ISBN : 8420635073
Editorial: Alianza (26/09/2005)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

rmrobles
 20 August 2023
Desde las primeras líneas del prólogo de Fernando Savater, emerge la proyección esencial de este libro: se logra la condensación de los temas que más seducen al autor, todo frente a la aparente banalidad de la existencia, que podríamos decir que es el eje central del pensamiento de Cioran. En esta selección, encontraremos aforismos y fragmentos contundentes que a nadie dejarán indiferente. Creo que es una lectura altamente recomendable para aquellos que se inician en la obra de Cioran y no saben por dónde empezar.
Es difícil recomendar algo de este libro, pues son fragmentos independientes que podemos leer al azar sin problema alguno. Lo interesante de la obra de Cioran es que siempre vuelve sobre los mismos temas que parecen ser su obsesión, por lo que tanto si los leemos al azar como si lo hacemos en el orden que vienen en el libro, el efecto será el mismo.
Sin embargo, es justo decir que al lector familiarizado con su pensamiento, su obra no se siente repetitiva, sino que parecen ser variaciones sobre los temas, al estilo de las Variaciones Goldberg, de J. S. Bach, músico al que Cioran apreciaba especialmente.

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos