juliiann0 18 March 2022
Creer en el futuro del hombre, de acuerdo, pero ¿cómo lograrlo cuando a pesar de todo se mantiene la lucidez? Para creer habría que perderla totalmente, y ni aún así.
Juliiann0 18 March 2022
Si queremos ver disminuir el número de nuestras decepciones o de nuestros furores, es importante, en cualquier circunstancia, recordar que estamos aquí para hacernos infelices unos a otros, y que rebelarse contra ese estado de cosas es socavar los cimientos mismos de la vida en común.
Juliiann0 18 March 2022
No querer ya ser hombre..., soñar con la otra forma de decadencia.
Juliiann0 18 March 2022
A veces uno quisiera ser caníbal, no tanto por el placer de devorar a fulano o a mengano como por el de vomitarlo.
Juliiann0 18 March 2022
No tengo fe, afortunadamente. Si la tuviera, viviría con el temor constante de perderla. Así, lejos de ayudarme, no haría más que dañarme.
Juliiann0 18 March 2022
Cuando se ha cometido la locura de confiarle a alguien un secreto, la única forma de saber que lo guardará es matarlo de inmediato.
Juliiann0 18 March 2022
Todo lo que he podido sentir y pensar se confunde con un ejercicio de anti-utopía.
Juliiann0 18 March 2022
La vida no se tornará soportable más que en el seno de una humanidad a la que no le quede ya ninguna ilusión, una humanidad completamente desengañada y feliz de estarlo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro